Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Realizan coronacion de la nueva Miss Ojinaga 2016

Fotos: Lic. Diana Aguirre Armendariz
OJINAGA.-Dentro del marco de la celebración  de los 301 años de la fundación de nuestra ciudad, se realizó el certamen Miss Ojinaga 2016 el concurso de belleza para elegir a la representante más bella de nuestra frontera, este evento se llevo a cabo el pasado 1 de Junio en las instalaciones del recién inaugurado Teatro Olimpia; en donde luego de pasar por diferentes pruebas el Jurado eligió como nueva soberana a la Joven Abril Jurado quien con lágrimas en los ojos agradeció al público y a su familia por el apoyo durante el trayecto para su coronación. 

“Estoy muy orgullosa de ser y representar a Miss Ojinaga 2016, les agradezco a todos quienes me apoyaron esta noche y siempre, a mi familia, a mis patrocinadores y amigos”. 

“Todas somos ganadoras porque no es nada fácil estar aquí, y todas somos unas reinas”

 Estas fueron las primeras palabras como la nueva representante del municipio. Asimismo el licenciado Miguel Antonio Carreón Rohana junto con Jeimi García reina del Ojinaga Tricentenario 2015 pusieron a la joven la corona destacándola como la indiscutible ganadora. 

El jurado estuvo compuesto por Margot Hernández, Alex Soto, Cesar Márquez quienes calificaron el porte, la expresión corporal, desenvolvimiento escénico, conocimiento general, vestuario, armonía y carisma siendo estos los elementos para elegir a la reina. El certamen se dividió en tres etapas, la primera constó de la presentación de cada una de las señoritas. 

En la segunda etapa se mostró  un video para apreciar el trabajo realizado por ellas mismas acerca de su ciudad, incluida una pregunta sobre cultura general. En la última etapa las jóvenes caminaron por la pasarela mostrando su porte, para concluir con una segunda ronda de preguntas de conocimiento general. 

“Muchas felicidades a Abril, es muy hermosa, Ojinaga tiene excelentes damas que le van a brindar a esta frontera una buena posición de la mujer mexicana” comentó Hernández.

Momentos antes de la coronación se otorgó el título, Señorita Simpatía Ojinaga 2016, a la joven Karime Flores Galindo y la acreedora al título Señorita Fotogénica fue para  Abril Jurado. 

El segundo y tercer lugar del certamen fue para Mitzi Rodríguez y Karen Casas respectivamente. Aprovechando el uso de la palabra el Licenciado Carreón se mostró agradecido por ser el precursor del certamen al término de su mandato. 

“Es la primera que estoy en el teatro para celebrar los 301 años de nuestro pueblo, pero también es la última vez que me toca estar como presidente municipal, por eso agradezco a todos por la oportunidad de servir, de trabajar y de ser testigo de la historia del Teatro Olimpia, en la historia de Ojinaga” dijo Carreón para posteriormente desear a las concursantes éxito en  sus próximas metas. 

Para dar realce al concurso se contó con las diversas autoridades en representación el coronel de infantería Miguel Raymundo García, la licenciada Georgina Carrasco en representación de la recaudadora de Renta, el síndico Orvil Ramos, la Licenciada Rosario Chávez Directora de FECHAC, y el Presidente Municipal de Ojinaga, Miguel Antonio Carreón Rohana, Karina Prieto Reina de Ojinaga 2014, y la representante del Ojinaga Tricentenario 2015, la reina, Jeimi García. 

Asimismo se contó con la presencia de los patrocinadores quienes hicieron posible la realización del evento. 

Abril Jurado de 18 años de edad nació en la ciudad de Ojinaga, lugar de cual se siente muy orgullosa. Actualmente cursa el sexto semestre de preparatoria, y está al mando del grupo de porristas. 

La joven aspira ingresar a la carrera de enfermería porque siente el deseo de ayudar a los demás. 

“Tome la decisión de entrar al concurso porque me gustan los restos, y me considero una joven con metas y sueños por cumplir, es por eso que quienes se atreven a soñar tienen un mundo entero por conquistar” señaló Jurado.

Por. Diana Aguirre Armendariz/Big bend Sentinel(Somos Grupo Periodismo Joven
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …