Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Patronato de las Solecitas visita a los Toastmasters


El pasado martes 6 de septiembre del presente año, se llevó a cabo una sesión más del Club Toastmasters Ojinaga en el Museo Casa de la Cultura Manuel Ojinaga.

Durante el desarrollo de la sesión se llevó acabo la Dirección de Temas, dirigida por Melba Chávez, Vicepresidenta de relaciones públicas de dicho club. Dicha dirección trató acerca de “La Vida y Obra de Juan Gabriel” en donde cada orador hizo gala de sus habilidades histriónicas para expresar sus opiniones respecto al cantautor. En esta sesión, por dicha participación, Delia Martínez obtuvo el reconocimiento como Orador de la Noche, con su destacada colaboración haciendo un reconocimiento al trabajo y amistad de Aida Cuevas y Juan Gabriel.

La palabra de sesión fue “Dogmático” adjetivo utilizado paro denominar a quien cree firmemente en algo que suele ser inflexible o intransigente, por ejemplo, “es un dogmático, no entiende razones”.

En esta misa sesión, tres Toastmasters presentaron proyectos para avanzar en su desarrollo académico dentro del club, ellos fueron, Fernanda Gutiérrez con el proyecto “Rompe Hielos” Irma Valenzuela con el proyecto titulado “Cementerio de Mascotas” y Noena Martínez con el proyecto “Persuade”.

También contamos con la presencia de 2 invitados especiales, miembros del “Patronato de las Solecitas”, la presidenta, Evelyn Ramos Rodríguez y el secretario, Ramón Valles Ramos, quienes nos platicaron los objetivos, avances e información relevante acerca de su liderazgo dentro de dicho patronato.

“El primer año tuvimos algunas fayas y por eso solo logramos llegar a las semifinales, pero este año hicimos una evaluación de las cosas buenas y malas que habíamos hecho como patronato. Buscamos las cualidades de cada miembro y dependiendo de ellas se les asigno un puesto, esto nos permitió trabajar con excelencia y llevar al triunfo a nuestro equipo” señalo Ramos.

Referente a los comentarios de falta de apoyo hacia al basquetbol femenil, Valles aclaro: “Muchas veces es mejor buscar tu propio financiamiento, ya que esto te da una liberta total acerca de los movimientos del equipo, sin antes olvidar la asesoría del entrenador y buscando la excelencia deportiva para tu equipo”.

El presidente del club, Rafael Aguirre, agradeció la presencia de cada uno de los miembros y en especial a los invitados especiales, los cuales recibieron un reconocimiento a su liderazgo, el cual ha inspirado a los ojinaguenses para lograr el desarrollo benéfico de nuestra comunidad.

“Nosotros contamos con toda la información teórica acerca del liderazgo, pero los líderes de nuestra comunidad, los que viven el liderazgo en el mundo real, contribuyen de gran manera en nuestros conocimientos al compartirnos sus experiencias al momento de dirigir a los ojinaguenses”, expreso Aguirre.

Club Toastmasters Ojinaga hace la más atenta invitación a todo el público en general a que nos acompanen todos los Martes a las 7:00 p.m. en el Museo Casa de la Cultura Manuel Ojinaga para superarse en un ambiente agradable y de confianza, con la intención de cada día ser mejores.

“Club Toastmaster Ojinaga, donde se forman los líderes”.

Melba Chávez

Por. Diana Aguirre Armendariz/Big bend Sentinel(Somos Grupo Periodismo Joven
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …