Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

En Ojinaga, gira navideña “FESTEJEMOS JUNTOS NAVIDAD” por parte del DIF Estatal


OJINAGA.-Como parte de las festividades de esta temporada, el DIF Estatal dio inicio a la Gira Navideña que recorrerá 42 municipios del estado, en la que entregarán  regalos y dulces a los niños y niñas, así como obsequios mediante rifas a los adultos asistentes. El primer municipio que se visitó dentro de esta actividad, fue el de La Cruz, lugar en el que el alcalde, Adolfo Trillo, y su esposa, María Isabel Rentería, así como el Recaudador de Rentas, Edgar González Ortega, fueron los anfitriones.

Este martes llego mencionado programa a esta frontera, con la presencia de la primera dama y presidenta del DIF estatal la Sra. Cinthia Aidé Chavira quien fue recibida y acompañada en magno evento por autoridades locales, como el síndico municipal, el profe. Juventino Juárez, el presidente de la JMAS el C. Cesar Carrasco, también estuvo presente el recaudador de rentas de esta ciudad el C. Juan Carlos Valdivia Carnero, así como  nuestra primera autoridad el presidente municipal el C. Martin Sánchez Valles y su distinguida esposa y presidenta del DIF municipal la Sra. Sarita Lujan de Sánchez.

Con la presencia de cientos de ciudadanos dio inicio el programa y espectáculo con la intervención de ´´Lalito el payaso´´ quien puso a reír a grandes y chicos con su actuación cómica y gran espectáculo de magia, para posteriormente alrededor de las 4pm hicieran acto de presencia las autoridades municipales y estatales ya mencionadas.

El  evento protocolario inicio con las palabras de nuestro presidente municipal, quien menciono sentirse honrado por la presencia de la presidenta del DIf estatal la Sra. Cinthia Chavira de Corral, ya que es la primera visita oficial de la primera dama para traer un mensaje navideño y algunos beneficios o presentes para los Ojinaguenses.

 En su mensaje la Sra. Cinthia Chavira de Corral se dice contenta de poder compartir en vísperas de navidad un encuentro con la parte del estado que mayor compromiso tiene el gobernador, que es con los niños y niñas de los diferentes municipios de la entidad y a través de este tipo de programas se pretende cumplir con compromisos de campaña y fortalecer este vínculo con la ciudadanía chihuahuense.

Menciona la presidenta del DIF estatal que el gobierno de Javier Corral, tiene el compromiso de garantizar la felicidad  de los niños chihuahuenses, que tengan desarrollo integral a través  de la educación de la seguridad y un estado libre de violencia, siendo esa la principal preocupación y ocupación también del DIF estatal.

Conforme a los presentes que recibieron los ciudadanos a través de rifas están los regalos más llamativos como son un refrigerador varias parrillas de cocina y para los niños se repartieron varias bicicletas, posteriormente y al termino de mencionado evento se repartieron regalos  y dulces para todo los niños  así como cobijas para la ciudadanía  en general.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…