Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Aprueban el gasoducto Trans Pecos Pipeline


PRESIDIO – A medida que el gobierno federal dio el visto bueno al Trans Pecos Pipeline el jueves, la opinión local seguía dividida en el proyecto que ha pasado por uno de los últimos obstáculos en su camino. Los proponentes del gasoducto todavía esperan los beneficios del gas natural, y los oponentes ya están considerando el proceso de apelación de la FERC.

La Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC), el organismo encargado de regular la transmisión de gas natural interestatal, emitió una orden el jueves, 5 de mayo, concediendo un permiso presidencial al Trans Pecos Pipeline (TPP). Las deliberaciones de la FERC sobre el permiso duraron varios meses. La decisión fue anticipada en marzo, pero el proceso se alargó probablemente por el gran número de comentarios públicos que la comisión recibió sobre el proyecto.

“Estamos muy satisfechos con la emisión del permiso presidencial de la FERC,” dijo la portavoz del TPP Vicki Granado en un correo electrónico. “Siempre hemos creído en los méritos de este proyecto.”

En Presidio, muchos funcionarios de la ciudad han visto durante mucho tiempo el TPP como un vehículo potencial de crecimiento económico y de aire más limpio. Actualmente, los negocios y las residencias en la ciudad fronteriza dependen del propano traído en camiones de gran tamaño, y el vecino de México del norte ha dependido históricamente y en gran medida de las centrales de energía alimentadas con combustible.

A principios de este año, la ciudad de Presidio finalizó un acuerdo con la  Biad Chili Products Company para traer una planta de procesamiento de chiles a la ciudad. Los representantes de Biad dijeron que su decisión de ubicarse en Presidio fue en gran medida al futuro acceso al gas natural.

“Estamos un paso más cerca de conseguir el gas natural para Presidio,” dijo Brad Newton, director ejecutivo del Distrito para el Desarrollo Municipal de Presidio.

“Creo que el gasoducto es la mejor solución a la contaminación del aire en la zona del Big Bend,” dijo. “Estoy contento de que cumplieran con todas las normativas medioambientales que necesitaban de acuerdo con la FERC.”

TPP todavía tiene que realizar algunos estudios de la tierra y obtener la aprobación por escrito del Director de la Oficina de Proyectos de Energía de la FERC, según dijo Tamara Young-Allen, portavoz de la FERC.

También es probable que haya un proceso de apelación. La orden de la FERC otorgó oficialmente la condición de partes en el proceso de permiso a 26 individuos y grupos que presentaron peticiones para intervenir en el caso de la comisión. Estas partes incluyen la Corte de Comisionados del Condado de Presidio, la Alianza para la Conservación del Big Bend (BBCA), el Sierra Club y otros.

“La aprobación del permiso no es realmente una sorpresa, hemos estado esperándola,” dijo Coyne Gibson, que es de los que presentó una solicitud para intervenir. “Es exasperante, pero no es una sorpresa. La FERC tragó el anzuelo de la ofuscación que hay detrás de este proyecto.”

“Tengo la intención de presentar una apelación ante la comisión,” dijo Gibson, añadiendo “Sé con un alto grado de certeza de que [la Alianza para la Conservación del Big Bend] también lo hará.”

“Todavía creo que va a ser un verdadero desastre, a nivel medioambiental y de seguridad para la zona de Sunny Glen,” dijo Catherine Crumpton. Crumpton vive en Alpine y fue una de las 22 personas que presentaron mociones tardías para intervenir.

Crumpton contribuyó a un comentario público de la BBCA a la FERC, pero apelará como parte individual para el caso, dijo.

Una gran parte del impulso para hacer que la gente presente mociones tardías de intervención fue para demostrar claramente a la comisión que hay un número de personas que se opone al gasoducto, dijo Gibson.

Las partes aprobadas del caso tienen 30 días para presentar una apelación, dijo Young-Allen. “La carga está en el que interviene para explicar con gran detalle por qué cree que la comisión cometió un error en su decisión y cómo debe ser alterada,” dijo.

Cuando se presenten las apelaciones, la comisión emitirá una orden para una nueva audiencia para abordar las cuestiones planteadas. Puede afirmar su decisión anterior, modificarla o alterarla totalmente sobre la base de los argumentos de las partes que intervienen.

“Después de la orden para una nueva audiencia, si la gente sigue estando insatisfecha, puede llevarlo a un tribunal federal de apelaciones,” dijo Young-Allen.

Aunque el permiso presidencial sólo se requiere para el tramo de 1,000 pies de gasoducto que cruzará el Río Grande/Río Bravo a unas 12 millas río arriba de Presidio y conectar con una línea de transmisión en México, los oponentes al gasoducto han solicitado previamente que la FERC amplíe su jurisdicción sobre el proyecto. En junio de 2015, la Corte de Comisionados del Condado de Brewster le pidió a la agencia que regulara todo el gasoducto de 143 millas desde Coyanosa hasta Presidio. El Consejo Municipal de Alpine había adoptado previamente una resolución que se oponía a un permiso presidencial para el TPP, de acuerdo con los reportajes en The Big Bend Sentinel / Presidio Internacional.

La FERC denegó la solicitud del Condado de Brewster, dejando a gran parte del gasoducto bajo la jurisdicción de la Comisión de Ferrocarriles de Texas.

A pesar del entusiasmo con el proceso de apelación entre algunos lugareños del Big Bend, el TPP es optimista sobre la finalización de su proyecto.

“Esperamos finalizar nuestros planes de construcción en las próximas semanas y anticipamos el inicio de las actividades de construcción de todo el proyecto en poco tiempo,” dijo Granado. “El proyecto sigue estando previsto para estar en servicio a finales del primer trimestre de 2017.”

Fuente: BigBend Sentinel

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …