Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Patrulla fronteriza localiza varios cuerpos sin vida en el desierto de Texas


TEXAS-Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizaron los cuerpos de tres inmigrantes en el transcurso de esta semana en áreas desérticas del condado de Brooks, en el sureste de Texas.

La corporación informó que el pasado fin de semana los agentes fronterizos fueron alertados por un inmigrante indocumentado de que había visto el cuerpo de una persona en un área remota del condado de Brooks.

Los agentes respondieron y siguieron las indicaciones hasta encontrar los restos de la persona no identificada, que se sospecha se trata también de un inmigrante indocumentado.

Dos días más tarde, los agentes descubrieron el cuerpo de otra persona no identificada que también había muerto en una zona remota del condado de Brooks.

Un tercer cuerpo fue encontrado por agentes mientras rastreaban a un grupo de personas que cruzaron en forma ilegal la frontera a principios de esta semana.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, se cree que los tres hombres habrían muerto al extraviarse cuando caminaban por el desierto tratando de evadir el puesto de inspección ubicado sobre la carretera 281, al sur de la comunidad de Falfurrias, Texas.

Los cuerpos de los migrantes fueron transferidos a la Oficina del Médico Forense del condado de Webb, en Laredo, donde los investigadores intentarán identificar los restos.

Mas de mil inmigrantes han muerto en el sureste de Texas en los últimos 10 años, la mayoría de ellos en las áreas desérticas del condado de Brooks, de acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza.

Durante el año fiscal 2015, los agentes fronterizos en el sector del Valle del Río Grande localizaron los restos de 69 inmigrantes y en lo que va del actual año fiscal 2016, que concluye en septiembre próximo, se han encontrado 68.

Con el índice de calor ascendente y la proximidad de los meses de verano, la Patrulla Fronteriza aconseja a los inmigrantes tomar en cuenta el calor extremo en el sur de Texas y que no intenten hacer el peligroso viaje por la zona.

Notimex

Comentarios

  1. Por favor nesecito ma's informacion de las personas quiero saver si mi hermano es uno de ellos el se llama Cesar escobar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro hace cuanto se perdio tu hermano? Ya llamaste ah centros de detencion talvez lo detuvieron

      Eliminar
    2. Caro hace cuanto se perdio tu hermano? Ya llamaste ah centros de detencion talvez lo detuvieron

      Eliminar
  2. Disculpe Fíjese q yo tengo un amigo que se extravío de el grupo en el que venia la semana pasada,y no se sabe nada de él,El nombre es Margarito,originario de Honduras su familia esta desesperada,puede darme más información porfavor se lo agradesere.
    Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este el numero d la oficina dl los q examinan los cadaveres alla en Laredo donde se llevaron los cadaveres q encontraron en el desierto:(956) 722-7054

      Eliminar
  3. Disculpe Fíjese q yo tengo un amigo que se extravío de el grupo en el que venia la semana pasada,y no se sabe nada de él,El nombre es Margarito,originario de Honduras su familia esta desesperada,puede darme más información porfavor se lo agradesere.
    Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Mas informacion..yo tengo un amigo k se perdio intentando cruzar...se llama Jose erasmo hernandez

    ResponderEliminar
  5. Tiene q llamar a este numero a ver si la pueden ayudar (956) 722-7054

    ResponderEliminar
  6. Hola puedes communicarte con Derechos Humanos en el SUr de Texas para que te ayuden hacer un reporte, 361-946-5252

    ResponderEliminar
  7. Mas informacion..yo tengo un amigo k se perdio intentando cruzar...se llama Jose erasmo hernandez

    ResponderEliminar
  8. De Morales Izabal, Guatemala, también hay una mujer que supuestamente fue abandonada en el desierto por los traficantes de personas. Según relató uno de los compañeros que logró cruzar, la mencionada mujer ya no pudo avanzar por cansancio y a pesar que la cargaron para ayudarla no soportaron y tuvieron que abandonarla en el desierto. Ya casi dos meses que no saben de ella.

    ResponderEliminar
  9. My name is Erika and I'm looking to see if you can help me locate my brother.
    Last time my mom talked to him was July 2nd at 9:30 am 2016. The group he was walking with left him behind when we passed out after taking a pain killer and we have not heard from him since then. We have checked with Border Patrol and the do not have any information about him. A person who was in the same group he was say he passed out after taking a pill he was giving by the coyote. The lady said they left him under a tree by the last windmills and she remember seen the name " St Paul " by some trails or mobil homes she said this happen either Friday or Saturday the 2nd. She said the name of the area is Riviera / Sarita on Hwy 77 for the info we were given. My bother has a tattoo with the name of his son Isaac, and others on his arms and tights.
    I'm using my last resource at this point.
    DOB 04/30/1984
    You can contact me

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…