Ir al contenido principal

NOTICIAS 24 HORAS

Carlos Humberto Cascos un Mexicano orgulloso de sus raices


Quien es Carlos Humberto Cascos?

Es un hombre sencillo y muy amable, que se dice orgulloso de sus raíces, su familia y de las victorias obtenidas aunque también aseguró que los fracasos son importantes en la vida, sobre todo cuando de política se trata.

Nació un 18 de septiembre de 1952 en Matamoros, Tamaulipas, hijo de don Héctor Cascos, quien tenía como profesión la contaduría, mientras que su mamá doña Gloria Cascos se dedicó a las labores del hogar.

Aunque parte de su infancia la vivió en Matamoros, nos contó que desde antes de los 6 años, tuvieron que cruzar la frontera para residir en Brownsville, Texas, ya que parte del trabajo de su padre era orientar a las personas sobre su situación migratoria, por lo que tenía que acudir constantemente a las instancias gubernamentales de Brownsville.

“Aunque vivíamos en Brownsville, cruzábamos frecuentemente para visitar a mis abuelos, recuerdo que íbamos los domingos a Matamoros, a la peluquería, a ver a la familia, a la abuela y desde luego a comer tacos, era una verdadera rutina que gozábamos a pesar de que no había banquetas, pero era una época muy hermosa”.

Recordó que su abuelita tenía una tienda, donde vendía sodas, galletas y chicles entre muchas otras cosas, y ella vivía atrás, era un mundo muy bonito, donde la vida campestre se podía disfrutar, “siempre nos regalaba algo, chicles o dulces y aunque era algo común, nosotros lo atesorábamos porque era un presente de nuestra abuela”, mencionó.

Sus estudios básicos y profesionales, los realizó en los Estados Unidos, en escuelas públicas de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, logrando la carrera de Contador Público en la Universidad de Texas de Austín, de donde segraduó en 1970.

Se casó hace 38 años con Aurora Cándida González, y procrearon dos hijas, las cuales sin duda alguna son su  motivo que le impulsan a seguir sirviendo a la comunidad y al Estado, precisó, el entrevistado.

Llegar a ocupar una Secretaría de Estado en Texas, no es algo nuevo para Cascos, ya que tiene una amplia experiencia en el servicio público.

Aseguró que nadie le invitó al servicio público, “ya estaba casado, con mi carrera más o menos establecida y me animé a correr como comisionado en 1990, 1994 y 1998, son tres veces consecutivas en el precinto, dos del Condado de Cameron, así fue como inicié en la política”.

Además se desempeñó como juez del Condado de Cameron en 2006 y reelegido en 2010, nuevamente fue electo en el 2014.  También sirvió en la comisión de Seguridad Pública de Texas (2004 a 2006), nombrado por el entonces gobernador Rick Perry, y como comisionado del Condado de Cameron desde 1991 hasta 2002.

En 2014 ya como republicano ganó nuevamente la campaña como juez de Cameron, pero tuvo un llamado del gobernador de Texas Greg Abbot, quien le propuso ser secretario de Estado, cargo que fue confirmado por el Senado del Estado, asumiendo dicho puesto en marzo del 2015.

Entre las propuestas que ha hecho están “mejorar y fortalecer  la relación entre Texas y México, es algo que ya se está haciendo, el gobernador Abbott ya visitó México y eso es buen indicativo, otro de los logros sobre los que trabaja es la negociación sobre la deuda de agua que tiene México con los Estados Unidos y todo indica que va por buen camino”, subrayó.

Entre sus tareas también está conscientizar y dar pláticas a jóvenes y ciudadanos en general sobre lo que es Texas, su política para informar a la gente sobre lo que se hace en Texas y cuáles son las metas, para que se sumen al trabajo y juntos alcancemos el desarrollo y competitividad que hagan fuerte a esta región.

Aunque su vida profesional, política y familiar la ha hecho en los Estados Unidos, Carlos H. Cascos se dice orgulloso de sus raíces mexicanas “conozco, me gusta y me interesa apoyar la buena relación con México, por eso seguiré trabajando por Texas y por la buena vecindad con mis raíces y la de mis padres, porque es orgullo ser de esta tierra”.

Carlos Cascos, Secretario de Estado de Texas 110ª
Fue nombrado por el gobernador de Texas Greg Abbott
• Comisionado del Condado de Cameron de 1991 al 2002
• Elegido juez en el 2006
Reelegido en el 2010
Nuevamente reelegido en 2014
• Fue secretario y estuvo al frente de la Comisión de Seguridad Pública de Texas
• Fue presidente del Canal de Panamá
• Vicepresidente del Comité de Asesoramiento de carga del Estado
• En organizaciones cívicas locales también ha participado como en United Way, Sunrise Rotary Club, Liderazgo Brownsville y en el Consejo de Desarrollo Económico de Brownsville.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …