Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Las nuevas instalaciones de la aduana entran en funcionamiento

Inconformidad por parte de los usuarios por falta de señalizacion y por la obra inconclusa
Foto: Diana Aguirre Armendariz

Sin señalamientos, y con la obra inconclusa; los usuarios se preguntan "porque ingresar por ahí" si todavía no esta lista.

OJINAGA.-Con diversas fallas técnicas el pasado domingo 17 de julio las nuevas instalaciones de la aduana se pusieron en funcionamiento, aunque sólo algunas áreas inhabilitadas de esta manera en su totalidad la antigua aduana mexicana. 

“Desconocemos la razón del por qué decidieron habilitar la nueva aduana, nosotros sólo seguimos órdenes” comentó Enrique Montemayor L., Administrador de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.

El cruce a la vecina ciudad de Presidio cuenta con una sola caseta de cobro por lo que se formaron largas filas en la cuota vehicular.

 Aunado a esto el día de apertura de la nueva aduana las personas que estaban por entregar los permisos de sus vehículos simplemente les cambiaron el lugar donde realizarían dicho trámite fueron informadas que esperarían media hora, tiempo que se prolongó a cuatro horas causando la molestia de muchos.

Un caos los primeros minutos de ingreso por el nuevo acceso
Foto: Diana Aguirre Armendariz
 “Aún no tenemos fecha exacta de cuándo estará funcionando en su totalidad la aduana, de hecho, tenemos algunas dificultades en la caseta de cobro” señaló Montemayor. Sin embargo, pese a que aún la aduana no está laborando en un 100 por ciento, es importante distinguir que en Ojinaga se está cumpliendo el proyecto del Plan de Modernización de la Infraestructura de las Aduanas 2013-2018 del Servicio de Administración Tributaria. El cual tiene como objetivo proveer a los peatones, vehículos ligeros y comerciales una mayor facilidad durante la revisión entre otras gestiones. 

La ampliación de la aduana en la zona fronteriza de Ojinaga tendrá un monto de 300 millones de pesos y un tiempo aproximado de un año para su conclusión. Además, la ciudad fronteriza busca incrementar el comercio y con ello lograr una gran derrama económica en la ciudad. 

De la misma manera, se espera un buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo comercial. 

Estimando así que el desarrollo del comercio internacional logre prosperidad en la frontera al aprovechar sus activos mediante el intercambio del producto para darle una mejor utilidad.

Por. Diana Aguirre Armendariz/Big bend Sentinel(Somos Grupo Periodismo Joven
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

Primeros usuarios que ingresaron por el nuevo acciso para entregar sus permisos de vehiculos, esperaron mas de 4 horas el pasado domingo.
Cierre del paso al puente internacional  Foto: Diana Aguirre Armendariz

Comentarios

  1. Tal vez puede ser cuestión de Politica,el apresurado apertura de las instalaciones, no hay señalamientos ,es un caos,aun maquinaria pesada dentro las instalaciones y trabajadores,ha! Pero si sucede un accidente solo con abrir la boca quedran solucionar,definitivamente NO debería estar en función....
    Viva México!

    ResponderEliminar
  2. No es correcto que la hayan abierto al trafico si aun no estaba concluida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…