Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Baeza dimite como administrador municipal

PRESIDIO TEXAS.- Marco Baeza, administrador municipal y jefe de policía de Presidio, ha presentado su dimisión al Consejo Municipal de Presidio como administrador municipal.

Baeza acabará este año fiscal como administrador municipal, ayudando con el presupuesto del 2016-2017 antes de su fecha de entrega el 30 de septiembre. A partir del 1 de octubre, Baeza tendrá un recorte de salario y sólo seguirá trabajando como jefe del Departamento de Policía de la Ciudad de Presidio. 

Una evaluación del rendimiento de Baeza como administrador municipal y jefe de policía y su posible despido de uno o ambos empleos se encontraba entre los dos puntos de la agenda para la reunión del 25 de agosto del Consejo Municipal de Presidio. 

Aunque el consejo municipal reserva el derecho de tener reuniones regulares el segundo y el cuarto jueves del mes, es raro que tenga una segunda reunión en un mes. Una reunión especial fue convocada para el lunes, para el mismo punto de la agenda, pero fue cancelada debido a una falta de quórum. 

Después de reunirse en una sesión ejecutiva a puerta cerrada durante una hora y media, el consejo municipal optó por no tomar medidas respecto al punto. Baeza anunció rápidamente que entregaría su dimisión del puesto de administrador municipal y que sería efectivo el 1 de octubre. 

“Sr. Baeza, gracias y gracias por su servicio como administrador municipal,” dijo el alcalde John Ferguson. 

Dimitri García, concejal, propuso una moción para aceptar la dimisión de Baeza como administrador municipal y mantenerlo como jefe de policía. García también propuso reducir el sueldo de Baeza a 65,000$ al año, una disminución con respecto a los 72,000$ que recibe actualmente para los dos puestos. 

Alcee Tavárez, concejal, modificó la moción para que incluyera que la ciudad comenzará a anunciar de inmediato la apertura de candidatos para el puesto de administrador municipal. 

La moción acabó con una votación de cuatro contra uno, con la concejala Isela Núñez votando en contra. 

Baeza dijo al International/Big Bend Sentinel que tiene ganas de centrarse en el departamento de policía, del cual forma parte desde que fue fundado. 

Baeza fue contratado como administrador municipal en 2011 y ha estado en el puesto junto con su empleo como jefe de policía. Durante su ejercicio como administrador, la ciudad se ha enfrentado a numerosos problemas financieros, incluyendo pagos atrasados por la construcción del Centro Acuático de Presidio, una opinión adversa no resuelta sobre el presupuesto del 2012 de la ciudad y más de 130,000$ que se deben al Condado de Presidio por la colección de impuestos y los servicios de comunicación. 

“Sólo se trata de un cambio de dirección,” dijo Baeza. “Hubo una falta de financiación, parecía que estábamos perdiendo el tiempo. Creo que se trata de una decisión mutua entre yo mismo y el consejo.” 

Fuente:www.bigbendnow.com

Comentarios

  1. $72000 dólares resive este individuo y se lo bajaron a $65000,aun así es un dineral,con razón esta en "quiebra" la ciudad y quien sabe cuantos de esos habrá ahi...q por cierto no se ve q hagan nada,ése pueblo todo de Presidio está en ruinas, simplemente no hay nada, no se ven gestión, absolutamente nada...y esta gente con esos salarios tan abultados como q no....(no me dejara mentir la gente de Presidio)

    ResponderEliminar
  2. $72000 dólares resive este individuo y se lo bajaron a $65000,aun así es un dineral,con razón esta en "quiebra" la ciudad y quien sabe cuantos de esos habrá ahi...q por cierto no se ve q hagan nada,ése pueblo todo de Presidio está en ruinas, simplemente no hay nada, no se ven gestión, absolutamente nada...y esta gente con esos salarios tan abultados como q no....(no me dejara mentir la gente de Presidio)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…