Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

2da. Entrega del Galardón “LÍDER OJINAGUENSE”


OJINAGA.-El pasado martes 1o. de noviembre, miembros del Club Toastmaster Ojinaga entregaron del galardón “Líder Ojinaguense”. En sesión extraordinaria, los Toastmasters homenajearon a líderes fronterizos que en vida contribuyeron al desarrollo de esta comunidad, poniendo muy en alto el nombre de Ojinaga.

El Dr. Ramón Ery Bonilla Valenzuela fue reconocido por su “Liderazgo en Salud Publica”. La Toastmasters Irma Valenzuela relató la vida del doctor, el cual, se solidarizó con la gente de bajos recursos consultándolos gratuitamente, permitiéndoles continuar sus vidas con normalidad. El Prof. Félix Cabello Galindo, Directo del Depto. de Acción Cívico Social, fue el encargado de entregar el reconcomiendo a los deudos del Dr. Bonilla.

La Lic. Guadalupe Rivera, Regidora de Hacienda, otorgó el galardón a los familiares de la maestra Luz Elena Ortega Ruiz, al ser reconocida por su “Liderazgo Educativo” en las comunidades rurales de nuestro municipio. Durante el relato bibliográfico, la Toastmasters Marivel Rey, mencionó como la profesora dedicó la mayoría de sus años como docente educando a la infancia más alejada de los recursos necesarios para la buena educación, conviviendo en medio de la pobreza, no importando el lugar, ni las circunstancias adversas, educando con sabiduría y sobretodo transformando realidades.

Por su “Liderazgo Deportivo”, fue reconocido el profesor Marte Olmos Villa. Al relatar la vida del maestro, el Toastmaster Orvil Ramos, compartió que fue impulsor de distintas disciplinas deportivas en nuestra frontera. Fue el primero en formar un equipo femenil de básquetbol, en el año de 1976, cuyas integrantes dieron cuenta de su grandeza al convertirse en campeonas nacionales, ganándose la oportunidad de representar a México en República Dominicana. La C.P. Evelyn Ramos, Pdta. del Patronato “Solecitas de Ojinaga”, fue la encomendada de entregar la presea a la viuda e hijos del profesor Marte.

“Como club donde formamos líderes, hace un año decidimos reconocer aquellos ojinaguenses de nacimiento o por adopción, que influenciaron de una u otra forma el desarrollo de Ojinaga. En mi opinión cuando tu vida es inspirada por la filantropía y en tu día a día buscas ayudar a los demás, inspirándolos y logrando que cada persona que llegue a ti se vaya siendo un mejor ser humano, ese día eres un LIDER” señalo el Arq. Rafael Aguirre, Pdte. del Club Toastmasters Ojinaga.

Estos tres homenajeados se agregan a los siete ojinaguenses galardonados el año pasado, el Dr. Artemio Gallegos (Salud Pública), el Sr. Vicente Gutiérrez (Cultura), la Profa. Virginia Aguirre (Integración de la Mujer), el Ing. Carlos Sotelo (Deporte), la Profa. Lolita Gutiérrez (Educación), el Sr. Pompeyo Samaniego (Cultura Popular) y el Sr. Tomas Noriega (Periodismo).

En esta misma ceremonia se inauguró la exposición del altar de muertos realizado por el Patronato Cultural “Amigos de Ojinaga” y Club Toastmaster, ofrenda que fue dedicada a los 3 ojinaguenses reconocidos esta noche, el diseño del altar rescato y mantuvo viva la tradición mexicana de los Altares de Muertos, atrayendo la atención de los asistentes al evento.

Fue una noche llena de melancolía, al recordar a cada uno de estos ojinaguenses triunfadores, los cuales abrieron caminos a las nuevas generaciones, al contribuir con el desarrollo de la “Perla del Desierto”. Club Toastmaster Ojinaga sesiona cada martes en el Museo Casa de la Cultura “Manuel Ojinaga” a las 7:00 de la tarde.

Arq. Rafael Aguirre

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…