Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Durante esta temporada decembrina, permanecen abiertas las oficinas del ICATECH en esta frontera


OJINAGA.- Las oficinas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua que se ubican en la Avenida Pacheco # 707 de la Colonia Constitución de esta Ciudad de Ojinaga, permanecen abiertas en esta temporada decembrina para atender a todas las personas que quieran información sobre los cursos o bien, quieran inscribirse a uno de ellos.

Sin embargo, tanto los instructores, como las personas que se encuentran capacitándose en alguno de los cursos impartidos por ICATECH están teniendo una semana de descanso por lo que se encuentran suspendidos hasta el 2 de Enero los cortes de cabello gratuitos que se realizan en las instalaciones de las 9 a las 11 de la mañana, en tanto reanuda el curso de Corte y peinado del cabello.

Para principios del próximo año se estarán ofreciendo cursos de sólo una semana como el de automaquillaje en belleza, el curso de computación básica, acabados para muebles de madera; también puedes inscribirte a cursos que requieren de más horas de estudio como el de alteraciones en costura en el que se aprende a realizar cambios en prendas de vestir como poner botones, hacer ojales, poner ziper, levantar bastillas, entre otros. Por la tarde, a partir de las 3 se pretende llevar a cabo un curso de costura básica en donde se aprenderá a cortar tela y hacer desde sábanas, cortinas, cojines, manteles, cobertores para electrodomésticos utilizados en la cocina, cubre sillas, entre otros artículos.

En computación se iniciará con el curso de Windows a internet a las 8 de la mañana un curso en el cual las personas aprenden desde como conectar una computadora hasta navegar por la red o acceder a programas y utilizar algunas de ellos, este curso que se recomienda para principiantes o personas que no tienen ningún conocimiento sobre el manejo de las computadoras se estará llevando a cabo a partir de las 8 de la mañana.

También se ha invitado a las personas a sumarse a un curso de bisutería a las 9 de la mañana, en este curso, se realizan desde collares, anillos, pulseras, aretes y otros artículos de belleza con materiales de poco costo. Por la tarde, a las 4, para las personas que les gusta realizar manualidades, pueden ingresar a un curso en el cual se utilizan llantas y se reciclan para formar diversos objetos, desde maceteros, bancos, sillas, mesas, camas, etcétera, a muy bajo costo. Más tarde, a las 6, pueden ingresar a pintura en donde aprenderán con la técnica del óleo a pintar paisajes de la región.

A las 4 de la tarde se llevará a cabo un curso de carpintería en el cual se aprenderá a realizar con tarimas a elaborar objetos desde mesas, bancos, sillones y otros, que serán llevados a cabo de acuerdo a un programa de estudio. Cabe hacer mención que para la realización de los cursos de

carpintería ha sido invaluable la ayuda otorgada a los capacitandos de los cursos por las empresas Johnson Controls y Solitaire, quienes han proporcionado material, logrando con eso auxiliar a capacitandos de al menos 5 cursos ahorrándoles un gasto muy importante para poder practicar y realizar un objeto de madera que actualmente están luciendo en sus hogares.

Un nuevo curso que se pretende llevar, pero muy importante en estos extremosos climas de Ojinaga, es la de Refrigeración. En este curso las personas que ingresen aprenderán los componentes del sistema de refrigeración, así como el mantenimiento básico para los mismos. Sería la primera vez que se lleva a cabo este curso y tiene pocos espacios disponibles, inicia a partir de las 5 de la tarde.

Para el 2017 se pretender retomar los cursos de electricidad a las 7 de la tarde, así como los de soldadura con un curso a las 4 y otro a las 7 de la tarde. Por primera vez se oferta iniciar con uno de fontanería.

Al pretenderse ampliar los cursos para quien quiere aprender inglés, se invita al curso básico de Inglés a las 9 de la mañana, así como a el segundo nivel de inglés a las 5 de la tarde y al tercer nível a partir de las 7 de la tarde, en este último, existen pocos espacios disponibles.

Para el curso que también existen pocos espacios disponibles es para el de Cocina regional mexicana a las 4 de la tarde, un curso en el cual se aprenderá no sólo a llevar a cabo platillos de alta calidad del Estado de Chihuahua, sino lo más representativo de distintas zonas del país. A las 7 de la tarde, están abiertas las inscripciones para un curso básico de pastelería en el cual las personas aprenderán diversas recetas de pastel y su elaboración, así como el decorado básico.

Otros cursos en que los cupos están casi llenos son los de aclaraciones, que es el proceso que nos permite remover el color natural o cosmético, para convertirlo en más claro al reducir la pigmentación. La aclaración es una base primordial para lograr tonos reales del tinte y se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana. Así mismo, el curso que está por iniciar es el de automaquillaje a la 1 de la tarde un curso en el que aprenderás a sacarle el mayor partido a tu belleza natural de forma individualizada con trucos para lucir un maquillaje sencillo y natural en tu día a día, o para ocasiones más elegantes, que te ayudará en tu presentación.

Una de las labores más nobles que existen es la de cortar cabello. Las personas siempre necesitaremos de un corte de cabello y, a las 3 de la tarde están abiertas las inscripciones para un curso para aprender a realizar cortes de cabello.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…