Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Toma protesta el Ing. Martin Sánchez Valles como Presidente Municipal de Ojinaga


OJINAGA.-Con muy buena respuesta de la ciudadanía Ojinaguense que se dio cita en el auditorio municipal Luz María Aguilar, este lunes por la noche se llevó a cabo la toma de protesta del Ing. Martin Sánchez Valles como Presidente Municipal de Ojinaga.

Entre invitados y ciudadanía en general, en el inmueble declarado recinto oficial se dieron cita para ser testigos de este acto, y a pesar el calor que imperaba nadie se movió de sus asientos.

“protesto guardar, y hacer guardar la constitución política de los estados unidos mexicanos, la particular de nuestra entidad, el código municipal para el estado y demás disposiciones que de ellos emanen y desempeñar con lealtad, eficiencia y patriotismo el cargo de Presidente Municipal que el pueblo de este municipio me ha conferido”.

Con estas palabras el alcalde tomo protesta al cargo que los votante dieron el pasado 5 de junio; de igual forma dentro del orden del día se tomó protesta al cargo de Síndico Municipal al Profesor Raúl Juventino Juárez Acosta y siguiendo con el protocolo el Presidente Municipal tomo protesta a los ciudadanos regidores del Honorable Ayuntamiento 2016-2018.

Como séptimo punto dentro del orden del día, el C. Martin Sánchez Presidente Municipal en su mensaje a la comunidad Ojinaguense agradeció primeramente la presencia del ingeniero Alejandra de la Vega Arizpe quien es Secretaria de Economía e Innovación y quien estuvo presente en este evento representando al gobernador del Estado Lic. Javier Corral Jurado, de quien dijo, tiene la seguridad del apoyo que tendrá Ojinaga ya que él conoce las necesidades del pueblo de Ojinaga, y existe la confianza de que será un aliado para el beneficio de nuestra comunidad; también agradeció la presencia del Ingeniero Jesús Villareal Macías Diputado y representante del Congreso del Estado.

Martin Sánchez Valles hizo un agradecimiento especial a su familia, a su madre y hermanos así como de sus hijos de quien dijo son el motor para seguir avanzando; pero también agradeció de una manera particular a su esposa de quien dijo haber tenido la fortuna de encontrar en el camino a una persona muy especial, a su soporte, compañera en las buenas y en las malas y quien es la madre de sus hijos y a quien hizo un reconocimiento como buena esposa, madre y buena persona para finalizar diciendo que tiene la seguridad que las tareas del DIF Municipal no pudieron haber quedado en mejores manos.

Dentro de su mensaje agradeció a las personas que dieron su confianza a través de su voto y dio las gracias porque no se equivocaron con él; menciono que él es una persona como la mayoría de los Ojinaguenses que se levantan temprano a trabajar honestamente para mantener a sus familias, agrego que en su infancia estudio en la escuela rural Leona Vicario en la comunidad de San Antonio del Bravo de donde es orgullosamente originario pero del cual tuvo que emigrar y continuo su mensaje agradeciendo la visión que tuvieron sus padres para que pudiera seguir con sus estudios en Ojinaga y posteriormente la profesional en la ciudad de Chihuahua de donde menciono sentirse orgulloso de haber vivido en la casa del estudiante Ojinaguense, espacio que existía gracias a la buena voluntad y aportaciones de varias personas de esta comunidad.

“Soy un orgulloso y agradecido militante del Partido Acción Nacional partido que me postulo y del cual fui su candidato y hoy presidente municipal dijo Sánchez Valles; soy una persona que le apuesta a la democracia como una alternativa efectiva de buen gobierno”, “soy un demócrata” sentencio, pero me queda claro que la contienda quedo atrás y si a alguien ofendí sinceramente les pido unas disculpas de todo corazón con estas palabras Martin Sánchez dijo también que el ser presidente municipal le obliga hacerlo a todos por igual, sin distinción de ideologías políticas, credos religiosos o preferencias sexuales ya que su proyecto va más allá ya que este se llama Ojinaga y su invitación es para que hagan equipo con los diferentes niveles de gobierno, la sociedad civil organizada, las instituciones y el pueblo para que se aporten ideas y se sumen esfuerzos que permitan construir la comunidad que todos quieren y anhelan para las familias.

También dijo que instruyo a sus colaboradores para que se conduzcan con honor, a que sean honestos, practique la congruencia y que sean de puertas abiertas y que brinden una atención de calidad a cada uno de los ciudadanos que se acerquen a solicitar un servicio o información.

Por ultimo menciono que a pesar del difícil pronóstico de la situación económica encontrada en el proceso de entrega y recepción que corresponde a la situación financiera del municipio, y en donde se encontraron serios problemas de liquidez, su deber como presidente municipal es informar a la comunidad de dicha situación, por lo cual se tomaran las medidas necesarias y ajustes presupuestarios para lograr sanear las finanzas municipales que les permitan avanzar y cumplir los objetivos y metas trazadas en el plan de gobierno municipal, por lo que pidió la compresión del pueblo de Ojinaga, empleados municipales y proveedores, para que sean solidarios ya que se esperan tiempos difíciles, pero se sintió confiado para que se pueda generar el desarrollo que Ojinaga está esperando y así cumplir con los compromisos contraídos con los Ojinaguenses y aunque la situación es difícil, existe voluntad y hay ganas para cumplirle al pueblo de Ojinaga finalizo Martin Sánchez Valles Presidente Municipal de Ojinaga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…