Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Padres y maestros denuncian abandono de la escuela de La Mula; para el SEECH la escuela esta oficialmente cerrada desde el 2011


"La escuela oficialmente está cerrada desde el 2011 debido a que esta no cumplía con ciertos requisitos como lo es el número de alumnos: Profr. Joel Lujan".


OJINAGA.- México Libre es el nombre de la escuela primaria y secundaria que se ubica en la comunidad de Potrero del Llano, mejor conocida como “La Mula”, dicha institución educativa luce en completo abandono, pero hay que dejar en claro que dicha escuela fue cerrada en el año 2011 debido a la falta de alumnos.

Actualmente el edificio educativo está siendo utilizado para dar clases un total 12 alumnos, quienes reciben su instrucción educativa por dos maestros quienes pertenecen al CONAFE.

Desde el año 2011 a la fecha pasaron 5 años en el cual nadie le puso atención a ese edificio educativo el cual por el paso del tiempo y de las lluvias, vientos y temporales que cayeron por esa zona fueron deteriorando la infraestructura de dicha escuela.

Los padres de familia junto con los maestros y alumnos se han acercado a los medios de comunicación para externar su problema y las carencias además del abandono en el que se encuentra dicha institución que carece de pizarrón, bancas en buen estado, mobiliario, abanico, techo en dos salones, ventanas, así como sanitarios que tienen agua estancada entre otras muchas.

En entrevista radial el Jefe de Servicios Regionales en Ojinaga el Profesor Joel Lujan dijo que la escuela de esa comunidad esta ajena a su competencia ya que está cerrada desde el 2011, es decier que ya que no tienen un maestro ordinario, y debido a esta situacion  el desconocía lo que estaba sucediendo ahí; menciono que recibió una llamada de una persona que le solicitaba material para esa escuela a lo que le contesto que buscaría la manera de apoyarlos ya que todavía hay escuelas que aún faltan de material (algunas butacas) las cual están gestionando y destaco una entrevista con su director ejecutivo el Ojinaguense Diógenes Bustamante Vela esperando la respuesta con respecto a ese mobiliario.

Agrego que él no se niega en apoyarlos en lo que pueda, pero “oficialmente para ellos la escuela está cerrada”; Joel Lujan dijo que para que esa escuela vuelva a funcionar como tal tiene que tener al menos 26 alumnos para que les den “luz verde” y poderle asignar un maestro pero mientras no se llene ese requisito no se podrá hacer nada y mientras CONAFE tendrá que cubrir las necesidades de aquella comunidad.

Redaccion

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. 26 alumnos para dar "luz verde"? Y mientras los q hay que? Que crezcan si educación, a pues q buenas leyes tiene nuestro México...porque no lo hacen como en USA,q valla un camión y los trasladen a la ciudad?bueno estoy soñando despierto...viva México!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …