Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

“nueve-uno-uno cuál es su emergencia”: a partir del 3 de octubre comenzara a operar en Ojinaga el número de emergencia nacional 9-1-1


OJINAGA.-Personal del departamento de Seguridad Pública Municipal, adscrito al área de C4 como operadores telefónicos del sistema de emergencia 066 y despachador de unidades de emergencias estarán recibiendo capacitación en la capital del estado para el nuevo servicio que se estará brindando en esta ciudad, esto al entrar en operación en fechas próximas el 9-1-1 como único número de emergencia.

El coordinador del C4 en esta frontera José Hernández dio a conocer que en esta semana se estarán realizando pruebas con este nuevo número de emergencia.

El C4 de Ojinaga actualmente da servicio para tres municipios que son Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benavides con quienes se lleva una coordinación en caso de algún evento que requiera de algún servicio ya sea una ambulancia, vialidad, Seguridad Publica; se tiene planteado cerrar la brecha en cuanto a las comunicaciones como se lleva a cabo en esta ciudad de Ojinaga, es decir que el contacto sea vía radio agregar sus frecuencias al centro de mando de esta frontera.

El nuevo servicio trae cosas buenas con nuevas herramientas que van a facilitar aún más el trabajo que se viene realizando, en la actualidad el centro de emergencias 066 recibe en promedio más de 100 llamadas diarias de las cuales el 80 son llamadas que no se trata de una emergencia, son para pedir información, preguntar la hora, el número del celular que marcan, el número de teléfono de una estación de radio, para recordarnos el 10 de mayo, y niños que toman los teléfonos celulares de sus padres para jugar con el 066 y todas estas llamadas representan el 80 por ciento de las llamadas que se reciben a diario; el coordinador del C4 menciono que trabajan de la mano con el programa DARE y en ocasiones acompañan al oficial Luis Ángel Mora para platicar con los niños hacer del buen uso de los números de emergencia.

Regresando al tema de la línea 9-1-1 que entrara en funcionamiento el próximo 3 de octubre, este servicio estará evolucionando de forma paulatina en una primera etapa es la homologación del número de emergencia a nivel nacional en donde cuando el usuario marque este número escuchara una voz amable que le indicara “NUEVE-UNO-UNO CUAL ES SU EMERGENCIA” y le brindara las herramientas necesarias para atender su emergencia; también los operadores telefónicos recibirán capacitación en primeros auxilios ya que este nuevo esquema trae como nueva forma de operar el que desde el número de emergencia se le puedan brindar los primeros auxilios mientras arriba una ambulancia según se requiera, posteriormente se implementara una herramienta al sistema de cómputo del C4 que se llama geolocalización en el cual todas esas llamadas que se reciben como bromas el operador tendrá la oportunidad de revisar una base de datos con el número telefónico fijo y determinar el titular del número y enviar una unidad a su domicilio en donde el oficial de policía le notificara que se está haciendo mal uso de ese número telefónico fijo, de igual forma en la última etapa se podrán localizar los teléfonos celulares desde donde se realizan llamadas ya sea de emergencia o en su caso de mal uso y con esto el 9-1-1 promete ser un mejor servicio que beneficiara en brindar un mejor servicio para nuestra comunidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…