Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Le toca luz verde, y le decomisan su vehículo en la aduana de Ojinaga


OJINAGA.-Continúan las quejas contra las acciones que realizan personal de la aduana de esta frontera de Ojinaga, a través de un noticiero local se dio a conocer el caso de un empresario que fue prácticamente despojado de su vehículo al intentar cruzar hacia México por esta frontera para realizar una consulta médica.

De acuerdo a lo que se dio a conocer a través de ese medio de comunicación el empresario Humberto Alvarado acudió a las instalaciones del Grupo BM Radio para denunciar otro caso de abuso y arbitrariedad del que fue objeto  por parte del personal de la aduana.

La empresa de comunicación a través de su noticiero vespertino menciono que el pasado miércoles 13 de Julio el afectado se dirigía de los Estados Unidos hacia esta frontera, al llegar al puente internacional le toco luz verde por lo que intento cruzar, sin embargo un oficial le hizo la señal para que se detuviera y ahí comenzó la peor de sus pesadillas.

Al momento de revisarlo el oficial le indica que las placas las trae vencidas a lo que el hombre le contesta que por las prisas dado a que venía a consulta médica no se percató, además le indicó el agente que el automotor no estaba a su nombre sino de una compañía.

Continua narrando el Sr. Alvarado que la compañía es propiedad de él y su esposa, a lo que el oficial le indica que por traer las placas vencidas puede ingresar de nuevo a Presidio, Texas, cuando va a hacerlo una oficial de nombre Roció le indica que no puede hacer eso y que vca a proceder a embargar el carro. 

Es el caso que al dirigirse a Las oficinas de la Aduana en el centro d ela ciudad en la calle 8ª norte y Zaragoza, frente al parque Manuel Ojinaga, el jefe de lo jurídico le pide que presente la documentación que lo acredite como propietario de la unidad. Hoy por la mañana el Sr. Humberto Alvarado presentó los documentos que avalan que él y su esposa son propietarios de la compañía a la que pertenece el vehículo, presentando también el título del mismo y copia de la renovación de las placas. 

El jefe del área jurídica n o conforme con esto todavía le solicita un documento en donde a petición de la Aduana el Sr. Alvarado está presentando los documentos antes descritos y además solicitando que se le dé infracción correspondiente, asi lo hace el afectado.

Sorpresa que se lleva cuando al cumplir con los requisitos indicados y pagar la respectiva multa por presentación de documentos extemporáneos de $1,460.00, el servidor público se niega y le dice que el tiene hasta 10 días para revisar esta documentación, habiendo dicho lo contrario minutos antes.

El Sr. Alvarado disgustado pregunta: Es licito que Aduana multe por la falta de vigencia en las placas? No le corresponde esto a Vialidad?, sostiene que si Transito le hubiera dado la infracción por este motivo está correcto, pero no la Aduana que incurre en el delito de detener al ciudadano cuando le toca luz verde y asegurar un vehículo y además cobrar multa por no traer al corriente las placas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …