Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Aprueban bursatilización por 6 mil mdp de remanentes carreteros


CHIHUAHUA.-Con 23 votos a favor y 8 en contra, esta tarde se aprobó la bursatilización de remanentes carreteros para que gobierno obtenga 6 mil millones de pesos, los cuales se pagarán en los próximos a 25 años.

Luego de que la sesión extraordinaria iniciará con una hora de retraso en el Congreso del Estado, así como de debatir por poco más de dos horas, más de las dos terceras partes de los diputados aprobaron la bursatilización.

Los diputados del PRI, MC y Panal insistieron en que no se trata de mas deuda pública, sino de comprometer recursos futuros que se generen de las carreteras, para que gobierno saliente y entrante tengan liquidez.

Rodrigo de la Rosa, coordinador del PRI, aseguró que la bursatilización era necesaria y que no compromete recursos propios del gobierno. Adelantó y aseguró que la próxima administración utilizará mecanismos similares.

Mientras tanto, Fernando Reyes, de MC, reiteró que no es deuda pero reconoció que se comprometen recursos carreteros de los próximos 25 años.

En la sesión se eligió una mesa directiva presidida por la priista Mayra Chávez; acompañada por el legislador del PRI, Fernando Rodríguez Giner; el legislador por el Panal Gustavo Martinez; del Pan Paloma Aguirre; los priistas Francisco Caro y Pedro Villalobos; y el del PVEM Enrique Licón Chávez.

A continuación la votación de manera detallada divida por grupo parlamentario o representación de partido:

PRI:
Rodrigo de la Rosa/ A favor
Jesús José Díaz Monarrez/ 
Juan Eleuterio    Muñoz    Rivera/
Gloria Porras Valles/ A favor
Mayra Chávez/ A favor
Mayra Díaz Guerra/ A favor
María Ana Pérez/ A favor
Eloy García Tarín/ A favor
Daniel Murguia/ A favor
César Pacheco/ A favor
Teporaca Romero/ Contra
Laura Domínguez/ A favor
Elvira González/ A favor
Francisco Caro Velo/ A favor
Pedro Villalobos Fragoso/ A favor
 Miriam Marlen Rodríguez/ A favor
Luis Fernando Rodriguez Giner/ A favor

Movimiento Ciudadano 
Fernando Mariano Reyes/ A favor

PRD 
Luis Javier  Mendoza/ A favor
Monica Guerrero/ A favor

Pvem 
Enrique Licón  Chávez/ A favor
Lucía Carrillo/ A favor

PAN
Humberto Pérez Mendoza/ En contra
Paloma Aguirre Serna/ En contra
Ana Lilia Gómez Licón/ En contra
Marco Antonio Baeza García/ En contra
Daniela Soraya Álvarez Hernández/ Ausente
Rogelio Loya Luna/ En contra
César Augusto Jauregui Moreno/ En contra

PT
América Aguilar/ En contra
Hugo Avitia/ A favor

Panal
Rosemberg Loera Chaparro/ A favor
Gustavo Martínez/ A favor 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…