Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Modelo educativo atenderá infraestructura


“Creo que a la reforma educativa le faltaba un gran ingrediente, pues no traía una propuesta de corte académico y se presentó ayer (el miércoles)” dijo Ever Avitia, secretario general de la Sección 42 del SNTE

El nuevo proyecto de modelo de educación presentado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el pasado miércoles tiene además el gran reto de atender la infraestructura en las escuelas de forma integral, consideró Ever Avitia, secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Electo al frente este organismo de docentes apenas la semana pasada, Avitia refirió que es importante tomar en consideración no solo los edificios de los planteles, sino la reparación de los bebederos, las pizarras, la butaquería que esté en buen estado, los calentones y aires acondicionados.

Particularmente, precisó, el tema de estos aparatos debe ser primordial, en especial en municipios de climas extremos como Juárez y Ojinaga.
Malas condiciones

NORTE, en distintas entregas, ha evidenciado las condiciones en que se encuentran gran parte de las escuelas de la frontera, donde los infantes se ven expuestos a condiciones de calor y frío extremos, al no contar en sus aulas con los aparatos que acondicionen el lugar de estudio.

Para Avitia, el proyecto para infraestructura escolar presentado anteriormente por la SEP, con su programa Escuelas al Centro, ha tenido avances en los últimos meses, con inversiones en el equipamiento de las escuelas, pero aceptó que el rezago aún prevalece.

Dicho proyecto, aclaró, debe ser de largo plazo, toda vez que no se puede de la noche a la mañana reparar todos los daños que hay en los planteles, pues no hay el presupuesto suficiente para lograrlo, por lo que debe hacerse paso a paso.

Gran ingrediente

El líder de la Sección 42 del SNTE estuvo presente en la presentación de la propuesta del nuevo educativo planteado por la instancia educativa federal.

“Creo que a la reforma educativa le faltaba un gran ingrediente, pues no traía una propuesta de corte académico y se presentó ayer (el miércoles)”.

Anteriormente, la reforma se había basado en lo referente a la evaluación de los maestros, donde el Gobierno federal ya accedió a revisarla, para evitar que sea punitiva y que se adapte a las necesidades de cada región del país.

Lenguaje y comunicación

Pero en el aspecto académico destacó temas importantes como el lenguaje y la comunicación, donde el perfil de egresos de los graduados de bachillerato debe contar con un importante avance de inglés, además de la formación de personas estudiantes con pensamiento crítico y reflexivo.

Se proyecta además que el perfil de los egresados lleve implícitos valores como la convivencia y la colaboración, además de participar en actividades artísticas y culturales, pero también se fija en que la escuela sea más participativa, como el centro del ámbito educativo.

Avitia abundó que considera un mayor apoyo a las escuelas normales e incentivos para tener mejores resultados, con un sistema de gestión educativa, “nos parece de entrada bueno, pero lo vamos a revisar como Sección 42, para que de manera individual o colectiva, los maestros aporten lo que tengan que aportar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …