Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Comienza la construcción de la planta de chiles; los contratistas compran parque de casas rodantes


PRESIDIO – La construcción de una planta de procesamiento de chiles en Presidio comenzó esta semana y la empresa contratada para construirla ha comprado su propio pedazo de la ciudad.

Los contratistas contratados para construir la nueva planta de Biad Chile Products en el parque industrial de Presidio comenzaron la construcción el martes por la tarde. El miércoles por la mañana, parecía que los equipos de trabajadores habían comenzado la limpieza de maleza y plantas en la zona de construcción. Se espera que la construcción se acelere en los próximos días, según dijo su director general Don Biad.

“En este momento, están movilizando el equipamiento, la obra comenzará de verdad en algún momento de esta semana”, dijo Biad.

La empresa con sede en Nuevo México compró en febrero un terreno de 32 acres de tierra al oeste de la ciudad en la carretera FM 170. En aquel momento, se esperaba que la construcción comenzara el 1 de abril.

Biad no hizo ningún comentario sobre los retrasos, pero dijo que la compañía aún tiene previsto tener la planta en funcionamiento a mediados de 2017.

“El objetivo es terminar la construcción a finales de este año, y probablemente utilizar la primera parte del próximo año para el traslado y la instalación de los equipamientos”, dijo Biad.

La nueva planta tiene que estar en funcionamiento en septiembre del próximo año, dijo Biad, a tiempo para procesar la cosecha de chiles de México de 2017. Biad dijo previamente que la planta empleará probablemente entre 40 y 50 trabajadores de temporada después de la cosecha de chiles.

Dos contratistas con sede en Seminole, Texas, que están construyendo la planta de chiles han hecho su propia inversión en Presidio. David Peters y Jon Neufeld, de Seminole, contratados para construir la planta Biad han comprado Presidio Lodge & DASP RV Park.

DASP, que significa “Desert and Sierra Panorama,” se encuentra encima de una colina junto a la autopista 67 en el extremo norte de la ciudad.

“Lo vamos a convertir en un parque mejor”, dijo Neufeld. “Tenemos la intención de añadir más espacios, más camarotes. Queremos que sea un lugar donde la gente quiera quedarse.”

La compra del parque también sirve para la construcción de la planta de chiles. El parque se encuentra a menos de una milla del emplazamiento de la planta Biad, y los contratistas planean usar la tierra rocosa cerca del parque como una fuente de grava para la fabricación de hormigón para las instalaciones de 35,000 pies cuadrados.

Neufeld y Peters se negaron a comentar si van a empezar la producción comercial de hormigón en Presidio o si su uso de hormigón será algo más que temporal.

Santos Uvalle, que trabaja con la compañía de Peters, Excel Construction, dijo que en el pasado la compañía ha vendido hormigón a otras empresas de la construcción después de poner en marcha su operación.

“Donde quiera que vamos, nunca hay ningún lugar para comprar hormigón”, dijo Uvalle. “Así que la gente comienza a acudir a nosotros preguntando si pueden comprárnoslo.”

Brad Newton, director ejecutivo del Distrito para el Desarrollo Municipal de Presidio, dijo que sería una buena decisión de negocios y probablemente sería bienvenida en Presidio, donde las opciones de compra de hormigón son limitadas.

“Tienen que hacer hormigón para esa planta de chiles de 35,000 pies cuadrados, así que ya les iría bien comenzar a venderlo”, dijo Newton. “Es un negocio inteligente. En este momento, la gente conduce hasta Alpine para comprar hormigón”.

Hay permisos y estudios ambientales necesarios para el establecimiento de una planta mezcladora de hormigón, según dijo Andrew Keese, portavoz de la Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental (TCEQ, por sus siglas en inglés).

“Los propietarios u operadores que soliciten autorización para una planta mezcladora de hormigón tendrían que presentar una solicitud para que fuese revisada por la TCEQ”, dijo Keese.

Hay dos tipos de autorización TCEQ, los permisos estándar y los nuevos permisos de revisión de origen. El primero se solicita normalmente para las operaciones de producción de hormigón más pequeñas, según dijo Keese. Cualquiera de las dos requeriría la revisión técnica por parte de la TCEQ y un aviso público que sería publicado por parte del solicitante.

La base de datos de la TCEQ muestra que no se ha presentado ninguna solicitud de permisos para plantas mezcladoras de hormigón en Presidio desde el año 2008, dijo Keese

Bigbendsentinel

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…