Ir al contenido principal

EL DICTAMEN DE OJINAGA RADIO

RADIO EN VIVO ON LINE LOCAL

Ojinaguense recibe premio Juventud Chihuahua 2016


La Ojinaguense Jacqueline Perez Guevara recibio el premio Juventud Chihuahua 2016 de manos del gobernador del Estado, en la categoria de expresiones artisticas

CHIHUAHUA.-El gobernador Javier Corral y la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Marisela Terrazas Muñoz, entregaron los Premios Juventud 2016, donde los jóvenes atendieron el mensaje de que a ellos no hay que hablarles con frases retóricas y egoístas sobre su futuro, sino motivarlos desde ahora, a integrarse a un presente de vocación y servicio a la comunidad, especialmente hacia los más desprotegidos.

“La juventud no solo es para el mañana, porque tiene una presencia física y espiritual cada día más numerosa, en donde hay personas con anhelos, aspiraciones y sueños que no pueden esperar a mañana para ser satisfechos”, enfatizó el Mandatario Estatal, al hacer entrega a cada uno de los ganadores, de una estatuilla y un premio económico de 10 mil pesos en efectivo.

“Los invito a ustedes y a todos los jóvenes que nos escuchan en esta hora crucial de Chihuahua, a que aspiren a las vacantes de un mañana incierto, a ese mundo hipotético futuro; a que formen parte desde hoy, para hoy y para mañana, del lugar que les corresponde en un Chihuahua nuevo, renovado por la justicia, la verdad y la concordia. Un Chihuahua en el que cada quien retoma en su manos la acción del gobierno, para hacerla oportunidad de servicio a los demás”, exhortó.

Los jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar y prepararse, están mucho más obligados con los que no tienen esas posibilidades, máxime en las condiciones de verdadera bancarrota de las finanzas públicas por las que atraviesa el gobierno de Chihuahua, agregó.

Sobre todo, dijo, a los jóvenes que se encuentran vulnerados, sin oportunidad de estudio y de trabajo, a quienes se les ha catalogado como “ninis” que ni estudian, ni trabajan, ya que esa situación en muchas ocasiones no es una decisión propia y deberían llamarlos “sinis” “Porque en realidad son jóvenes que están ‘sin’ oportunidad de trabajar ni de estudiar; porque no hemos podido darles las condiciones materiales y espirituales para que se realicen en la comunidad”, comentó.

Por eso, los exhortó a que estudien y salgan en apoyo de aquellos que están en las garras del vicio, de la delincuencia, del ocio y que ven perdida esta etapa fundamental en la realización de su vida, porque es en la juventud cuando se traza la obra personal de la vida.

Al mismo tiempo, el gobernador recordó que Marisela Terrazas fue nominada a este Premio Estatal en 2007, en la categoría de arte, debido a su gran trayectoria de inteligencia, talento, liderazgo y le agradeció el reto de asumir y dirigir este instituto, una institución que puede ser motor en la transformación de Chihuahua.

“Estoy muy orgulloso de que al frente del Instituto esté una mujer comprometida con los valores de la participación ciudadana, con ética, y que haya hecho de la educación su ocupación y preocupación fundamental”, le dijo.

A su vez la directora del ICHIJUV, agradeció la presencia del gobernador Javier Corral, y destacó su cercanía y disposición para trabajar por todos y para todos los sectores sociales de Chihuahua, en este caso, por los jóvenes, con objetivos claros y de corto plazo “para formar jóvenes comprometidos; para nada apáticos e inestables, pero críticos y preocupados por construir una mejor sociedad”.

Los siete ganadores del Premio de la Juventud 2016 son: en la categoría de Logro Académico, Jesús Alfonso Medran Hermosillo; en Compromiso Social, Itzel Adriana Muñoz Calva; en discapacidad e Integración, Noemí Eunice Del Castillo Marcial; en Ciencia y Tecnología, Miriam Rodríguez Esquivel; en Expresiones Artísticas, Jacqueline Pérez Guevara; en Protección al Medio Ambiente, Valente Chacón Uranga; y en Ingenio Emprendedor, Daniel Martínez Ramos.

Comentarios

TV CHIHUAHUA

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…