Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Invita el Lic. Javier Corral Jurado al CEACH a su equipo de transición en materia del campo


Durante la celebración de la reunión mensual del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, A.C. del día 12 de julio, encabezada por el Presidente, Lic. Leighton Romney S.; se tuvo como invitado especial al Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Electo de Chihuahua.

El Presidente del Consejo, presentó el panorama general que vive actualmente el sector agroalimentario del Estado, adicionalmente planteó:

•      Trabajo en armonía y sinergia entre el ejecutivo estatal, los productores y el CEACH.

•      Que el próximo Secretario de Desarrollo Rural sea sensible y conocedor del campo, conciliador y buen gestor.

•      El mejor gestor del Estado debe ser el Gobernador.

•      Acompañamiento a los productores en sus necesidades prioritarias a cualquier nivel de gestión.

•      Lograr piso parejo entre entidades federativas.

•      Asignar un presupuesto histórico al ramo rural y agropecuario en el Estado, de una manera diferencial.

•      Compromiso con la organización, como cabeza de sector en materia agropecuaria, como un organismo de consulta.

•      Permitir que el Consejo participe de inmediato en su equipo  de transición; y revisar la normatividad y legislación existente en el Estado en materia agropecuaria.

•      Mesa de trabajo permanente, mensual, entre el CEACH y el ejecutivo estatal.

•      Instrumentar y aplicar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.   

Por su parte, el Gobernador Electo, Lic. Javier Corral Jurado,  aceptó y se comprometió con los puntos planteados, adicionando que trabajará de manera honesta y solicitó reciprocidad.

En los puntos que abordó el Lic. Javier Corral, manifestó su rechazo sobre la Bursatilización recién aprobada por los Legisladores estales, y al respecto, el Consejo Estatal vierte su opinión, declarando su total oposición a cualquier nivel de deuda, sea municipal, estatal o federal.

El Consejo rechaza que los legisladores hayan autorizado un mayor endeudamiento a la Entidad poniendo en riesgo las finanzas de la próxima administración, e incluso el bienestar de las futuras generaciones.

El organismo exige y solicita a cualquier nivel de gobierno, consulta, transparencia, y rendición de cuentas en el manejo de las finanzas públicas, que como sociedad civil merece.

Por otra parte, durante la celebración de la reunión, el Gobernador Electo, Lic. Javier Corral nombró a los que integran su equipo de transición en materia del campo, Ing. Mario Humberto Vazquez Robles, Ing. Martín Solis Bustamante, Ing. José Granillo y el M.C. Víctor Quintana Silveyra, Lic. Jeffrey Jones, y el Sr. Enrique Estrada, Presidente Municipal de Cusihuiriachi; anunciando que invita al Consejo Estatal Agropecuario a sumarse a su equipo, siendo los representantes el Ing. Rubén Chávez Villagrán, Presidente Fundador del Consejo y el Sr. Ricardo Noé Marquez Portillo, Presidente de la UNIFRUT.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…