Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Abastece Diconsa Chihuahua a familias marginadas de la frontera de Juarez y Ojinaga


CHIHUAHUA.-Para garantizar el derecho a una alimentación adecuada en la zona fronteriza de Chihuahua, Diconsa cuenta con 10 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) que atienden a familias que habitan en condiciones de carencia alimentaria.

En ese punto de canje, tienen acceso a comestibles de calidad como maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina y avena, entre otros.

En un comunicado se informa que bimestralmente, los beneficiarios de la Tarjeta SINHambre reciben un apoyo económico de Prospera para la adquisición de productos alimenticios que impacten en la salud de las familias más vulnerables de zonas urbanas y semiurbanas marginadas.

En el CABE que Diconsa Norte-Centro tiene establecido en Ciudad Juárez se abastecen 23 mil 607 familias.

Los climas extremosos en el estado, donde el termómetro registra temperaturas muy por debajo de los cero grados centígrados y en verano llegan a ascender hasta los 50, llevó a esta sucursal a idear estrategias de protección para los consumidores.

Una de estas medidas fue modificar los horarios de atención, es decir, la apertura del CABE se adecuó a las necesidades de los clientes, para evitar que los fenómenos meteorológicos causen serios estragos en los beneficiarios de la Tarjeta SINHambre.

“Esto también sucede con el CABE de Ojinaga, donde la jornada de atención inicia a las 6 de la mañana, pues tratamos de evitar que las familias se expongan a temperaturas extremas”, dijo el gerente estatal de la Distribuidora, José Trinidad Gómez Carrasco.

En la entidad, la institución atiende también a familias que se ubican en la serranía tarahumara y en zonas urbanas con 794 tiendas comunitarias en 641 localidades, además de llegar a cerca de 200 poblaciones pequeñas con ocho tiendas móviles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…