Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

“La Oratoria en situaciones comprometedoras” Toastmasters Ojinaga


Por. Diana Aguirre Armendariz

OJINAGA.-El día martes 20 de septiembre del presente año, se llevó a cabo una sesión más del club Toastmasters Ojinaga en el Museo Casa de la Cultura Manuel Ojinaga.

Durante el desarrollo de la sesión se llevó acabo la Dirección de Temas, dirigida por Delia Martínez. Dicha dirección trató acerca de “Como actuar en situaciones comprometedoras” en donde cada orador hizo gala de sus habilidades histriónicas para expresar sus opiniones respecto a cómo actuarían en determinado tema, por ejemplo, como les dirías a tus hijos que tienes una enfermedad terminal, como les anunciarías a tus padres tu homosexualidad o como tocarías con tu pareja el tema del divorcio.

Momentos difíciles que nadie quisiera vivir en la vida en la vida, pero como oradores siempre hay que estar preparados para cualquier situación. En esta sesión, por dicha participación, la licenciada Flor Piña obtuvo el reconocimiento como Orador de la Noche, con su destacada colaboración haciendo una remembranza de una de sus mascotas.

La palabra de sesión fue “Exégesis ” que significa explicación o interpretación de un texto, por ejemplo, “hay diferentes exégesis de las Sagradas Escrituras”.

En esta misa sesión, dos socias Toastmasters presentaron proyectos para avanzar en su desarrollo académico dentro del club, ellas fueron, Melva Chávez con el proyecto#3 titulado “Ser Mexicano es un orgullo o un peyorativo”, y Noemí Díaz con el proyecto #1 titulado “Mi Vida”.

Contamos con un invitado especial, el Mayor de Órdenes en Ojinaga el Coronel Miguel Raymundo Buendía, quien nos habló de cómo es una vida militar, de las satisfacciones y sacrifico que esto conlleva.

“La vida militar es difícil, se dice por ahí que cada soldado es un hijo perdido, nosotros sacrificamos a nuestra familia por servir a nuestra patria” señalo Buendía. A la pregunta de uno de los presentes en la sesión referente de n su opinión que es lo que necesitaba nuestro país, Buendía respondió, “Educación, la educación es la base de toda sociedad, una sociedad educada es más consiente y menos populista”.

Club Toastmasters Ojinaga hace la más atenta invitación a todo el público en general a que nos acompañen todos los martes a las 7:00 p.m. en el Museo Casa de la Cultura Manuel Ojinaga para superarse en un ambiente agradable y de confianza, con la intención de cada día ser mejores.

“Club Toastmaster Ojinaga, donde se forman los líderes”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …