Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

“nueve-uno-uno cuál es su emergencia”: a partir del 3 de octubre comenzara a operar en Ojinaga el número de emergencia nacional 9-1-1


OJINAGA.-Personal del departamento de Seguridad Pública Municipal, adscrito al área de C4 como operadores telefónicos del sistema de emergencia 066 y despachador de unidades de emergencias estarán recibiendo capacitación en la capital del estado para el nuevo servicio que se estará brindando en esta ciudad, esto al entrar en operación en fechas próximas el 9-1-1 como único número de emergencia.

El coordinador del C4 en esta frontera José Hernández dio a conocer que en esta semana se estarán realizando pruebas con este nuevo número de emergencia.

El C4 de Ojinaga actualmente da servicio para tres municipios que son Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benavides con quienes se lleva una coordinación en caso de algún evento que requiera de algún servicio ya sea una ambulancia, vialidad, Seguridad Publica; se tiene planteado cerrar la brecha en cuanto a las comunicaciones como se lleva a cabo en esta ciudad de Ojinaga, es decir que el contacto sea vía radio agregar sus frecuencias al centro de mando de esta frontera.

El nuevo servicio trae cosas buenas con nuevas herramientas que van a facilitar aún más el trabajo que se viene realizando, en la actualidad el centro de emergencias 066 recibe en promedio más de 100 llamadas diarias de las cuales el 80 son llamadas que no se trata de una emergencia, son para pedir información, preguntar la hora, el número del celular que marcan, el número de teléfono de una estación de radio, para recordarnos el 10 de mayo, y niños que toman los teléfonos celulares de sus padres para jugar con el 066 y todas estas llamadas representan el 80 por ciento de las llamadas que se reciben a diario; el coordinador del C4 menciono que trabajan de la mano con el programa DARE y en ocasiones acompañan al oficial Luis Ángel Mora para platicar con los niños hacer del buen uso de los números de emergencia.

Regresando al tema de la línea 9-1-1 que entrara en funcionamiento el próximo 3 de octubre, este servicio estará evolucionando de forma paulatina en una primera etapa es la homologación del número de emergencia a nivel nacional en donde cuando el usuario marque este número escuchara una voz amable que le indicara “NUEVE-UNO-UNO CUAL ES SU EMERGENCIA” y le brindara las herramientas necesarias para atender su emergencia; también los operadores telefónicos recibirán capacitación en primeros auxilios ya que este nuevo esquema trae como nueva forma de operar el que desde el número de emergencia se le puedan brindar los primeros auxilios mientras arriba una ambulancia según se requiera, posteriormente se implementara una herramienta al sistema de cómputo del C4 que se llama geolocalización en el cual todas esas llamadas que se reciben como bromas el operador tendrá la oportunidad de revisar una base de datos con el número telefónico fijo y determinar el titular del número y enviar una unidad a su domicilio en donde el oficial de policía le notificara que se está haciendo mal uso de ese número telefónico fijo, de igual forma en la última etapa se podrán localizar los teléfonos celulares desde donde se realizan llamadas ya sea de emergencia o en su caso de mal uso y con esto el 9-1-1 promete ser un mejor servicio que beneficiara en brindar un mejor servicio para nuestra comunidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…