Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 3, 2016

NOTICIAS 24 HORAS

De nueve casos de personas atendidas por hipotermia en el estado; Ojinaga registra dos: Proteccion Civil Estatal.

OJINAGA.-En 161 accidentes que se han presentado en la temporada invernal han muerto al menos siete personas y 154 resultaron lesionadas, de acuerdo con la información que proporcionó Protección Civil Estatal.
El dato de la autoridad especifica que hay tres muertes por intoxicación con monóxido de carbono, otras tres por hipotermia y una más por quemaduras. En Nuevo Casas Grandes, Juárez, Urique, Guachochi y Saucillo anotaron un caso cada uno, mientras que en Chihuahua hubo dos.
La institución estatal refiere, según su estadística, que 131 personas se intoxicaron con monóxido de carbono: 55 en Ciudad Juárez, 24 en Chihuahua, 18 en Cuauhtémoc, 18 en Nuevo Casas Grandes, ocho en Delicias, tres en Aldama, dos en Camargo, y una en Parral, Bachíniva y Gómez Farías, respectivamente.
En cuanto a casos por hipotermia han cuantificado al menos nueve: Uno en Nuevo Casas Grandes, dos en Juárez, uno en Urique, dos en Guachochi, dos en Ojinaga y uno en Saucillo.
Los incidentes por incendio provocaron …

Celebro el DIF "El dia de Reyes" a mas de mil niños Ojinaguenses.

OJINAGA.- Cerca de 1000 niños se dieron cita al gimnasio Municipal, para disfrutar el festejo del Día de Reyes que organizó el DIF Municipal en coordinación con presidencia el pasado miércoles 6 de los corrientes.
Desde Temprana hora los pequeños de la casa arribaron al Mirtha Sáenz y estaban ansiosos porque el festejo iniciara pues querían tomarse fotos con los reyes magos y los súper héroes como Batman, Ironman, el hombre araña y otros personajes del reino de hielo como la princesa Elsa, Anna y Olaf y uno de los minions.
El personaje que se llevo la tarde fue el Payaso “Cucharita” quien con alegres dinámicas hizo reir a los niños y a los papas que los acompañaron, repartiendo entre los ganadores diferentes regalos, sin faltar las mas de 40 bicicletas.
La señora Lily Mendoza, Presidenta del DIF acompañada de su grupo de colaboradores así como varios jefes de departamentos de la presidencia municipal fueron los anfitriones y lograron que todos los asistentes pasaran una gran tardeada dis…

Ojinaga,Manuel Benavides y Coyame dentro de la declaratoria de emergencia por nevadas.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de emergencia para un total de 18 municipios por las nevadas ocurridas del 26 al 28 de diciembre del año pasado.
Estos municipios considerados son Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Coronado, Coyame del Sotol, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Chínipas, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Gómez Farías, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Janos, Jiménez, Juárez, Julimes, López, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Sa…

Presentan en Juarez Corrido ´Hector Hernandez Garcia" tema del compositor Ojinaguense Sergio Filemon Sanchez.

JUAREZ.-Ante medios de la localidad reunidos en The End Zone Sport Book ubicado dentro de Crown Casino de esta ciudad, se llevó a cabo la presentación del corrido Héctor Hernández García; un tema con música de banda compuesto en honor al personaje del mismo nombre oriundo del Valle de Juárez.
Su compositor el Sr. Sergio Filemón Sánchez, reconocido Ojinaguense, es afamado por ser considerado “El Mejor Compositor que ha Dado Chihuahua” y por contar con más de 1,000 temas escritos y 200 grabados por diversos artistas del género regional mexicano entre los que destacan: Rieleros del Norte, Polo Urias, Adolfo Urias, Jilgueros del Arroyo, Jinetes del Bravo y más recientemente Juanita Jacques “La Alondra de Ojinaga”, quien es la intérprete del tema presentado.
El pegajoso tema, resalta la vida de Héctor Hernández García, hombre destacado por su trayectoria humilde y visionaria al servicio de la lucha social; quien fuera sorprendido por este gesto del autor que compuso el tema sin conocerlo per…

Realiza donacion ex primera dama del municipio a El ICATECH

OJINAGA.-La distinguida dama Ojinaguense Socorro Alicia Muñoz Estrada de Acosta realizó importante donativo al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua en esta localidad a fin de que se utilizaran en los cursos de pastelería y repostería. Desde una batidora industrial, 14 moldes de diferentes tamaños, al menos 3 juegos de medidores, bases para pasteles, duyas, adornos, moldes, cernidores, cazuelas, libros, entre otros artículos más son los que la Sra. Nena Muñoz de Acosta entregó a personal y alumnos del ICATECH el pasado 6 de Enero, quienes los recibieron con mucho entusiasmo, puesto que estos instrumentos ayudarán tanto a realizar las prácticas de los cursos que son indispensable al momento de elaborar pasteles y repostería.
Nena Muñoz de Acosta, fue Primera Dama de Ojinaga de 1980 a 1986 cuando su esposo el Profr. Juan Daniel Acosta Zubía fungiera como Presidente Municipal, durante ese tiempo ella alternaba su labor como Presidenta del DIF Municipal con su p…

“Diablitos” ocasionan incendio en un domicilio de la Porfirio Ornelas así como la muerte de varios canes de la raza pitbull; autoridades piden no utilizar este tipo de conexiones.

OJINAGA.-De nueva cuenta se registró un nuevo incendio, ahora en un domicilio ubicado en la colonia Porfirio Ornelas  el cual dejo graves daños al inmueble y varios canes muertos a consecuencia de dicho incendio, el cual se registró la noche del miércoles.

El incendio fue reportado al sistema de emergencia local 066, acudiendo personal de bomberos así como seguridad pública.
Las llamas en el interior del domicilio, alertaron a los vecinos, al lugar acudió personal del cuerpo de Bomberos pero cuando llegaron el incendio ya estaba controlado, mismo que dejo quemado todo los objetos que se encontraban en un cuarto y dejo ahumado otras tres habitaciones del inmueble.
El domicilio siniestrado  se ubica en calle 16 y Samaniego el cual es propiedad de la Sra. Aide Mendoza de 42 años; cabe mencionar que en el interior también fueron localizados varios canes de la raza pitbull los cuales murieron debido al fuego que consumía todo en el interior y no pudieron escapar para ponerse a salvo.
Al parece…

Choque en la Camargo y libre comercio deja daños materiales; vehiculo oficial se lleva la peor parte.

OJINAGA.-Un choque que involucro a un vehiculo oficial y un particular se registró la mañana de este miércoles 6 de enero, el cual solo dejo daños materiales para el vehiculo oficial que pertenece al municipio.
El accidente se registró a minutos después de las 8 de la mañana y fue reportado al sistema de emergencia local acudiendo agentes del departamento de vialidad.
Este choque se registró en un alto que se ubica en el cruce de la Libre Comercio y Camargo, siendo una pick up Chevrolet color arena modelo atrasado con placas del estado de chihuahua EB 16 684 y un vehiculo tipo pick up de la marca Chevrolet tornado color blanco modelo 2005 con placas del estado de chihuahua DY 69 093  el cual es propiedad del municipio.
En este accidente solo se registraron daños materiales, en el lugar los agentes de vialidad realizaron el croquis correspondiente para deslindar responsabilidad sobre este choque.
El choque fue reportado a las 8:05 de la mañana del miércoles 6 de enero.
Por. Lic. Jaime Gomez…

Termina el maraton Guadalupe-Reyes; retornan a las aulas 5 mil 500 alumnos en Ojinaga

Más de 745 mil alumnos de educación básica regresaron hoy clases, por lo que entre el frío y el aumento en el tráfico vehicular, los estudiantes comenzaron la segunda parte del año escolar que concluirá en julio.
En la región de Ojinaga retornaron 5 mil 500 alumnos del nivel basico (Preescolar, Primara y Secundaria)
Luego de casi tres semanas de vacaciones, los alumnos de los diversos niveles educativos regresaron a clases ya pasadas las fiestas navideñas y de Año Nuevo, así como ayer el día de Reyes.
Será hasta el próximo 1 de febrero cuando se ausenten de las aulas de nueva cuenta, debido a la aniversario número 99 de la promulgación de la Constitución Mexicana, mismo que se celebra el 5 de febrero.
Además, cabe destacar que aunque está pronosticado más frío en las próximas horas, la Secretaría de Educación enfatizó que no se suspenderán las clases.
Grupo Periodismo Joven

Nueva Ley de armas en Texas "beneficia" al Fiscal de Chihuahua.

CHIHUAHUA.-El fiscal Jorge González Nicolás es uno de los “beneficiados” por la nueva ley de armas de fuego en el vecino estado de Texas, la cual permite a quienes portan una pistola traerla a la vista en la vía pública.
El funcionario reconoció ser uno de los beneficiarios con el cambio de legislación en el vecino estado, toda vez que cuenta con un permiso de portación de armas desde hace tiempo.
Esta flexibilidad avalada por las autoridades de aquella entidad, aclaró, no representa problema alguno para Juárez y el resto de las poblaciones que comparten la frontera, pues la portación siempre ha existido, aunque antes no se permitía que la persona exhibiera el arma.
A pesar de lo anterior, añadió que como autoridades deberán permanecer atentos, pues el trasiego de armas a la entidad se mantiene como el principal de la frontera.
A partir de este año, todo ciudadano texano que cuenta con un permiso de portación de arma de fuego no tiene por qué esconder su arma mientras camina por la calle,…

Triple choque en la calle 20 y 5 de mayo deja solo daños materiales.

OJINAGA.-Un choque triple se registró en el cruce de las calles 5 de mayo y calle 20 el cual solo dejo daños materiales.
Este accidente fue reportado al sistema de emergencia local acudiendo personal de Vialidad y Seguridad pública.
En el lugar se encontraban frente a un taller ubicado en el cruce ante mencionado, tres vehiculo siendo un Nissan Sentra color gris modelo reciente con placas del estado de Chihuahua EHM 28 95, un Hyundai cuatro puertas color guinda con placas del estado de Texas CM9 N146 y un Ford Taurus modelo atrasado color guinda con placas del estado de Texas FKY 3086.
De este accidente se hizo cargo vialidad quien realizo el levantamiento del croquis correspondiente para deslindar responsabilidad.
El accidente fue reportado a las 12:20 horas del 06 de enero reportándose solo daños materiales.
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojin…

Corto en una extensión causa de incendio en interior de un domicilio de la 6ª y 5 de mayo.

OJINAGA.-Una movilización del cuerpo de bomberos se registró la noche del martes luego de que vecinos reportaran al parecer un incendio en el interior de un domicilio ubicado en calle 6ª y 5 de mayo.
Este incendio fue reportado al sistema de emergencia local acudiendo personal de Seguridad Publica, Protección Civil y Bomberos.
En el lugar elementos del cuerpo de bomberos ingreso al domicilio el cual al parecer es de una pareja de adultos mayores quienes no se encontraban al momento del siniestro.
Este incendio causó daños materiales en una recamara  en donde el fuego consumió un colchón así como a la pared.
La posible causa de este incendio fue un corto causado por una extensión ubicada en el interior del domicilio de acuerdo con la información obtenida de elementos de bomberos que acudieron al lugar.
Este incendio fue reportado  a las 21:40 horas del pasado martes 05 de enero.
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo…

Rosca de Reyes una tradición mexicana.

OJINAGA.-Como cada año, el 6 de enero cientos de  familias mexicanas se reunirán para celebrar el Día de los Reyes Magos, así como para comer la tradicional rosca de reyes.
Por tal motivo los chihuahuenses acuden a distintas panaderías, así como a los centros comerciales a comprar este tradicional pan, el cual tiene distintos precios según tamaño así como ingredientes con los que este hecha como lo son: las roscas rellenas de cajeta que llegan a costar hasta 300 pesos, las roscas de chocolate que cuestan 200 pesos, y la tradicional rosca que su precio va desde los 100 pesos la chica hasta 300 la familiar, además todas las roscas cuentan con su típico “monito” el cual según la tradición aquella persona que le toque pagara los tamales el 2 de febrero día de la candelaria.
En Ojinaga en algunas panaderías los precios se ubican en $ 150.00 la rosca mediana y en $ 200.00 la grande en promedio; aunque en algunas ocasiones hay roscas que solo emocionan al consumidor y no tienen el famoso "…

22 Personas Arrestadas Después de Redada en Midland-Odessa

Una operación combinada entre la DEA, la oficina del Sheriff del Condado de Ector, Oficina del Sheriff del Condado Midland y la policía Midland decomiso más de 13 libras de metanfetamina.
Las autoridades también arrestaron a 22 sospechosos que se cree que han pasado de contrabando las drogas a los Estados Unidos desde México.
Los oficiales de policía dicen que se enteraron de la red de narcotráfico después de una pista que recibieron las autoridades federales en Oregón este verano.
Los acusados de tráfico de drogas supuestamente utilizaron el Permian Basin como zona de espera para mover las drogas a Oregón y el norte de California.

Acude gobernador Cesar Duarte a Veracruz para celebrar el aniversario de la promulgacion de la Ley Agraria.

Alcalde Miguel Carreon Rohana de Ojinaga acompaña al gobernador en su comitiva.VERACRUZ.-El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez se encuentra en estos momentos en Veracruz acompañado de una nutrida comitiva tanto de funcionarios como de integrantes de la Confederación Nacional Campesina con la intención de celebrar el aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria.
En redes sociales aparece el mandatario chihuahuense acompañado del su homólogo de Durango, Jorge Herrera Caldera y el dirigente Nacional de la Red de Jóvenes por México, Cristopher James Barousse. Los tres personajes en la imagen se ven compartiendo el tradicional café veracruzano.
Se contempla que en unos minutos inicie el evento que año con año se celebra en aquel estado, el cual es presidido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En la comitiva se encuentra también el dirigente Estatal de la CNC, Jesús Velázquez; y el presidente municipal de Ojinaga, Miguel Carreón, entre otros integrantes de dicha …

Ingresaron a Chihuahua mas de 100 mil paisanos.

JUAREZ.-Dentro del programa paisano, el instituto nacional de migración da a conocer que durante el mes de noviembre por el cruce  Jerónimo- Santa Teresa durante el mes de noviembre ingresaron dos mil 380 automóviles mientras que en diciembre fueron 5 mil 978; por el kilometro 30 fueron mil 940 en noviembre y en diciembre 5 mil 937; por palomas en noviembre ingresaron 546 y en diciembre mil 225; por Ojinaga 2 mil 544 en noviembre y 4 mil  831 en diciembre.
Hasta el corte del 31 de diciembre del 2015 se tiene un ingreso de 100 mil 016 personas, así lo informo  Víctor Estala, coordinador del programa Paisano en esta frontera.
Además refirió que un total de 25 mil 029 automóviles han ingresado al país por el estado de chihuahua.
Resalto que solo se han recibido  cinco quejas en contra de aduanas, INM, Transito de Villa ahumada y Banjercito.
Concluyo que el día 1 y 2 de enero los connacionales decidieron retornar de México a Estados Unidos por Ojinaga, por lo que se hicieron filas de hasta 6 …

Pako Perez con posibilidades de ser el candidato a la presidencia por el PRI en Ojinaga

OJINAGA.-Lo que ha venido siendo un rumor que día a día va tomando más fuerza y que es el tema de la mayoría de los cafés, reuniones, el zócalo, filas de banco y demás puntos de reunión, es la nominación de Francisco Pérez Armendáriz, mejor conocido como Paquito Pérez, quien ocupa la dirección de Servicios Públicos Municipales, en la actual administración.
Esto se desato después de la designación del Ex Presidente de Juárez, el Ing. Enrique Serrano, a la gubernatura destacando. Y es que siendo legales, quien se la jugo a morir con él fue “Paquito Pérez”, el cual hasta fue balconeado en un medio impreso local por andársela jugando con él.
Los astros parecen acomodársele al joven político, ya que si pasa como se acostumbra, el candidato a la gubernatura es quien designa los candidatos de los municipios.
Cada día se acerca mas el tiempo en el que el PRI local elija a quien lo representara en las próximas elecciones, y cada día se apuntan más aspirantes a la silla presidencial, ahora todo de…

Este año se fortalecera la infraestructura tecnologica en el municipio de Ojinaga: Delegado de SRE Alfredo de la Torre.

La Secretaría de Relaciones Externas planea entregar 100 mil pasaportes mexicanos en el Estado como meta para el año 2016, así lo indicó el delegado de Chihuahua, Alfredo de la Torre.
Asimismo, expresó que para llegar a la meta establecida a este año, se fortalecerán la infraestructura tecnológica en los municipios de Ojinaga, Guachochi y Madera con la finalidad de incrementar el número de citas en el Estado.
A partir de enero se iniciará con la implementación de equipo adecuado y moderno para el fortalecimiento de la tecnología dentro de la SRE, logrando con estas modificaciones un buen desempeño en la programación de citas.
Alfredo de la Torre añadió que para los 10 primeros días del mes ya se tienen saturadas las citas para la expedición de pasaportes mexicanos, siendo atendidas 700 personas diarias e iniciando actividades formales a partir del jueves 7 de enero

Festeja la Dirección de Vialidad “El Día del Tránsito” a su personal

OJINAGA.-El pasado 22 de diciembre del 2015, la dirección de tránsito de esta ciudad, festejo a sus elementos en medio de una posada y siendo está a la vez el festejo del “Día del Tránsito”.
El acto tuvo lugar en el “Bar Check Point”, en donde elementos de tránsito acompañados de sus respectivas parejas acudieron a pasar un rato agradable al lado de sus compañeros.
Aparte de los elementos de vialidad acudieron como invitados especiales el Síndico Municipal C. Orvil Ramos, así como el Profr. Gilberto Mata y el Ex Delegado de Transito Eduardo Sandoval Torres.
El evento fue presidido en todo momento por el Sub Delegado Francisco Javier Lujan, quien se encuentra a cargo de la Delegación de Transito en esta Cd. de Ojinaga.
Por. Lic. Jaime Gomez Grado(Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohib…

Recomendaciones para este regreso a clases

La temporada de vacaciones de invierno está por finalizar, todos los niños regresan a las escuelas este 7 de enero, las bajas temperaturas persisten en nuestro estado, por lo que la Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones para evitar problemas respiratorios en la población infantil este regreso a clases.
De tal manera, los padres de familia deben de tomar en cuenta:
· No acostar a los niños después de las 9 de la noche, con la finalidad de que no tengan problemas al despertar. · Bañarlos al mediodía no por la noche ni antes de salir a la escuela. · Evitar que salgan con el pelo húmedo. · Abrigarlos de forma adecuada (incluir mallas térmicas, bufanda, cubrir oídos, chamarra, guantes). · En el aula evitar estar cerca al calentón con la finalidad de prevenir accidentes por quemadura. · Evitar salir al recreo si el clima es muy frío ya que puede causar hipotermia. · Si cursa con algún problema respiratorio acudir con pediatra para que se proporcione tratamiento específico y autor…

Proyecto Choriceros de Camargo 2016 queda cancelado

CAMARGO.-Una secuencia de 13 temporadas consecutivas, única a nivel Chihuahua, se interrumpe en el 2016, al decidirse la no participación de Choriceros de Camargo en el campeonato Estatal de Basquetbol.
“El crecimiento natural de la liga terminó por elevar los presupuestos a niveles que salen de las posibilidades de una comunidad como la nuestra. El costo de participación de una escuadra que aspire verdaderamente a un título como ha sido siempre el caso de Choriceros, se duplica este año; los jugadores de calidad elevaron sus aspiraciones salariales igualmente al doble y hasta el triple”, explicó el propietario de la franquicia Choricera y Alcalde de Camargo, Jesús José Sáenz.
“Mañana (hoy) sostendremos una reunión con el presidente de la liga, Antonio Asiáin, para agotar las últimas posibilidades. Por lo pronto, la postura del club es no participar en la temporada que inicia el próximo día 15 de enero. De inmediato estaremos informando a los aficionados la decisión final”, compartió el…

Registran al primer ciudadano del 2016 Gared Cevallos Vazquez.

OJINAGA.-Este martes 5 de enero  a las 10:00 de la mañana se llevó a cabo en las instalaciones del hospital comunitario el registro del primer bebe del 2016 nacido en esta frontera se trata de un varón el cual nació el pasado 2 de enero a la 13:35 horas, así lo dio a conocer la Lic. Perla Machuca quien es la encargada en esta frontera del Registro Civil y quien acudió al módulo instalado en el hospital para realizar el primer registro del año.
Los afortunados padres dijeron a este medio que su bebe es el segundo  que se integra a la familia y aun que no tenían planeado que fuera varón  ya tiene la parejita ya que tienen una niña de 2 años los padres Edgar Cevallos Siloro y la señora Karina Vázquez García.
Edgar Cevallos es originario de esta frontera y da clases particulares en los campos menonitas, Karina García es originaria del estado de Baja California y se dedica al hogar.
Sobre este hecho en el cual su hijo recibió algunos obsequios que el gobierno del estado otorga a los primeros …

El club Toastmaster presentará la obra “SCROOGE un Cuento de Navidad”

OJINAGA.-El Auditorio Municipal “Luz María Aguilar” albergará la popular obra “Scrooge un Cuento de Navidad”, el próximo domingo 10 de enero a las 5:00 de la tarde. El costo de la entrada será de 40.00 MN, para niños y adultos a cargo del Club Toastmaster.  
Desde hace varios años los integrantes del club celebran la época navideña con la representación de diferentes cuentos navideños, para esta ocasión se eligió este cuento salido de la imaginación de Charles Dickens. 
El personaje central de esta obra es un empresario avaro, Ebenezer Scrooge, que odia a la Navidad. Scrooge es visitado por el fantasma de su socio, Jacob Marley, y tres fantasmas que representan diferentes etapas de la vida de Scrooge. A pesar de que “SCROOGE un Cuento de Navidad”, se desarrolla durante las festividades navideñas, su moraleja es para recordarla el día a día, cuando morimos nada nos llevamos, por lo cual es mejor valorar los detalles de la vida, la familia, los amigos y por supuesto. 
El dinero no lo es to…

Ojinaguense recibe el reconocimiento al Mérito Académico

OJINAGA.-El pasado mes de diciembre, un ojinaguense más es reconocido por sus méritos laborales. En esta ocasión el galardonado fue Luis Rafael “Tito” Aguirre, hijo de la ya desaparecida luchadora social y maestra Virginia Aguirre Carrasco. 
El reconocimiento al Mérito Académico es un acto de justicia académica en el cual se reconoce a quienes a través del esfuerzo, la disciplina, el compromiso y el talento han logrado destacar y convertirse en ejemplo e inspiración para la comunidad universitaria. 
El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, se distingue por procurar el justo reconocimiento de mujeres y hombres cuyas aportaciones al conocimiento, han sido fundamentales en la construcción de esta casa de estudios y en beneficio de la sociedad. 
La presea al Mérito Académico, es la más alta distinción conferida por esta Institución a académicos de la comunidad universitaria y a personas cuyas excepcionales contribuciones han sido de gran valor para la institución, el país y la humanidad. E…

Sube la gasolina 40 y 13 centavos y baja por primera vez el diesel en Ojinaga 43 centavos.

OJINAGA.-Este martes 5 de enero se dio el primer incremento en los precios del combustible y por primera vez la baja en el costo del Diesel asi lo dio a conocer el lider de la Onexpo de Ciudad Juarez.
Ante el incremento en el costo de la gasolina en el primer martes del año, esta se mantiene por debajo de los 9 pesos.
De esta forma el precio de la magna que se oferto hasta el pasado lunes 4 de enero en $8.47 pesos a partir del martes se vende a $ 8.87 pesos lo que significa un incremento de 40 centavos.
La gasolina tipo premium por el contrario tuvo un aumento de 13 centavos pasando de $ 10.46 pesos a $ 10.59 pesos por litro.
El diésel bajó por primera vez tuvo un re acomodo en su precio final al consumidor al pasar de 14.20 a 13.77 pesos el litro una baja de 43 centavos. La reducción se debe a un estímulo fiscal de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
El cambio en el precio de la gasolina se debe a la homologación que se aplica en la frontera para igualar en medida de lo posible l…

Desaparece matrimonio en la carretera a Ojinaga, no ahí rastro de su paradero

OJINAGA.-Familiares de matrimonio parralense  Armando Armendariz Urias y su pareja Marisela Bribiescas Chavez, piden a la  ciudadanía en general la ayuda para dar con su paradero, hace un mes salieron de la ciudad con destino a Ojinaga, hasta el día de hoy no han dado con su destino.
Según relatan familiares los hoy buscados no tardaban mas de 2 días en regresar a su casa ubicada en la colonia el Quijote cada vez que salían al lugar antes mencionado,  asimismo siempre estaban en constante comunicación con su familia.
En este último viaje, no hubo comunicación, fue justo antes de llegar al lugar conocido como Hércules Coahuila en donde se comunicaron por última vez, después sus teléfonos portátiles siempre sonaron apagados, nunca llegaron a su destino, nunca regresaron a su vivienda.
La pareja Armendariz Bribiescas viajaba a bordo de una camioneta lobo, color gris, modelo reciente, misma que tampoco ha sido ubicada por las autoridades, la denuncia por desaparición se originó 24 horas desp…

Cruce de Ojinaga, el más odiado por los paisanos:Diputado Luis Javier Mendoza del PRD

JUAREZ.-Al estar próxima a concluir la temporada de paisanos en Chihuahua, el diputado del PRD Luis Javier Mendoza aseguró que las extorsiones por parte de los agentes de la Policía Federal disminuyeron considerablemente, mientras que las quejas se concentraron hacia el puente internacional de Ojinaga, en el cual pasaban hasta 6 horas realizando el trámite de ingreso de vehículo al país, situación en la que se cuestionó también la falta de presencia de visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a cuyo presidente José Luis Armendáriz se le pedirá una explicación de dicha situación.
El diputado perredista indicó que sostuvo una plática con el delegado de la Policía Federal en Chihuahua, quien le mostró las estadísticas de infracciones durante la temporada decembrina, que crecieron hasta en un 300 por ciento, lo que demuestra la disposición de los agentes para hacer su trabajo y no buscar la "mordida".
Además de la conversación con el titular de la PF, refirió qu…

El "Oasis" donde los peces nacen en el desierto

COYAME DEL SOTOL.-En una zona semidesértica y en donde la gente afirma que es “una tierra que si no se le trabaja no tiene valor”, existe oasis artificial para peces pese a las condiciones extremas, el cual surte la mayoría de lo que se consume a la capital del estado y otros municipios aledaños.
Esto a 3 kilómetros de la cabecera municipal de Coyame del sotol, en un vivero en que se reproducen tilapias y que actualmente alberga alrededor de 20 mil de estos especímenes, criados especialmente para el consumo humano.
Uno de los trabajadores de este lugar explica que la iniciativa nace por el empresario local Luis Quiñones, quien en compañía de varios socios consiguió una inversión inicial de 1 millón 200 mil pesos, de la cual el 50% fue aportada por el Gobierno del Estado y que permitió construir las instalaciones, adecuar los tanques y surtir del primer paquete de peces.
En este sitio se albergan mensualmente a 20 mil tilapias, que se reproducen y “cosechan” para su venta al público, mant…