Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Ojinaguense recibe premio Juventud Chihuahua 2016


La Ojinaguense Jacqueline Perez Guevara recibio el premio Juventud Chihuahua 2016 de manos del gobernador del Estado, en la categoria de expresiones artisticas

CHIHUAHUA.-El gobernador Javier Corral y la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Marisela Terrazas Muñoz, entregaron los Premios Juventud 2016, donde los jóvenes atendieron el mensaje de que a ellos no hay que hablarles con frases retóricas y egoístas sobre su futuro, sino motivarlos desde ahora, a integrarse a un presente de vocación y servicio a la comunidad, especialmente hacia los más desprotegidos.

“La juventud no solo es para el mañana, porque tiene una presencia física y espiritual cada día más numerosa, en donde hay personas con anhelos, aspiraciones y sueños que no pueden esperar a mañana para ser satisfechos”, enfatizó el Mandatario Estatal, al hacer entrega a cada uno de los ganadores, de una estatuilla y un premio económico de 10 mil pesos en efectivo.

“Los invito a ustedes y a todos los jóvenes que nos escuchan en esta hora crucial de Chihuahua, a que aspiren a las vacantes de un mañana incierto, a ese mundo hipotético futuro; a que formen parte desde hoy, para hoy y para mañana, del lugar que les corresponde en un Chihuahua nuevo, renovado por la justicia, la verdad y la concordia. Un Chihuahua en el que cada quien retoma en su manos la acción del gobierno, para hacerla oportunidad de servicio a los demás”, exhortó.

Los jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar y prepararse, están mucho más obligados con los que no tienen esas posibilidades, máxime en las condiciones de verdadera bancarrota de las finanzas públicas por las que atraviesa el gobierno de Chihuahua, agregó.

Sobre todo, dijo, a los jóvenes que se encuentran vulnerados, sin oportunidad de estudio y de trabajo, a quienes se les ha catalogado como “ninis” que ni estudian, ni trabajan, ya que esa situación en muchas ocasiones no es una decisión propia y deberían llamarlos “sinis” “Porque en realidad son jóvenes que están ‘sin’ oportunidad de trabajar ni de estudiar; porque no hemos podido darles las condiciones materiales y espirituales para que se realicen en la comunidad”, comentó.

Por eso, los exhortó a que estudien y salgan en apoyo de aquellos que están en las garras del vicio, de la delincuencia, del ocio y que ven perdida esta etapa fundamental en la realización de su vida, porque es en la juventud cuando se traza la obra personal de la vida.

Al mismo tiempo, el gobernador recordó que Marisela Terrazas fue nominada a este Premio Estatal en 2007, en la categoría de arte, debido a su gran trayectoria de inteligencia, talento, liderazgo y le agradeció el reto de asumir y dirigir este instituto, una institución que puede ser motor en la transformación de Chihuahua.

“Estoy muy orgulloso de que al frente del Instituto esté una mujer comprometida con los valores de la participación ciudadana, con ética, y que haya hecho de la educación su ocupación y preocupación fundamental”, le dijo.

A su vez la directora del ICHIJUV, agradeció la presencia del gobernador Javier Corral, y destacó su cercanía y disposición para trabajar por todos y para todos los sectores sociales de Chihuahua, en este caso, por los jóvenes, con objetivos claros y de corto plazo “para formar jóvenes comprometidos; para nada apáticos e inestables, pero críticos y preocupados por construir una mejor sociedad”.

Los siete ganadores del Premio de la Juventud 2016 son: en la categoría de Logro Académico, Jesús Alfonso Medran Hermosillo; en Compromiso Social, Itzel Adriana Muñoz Calva; en discapacidad e Integración, Noemí Eunice Del Castillo Marcial; en Ciencia y Tecnología, Miriam Rodríguez Esquivel; en Expresiones Artísticas, Jacqueline Pérez Guevara; en Protección al Medio Ambiente, Valente Chacón Uranga; y en Ingenio Emprendedor, Daniel Martínez Ramos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…