Ir al contenido principal

NOTICIAS 24 HORAS

"Me siento muy motivado y fortalecido por el recibimiento que hemos tenido: Pako Perez


OJINAGA.-El candidato a la Presidencia Municipal de Ojinaga, Francisco Pérez, hace un recuento de su campaña en esta primera mitad, en donde dice sentirse muy fortalecido por el recibimiento de la gente y que esto pudo reflejarse en el pasado evento con Enrique Serrano quien estuvo en su primer visita a esta frontera como candidato  a gobernador de Chihuahua.

“Me siento muy motivado y fortalecido por el recibimiento que hemos tenido a lo largo de estos días de campaña. Días muy intensos y de largas jornadas en donde hemos tenido de todos los climas, desde fríos inesperados, lluvias y el intenso calor que caracteriza a Ojinaga pero que aún así hemos logrado superar ya las 2,500 visitas domiciliarias”.  

El joven candidato de 31 años, asegura también que durante estas visitas que llevan a cabo presenta las propuestas que tiene para trabajar en caso de llegar a ser Presidente Municipal. “Más que propuestas son compromisos de que vamos a trabajar arduamente para poder cubrir las peticiones más sentidas de la ciudadanía; como es el caso de la construcción de un velatorio municipal, además de crear la Subdirección de Atención al Adulto Mayor debido al gran número de personas de avanzada edad que viven solas en esta frontera producto de la migración de sus familias… esta es una situación real que debemos atender” puntualizó el joven de origen ganadero que también tiene grandes compromisos con las actividades primarias.  “Las conozco en carne propia porque de allí provengo, por eso propongo gestionar una central de maquinarias en esta región para no tener que esperar largos lapsos hasta reunir las horas en el municipio para el mantenimiento de tierras y caminos… tenemos también que trabajar en la mejora de nuestro rastro y la promoción de Ojinaga como punto de exportación luego de que  fue suspendido por más de dos años”.

En materia de desarrollo económico,  Pako Pérez  propone volver a crear la Dirección de Desarrollo Económico que hace algunas administraciones atrás existía y luego desapareció. “No puede ser posible que si la actividad económica más importante de Ojinaga es la industria de los servicios y el comercio, no exista un área del gobierno municipal que apoye a impulsar a este sector.  Nuestro objetivo es ser un vínculo entre las PyMEs y los diferentes programas de apoyo que existen en los niveles de gobierno… además de que gracias a nueva Universidad Tecnológica en Ojinaga,  nuevas generaciones de emprendedores se están formando y también ellos deben tener un lugar en el gobierno municipal en donde pueda brindarse el apoyo para sus proyectos”. 

Cuando se le cuestionó al candidato sobre la estrategia en esta etapa final de la campaña,  respondió que será redoblar esfuerzos, “no bajarle el paso, ¡Al contrario!” para poder llegar a todos los ojinaguenses a lo largo y ancho del municipio y tener la oportunidad de hablar con ellos de frente, “de hacer un compromiso en persona, cara a cara y mostrar que venimos con el ánimo de servir, de hacer que Ojinaga de un paso hacia delante dejando huella y con un gobierno cercano a la gente”.

Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …