Ir al contenido principal

NOTICIAS 24 HORAS

Firmaran convenio de colaboración la UTCH y UTPB en Ojinaga

Esta importante firma de colaboracion fue dada a conocer por el rector de la UTCH Dr. Benjamín Perches en las instalaciones de la unidad académica de Ojinaga.


OJINAGA.-Este viernes al mediodía se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ojinaga en donde el Rector de la UTCH Dr. Benjamín Palacios Perches dio a conocer información sobre una importante reunión entre autoridades universitarias, empresariales y municipales de la ciudad de Odessa Texas y de la Ciudad de Ojinaga, esta reunión tiene como objetivo fortalecer el desarrollo entre estas dos comunidades.

Esta reunión se llevara a cabo el próximo 15 de julio en esta ciudad de Ojinaga y estarán presentes delegación de la ciudad de Odessa Texas encabezada por su alcalde David Turner, así como la delegación de la ciudad de Chihuahua encabezada por el Ing. Javier Garfio Pacheco, el alcalde de Ojinaga el Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana y el Rector de la UTCH el Dr. Benjamín Palacios Perches.

Tambien se llevara una firma de convenio de colaborcion entre las dos universidades la Universidad Tecnológica de Chihuahua en su unidad académica de esta frontera y la Universidad de Texas en el Permian Basin de Odessa Texas

El rector de la UTCH Lic. Benjamín Palacios Perches, dijo que estas autoridades llegarán a Ojinaga con el propósito de armar una alianza estratégica entre la hermandad de las ciudades de la ciudad de Chihuahua y Odessa, Texas y en el marco de esa hermandad firmar un convenio el viernes 15 de julio entre las dos universidades tecnológicas de Odessa y Chihuahua, trayendo un extraordinario beneficio para Ojinaga. 

Indicó que la UTCH en Ojinaga a cargo del Lic. Víctor Castañón tendrá la posibilidad de entrar en ejercicio de movilidad estudiantil con transferencia de tecnología e intercambio de experiencias con alumnos y docentes de Ojinaga a Odessa y viceversa. Se pretende que los docentes adquieran las capacidades necesaria para estar en condiciones de transmitir conocimiento muy enfocado a áreas de interés relacionadas con la reforma energética, muy pronto llegarán a Ojinaga inversiones en materia de exploración, exportación de petróleo, de gas, inversiones muy importantes. Dijo el Lic. Palacios Perches.

El Dr. Benjamín Perches dijo que en el marco de la reforma energética que recientemente se aprobó en el congreso de la unión a iniciativa del presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto, y con ese motivo se abre el espectro para que inversiones importantes puedan venir a radicar en el Estado de Chihuahua, el rector de la UTCH dijo que, para que estas inversiones tengan un efecto de derrama económica importante para nuestras comunidades, debemos tener mano de obra altamente calificada que se pueda hacer cargo de esquemas de exploración, y eventualmente de explotación, tanto de petróleo como de gas, el gas Shell que ya se ha mencionado con todas las bondades de derrama económica que significa el puedan estar instalados en nuestros llanos de los municipios de Ojinaga, Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Camargo y Jiménez, toda la franja del semi desierto del estado de Chihuahua, por eso resulta muy importante que el próximo 15 de julio se habrán de transportar a nuestra ciudad.

La delegación de la ciudad de Odessa Texas será encabezada por el Mayor of Odessa Tx  David Turner, Dr. David Watts presidente de la universidad de Texas Permian Basen (UTPB), dijo que es similar a la UTOJ en donde se realizara unos intercambios desde el punto de vista de sus fortalezas académicas de lo que tiene la UTCH y la UTPB, de igual forma estará el Dr. Williams Price decano del colegio de negocios de ingeniería de la UTPB, el Dr. Robert Morrison director del programa de Tecnología en petróleo, Mr. Rey Lazcano asistente especial al presidente director de educación continua de la universidad de Texas, Dr. Dan Herman vicepresidente de asuntos académicos de la Universidad de Texas, Raneé Henderson Earls representando a la cámara de comercio hispana de Odessa Texas, Raymond G. Chávez de la iniciativa México de la cámara de comercio hispana de Odessa Texas, Sra. Diana Chávez esposa del Sr. Chávez., Michael Marreo asistente City Manager of Odessa Texas, Sra. Olga Quiroz coordinadora de la Iniciativa México de la cámara de comercio Hispana de Odessa Texas, Benjamín Rubio de la cámara de Comercio Hispana de Odessa Texas, Michael Garza presidente CEO cámara de comercio Hispano de Odessa Texas, Marisa Rosell propietaria presidente Desing West Texas.

La delegación de la ciudad de Chihuahua está encabezada por el alcalde en funciones Ing. Javier Garfio Pacheco, Lic. Víctor Silva Ávila Director de desarrollo comercial y turístico del municipio, Lic. Javier González Sub director de Desarrollo Comercial y Turístico del municipio, la Lic. Andrea  Meneses de Desarrollo Comercial y Turístico del municipio, así como personal del municipio de Chihuahua y el Dr. Alonso Ramos Vaca presidente de Estudios estratégicos de desarrollo económico del Estado de Chihuahua, acompañado del Lic. Alejandro Casas, Jorge López Uranga.

De la UTCH el anfitrión será el Ing. Víctor Castañón director de la unidad académica de Ojinaga, Lic. Cesar Alejandro Cortes Cano secretario de administración y finanzas de la UTCH, Ing. Daniel Vázquez Casares director de extensión universitaria, Mtra. María Magdalena Campos Quiroz directora académica, Mtro. Víctor Manuel Díaz Calderón director de la carrera de desarrollo de negocios e innovación, Ing. Alberto Chavira Álvarez director de la carrera de mecatronica y de energías renovables, Ing. Francisco Rodríguez Rico director de la carrera de procesos industriales, Mtro. Daniel Aron León Reza director de la carrera tecnologías de la información y comunicación, Ing. Marcelino Sánchez Alvarado director de la carrera de Mantenimiento Industrial, Lic. Emilio Loya Miranda director de vinculación en la UTCH, Ing. Jose Francisco Lozano Loya sub director de servicios al exterior, Lic. Melissa Vaca Parra jefa del departamento de Practicas y estadías y también estará presente el Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana Presidente Municipal de Ojinaga.

Por. Lic. Jaime Gomez Grado /Semanario Frontera/Somos Grupo Periodismo Joven.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …