Ir al contenido principal

EL DICTAMEN DE OJINAGA RADIO

RADIO EN VIVO ON LINE LOCAL

Luego de la tormenta viene la calma; abastecidas tres estaciones expendedoras de gasolina en Ojinaga


OJINAGA.-Al igual que en varios municipios del estado, Ojinaga no ha sido la excepción en sufrir el desabasto en la gasolina, durante  los días lunes y martes fueron  de mucha incertidumbre ya que no se sabía con certeza cuando abastecerían a las diferentes gasolineras de la ciudad, que si el miércoles o hasta el viernes surtían; lo que  convirtió para los fronterizos un litro de gasolina en “el preciado líquido” más que el agua, muchos decidieron cruzar hacia presidio  para surtir de combustibles sus vehículos,por lo que  en unas horas dejo sin combustible a las dos estaciones de servicio de aquella comunidad texana.

Durante las primeras horas del lunes por primera vez se observó una larga fila de vehículo tratando de abastecerse de combustible en la única gasolinera que aún quedaba en la ciudad con gasolina, vendiéndose solo de la  Premium.

Una noche sin gasolina en Ojinaga, menos vehículos circulando por las calles de la ciudad en realidad pocos, todavía durante la mañana del martes las calles con carga vehicular lucían casi vacías y muchos al pendiente de lo que se escuchaba en la radio y lo que se manejaba en las redes sociales, se avisó de una pipa que cargaría una gasolinera por la noche y desde la tarde todo fue un caos  filas y más filas de automovilistas que esperaban poner algunos litros a “sus muebles”, y la noche fue de compras de pánico, ante el temor de que se terminara de nueva cuenta el combustible el cual como era de suponerse se terminó después del mediodía de este miércoles, al tiempo que otra gasolinera era surtida del combustible continuando con las largas filas a su alrededor.

Sobre la falta de gasolina muchos culparon a los concesionarios de vender la gasolina a foráneos que llegan a esta frontera para comprar grandes cantidades de gasolina y transportarlas sin control; ante estas molestias algunos empresarios dijeron que "es un negocio y así hay que entenderlo".

El desabasto tuvo un origen externo que derivo en la falta de abastecimiento en tiempo y forma algunas explicaciones fue la ordeña de ductos, problemas con la refinería de Cadereyta en nuevo león y la ultima y que finalmente se oficializo un problema en un ducto que viene de Houston hacia El Paso en Texas; otras ciudades como delicias y Cuauhtémoc esperaban la llegada de las pipas desde Guaymas Sonora pero lo cierto es que la mayor parte del estado presentaba un desabasto de combustible.

En Ojinaga todo parece indicar que desde la noche del miércoles todo volverá a la normalidad luego del abastecimiento de combustible en una gasolinera de  32 mil litros de Magna y 43 mil litros de la Premium  además del abastecimiento de una tercera gasolinera con lo que se espera que sea superada la escases de gasolina en esta frontera.

Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven.

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida

Comentarios

TV CHIHUAHUA

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…