Ir al contenido principal

NOTICIAS 24 HORAS

Detienen a los agresores del alcalde de Gpe. y Calvo; uno con domicilio de Ojinaga

Las células mixtas reaccionaron de inmediato luego de la llamada de auxilio y lograron la detención de los agresores asegurándoles armas de fuego; Están lesionados dos funcionarios y un agresor


Dentro de los términos de la flagrancia, agentes de la policía Estatal de Investigación de esta Fiscalía Zona Sur en coordinación con elementos de la SEDENA lograron la detención de los tres sujetos que agredieron a balazos a una unidad en la que viajaban varios funcionarios de Guadalupe y Calvo.

En hechos ocurridos la mañana de hoy a las 9:45 en la carretera que conduce al municipio Allende.

Los detenidos son:

Jaime David Zúñiga Chávez, de 34 años de edad, con domicilio en san José del Rincón, mpio. de Guadalupe y calvo.

Erick Arnulfo Reyes Martínez, de 22 años de edad, con domicilio en Ojinaga, Chihuahua presenta heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en brazos y pie derecho. (se encuentra hospitalizado).

José Ramón Martínez Núñez, de 18 años de edad, con domicilio en la bajada de abajo en Badirahuato, Sinaloa.

En el lugar se aseguraron:

Un cargador para pistola abastecido con 14 cartuchos calibre 9 mm.

Una bolsa con 20 cartuchos calibre 7.62x39.

Un rifle tipo AK47, marca Norinko, calibre 7.623x9, con su respectivo cargador con 28 cartuchos y 1 más en la recamara

Una pistola, tipo escuadra, marca Smith & Wesson, modelo 5906, calibre 9 mm, serie tft2859, con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos.

Frente a la entrada del aeropuerto se aseguró un vehículo marca Nissan, tipo sedán, línea tsuru, sin placas de circulación, color arena, con engomado EES3541 (En el que cual viajaban los agresores).

Un vehículo marca jeep, tipo vagoneta, línea Grand Cherokee, color blanco, modelo 2014, con placas de circulación EFZ1360 (En el cual viajaban los funcionarios municipales).

En el lugar se embalaron:

9 cascos calibre 9 mm, dentro del vehículo en el que viajaban los funcionarios municipales de Gpe y Calvo. 

En la cinta asfáltica 11 cascos calibre 9 mm, 2 cascos cal. 223 y 4 cartuchos calibre.223

Un vehículo marca Volkswagen, tipo sedán, línea Jetta, color gris, con placas de circulación EES5163.

Un vehículo marca Nissan, tipo Sedan, línea versa, color guinda, con placas del estado de Durango.

Los funcionarios municipales de Gpe. Y Calvo que sufrieron la agresión son:

Salvador Gutiérrez Lerma, de 39 años de edad, con domicilio en Gpe y Calvo quien se desempeña como Tesorero Municipal en el ayuntamiento de Gpe y Calvo. Presenta herida producida por proyectil de arma de fuego en región de Hemitórax izquierdo.

El Escolta Mario Gutiérrez Guerra, de 38 años de edad, con domicilio en Guadalupe y Calvo, quien presenta herida producida por proyectil de arma de fuego en región de pie izquierdo con salida en cara lateral derecha.

El presidente Municipal de Gpe y Calvo, Leopoldo edén molina corral, de 38 años de edad, con domicilio en Guadalupe y calvo quien resulto ileso.

Los hechos ocurrieron hoy 08 de septiembre del 2014, a las 09:30 horas, cuando el c. Leopoldo Eden Molina Corral, de 38 años de edad, con domicilio en Guadalupe y Calvo, quien es el Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, arribo al aeropuerto de Valle de Allende acompañado de su comitiva salvador Gutiérrez Lerma, quien funge como tesorero municipal, Abelardo Gutiérrez Lerma, quien es el enlace administrativo y Mario Gutiérrez guerra, escolta, a efectos de realizar varias diligencias en esta ciudad de Parral y posteriormente dirigirse a la ciudad de chihuahua, abordando una camioneta línea Grand Cherokee, color blanco, modelo 2014 y al dirigirse a la ciudad de hidalgo del parral, al salir del aeropuerto para tomar la carretera, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por varios sujetos que se encontraban en el auto color arena, por lo que los funcionarios repelieron la agresión resultando lesionados tras la balacera Salvador Gutiérrez Lerma y Mario Gutiérrez Guerra.

Entre el tiroteo los agresores se dieron a la huida pero como el vehículo en el que viajaban presento daños por los disparos, pararon el Jetta, color gris bajaron al propietario y trataron de huir en dicho auto, sin embargo al salir de la cinta asfáltica no lograron avanzar, por lo que regresaron a la carretera y trataron de detener otro automóvil se trata de un vehículo color guinda tipo versa.

Siendo en esos instantes que personal integrantes de células mixtas del operativo parral seguro conformadas por policía estatal única división investigación, división prevención, SEDENA. policía federal, así como policía estatal única división investigación del destacamento parral y seguridad pública de valle de allende; quienes recibieron el llamado de auxilio arribaron al lugar y logran la detención en flagrancia de los tres sujetos.


La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a DENUNCIAR CUALQUIER ILÍCITO O ACTIVIDAD SOSPECHOSA A LOS TELÉFONOS 066 EMERGENCIAS Y 089 DENUNCIA ANÓNIMA.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …