Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Un incendio forestal cerca de Ruidosa quema casi 15 acres de tierra

Foto: Bigbend/Sentinel/Presidio Texas.

El Día de la Madre terminó un incendio en Ruidosa, los bomberos respondieron a un incendio forestal de unos 15 acres que amenazó casas y edificios en esa comunidad del Condado de Presidio.

Una unidad del cuerpo de bomberos voluntarios de Presidio respondió a los avisos de un incendio en Ruidosa alrededor de las 9:30 pm del pasado domingo. La primera unidad fue respaldada rápidamente por dos más, dando un total de nueve bomberos procedentes del cuerpo de bomberos voluntarios de Presidio, según dijo el jefe de Bomberos de Presidio Alfred Muñiz.

Pareció ser que el incendio fue provocado por unos agricultores en México que estaban limpiando un campo, según informó Muñiz. Es probable que el incendio cruzara el río donde se dobla cerca de Ruidosa.

Las ráfagas de viento de alta velocidad y los arbustos a lo largo del río ayudaron a que las llamas se propagasen. Según varios testigos, el fuego finalmente quemó cerca de 15 acres de tierra y amenazó una casa y otros edificios cerca de la intersección de la carretera FM 170 y el camino a las fuentes termales (Hot Springs).

“Toda la ciudad estaba envuelta en humo, era difícil respirar,” dijo Jack Weaver, que estaba trabajando en la tienda Hot Springs Airport Store en el momento del incendio. Llamas de 100 pies de altura se acercaban a la casa del otro lado de la FM 170 delante de la tienda, dijo.

“Por arte de magia, los vientos cambiaron de dirección antes de que la casa fuera dañada,” dijo Weaver.

Parecía muy probable que el fuego pudiera perjudicar a las casas en Ruidosa que, de hecho, Muñiz coordinó con el Departamento de Transporte de Texas (TxDoT) para proteger la casa usando maquinaria pesada de propiedad del estado almacenada en Ruidosa.

“Le comunicamos al TxDoT que era grave e iniciamos el proceso para acceder a las excavadoras del TxDoT,” dijo Muñiz. El plan consistía en cavar cortafuegos alrededor de la casa y otras estructuras para evitar que las llamas se propagasen.

 “Afortunadamente, el viento cambió y no tuvimos que usarla,” dijo Muñiz. En última instancia, el fuego se extinguió sin la pérdida de ninguna estructura.

El incendio en el lado mexicano del río seguía ardiendo el lunes por la tarde, según dijo Weaver.

El fuego en Ruidosa tuvo lugar en el momento en que gran parte del oeste de Texas está experimentando fuertes vientos y condiciones de sequía que conducen a los incendios forestales. Más temprano el domingo, los bomberos del Condado de Jeff Davis pidieron ayuda de los bomberos del Servicio Forestal de Texas A&M y del Condado de Brewster para combatir un incendio. En el Parque Nacional de la Montañas Guadalupe, un fuego que las autoridades creen fue iniciado por un rayo el domingo por la tarde, se extendió a más de 4.500 acres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …