Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Tony Melendez obtiene recursos por 69 millones de pesos para Ojinaga


OJINAGA.-El diputado por el V distrito del Estado de Chihuahua Tony Melendez en donde el municipio de Ojinaga resultara beneficiado con 69 millones para FORTALECE, pavimentación, reconstrucción del puente “El Chapo” y modernización del camino estación Chilicote-Ojinaga-El Oasis.

“Pese a un escenario de recorte presupuestal, un servidor busca defender, cuidar y mantener los recursos no sólo del V Distrito, sino también del Estado de Chihuahua, pues la entidad no debe ser gobernada con base en colores ideológicos o políticos, sino mediante esfuerzos conjuntos e institucionales”.

Así lo sostuvo el Diputado Tony Meléndez en la sesión donde se avaló el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 por un monto de 4.8 billones de pesos, y agregó que por lo anterior “se antepone el bien común y contribuye a elevar la competitividad y productividad de México, estableciendo mejores opciones de movilidad y conectividad para el próximo año, en el caso de los 17 municipios que conforman el Distrito que represento”.

Me permito manifestar – dijo – que de los más de 285 proyectos recibidos y registrados ante las diversas Comisiones de la Cámara de Diputados, resalta el incremento considerable en razón de una inversión de 412 millones 956 mil 710 pesos distribuidos en proyectos y programas de inversión.

“Ante ello, estoy de acuerdo en que lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho, toda vez que para 2017 el PEF favorece notablemente a los 17 municipios del V Distrito de Chihuahua”, subrayó Tony Meléndez.

De esta manera, con el voto a favor de Meléndez Ortega, se favoreció a esta entidad con recursos por 412 millones 956 mil 710 pesos.

En la sesión que duró toda la noche del jueves, hasta la madrugada del viernes, el Diputado destacó el monto de recursos gestionados y obtenidos por él para la construcción y modernización de carreteras y caminos, a fin de beneficiar a la sociedad chihuahuense.

Tony Meléndez hizo un recuento sobre el presupuesto logrado y asignado a cada uno de los municipios.

Aldama con 2 millones 505 mil para el programa FORTALECE, obras de pavimentación y restauración del templo de San Jerónimo, y Allende con un millón para FORTALECE y Aquiles Serdán con 2 millones para FORTALECE y pavimentación.

Camargo con 117 millones y Coronado con 1 millón para FORTALECE; Coyame del Sotol con 1, 500, 000 y La Cruz con 1 millón 700mil pesos para pavimentación; Delicias con 4 millones 651 mil 710 y Jiménez con 194 millones 600 mil para FORTALECE y el II Festival “Encuentro del Vino” de Delicias.

Julimes con 1 millón 500 mil pesos y López con 2 millones para pavimentación; Manuel Benavides con 4 millones para FORTALECE; Meoqui con 3 millones para infraestructura vial; Ojinaga con 69 millones para FORTALECE, pavimentación, reconstrucción del puente “El Chapo” y modernización del camino estación Chilicote-Ojinaga-El Oasis.

Rosales con 3 millones para infraestructura vial; San Francisco de Conchos con 2 millones 500 mil pesos para construcción del Estadio de Béisbol en su primera etapa y Saucillo con 2 millones para pavimentación.

Cabe mencionar que al campo de todo México se le compensó con 9 mil millones de pesos para su impulso y, en materia de cultura, mil 400 millones de pesos para diversos proyectos.

Finalmente, también se asignó un monto de 750 millones al Fondo para las Fronteras Norte y Sur.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …