Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 30, 2015

NOTICIAS 24 HORAS

Realizan presentación ante medios de comunicación de las candidatas a Reina Tricentenario

Este viernes por la noche fueron presentadas ante los medios de comunicación las candidatas a reina tricentenario las cuales competirán por la corona  de la actual reina de las ferias de Ojinaga Karina Prieto Muñoz.
Este evento se realizo en punto de las 20:00 hrs en la terraza del Jesse James; cabe hacer mención que este certamen Reina Tricentenario es llevado a cabo por el departamento de Accion Civico Social.
Con la asistencia de familiares y amistades de las participantes, asi como funcionarios de la presidencia municipal encabezados por la Profra. Carmen Franco S. Secretaria del Ayuntamiento en representación del alcalde, asi como el Profr. Enrique Puentes Armendariz auxiliar de Accion Civico Social quien acudió en representación del Profr. Manuel Maldonado titular de este departamento.
Las participantes de este evento son:
Alondra Montoya Rodriguez Gemy Judith Garcia Espinal. Natalia Andrade Vazquez. Cindy Efigenia Samaniego Olivas.
Dentro de la dinámica de esta presentación, cada una d…

“Nos jugamos la vida en carreteras federales" carreteras malas desde NCG hasta Ojinaga y Puerto Palomas: diputado de NCG

Por las malas condiciones y poco mantenimiento de tramos de la red carretera federal, hay quienes prácticamente se juegan la vida al pasar por ellas.
Así lo afirmó el diputado de Nuevo Casas Grandes, Javier Mendoza Valdéz quien dijo que específicamente desde Casas Grandes, Ojinaga y Puerto Palomas el camino es pésimo. Esto ocasiona que a la fecha sean más de siete los trailer que sufrieron volcaduras, con pérdida total y daños materiales. 
Además de que se afecta a productores de cebolla de la región que con dificultad transportan lo que cosechan.
A razón de ello los vehículos sufren de constantes ponchaduras o daños. Sin embargo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señala que los accidentes se deben por exceso de velocidad a lo cual, el legislador de la zona noroeste indicó es falso pues no se puede conducir a más de 30 kilómetros por hora.
Mendoza Valdéz espera la semana entrante poder llevar al delegado de la SCT a que recorra los tramos más afectados, para que de maner…

Recuperan en Ojinaga vehículo robado en Presidio.

PRESIDIO, TX-Después de tres intentos, una camioneta propiedad de la Ciudad que fue robada en Presidio, el vehiculo sigue en la frontera con México.
De acuerdo con el Jefe de la Policía Marco Baeza, el GPS en el vehículo fue activado después de que fue robada, y pudieron localizarla aproximadamente a milla de donde desapareció pero del lado mexicano.
Oficiales de Presidio se pusieron en contacto con la Policía Federal de México, quienes cruzaron la frontera para recuperar el vehículo.
Incluso después de mostrar prueba de propiedad y la prueba del poder de un abogado, las autoridades mexicanas dijeron a la ciudad que era mejor presentar un reclamo con compañía de seguros.
El comandante de la policía de Presidio, Marco Baeza dice que no les quedó más remedio que presentar un reclamo.
Fuente:Cbs7.com




Aprueba INE distritación electoral local para Chihuahua; Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame del Sotol pasan al distrito 11

Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame del Sotol formaran parte del distrito 11 con sede en la ciudad de Meoqui.El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la nueva Distritación Electoral Local, actualizando la geografía electoral conforme a lo ordenado en la Constitución Política del Estado de Chihuahua, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La Distritación comprende la conformación de los veintidós distritos electorales uninominales previstos en la legislación local para la elección de un mismo número de diputados, por el principio de mayoría relativa, en los procesos electorales que se efectuarán para la integración del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua.
Nueve distritos tienen cabecera en el municipio de Juárez y cinco en Chihuahua. Un distrito se conforma con los municipios de Delicias y Rosales y otro por los municipios de Cuauhtémoc y Riva Palacio. Balleza, Batopilas, Carich…

Estuvo en Ojinaga el congresista republicano de Texas Will Hurd; hablo de varios temas con medios de comunicacion

El congresista republicano Will Hurd representante del distrito 23 de Texas en su reciente visita a presidio Texas, cruzo la frontera y realizo una visita relámpago en Ojinaga, donde acudió a las instalaciones de la presidencia municipal y se entrevistó con el alcalde de la ciudad fronteriza, Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana.
En el salón de cabildo se realizó una conferencia de prensa con los diferentes medios de comunicación del oeste de Texas así como de la ciudad de Ojinaga.
Previo a este encuentro el congresista tuvo una reunión con alumnos de la preparatoria de Presidio con quienes dialogo con temas de interés de los estudiantes.
En la conferencia de prensa se abordaron varios temas de interés entre ellos el de migración al cual el congresista comento que “en cuanto a migración se refiere Estados Unidos ha estado avanzando sobre este tema durante los últimos años y comento que continuaran por ese trabajo tan arduo que hace norte américa, vamos hacer todo lo posible para que todo s…

Ojinaga recibe donativo del programa DARE de Pecos Texas.

Luego de entablar una excelente amistad entre los oficiales Olga Keese y  Luis Ángel Mora durante el congreso  DARE celebrado el mes pasado en la ciudad de nueva Orleans, en donde Olga Keese ofreció apoyo con material y equipo, para DARE de Ojinaga; este jueves por la tarde dicho apoyo llego en menos de lo que el propio oficial DARE de Ojinaga esperaba.
La mayoría de nosotros somos muy conscientes del programa DARE que se imparte generalmente en primaria y secundaria.
No sólo es enseñar a los niños a decir no a las drogas y el alcohol, sino también  los prepara para tomar decisiones saludables en la vida.
Tan pronto como la Oficial DARE Olga Keese de Pecos se enteró de que el programa en Ojinaga estaba a punto de ser cancelada ella tomó el asunto en sus propias manos.
"Un programa como este es muy beneficioso y creo que cada distrito escolar debe tener", dijo Keese. "Cuando él (el oficial de Ojinaga) me dijo acerca de no ser capaz de iniciar el programa de allí, sólo me rom…

Visita Ojinaga el ex alcalde de Chihuahua Marco Adán Quezada; asiste a una reunión de amigos.

-Busca formar una nueva corriente política en el PRI
-En relación al caso aeroshow comenta que nunca imagino señalar a un compañero de partido.El ex alcalde de la ciudad de chihuahua  Lic. Marco Adán Quezada estuvo de visita este miércoles por la tarde en el Salón los Portales de la localidad, en donde estuvo acompañado de Dr. Francisco López Espinoza así como del Sr. Mucio Rey y demás personalidades, así como de los medios de comunicación que fueron convocados a esta reunión.
En entrevista para este medio el Abogado Marco Adán Quezada dio a conocer que esta es una reunión de amigos con el propósito de ir formando una corriente política  que en su momento se prepare para presentar diferentes aspiraciones y además aprovechando para reflexionar sobre diferentes temas en la política, agrego que hay un interés de saber sobre el proceso que se sigue en su contra, y también de tener la oportunidad de dar su punto de vista así como plantear sus argumentos a quienes interesen escucharlos.
Ante l…

Crueldad contra un indefenso perrito en Ojinaga, PROAN realiza denuncia penal.

PROAN denunció la brutalidad contra la mascota; con navaja le quitaron el cuero lo que le provocó la muerte. La organización interpuso la denuncia penal para la búsqueda de los responsables
Fue en la colonia Villas del Pegüis el 26 de agosto, donde integrantes de la Organización PRO-AN (Protección Animal) encontraron a perrito al que le cortaron su piel con algún cuchillo o navaja.
"Se le arranco su pellejo en carne viva y no se sabe quien ni por que" decía la publicación de la integrantes quienes compartían la imagen de la mascota al informar que lo llevaron al veterinario con las heridas, y buscaban ayuda para los gastos para sanar a la mascota.
En entrevista, Josue Rivero de la Organización PROAN explicó que al perro lo llevaron al Veterinario, le realizaron las curaciones pero no resisitó el dolor y las heridas; al tercer día falleció.
Posteriormente acudieron a la Fiscalía a interponer la denuncia, la cual procedió y actualmente agentes ministeriales investigan para determi…

Hoy se conmemora el 150 aniversario luctuoso del General Manuel Ojinaga Castañeda.

“Todo se ha perdido. Con mi muerte la causa nacional va  a sufrir bastante”
El general Manuel Ojinaga Castañeda, perdio la vida un 2 de septiembre en de 1865 en Aerasiachic donde se refugiaba tras enfrentar a los francés que perseguían al presidente Juárez, quien al ser interceptado por 4 soldados imperialistas estos le pidieron rendirse, el general saco su pistola y les grito “no me rindo traidores “disparando contra ellos dio muerte a 3 e hirió a otro. Pero en ese momento llego el teniente Carmen Mendoza con otros tres hombres y el general recibió un tiro en el estómago y susurrara sus’ ultimas palabras “Todo se ha perdido. Con mi muerte  la causa nacional va  a sufrir bastante” perdiendo la vida  horas más tarde.
Para este dia se tienen programados algunos actos por parte de la Presidencia Municipal para recordar esta importante fecha.
Somos Grupo Periodismo Joven.

Sabes porque nuestro municipio lleva el nombre de Manuel Ojinaga?

No resulta raro que muchos Ojinaguenses nos preguntemos: 
¿Por qué nuestro municipio lleva el nombre de Manuel Ojinaga?... ¿Quién fue ese señor? ¿Qué méritos tuvo? ¿Qué hizo para recibir tal honor?
Para encontrarle respuestas a todo este cúmulo de inquietudes resulta de vital importancia, asomarnos a lo que acontecía en nuestro país y sobre todo en nuestro Estado en la segunda mitad del siglo XIX.
Así que, veamos un poco de historia:
La Guerra de Reforma había dejado a México en la ruina lo que lo obligó a contraer una serie de compromisos económicos con otros países. El gobierno liberal del presidente Benito Juárez, había dictado unas leyes que enfurecieron a la iglesia y a los conservadores
Con el pretexto de la suspensión de pago de la deuda externa mexicana decretada por el Presidente Benito Juárez en 1862, los ejércitos de Inglaterra, España y Francia llegaron al puerto de Veracruz para hacer valer el compromiso mexicano. Durante tres meses el gobierno de Juárez trató de evitar el con…

Se agrega Col. Progreso a Campaña de Destilichadero.

La Campaña Viernes de Destilichadero que lleva a cabo la Dirección de Servicios Públicos Municipales en coordinación con la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Ecología, informa que este próximo viernes 4 de septiembre estarán las cuadrillas de este programa recorriendo la colonia Progreso.
El circuito que se recorrerá comprende  de las calles Blvd. Oscar Flores, Gustavo Domínguez y Prolongación Zaragoza. 
La inclusión de la colonia Progreso en esta primer campaña se debe a que el pasado viernes 28 de agosto se logró recorrer las dos secciones de la colonia Emiliano Zapata que se tenían contempladas para dos viernes, por lo que hubo la oportunidad de agregar otro sector en la organización, lo informó así el Director de Servicios Públicos Francisco Pérez Armendáriz. 
Posterior a este ajuste, la ruta de la campaña continuará como se había acordado desde un principio y se llevará a cabo  de la misma manera a través de un perifoneo que un día antes recorre las calles por donde …

Lluvias han dejado 20 mil hectáreas de cultivos dañadas en Ojinaga y otras poblaciones: SAGARPA

La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha señalado que son 20 mil las hectáreas afectadas por las lluvias y granizo que se han reportado al sur de Chihuahua, según información proporcionada por La Jornada.
Los cultivos afectados son sembradíos de frijol, maíz, manzana, sorgo y nogales, según se reportó. Durante la semana pasada, en el municipio de Cuauhtémoc se dañalaron más de 3 mil 500 hectáreas de frijol, manzana y maíz, tal como ya habían reportado los productores de la región.
En Ojinaga y otras poblaciones aledañas se tuvieron daños de mil 500 hectáreas en cultivos. En Parral, Balleza y Morelos, así como otras regiones, se reportaron daños en 15 mil hectáreas, debido a que los productores sembraron sin que hubiera humedad en el subsuelo, especificó Sagarpa.
Aclaró que los campesinos se arriesgaron y sembraron en seco, esperando que se regularizaran las lluvias, pero estas al ser escasas lograron que el sol afectara…

Encuentran cuerpo sin vida en el interior de un domicilio de la colonia Emiliano Zapata.

Un fuerte olor que salía del interior de un domicilio inquieto a los vecinos de la privada de octava y Morelos en la colonia Emiliano Zapata por lo que dieron aviso al sistema de emergencia local 066.
Al lugar acudió personal de Seguridad Publica quien confirmo que en el interior del domicilio se encontraba una persona de sexo masculino sin vida, y al parecer ya tenía varios días de haber fallecido.
El lugar fue acordonado, al lugar arribo personal de la policía ministerial así como personal de una funeraria local quienes realizaron el levantamiento del cuerpo el cual será trasladado a las instalaciones del C4 de la ciudad de chihuahua para realizarle la autopsia de ley y así determinar para determinar la posible causa de la muerte de esta persona.
 El hoy occiso fue identificado como Rubén Morales Rojo de 40 años de edad.
Estos hechos se registraron a las 13:20 horas del lunes 31 de agosto.
Por. Eduardo Levario(Sistema Radio Lobo)/Somos Grupo Periodismo Joven

Sin cambios el precio del Gas Lp en Ojinaga

Por octavo mes de manera consecutiva y para el alivio de los fronterizos el precio del Gas licuado se mantiene sin cambio esto, de acuerdo a lo publicado en el diario oficial de la federación este 31 de Agosto del año en curso en donde  se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario final correspondiente al mes de Septiembre de 2015; permaneciendo sin cambios el precio para la región 26 en la que se ubican Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Ojinaga.
En este sentido, a partir del 1 de Septiembre las familias fronterizas seguirán pagando el tanque de 20 kilogramos a $ 297.20 pesos precio fijado desde el pasado 1 de enero, en el mes de diciembre de 2014 el precio se ubicaba en $ 291.80 pesos.
El kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) se mantiene  $14.86 pesos y el litro se ubica en $ 8.02 pesos, el tanque de 30 kg se seguirá vendiendo a $ 445.80.

De esta forma el precio del gas en todas sus presentaciones no sufre aumento manteniéndose de la siguiente forma:
No.Edo…

Anuncia Duarte creación de otros 2,500 empleos: Confirman su llegada 4 plantas

Respecto a las ventajas del Gasoducto El Encino - Topolobampo el Gobernador del Estado puso como ejemplo a Ojinaga :"en Ojinaga hay una empresa que se dedica a la fabricación de casas y se requería el manejo de su materia prima, la madera, con temperaturas y acabados que el gas permite"."El crecimiento del empleo que hoy vemos, lo vamos a ver al doble en el muy corto plazo", aseguró el gobernador César Duarte Jáquez al subrayar las ventajas que el gasoducto El Encino-Topolobampo estará dejando para Chihuahua, pues existe ya un catálogo de 150 empresas interesadas en llegar a Chihuahua, y 4 plantas ya confirmadas que generarán otros 2 mil 500 empleos.
"Dentro de las ofertas que estamos haciendo de promoción para atraer inversiones hay un catálogo de más de 150 empresas, entre ellas desde la rama textil, hasta la rama electrónica, pero ya no sólo el armado, aquí la importancia es la fabricación de algunos de los instrumentos de los enseres, de la estructura de la…

Chihuahua con el más alto índice de aspirantes en el país: UACH

El estado ocupa uno de los más altos índices de jóvenes que son aspirantes a acceder a una carrera, señaló el rector de la Universidad Autonoma de Chihuahua, Jesús Enrique Seañez Sáenz. 
Quien dijo que tan sólo para ingresar este semestre se recibieron un total de 10 mil fichas para las diferentes carreras. 
De este  número un 80 por ciento fue aceptado, dijo. Sin embargo recalcó que la institución educativa tiene presencia en once municipios. 
Siendo en físicamente en Parral, Delicias, Camargo, Ojinaga y Cuauhtémoc. Mientras que en la zona serrana se tiene presencia virtual, mediante instituciones que se encuentran en la misma zona.