Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

El Ing. Roberto Gonzales Grado, nuevo titular de la Coordinación de Residentes de Desarrollo Rural del Estado


OJINAGA.-En días pasados trascendió el nombramiento del Ing. Roberto González Grado como nuevo titular de la Coordinación de Residentes de Desarrollo Rural del Estado, por lo que nos dimos a la tarea de entrevistarlo, haciendo la siguiente declaración para el Semanario Frontera:

Fui invitado por el ciudadano gobernador Javier Corral a integrarme a la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, y aceptamos la coordinación de residentes de Desarrollo Rural en todo el estado.

Quiero dar a conocer que esa coordinación se integra de 21 zonas en todo el estado, así mismo se divide en los 67 municipios donde nosotros de esa coordinación tenemos un representante en cada zona.

Las funciones de los representantes o residentes, están en contacto con los presidentes municipales de su zona y también con los productores. Es el encargado de recibir solicitudes de proyectos de todos los municipios que él preside, para llevar esos proyectos a la oficina central que es donde está un servidor, y ahí ver en qué programa podemos adecuarlos.

Estamos trabajando de manera directa con el Secretario de Desarrollo Rural, que es el Ing. Rubén Chávez Villagrán.

Quiero dirigirme muy atentamente a todas las áreas rurales del Municipio de Ojinaga, para manifestarles que aquí vamos a tener un residente, esto después de no haber tenido durante dos años uno, lo cual hare saber en unos días más.

En cuanto al nuevo residente quiero hacerles saber que es una persona muy conocida en Ojinaga, el cual conoce muy bien el medio rural de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame. Es Ingeniero Zootecnista, es muy profesional y ha colaborado mucho en Sagarpa, en Sanidad Vegetal, cumple con el perfil y es ojinaguense.

Aun no revelo el nombre porque estamos esperando que le den el visto bueno en la Ciudad de Chihuahua, pero estamos seguros que no los va a defraudar.

Quiero decirles que ya empezamos a trabajar por Ojinaga, el lunes 31 de octubre vendrán 3 motoconformadoras, para apoyar a las presidencias municipales de Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, a dar un raspado a los caminos principales, de los municipios que acabo de mencionar.

El lunes estarán en la Ciudad de Chihuahua los Presidentes de los tres municipios, acompañados de sus respectivos Recaudadores de Rentas, para presenciar ese banderazo. Son alrededor de 16 municipios a donde se enviaran 3 motoconformadoras, de diferentes partes del estado.

Yo quiero decirles a todos los productores de esta región, que tendrán las puertas abiertas con un servidor, y que vamos hacer mucho por la región. Posteriormente vendremos a dar a conocer programas muy importantes, que no llegaron a Ojinaga por diversas causas, en el sexenio anterior , programas que no conocimos, que brillaron por su ausencia, lo cual me preocupa mucho que no haya tenido acceso a ellos, el sector ejidal como el del pequeño propietario, ganadero o agricultor.

Estaremos muy de cerca dando a conocer los programas, a partir de enero con las nuevas reglas de operación de cada programa, los cuales se harán saber en tiempo y forma, por medio de los medios de comunicación, de cuando se abre la ventanilla y cuando se cierra.

Estamos a las ordenes de todos los productores y ganaderos para lo que se les ofrezca en Chihuahua. La Secretaria de Desarrollo Rural, está ubicada por la Calle División del Norte en frente de los Teatros “Héroes” y “Cámara”, donde estamos para atenderlos con las puertas abiertas, mi oficina se llama “Coordinación de Residentes de Desarrollo Rural del Estado”. Puntualizo el ahora funcionario estatal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…