Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

El Profr. Juventino Juárez, con la distinción de Consejero Estatal del PAN, asiste a importante reunión en Chih.


Con la asistencia de más del 90 % de los integrantes del Consejo Estatal del PAN, el sábado 20 de agosto se efectuó la Sesión Extraordinaria en la que se integró la Comisión Estatal Organizadora del proceso para la elección del futuro Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

A este importantísimo evento para el futuro del Partido Acción Nacional, asistió representando a Ojinaga el Profr. Juventino Juárez, quien nos da a conocer los acuerdos que se tomaron y mensajes que se dieron y que, a través de este medio quiere compartirlos con la militancia panista.

La propuesta de los consejeros que fue presentada para su votación quedó integrada, de la siguiente manera: Consejero Presidente, el Arquitecto Mario Contreras Figueroa, además de Juan Antonio González Villaseñor, Mónica Emilia Sandoval Arellanes, Abril Portillo de la Fuente y Alfredo Chávez Madrid.

Esta comisión habrá de diseñar y publicar la convocatoria mediante la cual se desarrollará la elección de la nueva dirigencia estatal, estableciendo las bases y requisitos para postularse y competir al cargo partidista.

Previo a la sesión extraordinaria del Consejo, el dirigente estatal Mario Vázquez Robles compartió una reflexión con los integrantes del máximo órgano de gobierno del PAN, a quienes agradeció su apoyo permanente durante el tiempo que le toco cumplir con la responsabilidad de dirigir los destinos del PAN.

Vázquez Robles dijo “sentirse muy afortunado, pues el panismo de Chihuahua le dio la oportunidad de representarlo en la dirigencia estatal del PAN por dos ocasiones, mediante dos métodos distintos de elección:

En la primera etapa que inició en el año del 2011, cuando el cargo le fue conferido por los integrantes del pleno del Consejo Estatal y en el 2014, cuando fue reelecto por la mayoría de la militancia que ese año fue facultada por primera vez en la historia del partido para elegir de forma directa a sus dirigentes, de acuerdo a la reforma de estatutos.”

El Ing. Vázquez Robles comentó “que durante todo su encargo como dirigente, junto con sus colaboradores, puso todo su empeño en privilegiar la unidad del partido, en transparentar y hacer eficiente el manejo de los recursos, en profesionalizar el desempeño de la estructura partidista y en acercar a la institución a los ciudadanos, para volver competitivo y alternativo al PAN. "Los resultados de ese esfuerzo se pueden palpar hoy, que obtuvimos la victoria electoral más amplia e importante en la historia del PAN en Chihuahua", puntualizó.

Como nota al margen, debemos recordar que el Profr. Juventino es también el Secretario General del Comité Directivo Municipal y es en estos momentos el Síndico Municipal Electo que en el mes de octubre entrará en funciones, por lo que apreciamos en el maestro una intensa actividad política.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…