Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 4, 2015

NOTICIAS 24 HORAS

Localizan a ladrón por el GPS de un celular; ya se encuentra recluido en la "Peni" de Aquiles Serdan.

La Fiscalia General del estado con sede en esta frontera dio a conocer la detención de una persona de sexo masculino quien aparece como presunto responsable del delito de robo, en hechos ocurridos el pasado 28 de diciembre del 2014, en un domicilio ubicado en la colonia Manuel Bernardo Aguirre y en donde el ladron fue detenido por elementos de la Policia Municipal de esta ciudad y mismo que fue identificado como Roberto Villalobos Anaya de 21 años de edad quien fue puesto a disposicion del Fiscalia quien lo consigno ante el Juez de garantias en la ciudad de chihuahua, a donde el detenido fue trasladado y siendo recluido en el Centro de Reinsercio Social de Aquiles Serdan en donde enfrentara el proceso por robo a casa habitacion, el cual es considerado delito grave dado a que en la vivienda se encontraban sus habitantes.
La detención se llevó a cabo en los últimos días del año 2014 y se llevó a cabo todo su proceso de integración de la investigación en los primeros días del 2015.
La FGE …

Este fin de semana se conmemora el 101 aniversario de la Batalla de Ojinaga.

Chihuahua.- Como cada 11 de enero la Secretaria Educación Pública (SEP), conmemora la Batalla de Ojinaga, la cual fue librada en el año 1914 en Ojinaga Chihuahua y puso fin al último reducto del ejército Federal en el Norte de México que defendía la Presidencia de Victoriano Huerta al mando del General Salvador Mercado. 
Dentro de la contienda los generales rebeldes Toribio Ortega Ramírez y Pánfilo Natera García no pudieron acabar con el lugar, por lo que el 11 de enero, Francisco Villa llegó a Ojinaga con un gran ejército, desplazando así al ejército de la ciudad, y los cuerpos fueron quemados para evitar una epidemia de tifus.
Tiempo después de haber sido nombrado jefe del movimiento revolucionario en Chihuahua, Francisco Villa reorganizó la División del Norte contando así con más de 5 mil hombres integrando tropas de las armas infantería, caballería y artillería, además de tener servicios de apoyo como sanidad, transporte y alimentación.
Con el fin de tomar la ciudad de Chihuahua, Fra…

Y era "El siete leguas" o "La siete Leguas" era yegua o era caballo?

¿Alguna vez has escuchado un corrido llamado "Siete leguas"? Ese corrido que tal vez le guste a tu papá o a tu abuelo, que en voz de Antonio Aguilar o El charro Avitia se hizo famoso. Bueno, Me resulta de admiracion la historia de este nombre, una de las tantas historias revolucionarias que han surgido por este conflicto armado en Mexico. El corrido dice asi:
Siete leguas el caballo que Villa mas estimaba,  cuado oía silbar los trenes,  se paraba y relinchaba  siete leguas el caballo  que Villa mas estimaba. 
En la estación de Irapuato,  cantaban los Horizontes  ahí combatió formal,  la brigada Bracamontes, en la estación de Irapuato  cantaban los Horizontes. 
Oye tú Francisco Villa,  ¿qué dice tú corazón?,  ya no te acuerdas valiente  que atacaste el paredón  ya no te acuerdas valiente  que tomaste a Torreón. 
Como a las tres de la tarde,  silbó la locomotora,  arriba arriba muchachos,  pongan la ametralladora  como a las tres de la tarde  silbó la locomotora. 
Adiós Torres de Chihuahua,  adiós Torr…

Termina el programa paisano; cruzan por Ojinaga 141 mil 030 vehículos: Dr. Bernardo González

Del 1 de noviembre del 2014 al 8 de enero del 2015 que fue el periodo del programa paisano; más de 141 mil 030 vehículos cruzaron la frontera por Ojinaga así lo dio a conocer el Dr. Bernardo González Administrador de la aduana en Ojinaga.
Agrego que de estos números totales que se dan a conocer, 98 mil 893 vehículos cruzaron con el semáforo en verde y en rojo  o sujetos a revisión 42 mil 137 vehículos.
El funcionario federal comento que durante la aplicación de este programa no hubo ningún incidente de mayor trascendencia como son: vencimiento de placas, registración que se les había olvidado, falta de documentos que fueron sujeto a multas en algunos casos se les dio la oportunidad a algunos paisanos para que regresaran a los estados unidos para que trataran de conseguir lo que se les faltaba, en general no hubo mayor incidente y todo se llevó a cabo en calma.

Muerte y resurrección Teatro cine Olimpia

Por. Lic. Carlos Rohana Aguilar.
Hoy inicia el despertar del Cine Olimpia, para convertirse en el Teatro de la ciudad, su letargo no fue en vano.
En el año de l940, el 13 de julio se inauguró el Teatro cine Olimpia, con un lleno a reventar para tal ocasión se presento la película En Un Burro 3 Baturros. Con las actuaciones de Sara García, Joaquín Pardave Y Carlos Arellana. También se presento La Marcha Del Tiempo que era un noticiario sobre los sucesos del momento, La Segunda Guerra Mundial.. En aquella época la Villa de Ojinaga tenía muy pocas diversiones. Fue el comerciante, Don Pedro Rohana Lensam , de origen libanes quien se dio a la tarea de construirlo.,. Fue todo un suceso que cambiaría radicalmente la diversión, no solo de la villa de Ojinaga sino también de las comunidades de San Carlos hoy Manuel Benavides, Coyame entre otras y por supuesto los vecinos fronterizos de Presido Texas. La administración y operatividad de este inmueble estaba a cargo de la familia Rohana Estrada. T…

Ingresará este viernes la 2° tormenta invernal en la región;pronostican aguanieve para esta noche en Ojinaga.

Una precipitación entre los 8 y 17 milímetros se registró en la región Centro-Sur, que hizo más frío el ambiente, efectos del frente fríos 25. Sin embargo, la llegada de la segunda tormenta invernal para este viernes, traerá consigo temperaturas bajas para la mayor parte de la semana entrante.
El Observatorio Meteorológico de Durango dio cuenta de la presencia de la segunda tormenta invernal, que aunque se desvanecerá mañana, sus efectos con temperaturas de cero grados y sensación térmica de valores negativos, se extenderán por toda la semana venidera, precisó su titular Florencio Rodríguez Loera.
Explicó que el fenómeno de agua nieve no se hizo presente ayer, ya que la nubosidad que cubrió a la región evitó este evento climático. Incluso, mencionó que no se tiene prevista agua nieve, aunque las condiciones para lluvia están dadas para hoy y mañana.
El Servicio Meteorologico Nacional esta alertando por la entrada del frente frio numero 26 y con el ingresara este viernes la 2a tormenta in…

Cuatro sureños deportados son rescatados del intenso frio; fueron deportados por Ojinaga.

CAMARGO.-La DSPM rescató de una tapia y el intenso frío de la noche del miércoles a 4 jóvenes originarios de Pachuca Hidalgo los cuales fueron deportados por Ojinaga cuando buscaban cruzar a los Estados Unidos.
Una parte del viejo Ex CERESO distrital se habilitó como albergue. Un indigente más de Norogachi intoxicado también fue rescatado. Los deportados registran tres días de que llegaron a la ciudad. Afirman que buscarán trabajo en la nuez para intentar de nuevo cruzar a los Estados Unidos.
La DSPM comisionó a la unidad municipal de protección civil para habilitar desde hace algunas semanas el viejo CERESO distrital como albergue. Una de las áreas que no corre peligro de derrumba está siendo ofrecida a indigentes, intoxicados de alcohol y drogas que quedan a la intemperie en esta temporada gélida. En el albergue se ofrece bebida caliente, comida, cama y un calefactor para pasar la noche.


CAMARGO: Consignan a marido agresivo armado y el MPF lo libera para que regrese a agredir a su esposa.

CAMARGO.-El camarguense José Armando Rentería Herrera de 42 años fue detenido por la DSPM de Camargo el miércoles a las 15:00 por violencia familiar y amenazar a su esposa con una pistola. A las 18:20 horas fue consignado ante el Ministerio Público Federal en Delicias junto con el arma y calibre 9 milímetros y cuatro cartuchos útiles. A las 23:30 horas de nuevo la llamada de su esposa a la DSPM; el hombre estaba libre, de regreso en Camargo e intentando nuevamente agredirla.
Al momento, informa la DSPM y el Ministerio Público el agresivo sujeto está detenido ahora por el fuero común e internado el el CERESO de Aquiles Serdán.
“De trata de uno de los casos típicos que influyen para que las mujeres no denuncien la violencia familiar. Ignoro cuál fue el procedimiento en la instancia federal. Con nosotros el detenido no obtendrá su libertad hasta en tanto sea presentado ante un juez penal por el delito de violencia familiar”, informó el jefe del MP local Fernando Ruvalcaba.
Desde la DSPM su …

Anuncian constructor de ductos binacionales

La CFE llega a EU y definirá este jueves a las empresas que construirán y operarán los gasoductos que llegarán a la frontera de México para abastecer el corredor eléctrico de Samalayuca y Ojinaga, en Chihuahua, y que significan una inversión cercana a los 950 millones de dólares.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) llega a Estados Unidos y definirá este jueves a las empresas que construirán y operarán los gasoductos que llegarán a la frontera de México para abastecer el corredor eléctrico de Samalayuca y Ojinaga, en Chihuahua, y que significan una inversión cercana a los 950 millones de dólares.
Este proyecto lo hace la CFE totalmente en Estados Unidos, en donde se licitará un contrato de transporte de gas natural a 25 años. Las novedades del concurso son las siguientes: se hace ya con la CFE como una empresa productiva del Estado, se requieren garantías financieras directas para solventar el proyecto y se trata de ductos interestatales, que cumplen regulaciones estatales y que va…

Abrirán recaudaciones de rentas los sábados de enero para pagos vehiculares

Chihuahua.- El Coordinador de Recaudaciones de Rentas, Cruz Prieto Renonva, anunció la apertura de las oficinas centrales y Zaragoza los sábados en la mañana, en horario de 9 a 14 horas, durante el mes de enero para facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos vehiculares.
Estas dos oficinas de recaudación se sumarán a los módulos de Libra y Mirador, los cuales ya abrían en sábado, si bien éstas también verán ampliado su horario que habitualmente era de ocho de la mañana a 12 del mediodía. 
Prieto Renova señaló que la medida se adoptaba porque "sabemos que a muchos contribuyentes se les dificulta hacer pagos de lunes a viernes", afirmando que durante enero podrán realizar también en sábado los correspondientes a revalidación vehicular, dotación de placas, licencia conducir y tramitar la cédula de identificación vehicular temporal.
Al igual que en Chihuahua, a partir de este próximo sábado también permanecerán abiertas Recaudaciones de Rentas de Juárez, Cuauhtémoc, De…

Coloca César Duarte primera piedra del Poliforum de Ojinaga

“La Universidad Tecnológica (UNITEC) de Ojinaga, el Colegio de Bachilleres (COBACH) y el POLIFORUM son las tres obras que reflejan los nuevos tiempos que se viven en este municipio”, afirmó el gobernador en la ceremonia de Colocación de la Primera Piedra del POLIFORUM Ojinaga que se construirá con una inversión de 53 millones de pesos.
Como parte de esta gira de trabajo, el gobernador realizó una visita de supervisión de la construcción de la Universidad Tecnológica de Ojinaga que se encuentra al 90 por ciento de avance, así como del Colegio de Bachilleres Plantel No. 22, que a la fecha está al 60 por ciento de la primera etapa del proyecto.
El mandatario estatal anunció que para febrero se concluirá la Universidad Tecnológica y para marzo el Colegio de Bachilleres, instituciones que dan una expectativa real y sólida de educación y desarrollo para los jóvenes de la región.
Celebró que las tres instalaciones estarán en la misma zona de la ciudad, para que la educación y el impulso al depo…

Invertirán 15 mdp para la remodelacion del Teatro Olimpia de Ojinaga

Con inversión de 15 millones de pesos, hoy el Gobernador César Duarte y el alcalde de Ojinaga Miguel Antonio Carreón, dieron arranque formal a los trabajos de remodelación del Teatro Olimpia.
El gobernador César Duarte encabezó el inicio de la Rehabilitación y Construcción del Teatro “Olimpia”, con inversión de 15 millones de pesos, en un esfuerzo compartido entre los tres órdenes de Gobierno, anunció la presencia constante de la Cineteca Nacional en esta ciudad y dio a conocer la remodelación del edificio gubernamental y del centro de la ciudad en el corto plazo.

“Venimos a traer respuestas a un municipio que por muchos años estuvo alejado del desarrollo, que ha sido paciente y que ahora tiene un horizonte muy claro, con expectativas reales, porque se convertirá en un referente en la nueva dinámica del país”, declaró el jefe del Ejecutivo.

El gobernador dio a conocer que se tendrá la presencia permanente de la Cineteca Nacional en Ojinaga, que traerá a esta tierra el cine del mundo ente…

Presencia de hielo en carretera ocasiona volcadura en la sierra del Pegüis: Autoridades piden precaución.

Cuerpos de emergencia de esta frontera fueron movilizados, luego de un reporte de C4 en donde indicaban una volcadura en la sierra del Pegüis.
El accidente fue reportado aproximadamente a las 07:15 horas de este 8 de enero, acudiendo personal de Seguridad Publica, Protección Civil, Bomberos, así como elementos Militares.
El vehículo accidentado es un Ford Explorer  color azul con placas ECL 13 12 del Estado de Chihuahua el cual de acuerdo con un reporte del cuerpo de bomberos de esta frontera solo fueron daños materiales sin personas lesionadas; el accidente se registró en el km 81 de la carretera Ojinaga-Chihuahua.
La presencia de hielo en la carretera origino este accidente que afortunadamente no termino con pérdidas de vidas y solo daños materiales.
El cuerpo de bomberos está pidiendo “precaución” a los viajeros que decidan tomar esta vía Ojinaga – Coyame para que tome precauciones por la presencia de hielo en la carretera.
Foto/Cortesia.




CBP Decomisa 125 kg de Mariguana cerca de Presidio Tx.

PRESIDIO, Texas - Dos residentes Monahans fueron arrestados el martes al oeste de Presidio por posesión de marihuana.
Agentes de la Patrulla Fronteriza en Presidio encontraron a un hombre y una mujer que viajan a exceso de velocidad hacia el este en un camión por la FM 170, el camino paralelo al Río Bravo entre Presidio y Candelaria. Los agentes fueron capaces de detener la camioneta antes de llegar a Presidio.
La investigación en la escena reveló varios ladrillos de marihuana en el revestimiento de la cama del camión. Durante una inspección mas a fondo encontraron 277 libras (125.65 kg) de marihuana escondidas en la cama y el interior. El dúo fue puesto a disposición de la Administración de Control de Drogas para una mayor investigación.

Huevos de "ORO" ;Aumenta a $84.50 precio la cartera

Chihuahua.- La cartera de huevo registró nuevos incrementos desde hace una semana de un 43 por ciento, para alcanzar el límite de los 84 pesos con 50 centavos en supermercados, en el caso de las fruterías la cartera con 30 piezas se ofreció en 65 pesos.
En un recorrido por el supermercado Soriana y varias fruterías este medio encontró que el costo del alimento va de 38.00 a 84.50 pesos, dependiendo de la cantidad de piezas que contenga la cartera.
Jesús González comerciante informó que el incremento se empezó a registrar desde hace una semana y esperan nuevos aumentos, por lo que estiman que el precio del huevo puede llegar de nuevo a los límites de sus recientes incrementos.
El precio del producto se mantuvo durante algunos meses en un promedio de 59 pesos, una vez que se estabilizó a mediados del 2014.
En tiendas minoristas y comercio en pequeño, incluidos mercados públicos, el kilogramo de huevo fluctúa en promedio entre 36 y 38 pesos, y en el caso de la cartera en 68 pesos.
Los comerci…

Detienen a violador serial, eran dos y operaban cerca de Ojinaga: fueron detenidos en el Oasis.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión capturaron a Fredy Otilio Vázquez Luna alias “El Cortado”, a quien a través de las indagatorias, localizaron y ubicaron en el poblado conocido como el Oasis, municipio de Ojinaga;Él es probable responsable de los delitos: secuestro exprés, violación agravada y robo agravado, en perjuicio de tres víctima, hechos por los anteriormente fue detenido el otro imputado de nombre: Julián Eduardo Chacón González.


De acuerdo a las denuncias atendidas en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por razones de Género, los agravios que se les atribuyen, se registraron el 20 de Junio del 2014, a eso de las 23:00 horas, cuando sorprendieron y abordaron a las tres mujeres en el exterior de una tienda de conveniencia,  las amagaron con un arma de fuego, las privaron de la libertad, las llevaron a despoblado rumbo al panteón Carrizalillo donde las agredieron sexualmente y las despojaron…

Acelerarán modernización de infraestructura aduanera

En Chihuahua se reordenará y ampliará la aduana de Ojinaga, al construirse nuevas instalaciones para el tránsito y la revisión de vehículos ligeros, peatones y carga.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que acelerará la instrumentación del Plan de Modernización de la Infraestructura de las Aduanas  2013–2018. México y Estados Unidos cuyo objetivo es impulsar la competitividad del país, y brindar una mayor productividad a las empresas.
En un comunicado, el órgano recaudador del país precisó que durante el 2015, concluirán diversos proyectos, entre los que destacan: el reordenamiento de la Sección Aduanera de Zaragoza y la construcción de nuevas instalaciones en el cruce Guadalupe-Tornillo, ambos adscritos a la Aduana de Ciudad Juárez, en los cuales el SAT invierte más de 530 millones de pesos
El cruce de carga de Zaragoza, cuyo reordenamiento concluirá en noviembre, es el tercero en importancia en la frontera norte y con la obra se duplicará su capacidad para la operac…

Recuperan vehiculo con reporte de robo en Ojinaga y una moto con reporte de robo de hace 30 años.

Chihuahua.- Dos vehículos que contaban con reporte de robo fueron recuperados por agentes de la policía, uno en esta ciudad y otro en el municipio de Ojinaga. Asimismo, uno de los automotores recuperados se trata de una motocicleta que contaba con reporte de robo de mayo de 1984.
A continuación los reportes:
Vehículo marca Kawasaki, tipo motocicleta, modelo 1981, de color negro, con serie JKAKZDH10BA026950. Contaba con fecha del robo del 30 de mayo de 1984, en Alburquerque, Nuevo México.
Ojinaga
Informe: vehículo marca Chevrolet, línea blazer, modelo 2004, matrícula EGS3188. Se localizó en las calles 5 de mayo y 12. Fue robado el 5 de enero del 2015.

Conoce los datos de los refuerzos de los Soles de Ojinaga de cara a la nueva temporada 2015.

El próximo 16 de enero dará inicio la temporada de la Liga Estatal de Basquetbol “Chihuahua vive”, en donde ya están listos los Soles de Ojinaga el cual en días pasados dio a conocer su roster con el que contenderá por el título este 2015.
Con viejos conocidos, como Florentino Chávez, Jorge Valverde y Fito Rodríguez así como la incorporación Joel Reynoso, Elvis Medina, Michael Muñoz ademas del regreso de Jermaine Johnson y el refuerzo Haakim Johnson.
También fueron seleccionados Jesús Homero García “chumero”, Roberto Núñez “campi”, Omar Salgado, Alfredo Galaviz y Oscar Domínguez además de los jóvenes Elmer González, Alan Salazar, Rafael Prieto. DT. Cristian Rubio.
Los Soles de Ojinaga iniciaran la temporada enfrentando a  los Cerveceros de Meoqui , en casa; hay que recordar que estos últimos dejaron fuera a los fronterizos en los playoffs de la temporada pasada, por lo que se espera un buen duelo en el Mirtha Saenz.




FICHA TÉCNICA
NOMBRE: Joel Fernando Reynoso Orozco
FECHA DE NACIMIENTO: 18 …