Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Dr. Jesus Baeza da su punto de vista sobre la acción tomada por el Sr. Agustín Rentería en contra del administrador y director del hospital comunitario


OJINAGA.-Luego de que a través de un noticiero vespertino se denunciara una posible negligencia médica en donde se involucra al C. Roberto Armendáriz quien es administrador del hospital Comunitario en esta frontera y a quien se le acusa de negarle el apoyo a un niño diagnosticado con apendicitis aguda y quien resulto ser nieto del Sr. Agustín Rentería mismo que dijo ser un militante Priista misma afiliación política del administrador del citado hospital.

El Dr. Jesus Baeza dio su versión sobre el problema que se generó esta mañana en las instalaciones del nosocomio debido a una “negligencia” que manifiesta el Sr. Rentería.

El Doctor dijo a este medio de comunicación que el Sr. Rentería manifiesta su inconformidad debido a que al momento de que solicito el servicio, el hospital no contaba con un anestesiólogo por lo que se altera y comienza a decir que tenemos que darle el servicio,  posteriormente habla con el administrador del hospital y ahí comienza el Sr. Rentería con altisonancias, empieza a decir que la institución tiene que proporcionarle el servicio, en este caso no se trata de prestarle el recurso con el que no se cuenta de momento en el hospital porque nosotros no tenemos anestesiólogo y el protocolo de nosotros es mandar a la persona a la ciudad de chihuahua, y se le hizo esta propuesta por lo que se inconforma y posteriormente comienza hacer actos de prepotencia.

“nosotros aceptamos que la gente pueda tener una insatisfacción, pero nosotros podemos entrar en diálogo y hacerle ver  lo que tenemos al alcance de nosotros y en ese momento es hacer la derivación del citado niño a la ciudad de chihuahua; comenta el doctor Baeza que el administrador Roberto Armendáriz le dijo al señor Agustín Rentería que no le cobrarían el traslado, sobre esto el Dr. Baeza quiso dejar en claro que “si se cobra o no estos traslados”, es porque son requerimiento de Hacienda y crédito Público quienes son los que regulan la cuota que nosotros ingresamos; el señor comienza a inconformarse y comienza a amenazarnos que acudiria a los medios de comunicación a exponer su problema.

Lo risible es que un medio de comunicación tenga tonos amarillistas en donde estés oyendo la opinión de alguien y estés incitando además a la gente a que vaya y haga un acto de presencia sin saber cómo está realmente la situación; el Sr. Rentería hace declaraciones sobre mi persona y dice que no va a parar hasta que me destituyan dijo el Dr. Baeza; menciono que las instituciones están para respetarse y tienen sus lineamientos, en el hospital se atienden hasta 100 consultas diarias se tiene mucho trabajo de especialidades como para que una persona con este perfil enturbie el trabajo de una institución, mi trabajo como director es mantener la operatividad dentro de las normatividades que se establece, no puedo salirme de ahí porque me haría acreedor a que me hagan una observación.

También el doctor Baeza menciona que este problema no tenía que trascender y este señor la está haciendo grande y está siendo apoyado por un medio de comunicación que lo está incitando a que haga todavía más la problemática, que lo único que hace es confundir a la ciudadanía y entorpecer los trabajos que realizan las instituciones.

Por el momento tenemos informado a las autoridades de las oficinas centrales de lo que está sucediendo aquí, y ellos tomaran cartas en el asunto; agrego que los usuarios tienen derecho a inconformarse pero guardando el debido respeto.

Por ultimo en un tono molesto el director del Hospital Comunitario hizo un cuestionamiento  ¿es imposible que tu acuses a alguien, viertas una opinión y luego quieras venir a reconciliar ?  no es la forma en que se hace, en todo caso sería mejor dejar a la persona que se exprese, escucharlo y realizar una investigación, pero ellos dicen hacer un periodismo de investigación pero realizas la investigación después de que expusiste y crucificaste a la gente, eso para mí no es ni ético ni muy sano, ni tampoco poder tomar tan enserio a una persona que realiza este tipo de actividades de esa forma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…