Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Dr. Jesus Baeza da su punto de vista sobre la acción tomada por el Sr. Agustín Rentería en contra del administrador y director del hospital comunitario


OJINAGA.-Luego de que a través de un noticiero vespertino se denunciara una posible negligencia médica en donde se involucra al C. Roberto Armendáriz quien es administrador del hospital Comunitario en esta frontera y a quien se le acusa de negarle el apoyo a un niño diagnosticado con apendicitis aguda y quien resulto ser nieto del Sr. Agustín Rentería mismo que dijo ser un militante Priista misma afiliación política del administrador del citado hospital.

El Dr. Jesus Baeza dio su versión sobre el problema que se generó esta mañana en las instalaciones del nosocomio debido a una “negligencia” que manifiesta el Sr. Rentería.

El Doctor dijo a este medio de comunicación que el Sr. Rentería manifiesta su inconformidad debido a que al momento de que solicito el servicio, el hospital no contaba con un anestesiólogo por lo que se altera y comienza a decir que tenemos que darle el servicio,  posteriormente habla con el administrador del hospital y ahí comienza el Sr. Rentería con altisonancias, empieza a decir que la institución tiene que proporcionarle el servicio, en este caso no se trata de prestarle el recurso con el que no se cuenta de momento en el hospital porque nosotros no tenemos anestesiólogo y el protocolo de nosotros es mandar a la persona a la ciudad de chihuahua, y se le hizo esta propuesta por lo que se inconforma y posteriormente comienza hacer actos de prepotencia.

“nosotros aceptamos que la gente pueda tener una insatisfacción, pero nosotros podemos entrar en diálogo y hacerle ver  lo que tenemos al alcance de nosotros y en ese momento es hacer la derivación del citado niño a la ciudad de chihuahua; comenta el doctor Baeza que el administrador Roberto Armendáriz le dijo al señor Agustín Rentería que no le cobrarían el traslado, sobre esto el Dr. Baeza quiso dejar en claro que “si se cobra o no estos traslados”, es porque son requerimiento de Hacienda y crédito Público quienes son los que regulan la cuota que nosotros ingresamos; el señor comienza a inconformarse y comienza a amenazarnos que acudiria a los medios de comunicación a exponer su problema.

Lo risible es que un medio de comunicación tenga tonos amarillistas en donde estés oyendo la opinión de alguien y estés incitando además a la gente a que vaya y haga un acto de presencia sin saber cómo está realmente la situación; el Sr. Rentería hace declaraciones sobre mi persona y dice que no va a parar hasta que me destituyan dijo el Dr. Baeza; menciono que las instituciones están para respetarse y tienen sus lineamientos, en el hospital se atienden hasta 100 consultas diarias se tiene mucho trabajo de especialidades como para que una persona con este perfil enturbie el trabajo de una institución, mi trabajo como director es mantener la operatividad dentro de las normatividades que se establece, no puedo salirme de ahí porque me haría acreedor a que me hagan una observación.

También el doctor Baeza menciona que este problema no tenía que trascender y este señor la está haciendo grande y está siendo apoyado por un medio de comunicación que lo está incitando a que haga todavía más la problemática, que lo único que hace es confundir a la ciudadanía y entorpecer los trabajos que realizan las instituciones.

Por el momento tenemos informado a las autoridades de las oficinas centrales de lo que está sucediendo aquí, y ellos tomaran cartas en el asunto; agrego que los usuarios tienen derecho a inconformarse pero guardando el debido respeto.

Por ultimo en un tono molesto el director del Hospital Comunitario hizo un cuestionamiento  ¿es imposible que tu acuses a alguien, viertas una opinión y luego quieras venir a reconciliar ?  no es la forma en que se hace, en todo caso sería mejor dejar a la persona que se exprese, escucharlo y realizar una investigación, pero ellos dicen hacer un periodismo de investigación pero realizas la investigación después de que expusiste y crucificaste a la gente, eso para mí no es ni ético ni muy sano, ni tampoco poder tomar tan enserio a una persona que realiza este tipo de actividades de esa forma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…