Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

Durante esta temporada decembrina, permanecen abiertas las oficinas del ICATECH en esta frontera


OJINAGA.- Las oficinas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua que se ubican en la Avenida Pacheco # 707 de la Colonia Constitución de esta Ciudad de Ojinaga, permanecen abiertas en esta temporada decembrina para atender a todas las personas que quieran información sobre los cursos o bien, quieran inscribirse a uno de ellos.

Sin embargo, tanto los instructores, como las personas que se encuentran capacitándose en alguno de los cursos impartidos por ICATECH están teniendo una semana de descanso por lo que se encuentran suspendidos hasta el 2 de Enero los cortes de cabello gratuitos que se realizan en las instalaciones de las 9 a las 11 de la mañana, en tanto reanuda el curso de Corte y peinado del cabello.

Para principios del próximo año se estarán ofreciendo cursos de sólo una semana como el de automaquillaje en belleza, el curso de computación básica, acabados para muebles de madera; también puedes inscribirte a cursos que requieren de más horas de estudio como el de alteraciones en costura en el que se aprende a realizar cambios en prendas de vestir como poner botones, hacer ojales, poner ziper, levantar bastillas, entre otros. Por la tarde, a partir de las 3 se pretende llevar a cabo un curso de costura básica en donde se aprenderá a cortar tela y hacer desde sábanas, cortinas, cojines, manteles, cobertores para electrodomésticos utilizados en la cocina, cubre sillas, entre otros artículos.

En computación se iniciará con el curso de Windows a internet a las 8 de la mañana un curso en el cual las personas aprenden desde como conectar una computadora hasta navegar por la red o acceder a programas y utilizar algunas de ellos, este curso que se recomienda para principiantes o personas que no tienen ningún conocimiento sobre el manejo de las computadoras se estará llevando a cabo a partir de las 8 de la mañana.

También se ha invitado a las personas a sumarse a un curso de bisutería a las 9 de la mañana, en este curso, se realizan desde collares, anillos, pulseras, aretes y otros artículos de belleza con materiales de poco costo. Por la tarde, a las 4, para las personas que les gusta realizar manualidades, pueden ingresar a un curso en el cual se utilizan llantas y se reciclan para formar diversos objetos, desde maceteros, bancos, sillas, mesas, camas, etcétera, a muy bajo costo. Más tarde, a las 6, pueden ingresar a pintura en donde aprenderán con la técnica del óleo a pintar paisajes de la región.

A las 4 de la tarde se llevará a cabo un curso de carpintería en el cual se aprenderá a realizar con tarimas a elaborar objetos desde mesas, bancos, sillones y otros, que serán llevados a cabo de acuerdo a un programa de estudio. Cabe hacer mención que para la realización de los cursos de

carpintería ha sido invaluable la ayuda otorgada a los capacitandos de los cursos por las empresas Johnson Controls y Solitaire, quienes han proporcionado material, logrando con eso auxiliar a capacitandos de al menos 5 cursos ahorrándoles un gasto muy importante para poder practicar y realizar un objeto de madera que actualmente están luciendo en sus hogares.

Un nuevo curso que se pretende llevar, pero muy importante en estos extremosos climas de Ojinaga, es la de Refrigeración. En este curso las personas que ingresen aprenderán los componentes del sistema de refrigeración, así como el mantenimiento básico para los mismos. Sería la primera vez que se lleva a cabo este curso y tiene pocos espacios disponibles, inicia a partir de las 5 de la tarde.

Para el 2017 se pretender retomar los cursos de electricidad a las 7 de la tarde, así como los de soldadura con un curso a las 4 y otro a las 7 de la tarde. Por primera vez se oferta iniciar con uno de fontanería.

Al pretenderse ampliar los cursos para quien quiere aprender inglés, se invita al curso básico de Inglés a las 9 de la mañana, así como a el segundo nivel de inglés a las 5 de la tarde y al tercer nível a partir de las 7 de la tarde, en este último, existen pocos espacios disponibles.

Para el curso que también existen pocos espacios disponibles es para el de Cocina regional mexicana a las 4 de la tarde, un curso en el cual se aprenderá no sólo a llevar a cabo platillos de alta calidad del Estado de Chihuahua, sino lo más representativo de distintas zonas del país. A las 7 de la tarde, están abiertas las inscripciones para un curso básico de pastelería en el cual las personas aprenderán diversas recetas de pastel y su elaboración, así como el decorado básico.

Otros cursos en que los cupos están casi llenos son los de aclaraciones, que es el proceso que nos permite remover el color natural o cosmético, para convertirlo en más claro al reducir la pigmentación. La aclaración es una base primordial para lograr tonos reales del tinte y se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana. Así mismo, el curso que está por iniciar es el de automaquillaje a la 1 de la tarde un curso en el que aprenderás a sacarle el mayor partido a tu belleza natural de forma individualizada con trucos para lucir un maquillaje sencillo y natural en tu día a día, o para ocasiones más elegantes, que te ayudará en tu presentación.

Una de las labores más nobles que existen es la de cortar cabello. Las personas siempre necesitaremos de un corte de cabello y, a las 3 de la tarde están abiertas las inscripciones para un curso para aprender a realizar cortes de cabello.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …