Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Mi objetivo es municipalizar tránsito y la Junta de Agua: Martin Sánchez Alcalde Electo

“Uniformes y Velatorio Municipal un hecho””

OJINAGA.-El alcalde electo Martin Sánchez Valles en entrevista con Eduardo Levario de Sistema Radio Lobo, dio a conocer que está trabajando en los enlaces institucionales que se necesitaran para poder generar los puentes que hagan llegar los recursos al municipio.

El alcalde electo dijo estar muy consciente de que el éxito de su administración será la capacidad para gestionar recursos y eso es lo que han estado realizando, visitando dependencias federales y estatales así como reuniones en Ojinaga con diferentes asociaciones civiles nuestra comunidad.

Menciono que se siente muy optimista y tiene la seguridad de que a su administración le ira bien y como consecuencia le ira bien a Ojinaga que al fin es lo que se busca.

En relación a la municipalización de la delegación de tránsito y de la JMAS Martin Sánchez dijo que si hay posibilidades reales ya que la constitución les da ese derecho para que estas dependencias puedan pasar al municipio, “es un procedimiento y estaremos apegados a lo que la ley nos marca” en ese aspecto, preciso que su intención es el de municipalizar dichas dependencias.

Ante la pregunta del porque municipalizarlas y que beneficio se obtendrá por ello, Sánchez Valles puso un ejemplo “transito forma parte de la seguridad pública de la comunidad y el presidente municipal es el responsable de la seguridad pública de este municipio por lo que debe haber una coordinación entre Seguridad Publica y Transito por lo cual si fusionamos estas dos dependencias se le dará un mejor servicio a la comunidad.

También se le pregunto si esta municipalización no tendría algún problema por los combustibles, mantenimiento de los vehículos, las nóminas del personal, el alcalde electo respondió “que  sin duda que puede haber ese riesgo” más sin embargo aquí lo que se está visualizando es el beneficio que la comunidad pueda recibir.

Sin duda unos de los principales obstáculos que tendrá esta administración será el tiempo, como está trabajando el nuevo alcalde para cumplir con las promesas de campaña en tan poco tiempo? Lo que estamos haciendo desde ya es no esperarnos hasta la toma de posesión el próximo 10 de octubre para empezar a trabajar, nosotros estamos trabajando desde que se me entrego la constancia de mayoría, empezamos a buscar los enlaces, esas relaciones  que son la que a nosotros nos van a permitir generar los beneficios que nuestra comunidad requiere y me ha ido bien (gracias a dios) que siento que me han atendido hay buenas expectativas de atraer inversión a nuestro municipio puntualizo el alcalde electo.

En relación a los uniformes, el velatorio municipal y el camino a la esmeralda siguen en pie estas propuestas? Así es siguen en pie, es un compromiso durante mi campaña y los asumo con esa responsabilidad, vamos hacer todo lo posible y para el 2017 cuando ya tengamos nuestro presupuesto  “a todos los niños de Ojinaga les habremos hacer llegar su uniforme escolar con el que me comprometí”, ya se está trabajando con el proyecto del velatorio municipal el cual ya casi está listo por lo que vamos por buen camino estamos trabajando y tenemos un equipo de ingenieros que me están ayudando y que es lo esencial para poder llegar a tocar puertas con estos proyectos en mano.

En relación al gabinete de su administración Martin Sánchez aclaro que todavía no están definidos los puestos.

Por último el alcalde electo realizo una invitación a toda la comunidad para que lo acompañen a su toma de protesta que será el día 10 de octubre a las 19:00 horas en el auditorio municipal.

Por. Ivan Hernandez/Somos Grupo Periodismo Joven.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…