Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Nuevo proyecto del Museo podría desaparecer la casa de la cultura: Lic. Carlos Rohana


OJINAGA.-El Presidente del Patronato Amigos de Ojinaga del Museo Casa y Cultura Manuel Ojinaga, Lic. Carlos Rohana converso con este medio para dar a conocer información sobre un proyecto para el museo del cual dijo que se consiguió una aportación muy importante de 4 millones de pesos por medio de gestiones.

Esta aportación cambiara totalmente la fisonomía del museo, por lo que ya se tendrán salas permanentes con diferentes temas, ahora los niños podrán venir al museo y podrán observar animales disecados así como la paleontología de la región, la historia de Ojinaga como la sala que ya se tiene pero que probablemente se tendrá que remodelar. 

El Presidente del Patronato Amigos de Ojinaga dijo que el riesgo de que desaparezca lo que es la “casa  de la cultura” es bastante alto, porque ya no va a ver espacio para que se den talleres de pintura, de música o danza, tampoco habrá salas de exposiciones como en este caso la exposición de “arte en libertad” de la pintora María  Socorro Muñoz.

Agrego que desean que la población se entere que se requiere comprar un terreno aledaño el cual no es caro por lo que el Lic. Carlos Rohana pidió que las personas que tienen capacidad económica que quieran aportar recursos para la adquisición del terreno, se pudieran comunicar con el Lic. Rohana o en el museo.

Recordó que la casa de la cultura ya tiene 20 años trabajando en ella, la casa de la cultura nace en el año de 1996 dentro de las instalaciones de la biblioteca municipal y fue ahí donde comenzaron hacer los talleres de pintura y hacer exposiciones; posteriormente en el año 2002 se cambiaron a las instalaciones actuales del museo; en donde continúan con las exposiciones, con los talleres así como presentaciones de libros, por lo que Carlos Rohana dijo que si es importante la casa de la cultura por lo que pide que las autoridades en el futuro piensen la relevancia que tiene este espacio cultural.

En relación al tema de la casa y cultura hay posibilidades de una ayuda fuerte para lo que es la casa de la cultura lo único que se necesita es el terreno y con eso se podrá gestionar para que no desaparezca.

Por ultimo haciendo un análisis el Lic. Rohana dijo que un museo permanente beneficiara a la comunidad aunque una casa de la cultura es fundamental porque cada mes tratan de hacer una actividad y al realizarlo le dan vida, los talleres le dan vida constantemente, por ejemplo actualmente hay talleres de guitarras con el profesor Gutiérrez en donde se puede observar que los niños están aprendiendo y están contentos, de lo que se trata es de llevar conocimiento, llevar educación, llevar cultura a la población.

Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …