Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Recomiendan preparar lonches escolares nutritivos y saludables


Actualmente con el inicio de clases, además de los preparativos de uniformes y materiales escolares, los padres de familia nuevamente vuelven a plantearse la pregunta: ¿Qué preparar a mi hijo o hija de lonche? ¿Qué poner en la lonchera para que se alimente a media mañana o en la tarde?

Expertas en Nutrición de Pensiones Civiles del Estado (PCE) dan una serie de recomendaciones para preparar lonches saludables y nutritivos, y así cuidar la salud de sus hijos, crearles hábitos de alimentación sana y prevenir enfermedades derivadas de la ingesta de comidas saturadas en azúcares, grasas y otros componentes perjudiciales.

Los niños se acostumbran al tipo de comida y cantidad que les proporcionan sus papás, y es importante que en su etapa de crecimiento y formación coman cinco veces al día, pero que distingan también entre una comida y una colación, señalan las nutriólogas de PCE.

¿Qué les ponemos en la lonchera para que sea saludable y nutritivo? Depende de si el niño o niña alcanza a comer bien antes de ir a la escuela.

Por lo general, desayunan en su casa y llevan una colación de media mañana. Si acostumbran comer galletas, se recomienda sustituir las dulces por integrales o las de avena; en vez de jugos azucarados, ponerles agua de sabores, o bien los jugos más diluidos y menos concentrados.

La opción de verduras picadas es la ideal: jícama, zanahoria, apio. De aquí los y las menores obtienen vitaminas y minerales, y no calorías.

En caso de las frutas, las mejores son la naranja, mandarina, manzana y pera.

Si no alcanzó a desayunar bien en casa (o comer, si va al turno vespertino), se recomienda hacer el lonche más fuerte: sándwich o burrito. En ese caso, lo importante es cuidar el pan y el tamaño de la porción: cambiar tortilla de harina blanca por la integral, igualmente utilizar el pan de trigo integral. Se recomienda integrar al sándwich el queso panela, lechuga o espinaca.

Un burrito de frijoles o un sándwich, seguido de una fruta y agua, pueden nutrir a su hija o hijo durante un par de horas y más.

Se recomienda evitar todo tipo de embutidos, y en vez de las salchichas poner en los sándwiches jamón de pavo con algún tipo de verdura. Una buena opción lo representan sándwiches de atún.

Si quieren preparar algo más atractivo para el gusto infantil, pueden ser tortitas de papas con atún o de arroz con atún; ambos platillos son nutritivos, saludables y fáciles de hacer.

Los cereales de colores contienen azúcares en demasía y no abonan en nada a la buena digestión.

Y algo muy importante que no dejan de mencionar las nutriólogas de Pensiones Civiles del Estado: acostumbrar a los niños y niñas a tomar agua durante todo el día: El agua se recomienda ingerir de poco en poco en el transcurso del día, no de un solo golpe; muchos piensan que si toman un litro de agua en la mañana, con eso ya cumplieron con la porción, y no es cierto.

La salud de sus hijos e hijas depende directamente de su alimentación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …