Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 29, 2015

NOTICIAS 24 HORAS

FATAL VOLCADURA: en carretera Ojinaga-Chihuahua cobra tres vidas.

OJINAGA.-Tres personas perdieron la vida la tarde de este sábado en fatal volcadura que se registró en la carretera que conduce de Ojinaga a Chihuahua; los muertos dos hombres y una mujer.
Asimismo se informó que otras cuatro personas resultaron con lesiones de gravedad entre ellos dos menores de 17 y 16 años, debido a lo aparatoso del accidente.
La tragedia sobrevino a la altura del kilómetro 65 cuando el conductor de la camioneta Ford Ranger en color oscuro, perdió el control del volante debido a que circulaba a exceso de velocidad, por lo que volcó.
Las autoridades identificaron a las víctimas como: Eusebio Ramos de 40 años; Jorge González de 40 años y Gloria González de 42. Asimismo se informó que los heridos son Minerva Guerrero de 16 años; Esmeralda Guerrero de 17; Adolfo Valles y Genaro Guerrero.
Al lugar arribaron unidades de la Cruz Roja y del servicio médico Urge que trasladaron a los lesionados a un hospital de Aldama, además de que elementos del Servicio Médico Forense levanta…

TAMBIEN EN OJINAGA: Cuidarán a paisanos 70 observadores: INM

OJINAGA.-Tras las denuncias por parte de la ciudadanía por las revisiones de paisanos durante esta temporada, el programa "Paisano" contará con 70 observadores de la sociedad civil, para garantizar un trato digno a los connacionales que ingresen al país, dio a conocer Wilfredo Campbell Saavedra, delegado del Instituto Mexicano de Migración (INM) en Ciudad Juárez. 
Expuso que el propósito es transparentar las acciones que realizan los funcionarios públicos, así como evitar arbitrariedades en contra de la población. 
Señaló que durante la Semana Mayor, las vacaciones de verano, y las fiestas navideñas se realizan operativos especiales, para garantizar el ingreso, seguridad y trato digno de los connacionales.
El funcionario reconoció a raíz de los abusos en contra los paisanos, el estado debió tomar conciencia, para garantizar y transparentar un trato digno a los visitantes. 
Reiteró que el programa "Paisano" no está operado por servidores públicos, y en caso del Institut…

SENASICA Ojinaga da a conocer una lista de productos autorizados para su ingreso al país.

OJINAGA.-La Oficina de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en Ojinaga, dio a conocer la clasificación de mercancías prohibidas y autorizadas para su internación a México.
Muchos de los paisanos cuando se dirigen a México para visitar a sus familiares y amigos llevan consigo una gran cantidad de productos comestibles los cuales algunos no son permitidos por e gobierno mexicano por lo que algunos productos son rechazados o decomisados en los puertos de entrada; y lo que causa algunos disgustos a muchos paisanos, por lo cual la SENASICA a dado a conocer una lista de productos los cuales tienen autorización para su ingreso al país y mismo que deben cumplir con algunos requisitos.
En cuanto al ingreso de pollo o carne:
Los pollos enteros que sean frescos, refrigerados, congelados, cocido o pre cocido, ahumado o rostizado, en empaque original cerrados y etiquetados que vienen de los estados unidos 
Se pueden ingresar  máximo tres piezas por familia.
El pollo o pavo entero, cocido o pre cocido, ahu…

Choque en la 20 y bolívar deja solo daños materiales por 5 mil pesos.

OJINAGA.-Un accidente tipo choque se registró la semana pasada en donde participaron dos vehículos, el accidente se registró minutos antes del mediodía  en el cruce de las calles 20 y Bolívar.
Al lugar acudió personal del departamento de vialidad quienes tomaron nota del accidente siendo los involucrados un Nissan Sentra color café modelo 2004 con placas del estado de chihuahua EHV 98 28 el cual era conducido por el C. Omar Ramírez, el segundo vehículo fue un Chevrolet  cobalt color plata modelo 2008 con placas del estado de Texas DM5 L095 conducido por el C. Fernando Arroyo.
Este accidente se registró el pasado 24 de noviembre a las 11:54 no se registraron personas lesionadas y los daños materiales fueron valuados en 5 mil pesos.
Por. Lic. Jaime Gomez Grado(Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización prev…

Abandonan vehículo y reportan salida de camino.

OJINAGA.-La semana pasada fue reportado una salida de camino la cual se registró minutos antes de la media noche del pasado miércoles 25 de noviembre.
Al lugar acudió personal del departamento de vialidad de esta frontera auxiliando a los afectados, esta salida de camino se registró en las calles 42 y libertad, en dicha ubicación fue localizado una pick up de la marca Chevrolet  color guinda con blanco modelo 1992 con placas del estado de Nuevo México.
El vehículo se encontraba abandonado por sus ocupantes por lo que acudió una grúa para que remolcara la pick up hacia un corralón local.
Este reporte se registró el pasado miércoles 25 de noviembre a las 23:40 horas cabe hacer mención que dicho vehículo no presentaba daño alguno.
Por. Lic. Jaime Gomez Grado(Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa e…

CONDUCIA EN ESTADO INCONVENIENTE: Choca contra objeto fijo, en la Hidalgo y Libre Comercio.

OJINAGA.-La madrugada del pasado domingo se registró un choque contra objeto fijo; el accidente se registró durante la madrugada y el conductor intento darse a la fuga.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia local, acudiendo agentes del departamento de vialidad quienes localizaron al vehículo causante del daño al municipio.
El vehículo es una Dodge Van Caravan modelo atrasado color blanco sin placas el cual era conducido por el C Alan Ruiz.
De acuerdo con el reporte de vialidad, este vehículo circulaba sobre la Libre Comercio de Este a Oeste y al llegar al cruce con la Hidalgo intenta dar vuelta y se impacta contra la base de un alumbrado público que se encuentra en el camellón central.
La persona fue detenida y remitida a la cárcel pública municipal ya que conducía en estado inconveniente.
El accidente se registró el pasado 29 de noviembre a las 03:30 horas, solo se presentaron daños materiales.
Por. Lic. Jaime Gomez Grado(Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven. El pe…

Hallan una osamenta en brecha de Camargo

CAMARGO.-Huesos humanos fueron localizados la tarde del pasado viernes en un paraje solitario de Rancho El Jabalí ubicado en el kilómetro 0 más 700 de la carretera Camargo-Ojinaga. La Fiscalía Estatal informa que podría tratarse de un varón de entre 40 y 50 años de cabello negro crespo.
En las inmediaciones fue la vestimenta consistente en una  camiseta blanca de la marca Mariscal, una playera negra marca Tommy Hilfiger, un cinto con la leyenda CAT, una cachucha roja con el nombre impreso Tony Muñoz. Además un teléfono de la marca Nokia negro sin pila ni chip,
Trasciende que los huesos localizados se encontraban dispersos faltando el cráneo y algunas otras piezas. Al momento la FGE no relaciona los restos con alguna persona registrada como desaparecida en los últimos meses. Se comparten los datos para que la población pueda aportar más datos.
Se informa que tanto la osamenta localizada como el cuerpo descuartizado por el tren días atrás y que permanece en calidad de desconocido, fueron t…

Aprueban diputados aumento al predial del 4%

CHIHUAHUA.-Con 16 votos a favor, 8 en contra y una abstención, los diputados del Congreso del Estado aprobaron ayer el aumento del 4% al valor del predial para el próximo Ejercicio Fiscal del año 2016 para la capital del estado, además de aprobar las tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de los otros 66 municipios de la entidad. 
El aumento, promovido por el Ayuntamiento de Chihuahua, deberá de actualizarse con el valor de cada una de las cuentas del padrón catastral con base en las tablas autorizadas con el alza del 4% que fue aprobado por 16 diputados del Partido Revolucionario Institucional, votado en contra por los 7 diputado del Partido Acción Nacional y Teporaca Romero, así como una abstención del Partido del Trabajo.
Fue el diputado Antonio Andreu, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, el encargado de darle lectura al dictamen que fue iniciado por los ayuntamientos de 66 municipios del estado de Chihuahua, en el cual contenía una…

MANUEL BENAVIDES Y COYAME: Se quedarán sin TV digital 14 municipios de Chihuahua

OJINAGA.-El apagón analógico no contempla municipios con alto grado de marginación como son: Bocoyna, Batopilas, Matachí, Magurachi y Guachochi, entre otros
A menos de un mes de que se termine por completo la señal analógica en el país y se consolide la transición a la televisión digital, la entrega de pantallas para personas de escasos recursos dejó fuera de la lista de inclusión a 14 de los 67 municipios del estado, reconoció el delegado de SCT, Efraín Olivares Lira.
Bocoyna, Batopilas, Coyame, Gómez Farías, Guachochi, Ignacio Zaragoza, Janos, Magurachi, Manuel Benavides, Matachí, Namiquipa, Nonoava, Rosario y San Francisco de Borja, son los municipios que fueron excluidos del proyecto de transición, a pesar de encontrarse en su mayoría dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es decir, mantener altos índices de vulnerabilidad entre su población.
El motivo es que los municipios no tienen acceso a la televisión abierta, detalló el Delegado de Comunicaciones y Transportes, por lo …

Apoya Fechac canje de juguetes bélicos por balones en Manuel Benavides y Coyame.

MANUEL BENAVIDES.-Con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la Guarnición Militar y de la 3/a. Compañía de Infantería No Encuadrada llevó a cabo la segunda etapa de la campaña de canje de juguetes bélicos por balones deportivos en el Noreste del estado, ahora en este municipio.
Después de haber realizado este proyecto en Coyame, se extendió una invitación a los estudiantes de la primaria "Aquiles Serdán" en Manuel Benavides a participar y se instaló el centro de canje a la plaza de la Presidencia Municipal, donde representantes de la Sedena, junto con el Sr. Abisaí Gutiérrez y la Sra. Ruth Lara, Consejeros de Fechac en Ojinaga, así como la Directora de dicha institución, la Lic. Rosario Chávez, canjearon a más de 60 niños juguetes bélicos por balones de fútbol y de básquetbol.
La Lic. Rosario Chávez Flotte, Directora de Fechac en Ojinaga, comentó que con acciones de este tipo se …

2 MIL 300 INGRESAN POR OJINAGA: Suman más de 24 mil paisanos que ingresaron por Juárez

CIUDAD JUAREZ.-Desde que inició el programa Paisano decembrino el pasado 1 de noviembre, hasta el día de ayer, el Instituto Nacional de Migración reporta que por los diferentes puertos de entrada han cruzado por esta frontera más de 24 mil paisanos, de esta cifra mil 940 han cruzado por la garita del kilómetro 30, 2 mil 400 por Jerónimo-Santa Teresa, 600 por Palomas y 2 mil 300 por Ojinaga.
Víctor Estala coordinador del programa Paisano en esta frontera, manifestó que a partir del día 15 de diciembre, se espera mayor flujo de connacionales.
Asimismo indicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno y estadounidenses, apoyarán a una caravana de zacatecanos que vienen de California, los cuales llegarán el 19 de diciembre y cruzarán por Jerónimo-Santa Teresa. 
Resaltó que hasta el momento no habido quejas en contra de servidores y se espera que así concluya el programa.

Sinfónica de Ojinaga se une a la celebración de la Virgen de Guadalupe en Alpine

ALPINE – La Sinfónica Infantil y Juvenil de Ojinaga, Chihuahua a cargo del reconocido profesor de música, Tirso Gutiérrez, quienes por primera vez visitarán la ciudad de Alpine para realizar una presentación en la iglesia católica Nuestra Señora de la Paz el próximo 12 de diciembre con motivo de la celebración del día de la Virgen de Guadalupe. “La sinfónica está compuesta por 30 jóvenes y niños, y queremos que nuestra comunidad se acerque para apoyarlos, así como también asistan a las distintas actividades” compartió Eva Olivas Integrante del Comité de Guadalupanos. 
Gracias al esfuerzo del grupo de Guadalupanos y al Consulado de México en Presidio Texas, algunos niños integrantes de la sinfónica no cuentan con visa para viajar dentro de Estados Unidos por lo que se ha solicitado un permiso especial para realizar su función. “Están muy emocionados porque la mayoría de ellos es la primera vez que vienen a este país, aunque algunos sólo han pasado al Consulado a tocar, por eso también n…

HAY CAMOTES CALIENTITOS: Comercio artesanal mexicano deambula por las calles de Ojinaga

OJINAGA.-Quizás  usted haya escuchado algún silbido en la calle y ha visto pasar un carrito como  los que se observan en algunas películas mexicanas de antaño, en el cual quien maneja dicho carrito metálico  vende ya sea plátanos calientitos con crema, o camotes calientitos muy tradicional en el centro-sur del país, y muy raro en el norte y más aquí en Ojinaga además que es un comercio tipo artesanal que se está perdiendo al paso de los años en nuestro México.
Desde hace varios días ese lánguido silbido que brota de las entrañas del carrito de camotes se ha escuchado por algunas calles del centro de la ciudad, y es que ha nuestra frontera llega gente que ve la oportunidad de ofrecer sus productos los cuales aquí en realidad no se venden al menos de esa forma.
Son camotes calientitos estilo puebla, el cual tiene un costo de 35 pesos, el vendedor originario del estado de Oaxaca dijo que solo él y su compañera son quienes venden este producto, el cual ha llamado la atención de algunos fron…

Instala fiscalía un módulo de verificación vehicular en Ojinaga.

OJINAGA.-Con la finalidad de proteger el patrimonio de los chihuahuenses, la Fiscalía General del Estado, pone a disposición el programa “Verificación Vehicular”, que tiene como objetivo, prevenir y proporcionar seguridad a toda la ciudadanía al momento de adquirir un automóvil usado.
En esta ciudad de Ojinaga desde hace varios dias se instalo un modulo como parte de este programa con el cual se pretende que de forma gratuita cualquier ciudadano pueda acudir y verificar algún vehículo y saber si no tiene o no reporte de robo.
El Lic. Juan Hugo Prieto comento que estamos en una temporada en el cual hay un incremento económico ya que muchas reciben sus aguinaldos y buscan invertir su dinero en la adquisición de algún vehículo,  pero en algunas ocasiones son víctimas  al adquirir algún vehículo con reporte de robo.
Por lo cual este módulo tiene la finalidad de que en forma gratuita antes de adquirir un vehículo visite las instalaciones de fiscalía y de forma gratuita se verifica dicho vehíc…

Choque fuga en la Cuauhtemoc y 32, deja daños por 25 mil pesos

OJINAGA.-Un choque se registró en días pasados en las calles Cuauhtémoc y calle 32, el cual dejo daños a un pick up la cual quedo en el lugar del accidente mientras un segundo vehículo se dio a la fuga, siendo localizado posteriormente.
El accidente se registró a las 21: 40 horas y fue reportado al sistema de emergencia local, acudiendo personal del departamento de Seguridad Publica asi como de Vialidad.
En el lugar fue localizado un vehículo tipo pick up de la marca Dodge Ram 1500 color guinda, doble cabina con placas del estado de Texas DW8 60 22 conducido por la Sra. Blanca García Silva con domicilio en Midland Texas y un segundo vehículo que al inicio se dio a la fuga pero fue localizado por elementos de la Policía Municipal siendo una camioneta familiar Lincoln Navigator color negra con placas del estado de Texas CXE 68 73 desconociéndose el nombre del conductor ya que se dio a la fuga.
De acuerdo con el reporte de vialidad el primer vehículo circulaba por la calle Cuauhtémoc en sen…

ESTE SABADO 5 DE DICIEMBRE: 2DO.DANZ’A FEST Ojinaga

OJINAGA.-El próximo 5 de diciembre y por segundo año consecutivo se presentara en el auditorio municipal Luz María Aguilar de esta frontera el 2do Danz’a Fest Ojinaga el cual contara con invitados de Presidio y Alpine Texas.
El DANZ’A FEST Ojinaga es un espectáculo de baile que se llevará a cabo por segundo año consecutivo en nuestra ciudad, organizado por la Lic. Cintiha Velázquez Roque quien busca con ello difundir las diferentes expresiones dancísticas existentes. 
Este año se presentan bailarines y grupos de baile locales, invitados de Presidio y Alpine,TX.,  así como invitados muy especiales de Cd.Chihuahua. 
Danza Folklórica, Jazz-Hip Hop, Belly Dance, Danza Contemporánea, Tango y Ballet son los estilos que podrás disfrutar este Sábado 5 de Diciembre a las 5 pm.en el Auditorio Municipal. El costo del boleto es de $60.00 adultos y $30.00 niños. 
¡¡No te lo puedes perder!! “Y vivir al revés ,que bailar es soñar con los pies”

Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El …

Sobresale Chihuahua con el menor número de quejas de paisanos

CIUDAD JUAREZ .- En los últimos tres años Chihuahua ha sobresalido con el primer lugar en menor número de quejas por parte de los paisanos que ingresan a México por esta entidad, además de que por aquí se ha incrementado el flujo de connacionales, a la par que ha disminuido en otros estados, dijo el delegado federal del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Wilfrido Campbell Saavedra.
“Esto se ha logrado por la buena participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero la variante muy importante del Programa Paisano es que no lo llevan a cabo servidores públicos, pues en el caso del INM son gente de la sociedad civil, son 70 observadores ciudadanos que participan con el propósito de generar mayor credibilidad y confiabilidad en el paisano que nos visita”, expresó Campbell Saavedra, en conferencia prensa ofrecida hoy en las oficinas de Gobierno del Estado, junto con el titular de Inspección Agropecuaria de Senasica, Juan Ubaldo Grajeda Piña.
Dijo que la temporad…

PARA TODOS LOS MUNICIPIOS: Confirma ampliación de horario para venta de bebidas embriagantes

CHIHUAHUA.-Gobernación Estatal giró instrucciones para que en los municipios del Estado se autorice la ampliación del horario para la venta de bebidas embriagantes con el propósito de apoyar a los comerciantes.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de Gobernación Municipal, Luis González Lozano, quien agregó que del 4 de diciembre al 4 de enero todos los negocios que comercialicen bebidas embriagantes podrán ampliar una hora más para el cierre de los establecimientos.
El entrevistado manifestó que la medida que toma Gobernación Estatal es con el objetivo de apoyar la economía de las familias que atienden los citados comercios.
Dijo, “todos los giros van a tener esa hora más de extensión para el cierre de sus establecimientos, esta mecánica se ha realizado en los últimos años solo a variado en algunos años las fechas”, agregó que afortunadamente las ediciones que se ha aplicado no han sucedido incidentes esperando que en este año no sea la excepción.
Grupo Periodismo Joven.

PRIMERO DEBE MODERNIZARSE CRUCE POR OJINAGA: Para consolidar conexión entre Chihuahua y el Océano Pacífico: Efraín Olivares, delegado de la SCT.

OJINAGA.-Efraín Olivares, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que el corredor comercial que involucra la parte poniente de Texas con los estados de Chihuahua y Sinaloa, se encuentra sin fecha para ejecutarse, por lo que el acceso de Chihuahua con el mar o el Océano Pacífico se aprecia como una aspiración a largo plazo que no concluirá en los próximos años.
Para que el proyecto madure, Olivares Lira, detalló que primeramente deberá modernizarse el cruce de Estados Unidos por Ojinaga y las instalaciones aduaneras, también construir un nuevo cruce ferroviario y modernizar el recinto fiscal, además de concluir nuevos tramos carreteros en esquemas que involucran una participación conjunta de los tres niveles de Gobierno.
Sin embargo, específicamente en Chihuahua existen avances para el proyecto a futuro como son el recién inaugurado libramiento Oriente de Chihuahua, que forma parte del eje a Topolobampo, así como la ampliación en el puerto de Topolobampo y los p…

TERMINA EL AÑO SIN AUMENTO: Por onceavo mes no hay aumento en el precio del gas en Ojinaga.

OJINAGA.-El precio de gas en esta frontera culmina el año sin modificacion alguna llegando al onceavo mes de manera consecutiva en el cual no sufre ningun aumento en su costo para el alivio de los fronterizos esto, de acuerdo a lo publicado en el diario oficial de la federación este 30 de Noviembre del año en curso en donde  se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario final correspondiente al mes de Diciembre de 2015; permaneciendo sin cambios el precio para la región 26 en la que se ubican Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Ojinaga.
En este sentido, a partir del 1 de Noviembre las familias fronterizas seguirán pagando el tanque de 20 kilogramos a $ 297.20 pesos precio fijado desde el pasado 1 de enero, en el mes de diciembre de 2014 el precio se ubicaba en $ 291.80 pesos.
El kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) se mantiene  $14.86 pesos y el litro se ubica en $ 8.02 pesos, el tanque de 30 kg se seguirá vendiendo a $ 445.80.
De esta forma el precio del gas…

Realizaran entrega de cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional.

OJINAGA.-La Secretaria de la Defensa Nacional a través de las comandancias de las XI Región Militar, 5/a Zona Militar y Guarnición de la plaza, dio a conocer información sobre la próxima entrega de cartillas liberadas.
La Comandancia de la Guarnición Militar de la plaza, informa a los jóvenes de la clase 1996, anticipados y remisos que cumplieron con el Servicio Militar Nacional (SMN) durante el año 2015, que el periodo de entrega de sus cartillas liberadas será los días 12,13,19,20,26 y 27 de Diciembre en las instalaciones de las 3/a Compañía de Infanteria No Encuadrada.
“Los jóvenes Ojinaguenses que cumplieron satisfactoriamente con su Servicio Militar Nacional durante el año 2015, en situación de disponibilidad en los diferentes municipios o encuadrados en el centro de adiestramiento de esta ciudad, deben acudir a recoger sus cartillas liberadas en horarios de las 8:00 a las 13:00 horas los días 12,13,19,20,26 y 27 de diciembre del año en curso, en las instalaciones de la 3/a Compañí…

ACHIS QUE FRIO: Cae la primera helada en Ojinaga

OJINAGA.-Este miércoles se registró la primera helada en la ciudad de Ojinaga durante las primeras horas del este día, los vehículos fueron cubiertos con una capa de hielo, de igual forma en lugares donde se encontraba agua estancada amanecieron con una pequeña capa de hielo.
A las 8 de la mañana el servicio Meteorológico Nacional marcaba en Ojinaga una temperatura de 1 grado con una sensación térmica de -2 mientras que Coyame registraba temperatura de 7 grados y Manuel Benavides de 6 grados.
Para la tarde la temperatura llegara con una máxima de 17 grados centígrados y por la noche existe un pronóstico de -2 grados.
Ante las bajas temperaturas las autoridades recomiendan extremar precauciones y atender los informes que se presenten para evitar eventualidades.

Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven.

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autoriz…