Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 31, 2014

NOTICIAS 24 HORAS

Muere a causa de un coraje provocado por una mujer que se le fue sin pagar la cuenta de la gasolina

Ciudad Ojinaga.-Sensible fue el fallecimiento del Sr. Humberto Espino Jiménez de 59 años de edad, luego de que a causa de un coraje se viera trastornando su estado de salud provocándole esto la muerte luego de una semana de convalecencia.
Espino Jiménez se desempeñaba en vida como despachador en la gasolinera Supra Gas ubicada en el Blvd. Libre Comercio y  Hombres Ilustres, en la cual tenía ya trabajando muchos años.
Al ir nuestro medio de comunicación a entrevistar a la familia del hoy occiso, nos platicaron con cierta impotencia lo que había provocado la muerte del pobre hombre, “el murió de un coraje, se lo provoco una señora a la cual le despacho gasolina, ya que cuando el termino de surtirle, esta se dio a la fuga, con rumbo a Presidio”.
“Iba en una camioneta blanca, y él se subió  a su mueble y la siguió a toda velocidad, pero como este es texano, tuvo que dejarlo estacionado en el Seguro Social, para irse corriendo detrás del vehículo”, cabe mencionar que el señor sufría molestias…

Aumenta el nivel del rio conchos y rio bravo por remanentes del huracan Norbet.

Ciudad Ojinaga.- El nivel de los rios conchos y bravo han aumentado su nivel del caudal de sus aguas, esto como consecuencia de las fuertes lluvias que se han presentado en el estado y en la region de Ojinaga, proteccion civil dio a conocer que el aumento del nivel de los rios se debe a los arroyos que desembocan en los mismos, aun que no representan un peligro para la poblacion se esta exhortando a tomar sus precauciones.
Cabe hacer mencion que esta es la primer lluvia de la temporada en esta region de Ojinaga, por lo que de acuderdo con el SMN las lluvias continuaran esta sabado y el domingo.
Pronostico del Tiempo:
Ojinaga:
Tormentas. Temperatura maxima 27°C vientos del Este de 15 a 25 km/h con un 80% de probabilidad de lluvia, por la noche tormentas dispersas temperatura minima de 21°C , vientos del ENE de 15 a 25 km/h con 50% de probabilidad de lluvia.

Ante el pronostico de la continuidad de lluvias en todo Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez, emitió una alerta preventiva, bus…

Derriba poste dejando daños aproximados a los 30 mil pesos

Ciudad Ojinaga.- De nueva cuenta, un poste ubicado a un costado del Boulevard Libre Comercio y Manuel Ojinaga fue derrivado por un conductor que manejaba a exceso de velocidad y no pudo evitar la colision con el objeto fijo.
Los hechos se registraron en dias pasados, cuando David Fernando Vieyna de 21 años de edad y con domicilio en Pecos Texas, manejaba un volkswagen rojo modelo 2013 con placas de texas, sobre la libre comercio en direccion hacia presidio y por la velocidad con que guiaba perdio el control y no pudo evitar chocar contra el poste de telmex, dañando con esto la mufa del domicilio del Sr. Normando Rey Rodriguez de 27 años; este accidente dejo como saldo daños con un valor aproximado de 30 mil pesos.
Al lugar acudieron elementos del departamento de vialidad.

Participan Fechac y patronato Dare en segundo encuentro regional de capacitación

Delicias.- En las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública C4 de Delicias, se llevó a cabo el Segundo Encuentro Regional de Capacitación DARE, evento en el cual Fechac y Patronato DARE Chihuahua, AC evalúan temas de capacitación con la finalidad de mejorar la eficiencia del Programa DARE.
En el encuentro se contó con la participación de oficiales de policía que forman parte del programa, especialmente seleccionados de las diversas corporaciones de Seguridad Pública Municipal de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ascensión, Delicias, Ojinaga, Rosales, Julimes, Saucillo, Janos, y San Francisco de Conchos.
Durante el evento se revisaron las experiencias obtenidas durante la impartición de DARE, localizando las áreas de oportunidad y las prácticas eficientes empleadas en las diversas localidades. De esta forma se conocen nuevas y mejores técnicas de educación que los oficiales pueden emplear en las escuelas correspondientes de su localidad, causando un mayor impacto.

DARE (Educación …

Un oficial de la Correccional de Fort Stockton ha sido arrestado por cargos de drogas.

Fort Stockton – Un investigador del Departamento de Policia de Fort Stockton asignado a HSI (Investigaciones de Seguridad Nacional) B.E.S.T. (Grupo de Trabajo de Seguridad Fronteriza) recibió información de que un funcionario de prisiones del TDCJ (Departamento de Justicia Criminal de Texas) en Fort Stockton estaba buscando comprar drogas ilegales, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Fort Stockton. 
El funcionario de prisiones estaba haciendo planes para el transporte de estos medicamentos en la Unidad Correccional Lynaugh en Fort Stockton. 
El oficial de corrección fue identificado como Erick Carbajal de 23 años de edad, . 
Carbajal fue contactado por un agente encubierto. 
El 3 de septiembre de 2014 a alrededor de 3:30. El oficial de correcciones compró algunos narcóticos ilegales (metanfetamina) del agente encubierto. 
Carbajal fue detenido inmediatamente después de la operación por parte del Departamento de Policía de Fort Stockton y HSI y fue detenido posterio…

Sensible fallecimiento del Sr. Blas Gutiérrez Carrasco

Ciudad Ojinaga.-El día miércoles 25 de agosto del presente 2014, trascendió la noticia del fallecimiento de quien en vida respondiera al nombre de Blas Gutiérrez Carrasco de 82 años.

Era originario de Barranco de Guadalupe, hijo del matrimonio formado por Estanislao Gutiérrez y Regina Carrasco.
Formo matrimonio con la Sra. Herlinda Lujan  Domínguez con quien procreo 16 hijos de los cuales los más conocidos entre la ciudadanía ojinguense son Inés, Hermelinda y Senorina.
Toda su vida se desempeño como agricultor llegando a ser Comisario Ejidal, también  fue muy activo políticamente dentro del PRI, siendo miembro de la CNC, participando también en la lucha por la reforma agraria con el destacado político Esteban González.
Murió a causa de una neumonía en su casa, después de haber estado internado un tiempo en la Clínica Medica del Sol en la Ciudad de Chihuahua.
Sus honras fúnebres se llevaron a cabo en la iglesia apostólica del Mezquite, para después ser enterrado en esa misma comunidad.

Choque en Blvd. Libre comercio y 5 de mayo

El pasado viernes 29 de agosto a las 11:45 horas se registro un choque en la calle Blvd. Libre Comercio y 5 de mayo donde participaron una Chevrolet pick up de color arena con placas del estado de Chihuahua conducida por la Sra. Nora Elsa Muñoz Castellanos de 44 años de edad y una pick up Chevrolet Silverado 1500 color arena con placas del estado de Chihuahua conducida por José Luis Castillo de 44 años. 
Este accidente dejo como saldo daños aproximados a los 6 mil pesos.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de vialidad, así como personal de Grúas Valdez.


Ejecutan orden de aprehensión contra Valentin Perez Isidro por abuso sexual en contra de una menor

Ciudad Ojinaga.-El día 3 de septiembre del presente año elementos de la Policía Ministerial Investigadora con destacamento en esta ciudad Ojinaga Chih., ejecutaron una orden de aprehensión en la ciudad de Aldama Chih. en contra de Valentín Pérez Isidro de 32 años de edad, originario de Nicolás Buenos Aires del estado de Puebla.

Dicha orden fue emitida por el Juez de Garantía de este distrito por el delito de Abuso Sexual cometido en perjuicio de una menor de diez años de edad, teniendo verificativo estos hechos en el mes de noviembre del año 2012, cuando el agresor le realizo diversos tocamientos de índole sexual en el domicilio que habitaban.

La victima al paso de los días le comento a su madre lo sucedido quien de manera inmediata denuncio los hechos, narrando la menor que no era la primera ocasión que esto sucedía que anteriormente ya había realizado la misma conducta cuando vivían en la ciudad de Camargo Chih.

Motivo por el cual la Fiscalia General del Estado inicio la…

Formulan acusacion contra Sergio Araujo Guevara por incumplimiento de la obligacion alimentaria

Ciudad Ojinaga.-En días pasados la Fiscalia General del Estado formulo acusación en contra de Sergio Araujo Guevara de 37 años de edad, por el delito de “incumplimiento de la obligación alimentaría”.

Lo anterior al no proporcionarle a sus hijos de ocho y nueve años de edad el sustento necesario para su debida manutención desde el mes de marzo del año 2012 a la fecha, previamente había realizado diversos convenios con la madre de los menores ante distintas autoridades los cuales nunca cumplió desatendiéndose así de dicha obligación.

Durante el proceso de investigación se determino mediante los diversos convenios que el monto de tal incumplimiento haciende a la cantidad de $27,000 pesos aproximadamente, de igual manera se corroboro el estado de necesidad de los menores a través de los diversos estudios socio económicos practicados por el DIF Estatal.

En base a lo anterior el día 3 de septiembre del presente año el Juez de Garantía de este Distrito Judicial dicto un auto d…

Chihuahua sera uno de los mayores beneficiados con las reservas de gas Shale en Ojinaga: Penchyna.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores aseguró que con la reciente reforma al sector no se privatizó ni un tornillo de Pemex y ni de CFE
El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, afirmó que la reforma energética rompe con 80 años de inercia y con los monopolios que existían en el sector.
Durante una conferencia magistral, donde estuvo acompañado por el gobernador César Duarte, el legislador detalló que en la reforma no se privatizó “ni la mitad de un tornillo” .
Sostuvo que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pasan a ser empresas productivas del Estado, que tendrán que competir para dar mejores precios a los consumidores.
Con ello, dijo Penchyna, acabará la corrupción, que “no es una cosa de partidos, sino del modelo que se tenía” .
Indicó que con la reforma se espera que dentro de dos años disminuyan los precios del gas y la electricidad, en beneficio de la población en general.
Con respecto al llamado …

Generará arraigo a zonas áridas la explotación del gas shale: Duarte

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, aseveró que se debe ver a la región de Ojinaga, Meoquí, Valle de Juárez y otras zonas áridas, como la gran oportunidad de potencializar la reforma energética en Chihuahua con la riqueza que este subsuelo tiene para detonar el crecimiento regional.
"Es un tema de suma trascendencia para Chihuahua, pero que a cualquiera de las otras entidades federativas es menor. Es precisamente a nuestro Estado al que le interesa tratar este asunto porque no hay otro referente más allá de lo se vio en Camargo con la petroquiímica", acotó.
Agregó Duarte Jáquez que a pesar de tratarse de una región improductiva, la más inhóspita, pueda ser la que más deje con la explotación de gas shale y que contrariamente a lo que se ha dicho, esta actividad generara el arraigo de los jóvenes que se prepararon para laborar en esta industria y llevar a sus regiones ek desarrollo económico.

Califica Duarte RE como "milagro legislativo"

César Duarte, gobernador de Chihuahua aseguró que la reforma energética fue "milagro legislativo" la aprobación de la Reforma Energética y aseguró que habrá potencial para la región noreste.
Esto porque durante muchos años las reformas ni siquiera llegaron al Congreso, además de que la oposición trabajó de manera importante para impedir que la reforma llegara a esta etapa.
Esto abarcará los municipios de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides, los cuales tienen importantes rezagos en materia de infraestructura y que es necesario, impulsar principalmente el desarrollo de la industria y la educación.
Lo anterior, ya que habrá que satisfacer de profesionistas a las industrias que tendrán la posibilidad de llegar a estos municipios principalmente.

El 10% de golpes de calor, en Chihuahua

Ojinaga figura en esta lista con la unica difuncion por la temporada de calor ademas de 6 casos atendidos por golpe de calor.
Chihuahua, Chih.- El 10.01 por ciento de afecciones médicas por la temporada de calor en México, ocurren en el estado de Chihuahua, según datos de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la secretaría de Salud.
En total son 38 los casos, por golpe de calor, insolación y quemaduras, y 1 defunción en el municipio de Ojinaga, en plena zona desértica, indicó el coordinador estatal de ese departamento Juan Carlos Toledo Sánchez. Sonora y Baja California son los estados de México con más casos, del total de 351, que de acuerdo con el funcionario los números son al corte del 4 de septiembre.
Desde marzo que comenzó la época de calor, y por terminar el 21 de septiembre, es de 20 casos de golpe de calor, 16 de insolación y 2 de quemaduras, por municipios, Juárez con 12, Ojinaga con 6, Chihuahua y Urique con 6, Aldama 4, Delicias 3, Chínipas, Atascaderos y Moris 1 más, más…

Toma protesta Consejo Municipal de Ecología en sesion de Cabildo en Potrero del Llano

Ciudad Ojinaga.- El dia de ayer miercoles 3 de octubre se llevo a cabo la sesion de cabildo en la comunidad de Potrero del Llano, donde le H. Ayuntamiento de Ojinaga aprobo por unanimidad la solicitud que el Director de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Ing. Miguel Octavio Adame Baeza, hiciera al cuerpo de regidores para la conformación del Consejo Municipal de Ecología de Ojinaga.  
El titular de Desarrollo Urbano expresó que la Ley del Estado de Chihuahua establece los representantes que deben integrar este Consejo para enlazar a las instituciones de los diferentes niveles de gobierno y que además está abierto a la ciudadanía con el fin de abarcar a todos los sectores para realizar acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente.  Para concluir, Adame Baeza  compartió algunas de las cosas que la Dirección ha llevado a cabo .  El Comité quedó  conformado de la siguiente manera:
Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana Presidente Municipal.
Profra. Carmen Franco Secretaria del Ayunt…

La temperatura mas extrema del estado se registra en Ojinaga.

Chihuahua.- La falta de lluvias en la entidad ha provocado un marcado incremento en las temperaturas, de tal manera que un total de 45 de los 65 municipios en el Estado, resintieron un clima muy caluroso con temperaturas que oscilan entre los 32 y los 40 grados centígrados.
Asi lo informó el meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ildefonso Día Murcia, y añadió que 19 municipios reportaron un clima caluroso, con temperaturas que van de los 25 a los 31 grados centígrados.
Mientras que únicamente tres municipios, como son El Vergel en Balleza, Bocoyna en San Juanito, así como Guadalupe y Calvo, registraron temperaturas que van de los 20 a los 24 grados centígrados, es decir, un clima poco caluroso, mientras que ningún municipio obtuvo clima templado.
Destacó el funcionario estatal que la temperatura más extrema se registró en el municipio de Ojinaga, con 40 grados centígrados, seguido por Juárez con 39 grados centígrados, Praxedis G. Guerrero con 39.4  y Moris con 38 grados.

Aseguran 4 vehiculos con reporte de robo, uno en Ojinaga

Chihuahua.- Cuatro vehículos que contaban con reporte de robo, dos de ellos en El Paso, Texas, fueron recuperados por agentes de la Policía Estatal Única, en diferentes hechos. Asimismo, un hombre fue detenido, y en Ojinaga una pick up fue asegurada para una investigación. A continuación los reportes: Informe: vehículo marca Ford, línea Ka, modelo 2004, de color gris, conserie 447523398. Se localizó en la avenida 20 de Noviembre y calle 35, en la colonia Obrera. Fue robado el 02 de septiembre del 2014. Informe: vehículo marca Nissan, modelo 1993, de color dorado, con placas EGE6086. Se localizó en la carretera Aldama-Chihuahua. Informe: vehículo marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2006, de color rojo, sin placas. Se localizó en el kilómetro 13 de la carretera a Aldama. Fue robado el 29 de marzo del 2009, según el expediente: 09088090 en El Paso, Texas. Informe: vehículo Hummer, modelo 2003, de color amarillo (antes de color gris), con las placas EGX1453. Se localizó en las calles 51 y…

En alerta SEMARNAT por manejo de sustancias químicas en la frontera.

En el marco de la presentación de las conclusiones del periodo 2013-2014 del programa binacional Frontera 2020, en el que organismos internacionales atienden en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno todas las áreas relacionadas con el medio ambiente, se tienen registros de contaminación por diferentes residuos químicos ocasionados por las industrias y por la dinámica social en Ojinaga.
De acuerdo a los datos que compartió el supervisor para el manejo de residuos por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, Gerardo Tarín Torres, existen algunos puntos en los que se puso especial atención para evitar problemas de salud pública en la franja fronteriza.
Alertó sobre los altos niveles de arsénico y flúor en el agua que se distribuye en Rodrigo M. Quevedo, conocido como Puerto Palomas y en Ascensión, al tiempo que anunció que en la localidad se certificó el laboratorio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y se avaló su plan maestro pa…

Mejora la economía local; Alcalde Miguel Carreon

El Presidente Municipal Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana, informó al referirse al detonante de la economía de este municipio, se refirió al programa de Empleo Temporal que ha venido a resarcir en mucho la economía de muchas familias ojinaguenses.
Citó como ejemplo el programa de embanquetados que se ha venido realizando en algunos sectores de la ciudad, en donde por muchos años no se había tenido la precaución de construir estas banquetas, siendo estas obras una derrama económica que se da para el municipio. 
Habló sobre el ya anunciado gasoducto del que dijo también generará empleos y derrama económica en los diferentes establecimientos comerciales.
El aspecto de la Seguridad Publica, también fue abordado por el alcalde Carreón Rohana, destacando la buena actuación de las diferentes corporaciones policiacas en este municipio, las cuales están bien coordinadas, los operativos que realiza la Policia Municipal, todo esto, se transforma en confianza para este municipio y muchas personas d…

Se presenta la primer lluvia del mes de septiembre.

Ciudad Ojinaga.- A pesar de un calor sofocante de 44 grados, esta tarde se presento la primer lluvia del mes de septiembre la cual vino acompañada de granizo y fuertes vientos.
La  combinación de este temporal que duro aproximadamente 20 minutos ocasiono corte de fluido electrico en algunos sectores de la ciudad; el viento que se presentó derribó un viejo árbol de la Escuela Secundaria Estatal 3022, mismo que por la poca raíz que tenía fue arrancado por el aire y depositado en la pared de la Direccion del Plantel.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, coordinados por su Director el Profr. Francisco Palma, acudiendo también una bombera del H. Cuerpo de Bomberos y la ambulancia de Protección Civil.
Esta lluvia tuvo una particularidad ya que se presento ante el astro rey quien nunca se oculto, la precipitación pluvial se presento por momentos intenso y al poco tiempo todo volvio a la normalidad.
El Servicio Meteorologico Nacional pronostica para este miercoles cielo mayormente de…

Realizan homenaje por el 149 aniversario luctuoso del General Manuel Ojinaga Castañeda.

“Todo se ha perdido. Con mi muerte la causa nacional va  a sufrir bastante”Ciudad Ojinaga.- Esta mañana se llevo a cabo un homenaje por el 149 aniversario luctuoso del General Manuel Ojinaga.Alumnos de diferentes instituciones educativas, así como autoridades del Gobierno Municipal, Estatal, Educativas y del Ejercito Mexicano.
Frente al busto del General Manuel Ojinaga ubicado en el parque del mismo nombre, se llevaron a cabo los honores a la bandera posteriormente se dio lectura a una reseña historica sobre el General Ojinaga  el cual estuvo a cargo del Prof. Joel Lujan.
El general Manuel Ojinaga Castañeda, perdio la vida un 2 de septiembre en de 1865 en Aerasiachic donde se refugiaba tras enfrentar a los francés que perseguían al presidente Juárez, quien al ser interceptado por 4 soldados imperialistas estos le pidieron rendirse, el general saco su pistola y les grito “no me rindo traidores “disparando contra ellos dio muerte a 3 e hirió a otro. Pero en ese momento llego el teniente C…

Solicitan reunión con responsables de la CFE ; Diputado Cesar Pacheco se une a peticion.

Chihuahua.- Los diputados participantes en la décima sesión ordinaria de la Diputación Permanente acordarón solicitar una reunión con el intendente de la Comisión Federal de Electricidad para abordar y tratar de alcanzar un acuerdo en torno a los diferentes problemas que se han presentado entre ciudadanos y productores con el organismo encargado del suministro de la energía eléctrica.
Éste fue el acuerdo alcanzado después de que el diputado del PAN Elías Humberto Pérez Mendoza solicitando, en el punto de asuntos generales, un exhorto  para dialogar con responsables de la CFE, después de que tras los cortes de energía a los frigoríficos, se unieran hoy las quejas e inquietud de vecinos de Cuauhtémoc por "incrementos desproporcionados en sus facturas", que llegaron a provocar conatos de violencia. 
Ante esta situación, Pérez Mendoza que urge buscar una solución para no propiciar un "ambiente social bastante algido que a nadie conviene y favorece". El diputado priísta C…

Eliminan línea de emergencia 060 y la homologan a la 066

Chihuahua, Chih. La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) informa que se homologará la línea de emergencia 066, por lo que el 060 dejará de funcionar.
Esto con la intención de sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y debido a que el Sistema Nacional de Seguridad Pública estableció y determinó que debe existir un número único para la solicitud y respuesta de situaciones de emergencia bajo el indicativo nacional “066”.
Asimismo, el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pidió institucionalizar a nivel nacional la imagen, el color y la tipografía del logotipo de los números de emergencia. 
Además, esta acción de homologación estará incluida en el trabajo en conjunto de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, al igual que la capacitación del personal que integra la labor.
Cabe mencionar que la homologación del 066 es un requisito del Sistema Nacional de Segurid…

Sabes porque nuestro municipio lleva el nombre de Manuel Ojinaga?

No resulta raro que muchos Ojinaguenses nos preguntemos: 
¿Por qué nuestro municipio lleva el nombre de Manuel Ojinaga?... ¿Quién fue ese señor? ¿Qué méritos tuvo? ¿Qué hizo para recibir tal honor?
Para encontrarle respuestas a todo este cúmulo de inquietudes resulta de vital importancia, asomarnos a lo que acontecía en nuestro país y sobre todo en nuestro Estado en la segunda mitad del siglo XIX.
Así que, veamos un poco de historia:
La Guerra de Reforma había dejado a México en la ruina lo que lo obligó a contraer una serie de compromisos económicos con otros países. El gobierno liberal del presidente Benito Juárez, había dictado unas leyes que enfurecieron a la iglesia y a los conservadores
Con el pretexto de la suspensión de pago de la deuda externa mexicana decretada por el Presidente Benito Juárez en 1862, los ejércitos de Inglaterra, España y Francia llegaron al puerto de Veracruz para hacer valer el compromiso mexicano. Durante tres meses el gobierno de Juárez trató de evitar el con…

Conjunto Primavera arrasa en la Feria Nacional de la Plata en Zacatecas

Fresnillo.- Conjunto Primavera se presentó con gran éxito en el decimonoveno día de actividades de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) 2014, con un lleno total.
Los seguidores de la agrupación originaria de Ojinaga, Chihuahua atiborraron el Foro Victoria desde temprana hora para disfrutar de la sorpresiva noche.
Poco antes de la medianoche, Tony Meléndez, Manuel Rolando Pérez, Juan Domínguez, Félix Antonio Contreras, Adrian Regalado y Francisco Mata aparecieron sobre el escenario luciendo sus característicos trajes, en esta ocasión en tonos plata, dando así inicio a su show.
Temas que han marcado generaciones enteras fueron coreados por los fans, entre los que destacaron Necesito decirte, Ave cautiva, Y qué me importa, Quiero estar loco, Morir de amor, Me nortié y Amigo mesero.
Además, Conjunto Primavera fue el encargado de interpretar Las Mañanitas en honor a El Mineral, pues se celebra el aniversario 460 de su fundación.
El público no perdió detalle de esta presentación, en la que se…

Regularización de autos durante septiembre y octubre: Hacienda

Chihuahua.- Durante los meses de septiembre y octubre, los propietarios de vehículos identificados  y que son alrededor de 19 mil 223, podrán regularizar sus autos y así obtener las placas de circulación, únicamente para vehículos modelos1984 al 2006.
El Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, detalló que del acuerdo especial de la SHCP y el SAT que concluyó el pasado 31 de diciembre del 2013 se regularizaron 68 mil 734 vehículos.
Mientras que del acuerdo que concluyó el pasado 31 de marzo del 2014, se concretó un padrón que incluye a 3 mil 616 registros, fueron 2 mil 499 las unidades con placas, lo que dio un total de 71 mil 233 vehículos con trámite de placas listos para circular en el Estado.
Agregó que una vez concluido el proceso de regularización, 19 mil 233 vehículos quedaron fuera, pero gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, Hacienda Federal abrió un nuevo plazo para que estos autos entren en el proceso de regularización.
"El programa estará vigente los meses …

Sube 11 centavos el kilo de Gas Lp en la frontera

Ciudad Ojinaga.- Como parte de la politica de incremento de los combustibles implementada por parte del Gobierno Federal a partir de este Lunes 1 de Septiembre, el kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) subira 11 centavos ubicando el precio en $14.28 pesos en la región de Ojinaga que incluye también a los municipios de Manuel Benavides y Coyame del Sotol.

El valor del combustible durante el mes de Agosto se cotizó en $14.17 pesos el kilogramo, lo que representa un alza de 11 centavos.
Las tarifas publicadas este viernes en el Diario Oficial de la Federacion para la región 26 con IVA al 16 por ciento señalan que a partir del proximo lunes el precio por cada 10 kilogramos de gas LP será de $142.80 pesos.
Por cada 20 kilos del combustible ahora el consumidor deberá pagar $285.60 pesos, mientras que el precio por litro quedo en $7.71 pesos.
Asi el precio quedara de la siguiente manera:
No.Edos. queIVAPesos porPesos porPesos por 20Pesos porPesosPesosRegiónparticipanKilogramo10 KgsKgs30 Kgs…