Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Mirna Vázquez más que una candidata por el PT una mujer con propuestas reales


OJINAGA – En una entrevista exclusiva, Mirna comparte a este medio como su vida cambio en el momento de su ingreso al PT. “Hace algunas semanas, mi vida era muy normal una mujer de familia, empresaria, esposa, madre de dos hijos, estudiante de administración pública, sin  esperar o buscar un lugar dentro de la política”. 

La candidata dio a conocer que hace aproximadamente  6 meses el Partido del Trabajo  la invito a ser candidata para la presidencia municipal de Ojinaga siendo una decisión difícil ya que su percepción de los políticos no es nada buena, así que lo consideró por un largo tiempo. En dicho lapso, a ella le permitieron hasta cierto punto poner condiciones y una de ellas fue decirle “no a la coalición del PT”.  

“Al tocar la primer puerta y presentarme y decirle a la persona que soy candidata a la presidencia municipal me han regresado a la realidad,  ha sido de las cosas más difíciles que he enfrentado en mi vida. Llegas a la última colonia, en la última calle, en la última casa, y sale una mujer con una amplia sonrisa, pero al escuchar que vas de un determinado partido y en busca de su voto se le congela la sonrisa y te invita a pasar a su casa y te invita a sentarte en su mesa y te cuenta su historia, te dice de un modo muy franco que  ya no creen en los políticos menos en los partidos, de cómo solo la buscan cuando necesitan su voto, y la olvidan por los siguientes 3 años, y cuando vuelven a necesitar su voto regresan con las viejas promesas pintadas de colores nuevos peros viejas promesas escuchadas y no cumplidas, te despides amablemente y sales de su casa dispuesta a tocar otra puerta y a escuchar otra historia, y no puedes creer lo que ven tus ojos son cientos de casas, cientos de historias, cientos de esperanzas rotas, cientos de esperanzas puestas en ti en que les quites un poco de pobreza, en que les ayudes a tener drenajes, en que les ayudes con una enfermedad, en que les ayudes a tramitar un terreno porque ya no quieren estar de arrimadas, cientos de sueños truncados porque no pudieron continuar con sus estudios, cientos de niños cuidados por sus abuelas ya viejitas que no sabes quién cuida a quien, cientos de hombres fuertes, tristes, deprimidos, con la ilusión perdida porque lo que ganan no les alcanza para mantener a sus familias. 

Sabía que en nuestra ciudad existía la necesidad y mucha pobreza pero nunca imagine que los gobiernos fueran tan insensibles,  tan irresponsables” compartió la candidata. Es por ello que está más que segura de que la decisión que tomó al aceptar este reto, ya que su compromiso es con las familias, con las mujeres y con los hombres que han sido olvidados por las diferentes corrientes políticas. Haciendo un recuento de los daños a la sociedad sus propuestas son básicas y  sencillas, que se puedan cumplir y que las personas más necesitadas las vean reflejadas en su diario vivir. Incluyendo un mayor número de becas para estudiantes que no exista tanto abandono de estudios porque falta el recurso económico. Apoyo a las mujeres jóvenes que no trunquen su estudios por que se embarazaran siendo estudiantes. 

Un gobierno cercano a las personas, bajar la oficina del presidente municipal a la primera planta del edificio, programar visitas semanales a las diferentes colonias del municipio y a los ejidos o rancherías. Buscar la forma de activar el internet gratuito en algún punto de las colonias más pobres, pensión alimentaria digna para adultos mayores, campañas de prevención de embarazos no deseados, de drogas, campañas de prevención de enfermedades por sedentarismos y de deporte donde se involucre toda la familia, de alimentación, de valores. También agregó la necesidad de un antirrábico, un mejor servicio de recolección de basura, a las comunidades les falta tener sus caminos en óptimas condiciones. Apoyo al campo con semillas subsidiadas, gestionar mayores beneficios para nuestros campesinos, pavimentación de las principales calles o arterias de la ciudad, ampliar la red de drenaje. 

La vivienda para las familias, hacer las gestiones necesarias para que el hospital comunitario cuente con médicos especialistas. “Sé que me espera mucho trabajo pero estoy muy consiente que yo soy la esperanza de muchas familias en nuestro municipio” señaló la candidata. 

Por. Diana Aguirre Armendariz/Big bend Sentinel(Somos Grupo Periodismo Joven
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …