Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Aplican Plan DN III en cinco municipios; alerta por más lluvia


CHIHUAHUA.-Al menos 5 municipios se encuentran mayormente afectados por las lluvias fuertes que se han presentado en gran parte del del territorio estatal, por lo que se activó el Plan DN-III de la Sedena en algunas zonas afectadas por las inundaciones.

En virtud de que permanece estacionada en la entidad la presencia de una baja presión, en conjunto con la humedad que ingresa del Océano Pacífico, se continuarán registrando lluvias de moderadas a fuertes y muy puntuales en prácticamente toda la entidad, principalmente en las zonas sur, centro, noreste y norte del estado, reportó la dependencia federal.

Es previsible que la mayor precipitación se presente entre este miércoles y jueves de la presente semana, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo que se refiere a las afectaciones generadas por las lluvias durante el inicio de semana, destacan varias zonas inundadas en los municipios de Parral, Matamoros, Camargo, Manuel Benavides, Ojinaga y Chihuahua.

Este miércoles destacaron las siguientes afectaciones:

Desbordamiento de arroyo en kilometro 28 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc en el Ejido La Casita.

Desbordamiento de arroyo en kilómetro 32 de la carretera Chihuahua a Juárez, en el Ejido Ocampo.

Desbordamiento de dique en kilómetro 42 de la carretera Chihuahua a Juárez.

Inundación de la carretera libre Chihuahua a Ciudad Juárez, cierre parcial por parte de PF en el kilómetro 5 de dicha carretera.

Cierre parcial de la carretera Chihuahua a Delicias a la altura de la planta Pemex.

En las labores de prevención y contención participan las dependencias y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, para evitar daños a la infraestructura, así como afectaciones a la integridad y patrimonio de las personas.

Se activaron los protocolos del Plan DN-III de Sedena, para colaborar en estas acciones.

Las lluvias continuarán hasta el viernes de la presente semana de manera intermitente y en algunas zonas constante, por lo que es muy importante reiterar a la ciudadanía que extremen precauciones, ya que las lluvias caerán de manera puntual, es decir, una cantidad considerable de agua en poco tiempo.

Se recomienda:

-    No ingrese a cuerpos de agua sin el equipo correspondiente
-    No ingresar el vehículo a zonas inundadas
-    Durante lluvia fuerte, si no es necesario transitar por las calles, no lo haga.
-    Buscar resguardo durante lluvia fuerte, caída de granizo, rachas de viento fuerte y tormentas eléctricas.
-    No tener objetos sueltos en azoteas y ventanas
-    Evitar tener basura que pudiera tapar las alcantarillas y resumideros
-    Mantener sus documentos importantes dentro de plástico y en un lugar seguro
-    Identificar los albergues cercanos a su área de influencia

-    Estar atentos a los avisos que emiten las autoridades.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …