Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 26, 2015

NOTICIAS 24 HORAS

La empresa Solitaire Homes una de las beneficiadas con el anuncio de la ampliacion del puente internacional en Ojinaga.

Luego de los anuncios realizados por las autoridades mexicanas asi como las Norte americanas en el sentido de la ampliación de mas carriles en el puente internacional Manuel Ojinaga, a caído esta noticia como anillo al dedo para los directivos de empresas exportadoras ubicadas en esta frontera; tal es el caso de la empresa Solitaire Homes la cual desde su instalación en esta frontera en el año 2009 su producción ha ido en aumento y el paso de las casas se realiza durante las mañanas teniendo que suspender el trafico por dicho puente en ambos sentidos.
El Gerente de esta empresa H. Holman dijo que es muy necesario esta ampliación para las cargas sobre dimensionadas y sería el primer paso para que su empresa inicie la construcción de una nueva nave adicional para realizar la producción de casas más grandes y  de paso incrementar su plantilla laboral.
Diariamente se pude observar el paso de 4 a 5 casas rodantes por el puente internacional hacia la ciudad de Presidio Texas; el empresario ag…

Diconsa busca atender mas temprano para evitar exposición al sol; lo harán como lo hacen en Ojinaga

La empresa paraestatal, Diconsa arrancó un plan piloto en esta frontera para atender a los usuarios desde las 6 de la mañana, para evitar que las personas se expongan a las altas temperaturas que se han registrado durante el verano, dio a conocer el gerente regional de la dependencia, José Trinidad Gómez. 
El funcionario refirió que en Ciudad Juárez existen seis Centros de Atención a Beneficiarios (CABES), pero el proyecto iniciará en Diamante, ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier y Querétaro.
Explicó que el propósito es atender a los ciudadanos desde más temprano, como ocurre en el centro de atención de la ciudad de Ojinaga. 
Indicó que se prevé brindar la atención desde las 6 de la mañana, es decir, dos horas antes del horario de servicio en que normalmente se recibe a los beneficiarios en esta frontera.
Por lo anterior, debido a que el horario de trabajo para los empleados de Diconsa se adelanta dos horas, la jornada laboral concluirá a la 1 de la tarde. 
El gerente regional de Dic…

Empleo Temporal en Comunidades y Ejidos

La tarde del jueves 30 de julio, se dio cita en las comunidades del sur del municipio, el presidente municipal Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana, acompañado del director de Desarrollo Rural el C. Abelardo Juárez Noriega, el Regidor Nery Álvarez Ramos, y el representante de la secretaria de comunicaciones y transportes, el Ing. Arturo López Negrete.
La cita con las diferentes comunidades fue para conformar los comités que se harán cargo del empleo temporal en caminos rurales, el cual consiste en el mantenimiento de las mismas además de la duración del programa que será de 2 meses y medio, y se les proporcionara carruchas, palas, talachos, rastrillos y picos. Todo esto por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
Las comunidades que conforman este programa del empleo temporal son Maijoma, con un total de 70 personas, Arnaldo Gutiérrez con 32 personas, Cruces y anexas con 35 personas, y Valverde con 112 personas, los grupos están constituidos por Mujeres, hombres, jóvenes m…

Atendió Procuraduría Agraria trámites sobre terrenos y parcelas

La mañana del jueves 30 de julio se vio gran afluencia de personas en la oficina de la SINIIGA, a cargo del C. Abelardo Juárez. Donde el  Lic. Joaquín Elicea Medina representante de la Procuraduría Agraria, acudió con el motivo de atender a personas que tuvieran duda sobre trámites referentes a sus terrenos y parcelas, y además de asesorarles con asuntos legales que pudieran tener, algunas de las tareas que se suscitaron fueron: cambios de propietario, certificados parcelarios, y deslindes entre otros.
Durante la jornada se atendió a las más de 70 personas, respondiendo dudas, y haciendo los trámites proporcionados.
“Me alegra que las personas vengan, y hayan respondido a los avisos de radio, y mejor que todos los trámites y dudas que traían hayan tenido respuesta” agrego el Director de Desarrollo Rural, Abelardo Juárez Noriega.

FUENTE: COMUNICACIÓN SOCIAL


Dio inicio formal el Plan Villa "Vive en el Verano".

Con la presencia del Presidente Municipal, Lic. Miguel Carreón  y la representación de la Secretaría de Educación, Cultura  y Deporte de Gobierno del Estado se dio el inicio formal del Plan Villa Vive en Verano. Con alrededor de 30 niños presentes en el Gimnasio Municipal Mirta Sáenz, las autoridades destacaron la importancia de cómo va a repercutir positivamente este programa en la calidad de vida de los menores. 
El campamento tendrá una duración de dos semanas en dos sedes simultáneamente: Centro Comunitario y Unidad Deportiva y se impartirán clases de música y básquetbol pues se pretende formar orquestas infantiles y equipos de básquetbol a lo largo y ancho del Estado mediante este programa que en Ojinaga inició el pasado lunes 27 de julio.


FUENTE: COMUNICACIÓN SOCIAL


Seguridad en Chihuahua está garantizada: Duarte

Luego de la reunión que sostuvo el mandatario estatal con los diversos mandos policiacos, así como del Ejército Mexicano, señaló que las condiciones de seguridad en el Estado están garantizadas, pese a algunos altibajos que se han presentado en regiones muy focalizadas.

En este sentido, el gobernador César Duarte reconoció que se han presentado hechos que de algún modo han inquietado a la población, aunque destacó que las diversas corporaciones de seguridad trabajan en estas regiones, como lo es Guadalupe y Calvo, Valle de Zaragoza y la zona del Valle de Juárez, a fin de mantener la tranquilidad en estas regiones.
Destacó que la estrategia de seguridad se adecua a las necesidades de cada región, en donde resaltó la coordinación en todas las corporaciones de seguridad y con ello tratar de contrarrestar los hechos delictivos que se han presentado.
De igual modo manifestó que la seguridad en todas las regiones de la entidad está garantizada pese estos altibajos, que desafortunadamente conti…

Aprueba Congreso reforma a la Ley Electoral

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, emitió la declaratoria de la reforma constitucional efectuada en materia electoral, la cual da las bases para las leyes secundarias en esta materia, cuyo documento será remitida hacia el Ejecutivo Estatal para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Lo anterior se dio en voz de la diputada perteneciente a la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elvira González Anchondo, quien expresó que se dio un aval por cerca de 38 municipios de Chihuahua, poco más del 50 por ciento de la población del estado, por lo que se declararon las adiciones y reformas del decreto de dicha declaratoria.
Ante esto el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), César Jáuregui Moreno, expresó que se debe realizar la publicación de manera expresa dicha publicación, debido a la relevancia e interés de la misma, además de las leyes secundarias, a fin de que pueda cumplirse con el trámite que pued…

Familia de Durango sufre volcadura en carretera cuando viajaban hacia Ojinaga; hay un muerto.

Una volcadura en el kilómetro 186+800 de la carretera Ojinaga- Camargo dejo como saldo una persona de sexo masculino sin vida y dos más en el hospital; en hechos ocurridos la mañana de este jueves.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia local 066, acudiendo una ambulancia de Protección Civil, Vialidad, Seguridad Pública Municipal así como bomberos de Oasis.
En el lugar fue localizado una Suburban de la marca Chevrolet color Guinda modelo 2001 con placas del estado de Texas DMN 3410 el cual era conducido por la C. Lidia Torres Hernández de 42 años quien era acompañada por su esposo el Sr. Francisco Javier Hernández de 49 años y Ada Hernández Hernández de 28 años de edad hija de ambos, esta familia viajaba a Ojinaga procedente del municipio nieves Durango.
Los lesionados fueron trasladados por una ambulancia del oasis hacia el hospital comunitario de esta frontera siendo Aida Hernández Hernández de 28 años y Lidia Torres Hernández de 42 años.
En el lugar del accidente falleció …

Fuerte lluvia y tormenta electrica calman el intenso calor en Ojinaga

Durante los últimos días la ciudad de Ojinaga a está registrando temperaturas que rebasan los 40 grados, con días completamente soleados y rayos ultravioletas que fácilmente llegan a los puntos máximos que se ubican en los 11 puntos.
Por las tardes se han tenido la presencia de tormentas giratorias que pasan bordeando la frontera, este miércoles por la tarde se registró un intenso aguacero el cual vino acompañado de aires que rebasaron los 40 km/h y el cual en momentos se intensificaban y cambiaban de dirección, algunas arterias de la ciudad como es costumbre se volvieron arroyos por la gran cantidad de agua que cayó, partes como el cruce entre la avenida trasviña y calle 11va. el nivel del agua supero el camellón central y como esta algunas otras calles lucieron igual.
La temperatura máxima registrada este día fue de 42 grados y con la presencia de esta tormenta eléctrica la temperatura cayo a los 24 grados, lo que para muchos fue un gran alivio y tomaron esta precipitación como una be…

Aguacero deja como saldo un choque en la Libre Comercio.

La tarde de ayer se registró un choque en el que participaron dos vehículos; el accidente se ubicó sobre el blvd. Libre Comercio y calle V. Carranza  de la colonia Manuel Bernardo Aguirre.
Este choque fue reportado al sistema de emergencia local 066, acudiendo personal de vialidad a bordo de la unidad 829 así como una ambulancia de Protección Civil ya que habían reportado personas lesionadas.
En el lugar se encontraban los vehículos involucrados siendo estos una pick up  Ford Lobo F-150 cabina sencilla modelo 98 color rojo con placas del estado de chihuahua EB 16 606 el cual era conducido por menor de 15 años de edad y un vehículo Mazda modelo 2002 color gris modelo  con placas del estado de chihuahua EGZ 85 64 conducido por Omar Eloy Galindo de 34 años de edad ambos con domicilio en esta ciudad.
Los daños son evaluados por vialidad, la pick up sufrió daños en su parte frontal de lado del copiloto sufriendo daño en la llanta delantera del mismo lado antes mencionado, mientras que el Mazd…

Inicio en Ojinaga el programa "Plan villa vive en verano”; participan más de 50 niños

El director del departamento de acción cívico social Profesor Manuel Maldonado, en entrevista para noticieros de la ley 102.5 dio a conocer algunos  pormenores sobre el programa “vive en verano”, dijo que consiste en invitar a niños principalmente de primaria de 8 - 9 años a los 12 -15 años, para que participen activamente en una serie de actividades que lleva a cabo este programa, que tienen que ver principalmente con los inicios hacia la música a valorar y entender ese mundo mágico de la música y por otro lado pues a ejercitarse a moverse un poco con el deporte a través del basquetbol, para esto el gobierno del estado a través de este programa está entregando unos instrumentos musicales, balones de basquetbol, para que los niños se ejerciten esto con el objetivo de quitar a los niños un poco del televisor para que habrán su mundo a la cultura.
El Profr. Maldonado comento que este programa inicio en Ojinaga el pasado lunes donde hubo mucha afluencia de niños, que se han ido enterando,…

Volcadura en la Av. De la Juventud, conductor abandona vehículo; daños por 40 mil pesos.

Una volcadura se registró la noche del pasado domingo a unos metros del cruce de la avenida de la juventud y calle 5 de mayo.
Este accidente fue reportado a vialidad y al sistema de emergencia 066, al lugar acudió seguridad pública y elementos de tránsito, quienes localizaron una pick up en posición normal, pero con daños considerables el vehículo es un Dodge RAM modelo 2003, color blanca con placas de Texas, en el lugar no se localizó a ninguna persona.
Los agentes de vialidad realizaron el croquis correspondiente y todo indica que el vehículo circulaba de sur a norte por la avenida de la juventud pero, probablemente golpeo el camellón central y debido al exceso de velocidad con el que se desplazaba, perdió el control de la unidad, para posteriormente caer a un desnivel lo que pudo provocar que diera dos volteretas. 
Una grúa local fue la encargada de trasladar el vehículo quien la traslado a un corralón mientras aparece el responsable, los daños fueron calculados en 40 mil pesos.
Este a…

En Breve, la zona Sur de la Ciudad, Detonará con Complejo Estudiantil.

Con la próxima inauguración en la parte sur de la ciudad del Poliforo,  el traslado de los estudiantes a los nuevos campus de la Universidad Tecnológica de Chihuahua y Colegio de Bachilleres No. 22 así como la ya establecida escuela Preparatoria 4003,  esta parte del municipio tendrá sin duda un cambio muy dinámico, ya que con la actividad educativa se irán demandando otros servicios, lo que va a contribuir en la detonación económica de lo que hasta hoy se ve solo como la salida de la ciudad.  
Durante los próximos ciclos escolares, más de 600 personas entre alumnos, personal docente, administrativo así como padres de familia recorrerán diariamente por este sector; Aunado a lo anterior, se sumarán también las actividades y eventos que en el Gimnasio de Usos Múltiples (Poliforo) se realicen, pues tendrá una capacidad superior a  las 3 mil personas.   
Poco a poco la necesidad de papelerías, centros de computación, impresión y de copiado, así como tiendas de autoservicio, farmacias, cafet…

Con esta reunión no solo se pretende promover la amistad entre México y Texas, sino también el comercio y el beneficio de ambos lados de la frontera: Senador Jose Rodriguez

Luego de haberse reunido con autoridades mexicanas encabezadas por el acalde Miguel Carreón, el senador José Rodríguez por el distrito 29 de Texas, dio a conocer  que con esta reunión no solo se pretende promover la amistad entre México y Texas, sino también el comercio y el beneficio de los ganaderos de ambos lados de la frontera. 
El distrito que representa José Rodríguez incluye los condados de El Paso, Hudspeth, Jeff Davis y Presidio, y representa tanto a residentes urbanos como rurales de más de 350 millas de la frontera Texas/ México.
El Senador Texano, se refirió al problema que se ha tenido durante varios años en el crucero por le puente ferroviario que se pretende restablecerlo, por el lado del departamento de exportación modifique los planes, los diseños para permitir el crucero del ganado también, para poder competir con Nuevo México y desarrollar la economía de la región. 
El senador afirmó que este proceso se toma su tiempo, en la última sesión que se tuvo se adjudicaron fon…

Funcionarios estatales visitan la frontera Ojinaga-Presidio

El pasado martes diversas autoridades del estado de Texas y de Chihuahua, como legisladores estatales, senadores, transportistas se reunieron en la ciudad de Presidio y Ojinaga, para observar los avances del tratado de la ampliación del Puente Internacional, el cual se estima esté terminado en 2017, Asimismo los funcionarios gestionaron otros avances en ambas partes de la frontera, incluyendo la inauguración de un nuevo estacionamiento de un reconocido local de la ciudad de Presidio ubicado cerca del puente fronterizo.
“El evento de hoy es críticamente importante porque da la oportunidad de incrementar una reputación positiva para la gente que quiere visitar, vivir, trabajar y hacer negocios en la frontera” comentó la Juez de Paz del Condado de Presidio Cindirella Guevara, al inicio de la ceremonia de la inauguración del estacionamiento. Además, destacó el progreso que se está realizando dejando un motor económico para las próximas generaciones con una fuerza de trabajo que es benéfico…

Visita Senador de Texas Presidio y Ojinaga;Buscan Construir Cruce para Exportar Ganado.

Un hecho histórico es el que se deriva de la reunión llevada a cabo este martes con autoridades estadounidenses que estuvieron de  visita en las fronteras de Presidio y Ojinaga. El motivo fue acordar la posibilidad de construir un cruce fronterizo exclusivo para la exportación de ganado. 
A ese encuentro acudieron el Senador de El Paso, Tx. José Rodríguez, el  Representante Distrital del Estado de Texas Poncho Nevárez, el Director Ejecutivo del Departamento de Transporte del Estado de Texas, General  Joe Weber así como también el presidente de la Asociación Ganadera Cattle Feeders de Texas Ross Wilson, los Mayor de las ciudades de Presidio y Alpine, John Ferguson y  Avinash Ragra respectivamente.  
Por el lado de México estuvo presente el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Ing. Eduardo Esperón, el Jefe de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, Eloy Soto Payán, el  Presidente Municipal de Ojinaga, Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana y  el Presidente de la Asoci…

Entrega de Apoyos del Programa “Pensión Para El Adulto Mayor”

Este Jueves 30  y Viernes 31 de Julio en el gimnasio municipal, se llevará a cabo la entrega del programa Pensión para el Adulto Mayor o 65 y más, al cual se pretende asistan más de 600 adultos mayores a recibir el apoyo que a través de SEDESOL se les brinda, el jueves se atenderá solo a personas de las diferentes comunidades de nuestro municipio, y el viernes a todos los adultos mayores de esta la ciudad, además de los apoyos, se les pagara a las personas que ya cuentan con su holograma, así como la entrega de las tarjetas, y recibir la papelería para la inscripción de nuevas personas al programa “Pensión Para El Adulto Mayor”
Además de los beneficios antes mencionados, los adultos mayores también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam.
“Les recordamos que el criterio para poder entra en el programa de pensión para el adulto mayor, es ser mayor de 65 años, …

Atenderá Procuraduría Agraria trámites sobre terrenos y parcelas

Este jueves 30 de julio a las 10 de la mañana, acudirá  a la dirección de Desarrollo Rural a cargo del C. Abelardo Juárez, el Lic. Joaquín Elicea Medina representante de la Procuraduría Agraria, esto con el fin de atender a personas que tuvieran alguna duda sobre algún trámite referente a sus terrenos y parcelas, y además de asesorarles con trámites legales que pudieran tener, entre algunos de los tramites a los que se pudieran asesorar son los cambios de propietario, también como certificados parcelarios donde deben de tener los datos correspondientes, así como el plano al reverso del mismo, “deslindes” para ceder los derechos ejidales, así mismo como tramites sobre lotes urbanos y parcelarios entre otros.
“Nos da gusto que la gente se acerque con sus dudas, y problemas que tengan, el Lic. Medina viene con toda la disponibilidad, y para eso están estas oficinas, para servir al público y atender cualquier problema que tengan” comento el Director Abelardo Juárez.
Fuente: Comunicacion Soc…

Revisa Esperón proyectos binacionales ferroviarios y carreteros en Presidio, Texas

Con el objetivo de revisar los proyectos México-Estados Unidos en materia de infraestructura ferroviaria y carretera que incrementarán el intercambio comercial, el Secretario de Obras Públicas Eduardo Esperón González se reunió con funcionarios texanos donde coincidieron en la relevancia de acciones como la ampliación del patio fiscal de Presidio, el impulso a la región con la construcción de la carretera transfronteriza Ojinaga- Ciudad Juárez y el proyecto del puente ferroviario.
La asistencia del Senador José Rodríguez y el General Joe Weber por parte de Estados Unidos, es de suma importancia para el desarrollo de los proyectos y el crecimiento de la región, dijo el funcionario estatal.
Por su parte Arturo de las Fuentes, asesor mexicano en materia de ferrocarriles, expresó que no se deben visualizar los proyectos de manera aislada sino como una infraestructura que permitirá la generación de corredores comerciales en todo el país.
Pedro Ferreiro, Presidente de la Unión Ganadera Regiona…

Choque en carretera Ojinaga- Camargo a la altura del carril; deja solo daños materiales.

En un domingo de mucho movimiento por parte de los cuerpos de emergencia de esta frontera, fue reportado un choque sobre la carretera Ojinaga- Camargo a la altura del carril de carreras de caballos.
El accidente fue reportado por automovilistas que circulaban por dicha carretera al sistema de emergencia 066, acudiendo Vialidad, Protección Civil así como Seguridad Pública Municipal.
En el lugar se encontraban un vehículo Ford línea Neón color rojo modelo 2002 con placas del estado de chihuahua EHB 64 48 conducido por la C. Valeria Gisel Leyva Hernández de 21 años de edad, el segundo vehículo una pick up Ford F250 modelo 1995 color blanco con azul, cabina y media placas BW 19148 conducida por Baudilio Olivas Hernández de 64 años de edad ambos con domicilio en esta frontera.
De este accidente se hizo cargo vialidad quien deslindara responsabilidad sobre este accidente el cual se registró a las 20:30 horas de este domingo.

Por. Jaime Gomez Grado/Grupo Periodismo Joven.



Gasolinazo en la frontera sube hasta 42 centavos la gasolina.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Juárez, a través de su representante Fernando Carbajal Flores, dio a conocer que los combustibles en la frontera presentarán aumentos a partir de las cero horas de este martes 28 de julio. 
La gasolina tipo Magna pasará de 11.10 a 11.50 pesos por litro y la Premium cambiará de 12.55 a 12.97 pesos, es decir que aumenten 40 y 42 centavos respectivamente, lo que será un fuerte gasolinazo y golpe a la economía fronteriza. 
El combustible tipo Diésel, no presentará cambios en el precio y se mantiene a la venta en 14.20 pesos por litro. 
Estos cambios en los combustibles en la frontera se dan por la homologación que se tiene con las vecinas ciudades de El Paso y Presidio Texas.

Serán entregados cerca de 14 millones de pesos a productores de sorgo

Serán entregados cerca de 14 millones de pesos para efectuar los pagos a los productores tanto de sorgo, como de módulos de riego, a quienes el día de hoy será abonado un total de 5 millones, mientras que en el transcurso de la semana será saldado el recurso faltante que se gestionó por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural ante la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, expresó el director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Roberto Ditrich Nevares. 
Precisó que se sostuvo una reunión con los productores de riego para establecer los apoyos que se darán hacia este sector, a quienes se les indicó que se les darán los estímulos conforme transcurra la semana, además de sostener próximamente un encuentro con los productores de sorgo para esclarecer esta situación. 
Expresó que son 22 módulos de riego de los siete distritos en el estado, que abarcan un número considerable de trabajadores agrícolas, ubicados en municipios como Jiménez, Delicias, Juárez, …

Siembran 88 mil 686 hectáreas de algodón en el estado

La zona de Ojinaga hasta el mes de Julio contaba con la segunda superficie de siembra un total 28 mil 925.27 hectareas
El cultivo algodonero del ciclo agrícola Primavera-Verano 2015 lleva llegó a las 88,686.09 hectáreas en el estado, así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Rural.
La dependencia estatal revela que esta información es el reporte de siembra que hay en los Distritos de Desarrollo Rural, principalmente en la zona de Ascensión, que es donde al momento se concentra la mayor superficie de siembra de este cultivo con total de 39,305.14 hectáreas en los municipios de Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Galeana y Ascensión.
En la zona Centro – Sur Ojinaga, compuesta por los municipios de Aldama, Coyame, Ojinaga y Camargo contabilizan al 12 de julio 28,925.97 hectáreas; en tanto que la zona de Juárez 18,909.70 y la Centro Sur Meoqui con 1,545.28 hectáreas. 
La Secretaría de Desarrollo Rural, precisa que estas cifras de siembra auguran buena producción de…

Fuerte choque en la Colonia Deportiva, deja como saldo daños materiales y cinco personas lesionadas.

A primeras horas del pasado domingo se registró un choque que involucro a dos vehículos en el cruce de las calles Boulevard Oscar Flores y calle Altamirano  de la colonia Deportiva.
Este choque arrojo como saldo cinco personas lesionadas, daños para ambos vehículos así como a un domicilio particular.
El accidente se registró minutos después de las 00:00 horas, siendo reportado al sistema de emergencia local 066, acudiendo una ambulancia, Seguridad Publica asi como personal del departamento de vialidad.
En el lugar se encontraban una pick up de la marca Dodge RAM color rojo modelo 2002 con placas del estado de chihuahua EA 92 85 el cual era conducido por el C. Bernardo Fabela Flores de 37 años de edad con domicilio en esta frontera, el segundo vehículo es un Audi  color blanco modelo 2005 con placas del estado de Texas FKY 30 94 el cual era conducido por el joven Christian Cortez de 20 años de edad.
El choque entre ambos vehículo fue tal, que del impacto la pick up salió proyectada contra …

Choque fatal en la colonia Constitución cobra la vida de una jovencita.

La muerte de una joven menor de edad ocurrido durante la madrugada del pasado domingo, a causado conmoción en esta frontera debido a que se trataba de una joven estudiante.
Un accidente con saldo fatal se registró la madrugada de este domingo en el cruce de las calles Gustavo Domínguez y calle 11va de la colonia constitución.
Estos hechos se registraron minutos después de las tres de la madrugada; el accidente fue reportado al sistema de emergencia 066, acudiendo personal de los departamentos de Vialidad, Seguridad Pública y Protección Civil.
En el lugar fueron auxiliados dos menores de edad de sexo femenino las cuales viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Grand Prix color blanco modelo atrasado con placas del estado de Arizona 696 MOB el cual era conducido por el Joven Víctor Enrique García quien era acompañado por Osmar Nieto Sígala y las dos jovencitas, quienes fueron identificadas como América Orona Villa quien resultó con lesiones de consideración y fue trasladada a la ciudad de…

Autorizan a Ojinaga condonar el 100% recargos de mora al predial

Por acuerdo del poder ejecutivo se autorizó al ayuntamiento de Ojinaga el condonar al 100% los recargos del Impuesto Predial que se generan por concepto de mora, a partir del 1º de octubre y hasta el 18 de diciembre del año en curso, siendo aplicable esta medida a todos los contribuyentes de ese Municipio.
Se trata del Acuerdo del H. Ayuntamiento del Municipio de Ojinaga, Chih., el cual fue avalado por el ejecutivo del Estado para que lleven a cao esta condonación el C. Presidente Municipal y Tesorero Municipal, por concepto de recargos en los impuestos predial.
Esta medida fue aprobada hoy en sesión ordinaria de Cabildo, de obvia y urgente resolución la propuesta y fue turnada al Estado para generar apoyo a los ciudadanos con relación condiciones económicas actuales es difícil y puedan ponerse al corriente.
Los contribuyentes con recargos por mora se benefciarán con el 100 por ciento de condonación.


Somos Grupo Periodismo Joven