Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Una autora local escribe una novela sobre un policía de Ojinaga


El capitán de policía de Ojinaga Benito Escalante es llamado para volver de un fin de semana en Texas a causa de dos asesinatos en su ciudad natal. Una prostituta conocida ha sido asesinada a puñaladas y fue asesinada una niña pequeña. Uno de los sospechosos en el asesinato de la mujer está en la cárcel de Escalante cubierto de sangre.

Así comienza el último libro de la autora de Alpine Elizabeth “Beth” García, quien presentó su trabajo a una pequeña reunión en una firma de libros en Front Street Books en Alpine. 

Mientras comienza su investigación en “The Trail of a Rattler,” (El rastro de un cascabel) Escalante recibe una caja que contiene información de un asesinato sin resolver en 1958 de otro niño. Sin saber lo que podría tener que ver con los últimos crímenes, asigna el expediente sin resolver a un nuevo ayudante que parece prometedor como investigador. 

El cascabel se refiere a un tatuaje de serpiente de cascabel en el muslo de un sospechoso y el apodo de Cascabel del líder de un importante cártel de tráfico de personas. 

La novela se desarrolla en 2008, justo antes de que una ola de violencia de narcotráficos barriese el norte de México. 

Relajándose en el zócalo frente a la estación de policía, tratando de ordenar sus pensamientos, Escalante desea a una mujer joven en pantalones vaqueros apretados que ve al otro lado de la plaza. Más tarde, ella se presenta en la cárcel afirmando ser la amiga del sospechoso y luego resulta ser una Ranger de Texas enviada para averiguar qué tipo de caso tiene la gente local contra el sospechoso. 

Y así continúa una historia de crimen complicada que hace que sea difícil dejar el libro hasta la última página. 

La obra nueva no implica a la ayudante del sheriff de Terlingua Margarita Ricos, la protagonista de cinco de los primeros libros de García, a partir de su libro de 2012, “One Bloody Shirt at a Time” (Una camisa ensangrentada a la vez) que ganó el premio de “Mejor Novela de Crimen del Año” de la Asociación de Autores de Texas en 2013. 

La foto de la portada del libro de “The Trail” es de Voni Glaves, residente del sur del Condado de Brewster, y destaca la iglesia católica que ayuda a definir el zócalo de Ojinaga. 

García dijo que ella y su ex marido, al que llama “el vaquero,” también disfrutaban relajándose en la plaza. 

La autora ha sido una residente del área por más de 30 años, después de haber crecido en Carolina del Norte y Florida y tras ver imágenes del Big Bend y decidir venir a vivir aquí. 

Sólo recientemente se convirtió en novelista después de contribuir con relatos cortos durante unos años a la Big Bend Gazette. Hoy en día, sus libros se han vendido en todo el mundo. 

“Tengo admiradores en Irlanda, Escocia, Brasil, por todas partes,” dijo. 

“Pasé 15 años en el negocio del rafting [Big Bend River Tours],” dijo. “Dije que íbamos a hacerlo a mi manera. Yo era la jefa. Algunos empleados se quejaron, pero descubrieron que recibían más propinas de esa manera.” 

Ha hecho senderismo y rafting a lo largo del Río Grande y el sur del Condado de Brewster y describe el paisaje y los efectos que tiene sobre ella en sus libros. 

Para su escritura, puede que bautice una montaña como Cimarron en “One Bloody Shirt,” pero esa invención es un compuesto de varias montañas reales, dijo. 

“Experimentar los cañones profundos, las bajadas cubiertas de creosota y las montañas desnudas y escarpadas, los espacios abiertos y las oscuras noches estrelladas fue lo que con el tiempo la llevó a escribir,” dice su biografía en Amazon.com. 

Los personajes de sus libros, así mismo, están compuestos de personas que ha conocido a lo largo de los años. 

“La inspiración viene a menudo cuando estoy entre dormida y despierta,” dijo a los admiradores durante su firma de libros. “Las ideas me vienen.” 

“Este libro se escribió por sí solo,” dijo García. “Las ideas se formaron en mi cabeza y luego salieron.” 

Sus libros son auto-publicados, lo que le permite obtener todos los ingresos que producen. Dijo que tiene un amigo que escribió un libro, que fue publicado por una filial de una importante editorial. A continuación, la empresa matriz lo recogió y sus ingresos se redujeron. 

Las grandes editoriales hacen mucho gracias a los escritores principales pero hacen poco para el relativamente desconocido, dijo Jean Hardy Pittman, propietaria de Front Street Books y, junto a un ex marido, ex editora. 

García está ahora trabajando en dos libros más y por lo general tiene más de uno en su mente a la vez, dijo. Un nuevo libro contará con el adjunto Rico. Otro libro sobre Rico ya está escrito. Permanezca atento. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …