Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Luego de la tormenta viene la calma; abastecidas tres estaciones expendedoras de gasolina en Ojinaga


OJINAGA.-Al igual que en varios municipios del estado, Ojinaga no ha sido la excepción en sufrir el desabasto en la gasolina, durante  los días lunes y martes fueron  de mucha incertidumbre ya que no se sabía con certeza cuando abastecerían a las diferentes gasolineras de la ciudad, que si el miércoles o hasta el viernes surtían; lo que  convirtió para los fronterizos un litro de gasolina en “el preciado líquido” más que el agua, muchos decidieron cruzar hacia presidio  para surtir de combustibles sus vehículos,por lo que  en unas horas dejo sin combustible a las dos estaciones de servicio de aquella comunidad texana.

Durante las primeras horas del lunes por primera vez se observó una larga fila de vehículo tratando de abastecerse de combustible en la única gasolinera que aún quedaba en la ciudad con gasolina, vendiéndose solo de la  Premium.

Una noche sin gasolina en Ojinaga, menos vehículos circulando por las calles de la ciudad en realidad pocos, todavía durante la mañana del martes las calles con carga vehicular lucían casi vacías y muchos al pendiente de lo que se escuchaba en la radio y lo que se manejaba en las redes sociales, se avisó de una pipa que cargaría una gasolinera por la noche y desde la tarde todo fue un caos  filas y más filas de automovilistas que esperaban poner algunos litros a “sus muebles”, y la noche fue de compras de pánico, ante el temor de que se terminara de nueva cuenta el combustible el cual como era de suponerse se terminó después del mediodía de este miércoles, al tiempo que otra gasolinera era surtida del combustible continuando con las largas filas a su alrededor.

Sobre la falta de gasolina muchos culparon a los concesionarios de vender la gasolina a foráneos que llegan a esta frontera para comprar grandes cantidades de gasolina y transportarlas sin control; ante estas molestias algunos empresarios dijeron que "es un negocio y así hay que entenderlo".

El desabasto tuvo un origen externo que derivo en la falta de abastecimiento en tiempo y forma algunas explicaciones fue la ordeña de ductos, problemas con la refinería de Cadereyta en nuevo león y la ultima y que finalmente se oficializo un problema en un ducto que viene de Houston hacia El Paso en Texas; otras ciudades como delicias y Cuauhtémoc esperaban la llegada de las pipas desde Guaymas Sonora pero lo cierto es que la mayor parte del estado presentaba un desabasto de combustible.

En Ojinaga todo parece indicar que desde la noche del miércoles todo volverá a la normalidad luego del abastecimiento de combustible en una gasolinera de  32 mil litros de Magna y 43 mil litros de la Premium  además del abastecimiento de una tercera gasolinera con lo que se espera que sea superada la escases de gasolina en esta frontera.

Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven.

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …