Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Mi objetivo es municipalizar tránsito y la Junta de Agua: Martin Sánchez Alcalde Electo

“Uniformes y Velatorio Municipal un hecho””

OJINAGA.-El alcalde electo Martin Sánchez Valles en entrevista con Eduardo Levario de Sistema Radio Lobo, dio a conocer que está trabajando en los enlaces institucionales que se necesitaran para poder generar los puentes que hagan llegar los recursos al municipio.

El alcalde electo dijo estar muy consciente de que el éxito de su administración será la capacidad para gestionar recursos y eso es lo que han estado realizando, visitando dependencias federales y estatales así como reuniones en Ojinaga con diferentes asociaciones civiles nuestra comunidad.

Menciono que se siente muy optimista y tiene la seguridad de que a su administración le ira bien y como consecuencia le ira bien a Ojinaga que al fin es lo que se busca.

En relación a la municipalización de la delegación de tránsito y de la JMAS Martin Sánchez dijo que si hay posibilidades reales ya que la constitución les da ese derecho para que estas dependencias puedan pasar al municipio, “es un procedimiento y estaremos apegados a lo que la ley nos marca” en ese aspecto, preciso que su intención es el de municipalizar dichas dependencias.

Ante la pregunta del porque municipalizarlas y que beneficio se obtendrá por ello, Sánchez Valles puso un ejemplo “transito forma parte de la seguridad pública de la comunidad y el presidente municipal es el responsable de la seguridad pública de este municipio por lo que debe haber una coordinación entre Seguridad Publica y Transito por lo cual si fusionamos estas dos dependencias se le dará un mejor servicio a la comunidad.

También se le pregunto si esta municipalización no tendría algún problema por los combustibles, mantenimiento de los vehículos, las nóminas del personal, el alcalde electo respondió “que  sin duda que puede haber ese riesgo” más sin embargo aquí lo que se está visualizando es el beneficio que la comunidad pueda recibir.

Sin duda unos de los principales obstáculos que tendrá esta administración será el tiempo, como está trabajando el nuevo alcalde para cumplir con las promesas de campaña en tan poco tiempo? Lo que estamos haciendo desde ya es no esperarnos hasta la toma de posesión el próximo 10 de octubre para empezar a trabajar, nosotros estamos trabajando desde que se me entrego la constancia de mayoría, empezamos a buscar los enlaces, esas relaciones  que son la que a nosotros nos van a permitir generar los beneficios que nuestra comunidad requiere y me ha ido bien (gracias a dios) que siento que me han atendido hay buenas expectativas de atraer inversión a nuestro municipio puntualizo el alcalde electo.

En relación a los uniformes, el velatorio municipal y el camino a la esmeralda siguen en pie estas propuestas? Así es siguen en pie, es un compromiso durante mi campaña y los asumo con esa responsabilidad, vamos hacer todo lo posible y para el 2017 cuando ya tengamos nuestro presupuesto  “a todos los niños de Ojinaga les habremos hacer llegar su uniforme escolar con el que me comprometí”, ya se está trabajando con el proyecto del velatorio municipal el cual ya casi está listo por lo que vamos por buen camino estamos trabajando y tenemos un equipo de ingenieros que me están ayudando y que es lo esencial para poder llegar a tocar puertas con estos proyectos en mano.

En relación al gabinete de su administración Martin Sánchez aclaro que todavía no están definidos los puestos.

Por último el alcalde electo realizo una invitación a toda la comunidad para que lo acompañen a su toma de protesta que será el día 10 de octubre a las 19:00 horas en el auditorio municipal.

Por. Ivan Hernandez/Somos Grupo Periodismo Joven.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…