Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

El Ing. Roberto Gonzales Grado, nuevo titular de la Coordinación de Residentes de Desarrollo Rural del Estado


OJINAGA.-En días pasados trascendió el nombramiento del Ing. Roberto González Grado como nuevo titular de la Coordinación de Residentes de Desarrollo Rural del Estado, por lo que nos dimos a la tarea de entrevistarlo, haciendo la siguiente declaración para el Semanario Frontera:

Fui invitado por el ciudadano gobernador Javier Corral a integrarme a la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, y aceptamos la coordinación de residentes de Desarrollo Rural en todo el estado.

Quiero dar a conocer que esa coordinación se integra de 21 zonas en todo el estado, así mismo se divide en los 67 municipios donde nosotros de esa coordinación tenemos un representante en cada zona.

Las funciones de los representantes o residentes, están en contacto con los presidentes municipales de su zona y también con los productores. Es el encargado de recibir solicitudes de proyectos de todos los municipios que él preside, para llevar esos proyectos a la oficina central que es donde está un servidor, y ahí ver en qué programa podemos adecuarlos.

Estamos trabajando de manera directa con el Secretario de Desarrollo Rural, que es el Ing. Rubén Chávez Villagrán.

Quiero dirigirme muy atentamente a todas las áreas rurales del Municipio de Ojinaga, para manifestarles que aquí vamos a tener un residente, esto después de no haber tenido durante dos años uno, lo cual hare saber en unos días más.

En cuanto al nuevo residente quiero hacerles saber que es una persona muy conocida en Ojinaga, el cual conoce muy bien el medio rural de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame. Es Ingeniero Zootecnista, es muy profesional y ha colaborado mucho en Sagarpa, en Sanidad Vegetal, cumple con el perfil y es ojinaguense.

Aun no revelo el nombre porque estamos esperando que le den el visto bueno en la Ciudad de Chihuahua, pero estamos seguros que no los va a defraudar.

Quiero decirles que ya empezamos a trabajar por Ojinaga, el lunes 31 de octubre vendrán 3 motoconformadoras, para apoyar a las presidencias municipales de Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, a dar un raspado a los caminos principales, de los municipios que acabo de mencionar.

El lunes estarán en la Ciudad de Chihuahua los Presidentes de los tres municipios, acompañados de sus respectivos Recaudadores de Rentas, para presenciar ese banderazo. Son alrededor de 16 municipios a donde se enviaran 3 motoconformadoras, de diferentes partes del estado.

Yo quiero decirles a todos los productores de esta región, que tendrán las puertas abiertas con un servidor, y que vamos hacer mucho por la región. Posteriormente vendremos a dar a conocer programas muy importantes, que no llegaron a Ojinaga por diversas causas, en el sexenio anterior , programas que no conocimos, que brillaron por su ausencia, lo cual me preocupa mucho que no haya tenido acceso a ellos, el sector ejidal como el del pequeño propietario, ganadero o agricultor.

Estaremos muy de cerca dando a conocer los programas, a partir de enero con las nuevas reglas de operación de cada programa, los cuales se harán saber en tiempo y forma, por medio de los medios de comunicación, de cuando se abre la ventanilla y cuando se cierra.

Estamos a las ordenes de todos los productores y ganaderos para lo que se les ofrezca en Chihuahua. La Secretaria de Desarrollo Rural, está ubicada por la Calle División del Norte en frente de los Teatros “Héroes” y “Cámara”, donde estamos para atenderlos con las puertas abiertas, mi oficina se llama “Coordinación de Residentes de Desarrollo Rural del Estado”. Puntualizo el ahora funcionario estatal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…