Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Baeza dimite como administrador municipal

PRESIDIO TEXAS.- Marco Baeza, administrador municipal y jefe de policía de Presidio, ha presentado su dimisión al Consejo Municipal de Presidio como administrador municipal.

Baeza acabará este año fiscal como administrador municipal, ayudando con el presupuesto del 2016-2017 antes de su fecha de entrega el 30 de septiembre. A partir del 1 de octubre, Baeza tendrá un recorte de salario y sólo seguirá trabajando como jefe del Departamento de Policía de la Ciudad de Presidio. 

Una evaluación del rendimiento de Baeza como administrador municipal y jefe de policía y su posible despido de uno o ambos empleos se encontraba entre los dos puntos de la agenda para la reunión del 25 de agosto del Consejo Municipal de Presidio. 

Aunque el consejo municipal reserva el derecho de tener reuniones regulares el segundo y el cuarto jueves del mes, es raro que tenga una segunda reunión en un mes. Una reunión especial fue convocada para el lunes, para el mismo punto de la agenda, pero fue cancelada debido a una falta de quórum. 

Después de reunirse en una sesión ejecutiva a puerta cerrada durante una hora y media, el consejo municipal optó por no tomar medidas respecto al punto. Baeza anunció rápidamente que entregaría su dimisión del puesto de administrador municipal y que sería efectivo el 1 de octubre. 

“Sr. Baeza, gracias y gracias por su servicio como administrador municipal,” dijo el alcalde John Ferguson. 

Dimitri García, concejal, propuso una moción para aceptar la dimisión de Baeza como administrador municipal y mantenerlo como jefe de policía. García también propuso reducir el sueldo de Baeza a 65,000$ al año, una disminución con respecto a los 72,000$ que recibe actualmente para los dos puestos. 

Alcee Tavárez, concejal, modificó la moción para que incluyera que la ciudad comenzará a anunciar de inmediato la apertura de candidatos para el puesto de administrador municipal. 

La moción acabó con una votación de cuatro contra uno, con la concejala Isela Núñez votando en contra. 

Baeza dijo al International/Big Bend Sentinel que tiene ganas de centrarse en el departamento de policía, del cual forma parte desde que fue fundado. 

Baeza fue contratado como administrador municipal en 2011 y ha estado en el puesto junto con su empleo como jefe de policía. Durante su ejercicio como administrador, la ciudad se ha enfrentado a numerosos problemas financieros, incluyendo pagos atrasados por la construcción del Centro Acuático de Presidio, una opinión adversa no resuelta sobre el presupuesto del 2012 de la ciudad y más de 130,000$ que se deben al Condado de Presidio por la colección de impuestos y los servicios de comunicación. 

“Sólo se trata de un cambio de dirección,” dijo Baeza. “Hubo una falta de financiación, parecía que estábamos perdiendo el tiempo. Creo que se trata de una decisión mutua entre yo mismo y el consejo.” 

Fuente:www.bigbendnow.com

Comentarios

  1. $72000 dólares resive este individuo y se lo bajaron a $65000,aun así es un dineral,con razón esta en "quiebra" la ciudad y quien sabe cuantos de esos habrá ahi...q por cierto no se ve q hagan nada,ése pueblo todo de Presidio está en ruinas, simplemente no hay nada, no se ven gestión, absolutamente nada...y esta gente con esos salarios tan abultados como q no....(no me dejara mentir la gente de Presidio)

    ResponderEliminar
  2. $72000 dólares resive este individuo y se lo bajaron a $65000,aun así es un dineral,con razón esta en "quiebra" la ciudad y quien sabe cuantos de esos habrá ahi...q por cierto no se ve q hagan nada,ése pueblo todo de Presidio está en ruinas, simplemente no hay nada, no se ven gestión, absolutamente nada...y esta gente con esos salarios tan abultados como q no....(no me dejara mentir la gente de Presidio)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…