Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Se manifiestan vendedores de combustible por decomiso y robo de gasolina; culpan a la policia estatal


ALDAMA.-Decomiso de gasolina y el supuesto robo de dinero por parte de elementos de la Policía Estatal, llevaron a vendedores de combustible a un plantón en la Presidencia Municipal, donde bloquearon calles y se manifestaron ante el alcalde Leonel Gutiérrez Estrada.

Ahí, los manifestantes encararon a elementos de la Policía Estatal, a quienes acusaron de haberle robado 8 mil pesos en efectivo y 150 dólares a una familia que vende gasolina barata en la colonia Benito Juárez, donde los agentes policiacos decomisaron alrededor de 1,400 litros de gasolina, concentrados en siete tanques de 200 litros.

Todo empezó la mañana del viernes, cuando el presidente municipal, Leonel Gutiérrez Estrada, abordó a los elementos de las Células Mixtas en la avenida Constitución y 6ª, donde les pidió revisar los domicilios que venden gasolina en Aldama.

Los agentes se dirigieron a la calle Guadalupe Victoria, en la colonia Benito Juárez, donde encontraron un domicilio que vende gasolina “barata”.

Los policías procedieron a confiscar la gasolina, alegando que era exagerada la cantidad concentrada, lo que pudiera generar un accidente, máxime que se encontraba en tambos que estaban inflados por lo caliente del combustible y el fuerte calor.

Los agentes de las Células Mixtas subieron los tanques de gasolina a un vehículo de la Presidencia Municipal y los trasladaron a la Unidad de Transferencia, donde los colocaron bajo sombra y los cubrieron con lonas para evitar que se calentaran más.

De ahí, los elementos de la Policía Estatal tenían en mira continuar con el operativo contra de las casas de venta de gasolina, pero se corrió la versión, por lo que los expendedores se adelantaron y se manifestaron, alegando que los policías habían allanado el domicilio, donde “robaron” 8 mil pesos y 160 dólares.

Además de que no había razón para decomisar la gasolina, pues la compran y cuentan con los recibos para comprarlo.

Los expendedores de gasolina primero se reunieron en la plaza de la colonia Villa, donde hablaron por celular, buscando el apoyo de los candidatos a la Presidencia Municipal, pero al no recibir respuesta, se trasladaron a las oficinas del PAN, donde fueron escuchados.

Pero al sentir que no recibían en apoyo que esperaban, se trasladaron a la Presidencia Municipal, donde bloquearon calles.

Casi de inmediato arribaron unidades de las Células Mixtas y de la Policía Municipal, así como el director de Seguridad de Seguridad Pública, Jesús Manuel Alvídrez López, quien dialogó con los manifestantes, haciéndoles comprender que no había necesidad de bloquear las calles ni afectar a terceros.

Fue así como los expendedores de gasolina y gente que llegó para apoyarlos, retiraron los vehículos y se concentraron en Los Portales de la Presidencia Municipal.

Eran las 4:00 de la tarde del viernes, cuando el director de Seguridad Pública les expresó que había tenido comunicación con el alcalde Leonel Gutiérrez, quien le aseguró que se presentaría en el lugar, pero que andaba en Chihuahua, que lo esperaran una hora.

Durante ese lapso, el ambiente se tensó, pues los manifestantes alegaron con elementos de la Policía Estatal y con Miriam Hermosillo, quien se desempeña como personal administrativo de la Comandancia Municipal.

Los manifestantes también rotularon cartulinas señalando “no queremos despensas, queremos gasolina barata; queremos litros completos y la estatal roba al pueblo”, entre otras consignas.

En ese lapso, llegaron otras personas, en apoyo a los vendedores de gasolina, entre ellos militantes del PAN, quienes se quitaron o se pusieron otra camiseta encima de la rotulada con propaganda de ese partido en campaña.

Al transcurrir la hora, el alcalde Leonel Gutiérrez llegó a la Presidencia Municipal, donde recibió a los manifestantes en la Sala de Cabildo.

De entrada, el alcalde admitió haber enviado a los policías estatales, “aquí no hay más responsable que yo”, señaló, al tiempo que aclaró que también tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de la población, quien teme a una explosión por la acumulación de gasolina en domicilios donde se vende.

El alcalde aseguró que las quejas contra los puntos de venta de gasolina “barata” se lo han hecho saber a través de llamadas telefónicas y en un oficio enviado a Cabildo, donde vecinos de la colonia Emiliano Zapata solicitan que se ponga remedio a la situación.

En ciertos momentos los ánimos se caldeaban en la reunión con el alcalde, por lo que hubo necesidad que el director de Seguridad Pública, Jesús Manuel Alvídrez, llamara a la cordura en repetidas ocasiones, sobre todo cuando se le tuteaba y se le exigía regresar la gasolina incautada y el dinero que supuestamente “robaron” los elementos de la Policía Estatal.

Antes que nada, el alcalde aseguró a los manifestantes no estar en contra de “de que se ganen y hagan por la vida”, pero que los expendedores de gasolina no cuentan con las medidas de seguridad requeridas, por lo que la población tiene miedo de una explosión.

En tanto, los expendedores alegaron que en casi dos años que llevan vendiendo gasolina, “no ha pasado nada”.

Hechos de Aldama

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…