Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

2da. Entrega del Galardón “LÍDER OJINAGUENSE”


OJINAGA.-El pasado martes 1o. de noviembre, miembros del Club Toastmaster Ojinaga entregaron del galardón “Líder Ojinaguense”. En sesión extraordinaria, los Toastmasters homenajearon a líderes fronterizos que en vida contribuyeron al desarrollo de esta comunidad, poniendo muy en alto el nombre de Ojinaga.

El Dr. Ramón Ery Bonilla Valenzuela fue reconocido por su “Liderazgo en Salud Publica”. La Toastmasters Irma Valenzuela relató la vida del doctor, el cual, se solidarizó con la gente de bajos recursos consultándolos gratuitamente, permitiéndoles continuar sus vidas con normalidad. El Prof. Félix Cabello Galindo, Directo del Depto. de Acción Cívico Social, fue el encargado de entregar el reconcomiendo a los deudos del Dr. Bonilla.

La Lic. Guadalupe Rivera, Regidora de Hacienda, otorgó el galardón a los familiares de la maestra Luz Elena Ortega Ruiz, al ser reconocida por su “Liderazgo Educativo” en las comunidades rurales de nuestro municipio. Durante el relato bibliográfico, la Toastmasters Marivel Rey, mencionó como la profesora dedicó la mayoría de sus años como docente educando a la infancia más alejada de los recursos necesarios para la buena educación, conviviendo en medio de la pobreza, no importando el lugar, ni las circunstancias adversas, educando con sabiduría y sobretodo transformando realidades.

Por su “Liderazgo Deportivo”, fue reconocido el profesor Marte Olmos Villa. Al relatar la vida del maestro, el Toastmaster Orvil Ramos, compartió que fue impulsor de distintas disciplinas deportivas en nuestra frontera. Fue el primero en formar un equipo femenil de básquetbol, en el año de 1976, cuyas integrantes dieron cuenta de su grandeza al convertirse en campeonas nacionales, ganándose la oportunidad de representar a México en República Dominicana. La C.P. Evelyn Ramos, Pdta. del Patronato “Solecitas de Ojinaga”, fue la encomendada de entregar la presea a la viuda e hijos del profesor Marte.

“Como club donde formamos líderes, hace un año decidimos reconocer aquellos ojinaguenses de nacimiento o por adopción, que influenciaron de una u otra forma el desarrollo de Ojinaga. En mi opinión cuando tu vida es inspirada por la filantropía y en tu día a día buscas ayudar a los demás, inspirándolos y logrando que cada persona que llegue a ti se vaya siendo un mejor ser humano, ese día eres un LIDER” señalo el Arq. Rafael Aguirre, Pdte. del Club Toastmasters Ojinaga.

Estos tres homenajeados se agregan a los siete ojinaguenses galardonados el año pasado, el Dr. Artemio Gallegos (Salud Pública), el Sr. Vicente Gutiérrez (Cultura), la Profa. Virginia Aguirre (Integración de la Mujer), el Ing. Carlos Sotelo (Deporte), la Profa. Lolita Gutiérrez (Educación), el Sr. Pompeyo Samaniego (Cultura Popular) y el Sr. Tomas Noriega (Periodismo).

En esta misma ceremonia se inauguró la exposición del altar de muertos realizado por el Patronato Cultural “Amigos de Ojinaga” y Club Toastmaster, ofrenda que fue dedicada a los 3 ojinaguenses reconocidos esta noche, el diseño del altar rescato y mantuvo viva la tradición mexicana de los Altares de Muertos, atrayendo la atención de los asistentes al evento.

Fue una noche llena de melancolía, al recordar a cada uno de estos ojinaguenses triunfadores, los cuales abrieron caminos a las nuevas generaciones, al contribuir con el desarrollo de la “Perla del Desierto”. Club Toastmaster Ojinaga sesiona cada martes en el Museo Casa de la Cultura “Manuel Ojinaga” a las 7:00 de la tarde.

Arq. Rafael Aguirre

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…