Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Padres y maestros denuncian abandono de la escuela de La Mula; para el SEECH la escuela esta oficialmente cerrada desde el 2011


"La escuela oficialmente está cerrada desde el 2011 debido a que esta no cumplía con ciertos requisitos como lo es el número de alumnos: Profr. Joel Lujan".


OJINAGA.- México Libre es el nombre de la escuela primaria y secundaria que se ubica en la comunidad de Potrero del Llano, mejor conocida como “La Mula”, dicha institución educativa luce en completo abandono, pero hay que dejar en claro que dicha escuela fue cerrada en el año 2011 debido a la falta de alumnos.

Actualmente el edificio educativo está siendo utilizado para dar clases un total 12 alumnos, quienes reciben su instrucción educativa por dos maestros quienes pertenecen al CONAFE.

Desde el año 2011 a la fecha pasaron 5 años en el cual nadie le puso atención a ese edificio educativo el cual por el paso del tiempo y de las lluvias, vientos y temporales que cayeron por esa zona fueron deteriorando la infraestructura de dicha escuela.

Los padres de familia junto con los maestros y alumnos se han acercado a los medios de comunicación para externar su problema y las carencias además del abandono en el que se encuentra dicha institución que carece de pizarrón, bancas en buen estado, mobiliario, abanico, techo en dos salones, ventanas, así como sanitarios que tienen agua estancada entre otras muchas.

En entrevista radial el Jefe de Servicios Regionales en Ojinaga el Profesor Joel Lujan dijo que la escuela de esa comunidad esta ajena a su competencia ya que está cerrada desde el 2011, es decier que ya que no tienen un maestro ordinario, y debido a esta situacion  el desconocía lo que estaba sucediendo ahí; menciono que recibió una llamada de una persona que le solicitaba material para esa escuela a lo que le contesto que buscaría la manera de apoyarlos ya que todavía hay escuelas que aún faltan de material (algunas butacas) las cual están gestionando y destaco una entrevista con su director ejecutivo el Ojinaguense Diógenes Bustamante Vela esperando la respuesta con respecto a ese mobiliario.

Agrego que él no se niega en apoyarlos en lo que pueda, pero “oficialmente para ellos la escuela está cerrada”; Joel Lujan dijo que para que esa escuela vuelva a funcionar como tal tiene que tener al menos 26 alumnos para que les den “luz verde” y poderle asignar un maestro pero mientras no se llene ese requisito no se podrá hacer nada y mientras CONAFE tendrá que cubrir las necesidades de aquella comunidad.

Redaccion

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. 26 alumnos para dar "luz verde"? Y mientras los q hay que? Que crezcan si educación, a pues q buenas leyes tiene nuestro México...porque no lo hacen como en USA,q valla un camión y los trasladen a la ciudad?bueno estoy soñando despierto...viva México!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…