Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Toma protesta el Ing. Martin Sánchez Valles como Presidente Municipal de Ojinaga


OJINAGA.-Con muy buena respuesta de la ciudadanía Ojinaguense que se dio cita en el auditorio municipal Luz María Aguilar, este lunes por la noche se llevó a cabo la toma de protesta del Ing. Martin Sánchez Valles como Presidente Municipal de Ojinaga.

Entre invitados y ciudadanía en general, en el inmueble declarado recinto oficial se dieron cita para ser testigos de este acto, y a pesar el calor que imperaba nadie se movió de sus asientos.

“protesto guardar, y hacer guardar la constitución política de los estados unidos mexicanos, la particular de nuestra entidad, el código municipal para el estado y demás disposiciones que de ellos emanen y desempeñar con lealtad, eficiencia y patriotismo el cargo de Presidente Municipal que el pueblo de este municipio me ha conferido”.

Con estas palabras el alcalde tomo protesta al cargo que los votante dieron el pasado 5 de junio; de igual forma dentro del orden del día se tomó protesta al cargo de Síndico Municipal al Profesor Raúl Juventino Juárez Acosta y siguiendo con el protocolo el Presidente Municipal tomo protesta a los ciudadanos regidores del Honorable Ayuntamiento 2016-2018.

Como séptimo punto dentro del orden del día, el C. Martin Sánchez Presidente Municipal en su mensaje a la comunidad Ojinaguense agradeció primeramente la presencia del ingeniero Alejandra de la Vega Arizpe quien es Secretaria de Economía e Innovación y quien estuvo presente en este evento representando al gobernador del Estado Lic. Javier Corral Jurado, de quien dijo, tiene la seguridad del apoyo que tendrá Ojinaga ya que él conoce las necesidades del pueblo de Ojinaga, y existe la confianza de que será un aliado para el beneficio de nuestra comunidad; también agradeció la presencia del Ingeniero Jesús Villareal Macías Diputado y representante del Congreso del Estado.

Martin Sánchez Valles hizo un agradecimiento especial a su familia, a su madre y hermanos así como de sus hijos de quien dijo son el motor para seguir avanzando; pero también agradeció de una manera particular a su esposa de quien dijo haber tenido la fortuna de encontrar en el camino a una persona muy especial, a su soporte, compañera en las buenas y en las malas y quien es la madre de sus hijos y a quien hizo un reconocimiento como buena esposa, madre y buena persona para finalizar diciendo que tiene la seguridad que las tareas del DIF Municipal no pudieron haber quedado en mejores manos.

Dentro de su mensaje agradeció a las personas que dieron su confianza a través de su voto y dio las gracias porque no se equivocaron con él; menciono que él es una persona como la mayoría de los Ojinaguenses que se levantan temprano a trabajar honestamente para mantener a sus familias, agrego que en su infancia estudio en la escuela rural Leona Vicario en la comunidad de San Antonio del Bravo de donde es orgullosamente originario pero del cual tuvo que emigrar y continuo su mensaje agradeciendo la visión que tuvieron sus padres para que pudiera seguir con sus estudios en Ojinaga y posteriormente la profesional en la ciudad de Chihuahua de donde menciono sentirse orgulloso de haber vivido en la casa del estudiante Ojinaguense, espacio que existía gracias a la buena voluntad y aportaciones de varias personas de esta comunidad.

“Soy un orgulloso y agradecido militante del Partido Acción Nacional partido que me postulo y del cual fui su candidato y hoy presidente municipal dijo Sánchez Valles; soy una persona que le apuesta a la democracia como una alternativa efectiva de buen gobierno”, “soy un demócrata” sentencio, pero me queda claro que la contienda quedo atrás y si a alguien ofendí sinceramente les pido unas disculpas de todo corazón con estas palabras Martin Sánchez dijo también que el ser presidente municipal le obliga hacerlo a todos por igual, sin distinción de ideologías políticas, credos religiosos o preferencias sexuales ya que su proyecto va más allá ya que este se llama Ojinaga y su invitación es para que hagan equipo con los diferentes niveles de gobierno, la sociedad civil organizada, las instituciones y el pueblo para que se aporten ideas y se sumen esfuerzos que permitan construir la comunidad que todos quieren y anhelan para las familias.

También dijo que instruyo a sus colaboradores para que se conduzcan con honor, a que sean honestos, practique la congruencia y que sean de puertas abiertas y que brinden una atención de calidad a cada uno de los ciudadanos que se acerquen a solicitar un servicio o información.

Por ultimo menciono que a pesar del difícil pronóstico de la situación económica encontrada en el proceso de entrega y recepción que corresponde a la situación financiera del municipio, y en donde se encontraron serios problemas de liquidez, su deber como presidente municipal es informar a la comunidad de dicha situación, por lo cual se tomaran las medidas necesarias y ajustes presupuestarios para lograr sanear las finanzas municipales que les permitan avanzar y cumplir los objetivos y metas trazadas en el plan de gobierno municipal, por lo que pidió la compresión del pueblo de Ojinaga, empleados municipales y proveedores, para que sean solidarios ya que se esperan tiempos difíciles, pero se sintió confiado para que se pueda generar el desarrollo que Ojinaga está esperando y así cumplir con los compromisos contraídos con los Ojinaguenses y aunque la situación es difícil, existe voluntad y hay ganas para cumplirle al pueblo de Ojinaga finalizo Martin Sánchez Valles Presidente Municipal de Ojinaga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …