Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Ojinaguense de Oro, Alegna gana en la Olimpiada Nacional

Alegna es un orgullo Ojinaguense con este triunfo en la ON16 ya cuenta con dos campeonatos nacionales y un record en 5 000 mts caminata.

Cuernavaca, Morelos.- Una jornada dorada es la que se vivió ayer viernes en el atletismo de Olimpiada Nacional, donde la delegación Chihuahua consiguió 5 medallas de oro y 4 de plata.

Ni las lesiones, ni el cansancio pudieron apagar la sonrisa de los jóvenes medallistas, quienes cuentan su experiencia en la máxima justa deportiva a nivel amateur en México.

5,000 m Caminata Juvenil Menor 16-17 años
Alegna Aryday González Múñoz
Ojinaga               
Medalla de oro

“Es mucho el trabajo que se ha hecho, me siento contenta por el resultado para mi estado que siempre me ha apoyado, debo mejorar mi nivel y mantenerme entre las mejores”, mencionó la atleta que se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

Alegna es un orgullo Ojinaguense con este triunfo en la ON16 ya cuenta con dos campeonatos nacionales y un record en 5 000 mts caminata.

400 m Planos Juvenil Menor 16-17 años
Sofía Liliana Bencomo Jordan
Chihuahua
Medalla de oro

“Esto no termina aquí, la preparación y la entrega deben ser siempre y cada vez más fuerte, algo que he aprendido de mi mamá y mi entrenador (Miguel Prieto) es que debo confiar en mí, en ser fuerte, luchar hasta el final y disfrutar la competencia”, estudiante del COBACH 4.

2,000 m Planos Infantil Mayor 14-15 años
Kenneth Antonio Talavera Ruiz
Ciudad Juárez
Medalla de oro

“Fue una muy buena competencia, son dos años que llevo en atletismo y es mi primera Olimpiada Nacional, me siento satisfecho y feliz por lo que se logró, gracias a mi familia y mi entrenador (David Serna), tengo que trabajar más duro porque como yo, muchos más buscarán ganar el próximo año”.

100 m c/Vallas Infantil Mayor 14-15 años
Jesús Manuel Macho Alvídrez
Chihuahua
Medalla de oro

“Gracias a mi familia y mi entrenadora (Idaly Grajeda) pude conseguir esta medalla, a pesar de las lesiones no me dejaron caer me motivaron a seguir adelante y de igual manera debo responder a su cariño”, dijo Jesús, quien en el próximo ciclo escolar ingresará al COBACH 8.

Relevo 4x100 m Infantil Mayor 14-15 años
Alejandro Gallegos (Cuauhtémoc), Martín Loera (Juárez), Eric Segobiano (Chihuahua), Jesús Macho (Chihuahua)
Medalla de oro

“Se siente padrísimo poder llevar esta medalla de oro para nuestro estado, hicimos un buen equipo, hay que seguir trabajando para que no se quede sólo aquí”.

5,000 m Caminata Juvenil Menor 16-17 años
Laisha Michelle Antillón Leyva
Cuauhtémoc
Medalla de plata

“Ha sido un año difícil, pero gracias al apoyo de mi familia y mi entrenador (Rafael Pasillas) logré ganar una medalla, sobre todo y lo mejor son los amigos, la fraternidad que se ha conseguido”, mencionó la estudiante del CBTA 90 en Cuauhtémoc.

100m c/Vallas Infantil Mayor 14-15 años
Juan Manuel Veloz Solís
Medalla de plata

“A pesar de que estuve hospitalizado, el apoyo de mi familia y mi entrenadora (Laura Valenzuela) fueron clave para poder sobrellevar la enfermedad, es para mí un gran logro esta medalla, de ahora en adelante a seguir el trabajo para mejorar mi desempeño”.

Lanzamiento de Bala Infantil Mayor 14-15 años
Tania Noriko Domínguez Arikado
Chihuahua
Medalla de plata
“A mi familia y mi entrenadora (Evelyn Loya) dedico esta medalla, debo trabajar muy duro para lograr el oro, creer en mí y mi capacidad de alcanzar mis metas”, dijo Tania, quien entrará a estudiar al Cobach 3.
Lanzamiento de Disco Juvenil Menor 16-17 años
Juan Daniel Amparán Macías
Delicias
Medalla de plata
“Me siento contento, pero sé que puedo aspirar al oro, es cuestión de mentalizar, de trabajar más y creer que lo puedo lograr, dedico esta medalla a mi entrenador y papá (Juan Amparán)”, comentó el estudiante de la Prepa 2030 en Delicias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …