Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 20, 2014

NOTICIAS 24 HORAS

Culmina con éxito el campamento D.A.R.E. de Verano.

Ciudad Ojinaga.-El pasado fin de semana, finalizo el campamento DARE, en las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia CDP.
Al rededor de 34 niños con edades de 6 a 12 años, recibieron sus constancias de participacion en dicho curso, en el cual se le otorgo una educacion preventiva en contra de las drogas y la violencia.
En el acto protocolario de entrega de constancias, se conto con la presencia del Sr. Froylan Contreras Supervisor del patronato DARE de la ciudad de Chihuahua, del Mayor de Infanteria Valdemar Lopez Lopez, el Sargento Sergio Urias del H. Cuerpo de Bombero de esta ciudad, el C. Auden Carrasco de Proteccion Civil, el Oficial de Vialidad Ricardo Gonzalez, tambien el Comandante de SPM Alfonso Rodriguez en representacion del Director de SPM, asi como el instructor, el oficial Luis Angel Mora Valdivia y algunos padres de familia de los menores que participaron en este campamento.
Cada uno de los niños que asistieron, ademas de convivir con sus compañeros, recibieron p…

Dicta juez 10 meses de prisión para el "Gargola"

Ciudad Ojinaga.-En días pasados se dicto sentencia condenatoria en contra de David Armando Valdez Monreal alias "La Gargola" de treinta y tres años de edad, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, imponiéndosele una pena de diez meses de prisión.
Lo anterior en base a los antecedentes de investigación expuestos por la Fiscalia General del Estado ante el Juez de Garantía, acreditando el Agente del Ministerio Publico que el día once de marzo del presente año alrededor de las 19:40 horas, al efectuar los Agentes de la Policía Ministerial un recorrido de vigilancia por las calles Morelos y octava de la colonia Emiliano Zapata, observaron a un apersona que iba a bordo de un bicicleta de color blanco, mismo que al anotar la presencia de la unidad policíaca, arrojo la bicicleta y salio corriendo hacia un comercio ubicado en dicho sector.
Ante tal actitud sospechosa los agentes ingresaron al local comercialsolicitándole a la persona que saliera del lugar y ya una …

Detiene el ejercito mexicano a un hombre con posesión de cocaína.

Ciudad Ojinaga.-El pasado 12 de julio personal militar realizo la detención de una persona de sexo masculino, esto luego de una llamada anónima, en la cual alertaban de la presencia de varios vehículos en las calles 16 y rojas dominguez y se presumía "realizaban compra venta de drogas".
Al arribar los elementos castrenses a las calles antes mencionadas, las personas que se encontraban en sus vehículos y al percatarse de la presencia de los militares, se dieron a la fuga, menos uno, el cual no alcanzo a subirse a su vehículo, y al cual sus "amigos" lo dejaron a su suerte, por lo que fue detenido e investigado por el personal militar.
Esta persona dijo llamarse Jorge Luis Ramos Martinez de 21 años de edad, al cual al realizarle una revisión corporal, se le encontró dentro de una de las bolsas de su ropa una bolsa de plástico la cual contenía 7 envoltorios en su interior, con una sustancia color blanca, fina, con las características propias de la cocaína, por lo que fue…

Nueva liga de basquetbol realiza su primera reunion

Nuevo Casas Grandes.- Con la finalidad de dar a conocer la convocatoria a la Liga Premier de Baloncesto Chihuahua 2015, se realizó la primera reunión convocada por los integrantes de la asociación civil “Liga de Basquetbol del Norte A. C.”
Cabe mencionar que esta organización deportiva la conforman Florentino Chávez Valles como presidente, Víctor Antonio Quiñones Chávez en calidad de Secretario y Rafael Raygoza Nevárez responsable de la tesorería.
En la reunión fueron acompañados por el presidente de ADEMEBA Chihuahua, Raúl Panduro, y asistieron representantes de los equipos interesados, en este caso, Laura Hermosillo de Meoqui, Manuel Pizaña del Club Indios de Juárez, Fred Aragón del municipio de Chihuahua, el empresario Jaime Andrade quien tiene interés en participar ya sea en la capital del estado o en Parral, Christian Rubio del municipio de Ojinaga.
Asimismo, Edgar Ramos en representación de Bruce Palacios como presidente de árbitros afiliados a ADEMEBA en Chihuahua, Gerardo López d…

10 años de carcel para padre que le quito la vida a su hijo

Ciudad Ojinaga.-Por haber matado a su hijo luego de sostener una riña durante la celebración de su cumpleaños, Óscar Rodríguez Grado fue sentenciado a 10 años de prisión, por homicidio, en perjuicio de su hijo Jesús Rodríguez Olivas, en hechos ocurridos en el 2012, mismo que fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en el municipio de Ojinaga, ya que se le imputó el delito de homicidio calificado.
En días pasados tuvo verificativo ante el Juez de Garantía del Distrito Judicial Manuel Ojinaga, la audiencia de debate de Juicio Oral abreviado, seguida en contra de Oscar Rodríguez Grado de sesenta y nueve años de edad, por el delito de Homicidio Agravado cometido en perjuicio de su propio hijo, quien en vida respondiera al nombre de Jesús Oscar Rodríguez Olivas de treinta y cinco años de edad, concluyendo el proceso penal al emitir el Juez una sentencia condenatoria de diez años de prisión, misma que compurgara recluido en el CeReSo Estatal numero uno de Aquiles Serdán en Chihua…

Se perfila el Dr. Lorenzo Lugo Rodríguez a la Presidencia del PAN

Ciudad Ojinaga.-Luego de que trascendiera entre el panismo que el Dr. Lorenzo Lugo Rodríguez aspiraba la Presidencia del Comité Directivo del PAN, gran parte de la militancia manifestó su apoyo a la candidatura de este reconocido personaje panista.
Hay que recordar que el Dr. Lugo como es mejor conocido, ya fue anteriormente Presidente del PAN habiendo jugado un papel muy importante en su tiempo, ya que como dirigente gano todas las elecciones que se atravesaron en su mandato, como lo fue la Presidencia del la República con Vicente Fox, la Presidencia Municipal de Víctor Sotelo y la de Antonio Sánchez, así como las diputaciones locales y federales, como la senaduría.
El Dr. Lugo es garantía de unidad dentro del panismo ya que entre sus proyectos esta hacer un partido fuerte y unido.
En estos días el reconocido dentista ira con la militancia panista a solicitarles el apoyo para su candidatura, mostrándose como una opción seria y responsable para ocupar la dirigencia blanquiazul.

Llega Ojinaga a 40ºC; Chihuahua a 33ºC: Protección Civil

Protección Civil Estatal, informó que la temperatura máxima fue de 40ºC en el municipio de Ojinaga, la menor la registró El Vergel, Balleza con 9 grados mientras que Chihuahua tuvo 33ºC como máxima.En documento de prensa informa que el panorama estatal es que Chihuahua tendrá cielo sin nubes a medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y noche, zona de inestabilidad asociada con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico ocasionan potencial de lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo, así como ambiente de caluroso a muy caluroso y vientos de 25 y 40 km/h y rachas hasta 55 km/h al momento de la lluvia.
Región Desértica: 30% de probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo.
Región Semidesértica: 40% de probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo.
Región Serrana: 50% de probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes que acompa…

La seguridad de turistas en la sierra depende de 325 agentes de la PEU

Ciudad Juárez, Ojinaga y Chihuahua cuentan con presencia y apoyo de agentes preventivos y de vialidad para atender a los turistas extranjeros y paisanos, quienes comenzaron a llegar por esas rutas.
Chihuahua, Chih.– La zona sur, que hasta el año pasado fue considerada como foco rojo, y la occidente, donde se registraron eventos violentos, entre éstos los ataques a agentes de la Policía Estatal, cuentan con extrema vigilancia para protección de los turistas, quienes comenzaron a llegar a varios lugares de la Sierra Tarahumara.
La Fiscalía General informó que en total suman 325 elementos de la PEU de sus divisiones de investigación y preventiva, quienes unen fuerzas para realizar operativos constantes en caminos, brechas, carreteras y en cabeceras municipales de los municipios que son visitados por los turistas locales, nacionales y extranjeros.
Hasta el momento se mantiene un saldo blanco, de acuerdo con la FG, y se aseguró que esto es debido al bajo índice delictivo que existe.
Los unifor…

Reclutan grupos criminales a 38% de niños deportados

Los menores extranjeros detenidos por el Instituto Nacional de Migración en los cruces de Ojinaga y Juárez, la cifra presenta aumentó porque en el 2013 fueron asegurados 45 niños indocumentados, un año después sumaron 61, se disparó a 121 el año pasado y actualmente van 119.

Chihuahua,Chihuahua.-El 38 por ciento de los niños mexicanos deportados de los Estados Unidos, fueron reclutados por el crimen organizado para servir como guías de indocumentados en su travesía por el sueño americano y la frontera de nuestro estado con el vecino Texas, ocupa el quinto lugar en ingresos de menores, cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Instituto Nacional de Migración.
El último reporte del Instituto Nacional de Migración delegación Chihuahua, con sede en el Puente Internacional de Córdova, los menores mexicanos repatriados por las fronteras de nuestro país, presenta una disminución con respecto al año pasado.
Wilfrido Campbell Saavedra, delegado del esta institución,…

Caen tres presuntos plagiarios en la ciudad de Ojinaga

De acuerdo a la corporación, durante los recorridos de los agentes de la Policía Estatal Única en la colonia Tecnológico, observaron a sujeto que portaba arma de fuego; al marcarle el alto, éste omitió el señalamiento e ingreso a domicilio.

Tras ello, montaron operativo en dicha vivienda, en donde detuvieron a tres sujetos; además, en la revisión de la vivienda, encontrar a hombre que estaba en el interior de baño, con ataduras en las manos y en los pies, y presentaba varias heridas por golpes.

Este hombre, de profesión herrero, tenía 15 días privad0 de su libertad.

Las autoridades identificaron a los sujetos que detuvieron como Jesús Antonio Venegas Ruiz de 25 años de edad; Javier Valenzuela Durán de 48 años, originario de Ojinaga; y Walter Cruz Luján de 19 años, alias "El Chicken", originario de ciudad Aldama. 

A ellos, les imputaran los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y robo de vehículo.

Las armas decomisadas…

Fundadora de Casa Hogar en Ojinaga festeja su cumpleaños con niños de la institucion.

Ciudad Ojinaga.-El pasado viernes 18 de julio Doña Tida Neill, la mayor benefactora de la Casa Hogar, festejó este viernes sus 102 años de edad, con los niños de esta instancia.
La Sra. Neill, por mas de 30 años ha estado apoyando a esta Casa Hogar, que actualmente alberga a 37 niños, algunos de ellos son tutelados, que el DIF Estatal por medio de la Procuraduria del Menor los retira de sus hogares por alguna situación de riesgos, por omisión de cuidados o alguna otra situación.
Algunos otros niños, son hijos de jefas de familia que trabajan desde muy temprano y los llevan para ser cuidados mientras ellas regresan de sus labores.
La Sra. Tida, es originaria de Ford Davis y actualmente vive en Nuevo México y año tras año festeja con estos niños su cumpleaños.
Neill se involucró con la organización en la década de los 90's después de que ella se retiró como trabajadora social en el condado de Brewster. Hizo viajes a Ojinaga para traer donaciones donde fue involucrando a Miguel Torres, u…

Manifestantes en Marfa piden asilo para los niños migrantes

MARFA – Un puñado de residentes de Marfa se manifestaron frente al puesto de la Patrulla Fronteriza  el lunes, exigiendo asilo para las oleadas de niños centroamericanos no acompañados que están haciendo el largo viaje hacia el Valle del Río Grande en Texas.
Desde octubre de 2013, más de 50.000 niños de Guatemala, El Salvador y Honduras han viajado 1.000 millas o más desde sus hogares hasta el sur de Texas, la mayoría entregándose a los oficiales de la Patrulla Fronteriza al llegar a los Estados Unidos. La llegada de un número tan grande de niños a la frontera de Texas con México ha puesto a prueba los recursos federales, y muchos funcionarios han catalogado la situación como de crisis humanitaria. Y al igual que el largo debate sobre la reforma migratoria y la seguridad fronteriza, los ciudadanos estadounidenses están divididos y en conflicto sobre qué hacer con la inmensa mayoría de los niños migrantes no acompañados.
“El sistema de hogares de guarda no puede permitirse 50.000 niños m…

Liberan a secuestrado y caen dos en operativo de PEU en Ojinaga

Chihuahua.- Varias unidades de la Policía Estatal Única salieron estas mañana rumbo al municipio de Ojinaga para apoyar, luego de que se reportara un enfrentamiento con personas armadas. Se trató de un operativo en donde detuvieron a dos secuestradores y liberaron a un hombre.
Esta mañana trascendió que varias unidades de la Policía Estatal Única de esta ciudad partieron con rumbo al municipio de Ojinaga para apoyar a sus compañeros en un enfrentamiento armado.
Después se informó que se trató de un operativo en donde un hombre fue rescatado de y dos secuestradores fueron detenidos.
Cabe mencionar que a los delincuentes se les aseguraron nueve armas de fuego y varios cartuchos útiles.

Extraoficialmente trascendió este día que elementos de la Policía Estatal Única liberaron a una persona víctima de secuestro en el municipio de Ojinaga y arrestaron a dos de los presuntos plagiarios.

El operativo se realizó en las calles Coronado y Octava, de la zona centro de la ciudad, en donde participaron …

Surge nueva liga de basquetbol estatal y Ojinaga confirma su participacion.

Con nueve equipos confirmados y el objetivo de dejar atrás los problemas con la actual organización del basquetbol estatal surge la idea de para el 2015 contar con una nueva opción en el baloncesto; dicho proyecto, encabezado por Gerardo López, llevaría por nombre Liga de Basquetbol del Norte, e iniciaría el 23 de enero de 2015.
Tal como dice el slogan de la Alianza Chihuahuense de Basquetbol en Chihuahua, que preside el licenciado Antonio Asiáin Ruiz, el baloncesto en nuestro estado sigue dando de qué hablar, pues ha corrido el rumor de que López de la Rocha, conocido empresario chihuahuense, quien fuera presidente de los Dorados de Chihuahua en la campaña 2014, ha decidido crear la nueva Liga de Basquetbol chihuahuense.
Es importante recordar que los Dorados de Chihuahua se retiraron de la Liga Estatal de Basquetbol "Chihuahua Vive" mientras se desarrollaba la etapa de cuartos de final, siendo lo principal el desacuerdo de López de la Rocha con Asiáin Ruiz, presidente de la …

Cesar Duarte impulsa la educacion en ojinaga haciendo justicia social a las familias más necesitadas: AVC

Sin duda podemos afirmar que el Gobernador César Duarte esté impulsando un gran cambio en Ojinaga a favor de los jóvenes hijos de las familias más necesitadas de este municipio afirmó el ex Presidente Municipal Profr. Armando Valenzuela Colomo en relación a la construcción de la Universidad Tecnológica de Chihuahua en esta ciudad próxima a inaugurarse y al inicio de la construcción del plantel del Colegio de Bachilleres.
Estas dos prestigiadas instituciones educativas sin duda representan una ampliación de oportunidades para muchos jóvenes ojinaguenses desde los que serán contratados para desempeñar una tarea educativa hasta quienes ingresarán como alumnos. Esto es realmente una acción de gobierno de justicia social de César Duarte concluyó Armando Valenzuela Colomo.

Preparan Operativo a Migrantes en Ojinaga.

Ciudad Ojinaga.-El pasado 21 de julio las distintas instituciones que apoyan a los migrantes repatriados, se reunieron en Cabildo para abordar el tema del llamado fenómeno de cruce de menores provenientes en su mayoría de Sudamérica. Aunque el incremento en la frontera Ojinaga-Presidio no ha sido afectada de manera alarmante por el flujo de menores se busca prevenir y estar alerta por si el fenómeno llega a la localidad.
 “La cantidad de menores mexicanos repatriados es baja pero  no estamos exentos de que pueda pasar este fenómeno en nuestra frontera” dijo Sergio Salinas, Cónsul de México en Presidio, Texas. Asimismo durante la reunión las autoridades de DIF Estatal, DIF Municipal, Centro de Salud, Ejercito Militar, Consulado de México, Protección a Migrantes, Grupo Beta, buscaron llegar a un acuerdo para estar preparados ante la situación que aqueja a los Estados Unidos. 
“Debemos estar pendientes y coordínanos ya que es el objetivo de estar reunión es darle una solución y estar listo…

Localizan en Ojinaga vehiculo con reporte de robo.

Chihuahua.- Cuatro vehículos que contaban con reporte de robo fueron recuperados ayer, miércoles 23 de julio, por agentes de la policía, en diferentes hechos, en la ciudad de Ojinaga fue localizado un vehículo con reporte de robo del año 2013 aunque no especifica la ubicación donde fue localizado.
A continuación los reportes:
Informe: vehículo marca Dodge, tipo pick up, línea Ram, modelo 2010, de color negro, se localizó en las calles Antonio de Montes y República de Colombia. Fue robado el 25 de mayo del 2011, en Michoacán.
Informe: vehículo marca Nissan, línea X-Terra, modelo 2000, de color plata, matrícula EFC3260. Se localizó en las calles 25 y Jiménez de la colonia Centro. Fue robado el día 22 de julio del 2014.
Informe: vehículo marca Jeep, tipo vagoneta, línea Cherokee, modelo 1997, de color verde. Se localizó en las calles Paseos del Palomino y Paseos del Mallorquín de la colonia Paseos. Fue robado ayer, miércoles 23 de julio.
Ojinaga
Informe: vehículo marca GMC, tipo pick up, línea…

Anuncia federación recursos para Ojinaga, Manuel Benavides y otros municipios del Estado de Chihuahua.

En el caso de Chihuahua, la derrama crediticia asignada supera los 362 millones de pesos, por lo que considerando el promedio de 900 mil pesos por acreditado llegaría a alrededor de 400 empresas de Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y Manuel Benavides.
La Secretaría de Economía en el país anunció aquí 500 millones de pesos para el estado de Chihuahua que son parte del compromiso presidencial de un monto de 3 millones de pesos que se destinó del presupuesto 2014 para compensar los efectos transitorios de la homologación del IVA.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, manifestó que de esos 3 mil millones para las fronteras del país, Chihuahua está entre uno de los tres estados que más beneficios recibe.
Dijo también que Ciudad Juárez y los 10 municipios fronterizos son los principales receptores de ese recurso.
Guajardo reconoció que los juarenses están en pie de lucha, con una visión de futuro renovada, con un orgullo de haber detonado fun…

Vándalos destrozan ventanas de la Escuela Preparatoria

Ciudad Ojinaga.-Alrededor de las 8:00 am del día domingo 20 de julio, elementos de Seguridad Pública Municipal al realizar su rondín de rutina por la Escuela Preparatoria, se percataron que las instalaciones de este plantel educativo tenían varios vidrios rotos, por lo que buscaron a los directivos de esta.
Al acudir personal de la Escuela Preparatoria a las instalaciones se pudieron percatar que la mayoría de los salones tenían los vidrios rotos, así como el camión en el transportan a los alumnos.
Todo indica que los hechos ocurrieron en la madrugada, desconociéndose quienes fueron los causantes de este acto de vandalismo.



El suministro de agua es estable en el Condado de Presidio.

PRESIDIO CONDADO - Mientras otros condados de Texas están luchando contra la escasez de agua, el condado de Presidio informa que su suministro sigue siendo estable. 

El Periódico Big Bend Sentinel informa que las recientes protestas en el área de Marfa sobre la venta de agua de la ciudad a las compañías petroleras tenían muchos preguntándose que si el suministro de agua de la zona se estaba agotando. 
Oficiales del Condado están informando que mientras la población del área es cada vez mayor, su impacto en los acuíferos subterráneos continua siendo menor. 
Se espera que la población de Marfa llegue a 13,000 habitantes para el año 2060.













Fuente: CBS7/español