Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Colapsa Puente de la carretera Ojinaga - Manuel Benavides


OJINAGA.-Como consecuencia de las lluvias presentadas en la región durante la madrugada de este viernes una de las vías de comunicación entre los municipios de Ojinaga y Manuel Benavides resulto afectada por la creciente de un arroyo siendo este  el ubicado en el puente de El Chapo el cual desde las primeras horas el arroyo del mismo nombre presento un incremento en su cuerpo de agua, el cual se fue incrementando hasta que aproximadamente las 9:40 am el nivel supero al puente impidiendo el tránsito de los vehículos en ambos sentidos.

Las autoridades de ambos municipios fueron alertadas sobre el peligro de la creciente del arroyo por lo que acudieron al lugar para comunicar a los conductores sobre el peligro en dicho puente.

Antes del mediodía se dio a conocer sobre el colapso del puente por la fuerza del agua quedando incomunicado por esa vía el municipio de Manuel Benavides.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y vialidad de los municipios de Ojinaga y Manuel Benavides así como el Ejército.

Por su parte personal de la SCOP dio a conocer que ha estado al pendiente desde la mañana de dicho puente en el cual finalmente colapsaron tres pares de cajones por la creciente, actualmente trabajan en la colocación de señalamientos para proteger la zona y se ha ubicado una ruta alterna como primer opción transitando hasta el kilómetro 17 de la carretera Ojinaga- El Mulato y después por terracería hasta entroncar nuevamente con la carretera Ojinaga – Manuel Benavides km 20 evitando el puente de El Chapo que está en el kilómetro 5 actualmente se buscan otras vías alternas más cortas.

Maquinaria de la SCOP va en camino para apoyar en el arreglo de la vía alterna.

Protección Civil emitió alerta a quienes viajen en la carretera Ojinaga-Manuel Benavides y en zonas cercanas.

Las intensas lluvias provocaron que cayera el puente y se enlodaran varios caminos en la región.

El aguacero de esta mañana no sería el último, pues pronostican las cadenas meteorológicas que llueva más en las próximas horas con alta intensidad.


Por su parte el norte, oeste y oriente del estado permanecen en alerta por potencial de lluvias fuerte


Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven.

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.





Comentarios

  1. Pues ojalá ya se tomen la debidas precauciones para señalizar ya prevenir un accidente...porque después solo se echarán la bolita unos a otros.....para dar un ejemplo la tragedia del Mezquite q por cierto no se resuelto nada,ya como dijo Don Teofilo ,ni se resolverá. ..viva México!

    ResponderEliminar
  2. Pues ojalá ya se tomen la debidas precauciones para señalizar ya prevenir un accidente...porque después solo se echarán la bolita unos a otros.....para dar un ejemplo la tragedia del Mezquite q por cierto no se resuelto nada,ya como dijo Don Teofilo ,ni se resolverá. ..viva México!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…