Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 24, 2016

NOTICIAS 24 HORAS

“Me siento confiado y optimista”; Chacho Barraza visita Ojinaga en busca de las firmas para su candidatura.

OJINAGA.-Este sábado antes del mediodía, Ojinaga recibió la visita del aspirante a candidato independiente a la gubernatura del estado de Chihuahua, José Luis “Chacho” Barraza González quien en rueda de prensa en el restaurant “los Comales” dio a conocer que se siente optimista y confiado de llegar sin problemas a la siguiente etapa.
Comento a los medios que la noche del pasado jueves presentaron cifras de 71 mil 253 firmas, de lo cual dijo que van bien, traemos jóvenes muy entusiastas que trabajan con 350 promotores en todo el estado.
Barraza agrego que la meta que se han marcado como equipo son 200 mil firmas la cual quieren cubrir las próximas  semanas  porque quieren llegar con suficiente apoyo para que no haya ninguna duda de que van por la via independiente sin ningún problema.
Por lo pronto esta es la octava población que visita desde que inicio el día 7 de enero, en el que se encuentra trabajando en la recolección de firmas de los ciudadanos que confían su proyecto para convertir…

Volcadura en Odessa evidencia paquete de Marihuana.

ODESSA, TX - Dos personas fueron citadas después de un accidenté de volcadura que ocurrió en Odessa la mañana del jueves.
La Policía de Odessa dicen que fueron llamados al accidente justo antes de las 8:00 a.m. de la mañana, al oeste del bulevar University Blvd. y al norte de la avenida Alleghaney Ave.
Las autoridades informan de una camioneta, conducida por Larry Levassar, de 29 años, no pudo dar el derecho de paso cuando transitaba en la Universidad desde Alleghaney cuando chocó contra una camioneta Ford Explorer.
La policía dijo que la colisión causó que la Explorer perdiera el control y se volcara.
Durante el accidenté, la policía dijo que marihuana se cayó del interior de la Explorer.
El conductor de la Explorer, quien fue identificada como Lauren Fletcher, de 35 años, junto con un pasajero de 14 años de edad, los dos fueron trasladados al hospital con lesiones no mortales.
La policía también informó de que Fletcher fue citada por posesión de marihuana, con menos de dos onzas.
Levassar,…

Un hombre termina volcándose tras conducir en estado de embriaguez

ODESSA, TX - Un hombre  perdio el control de su auto y termina volcándose  cerca de una casa.
Los oficiales del Departamento de Odessa (OPD), dijeron que Michael Moore estaba conduciendo cerca de las calles Universidad y Muskingum, donde se estrelló con una Toyota Tundra.
Esto ocurrió en la cuadra 2700 al norte de la calle Muskingum alrededor de 4 a.m. la madrugada del sábado.
Los mismos oficiales dijeron que podían percibir un fuerte olor de alcohol que provenía del aliento de Moore.
Moore, falló la prueba de sobriedad, fue arrestado y acusado de conducir bajo la influencia del alcohol, un delito de tercer grado.
De acuerdo con el reporte, Moore tenía dos condenas anteriores, también por conducir bajo la influencia del alcohol del Condado Tom Green. 
Fuente: Telemundo 20. Grupo Periodismo Joven.

Derriba alumbrado publico y se da a la fuga en la Libre Comercio y 20 de Noviembre.

OJINAGA.-Un choque contra objeto fijo se registró la noche de este viernes en el cruce de las calles 20 de noviembre y Libre comercio.
Este accidente fue reportado al sistema de emergencia 066, acudiendo personal del departamento de Seguridad Pública y Vialidad.
De acuerdo con elementos de vialidad, el vehiculo se dio a la fuga siendo una pick up Z71 de la marca Chevrolet color guinda el cual tiene un daño del lado del piloto, misma que es buscada por autoridades.
En el lugar quedo un poste de alumbrado público que se encontrar en el camellón central de las tipo LED.
Cabe hacer mención que desde que se instalaron este tipo de alumbrado LED, se ha observado como cada mes han sido derribados por conductores que exceden la velocidad permitida y pierden el control de sus vehículos impactándose contra estos alumbrados públicos los cuales tardan en ser reinstalados en los mismos debido  los daños que sufren los mismos.
El accidente se registró a las 21:30 de este 29 de enero haciéndose cargo per…

Soles de Ojinaga vence a Centauros 112-114 y espera a los Mineros de Parral que cayeron en casa ante Pioneros.

CHIHUAHUA.-Encabezados por Alex Williams que sumó 39 puntos, Soles de Ojinaga armó un juego equilibrado para vencer a domicilio 114-112 a Centauros de Chihuahua, en actividad de la quinta jornada del Torneo "Sergio Lozano Rivera" de la Liga Estatal de Basquetbol. 
Soles comenzó a tambor batiente aprovechando desconcierto de los locales para conectar de larga distancia y estar efectivos a la defensa teniendo ventaja de hasta 8 puntos sin respuesta para acabar el periodo 28-19 a su favor. 
En el segundo cuarto las cosas no fueron muy distintas para los fronterizos que provocaron errores en los dirigidos por Joel Martínez para continuar con ventaja, sin embargo Dwyane Gland estuvo acertado desde la línea de tres puntos, lo que le permitió a Centauros mantenerse cerca en el electrónico sumando 28 unidades, las mismas que Ojinaga que acabó 56-47 arriba en los cartones. 
Para la segunda mitad "El equipo de la gente" no consiguió apretar tuercas para recortar distancia y met…

Tienen albergue y escuela hijos de jornaleros indígenas Con maestro bilingüe

OJINAGA.-Para proteger la integridad de jornaleros tarahumaras y sus hijos, ya funciona en la comunidad El Oasis un albergue que evitará que los niños sigan durmiendo a la intemperie soportando gélidas temperaturas, el cual además cuenta con un maestro bilingüe que impartirá clases a los menores.
"Este día es uno de los más importantes para nuestra Administración, pues con la construcción del albergue en la comunidad de El Oasis no sólo se le brindan mejores condiciones de vida a los jornaleros agrícolas, sino que además a partir de hoy las niñas y los niños tuvieron su primer día de clases, gracias a la coordinación y apoyo del DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Social...esto es cambiar la historia", aseguró el alcalde Miguel Antonio Carreón Rohana.
El albergue para jornaleros que laboran en los campos menonitas del Oasis, Nueva Holanda, Los Cienes y Las Bombas se tuvo que echar a andar al inicio del presente ciclo invernal, toda vez que los jornaleros y sus familias …

Aclaración sobre comentario realizado en noticiero local: “Les pasan las fotos”.

El día de ayer el Sr. Israel Beltrán gerente de la prestigiada empresa de radio BMRadio realizo un comentario que para nuestro grupo es desafortunado, al utilizar un micrófono de su prestigiado noticiero de la tarde y dar a conocer que “un medio de comunicación” no iba a los lugares donde ocurren  los hechos en clara alusión a este medio digital y al accidente registrado el pasado Jueves 28 de enero.
En grupo periodismo Joven queremos hacerle la aclaración que efectivamente, estuvimos presentes y observamos el momento del arribo de una unidad con los logotipos de Grupo BM radio en el cual se transportaban usted señor Beltrán y el periodista Auden López.
La fotografía que utilizamos para ilustrar la nota informativa “nadie nos la paso”  queremos informarle que al igual que su medio digital también nosotros buscamos la noticia así como fotos, igual que cualquier medio que en su momento no pudo estar en el lugar y eso no es pecado o sí?.
Es desafortunado que entre medios de comunicación se …

En Juarez, Ojinaga y Palomas, Grupo Beta auxilio a cerca de 7 mil migrantes durante el año pasado

OJINAGA.-Como parte de su tarea y compromiso para ayudar a los migrantes que se encuentran en situación vulnerable por las condiciones del clima o por sufrir accidentes, elementos del Grupo Beta en el estado de Chihuahua asistieron durante el año pasado a 6 mil 784 migrantes y rescataron a 111 que estaban en situación de riesgo, algunos heridos o lesionados.
Fueron varios los casos en que los Agentes de Protección a Migrantes rescataron a viajeros que se habían perdido en la zona desértica, o bien, que estaban lesionados por un accidente o porque los agredieron para robarlos, incluso, casos en que fueron víctimas de los mismos “polleros”.
Durante el año pasado, los encargados del Grupo Beta en el estado de Chihuahua auxiliaron a 6 mil 784 migrantes, de los cuales en la zona Juárez fueron 4 mil 202, en tanto que en la de Ojinaga atendieron a 1,139 y en el sector de Palomas a 1,443.
Asimismo, en este periodo rescataron a 82 migrantes que estaban en situación de riesgo; de ellos, 33 corresp…

Visita Fundación Grupo Bafar a niños ADN de Ojinaga

OJINAGA.-Fundación Grupo Bafar visitó a más de 75 estudiantes de la escuela “Toribio Ortega”, donde implementa el Modelo “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (ADN), creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.
El modelo ADN consiste en un programa de actividades deportivas, lúdico-formativas y asesorías académicas para el desarrollo de tareas extra escolares en un horario extendido, con un comedor donde se ofrece a los beneficiarios alimento nutritivo y se da seguimiento a su crecimiento.
Al evento asistieron David Contreras Chavira y Fernanda Sahidaly Orozco Vázquez, coordinadores de Deportes y Proyectos de Fundación Grupo Bafar, respectivamente; la Lic. Iris Chacón Simental, el Lic. Fabián Navarro Martínez y la Lic. Rosario Chávez Flotte, Coordinadora de Seguimiento, Ejecutivo de Monitoreo y Directora de Fechac en Ojinaga, respectivamente, así como Margarita Lomelí Ramos, Coordinadora del Programa Fechac-ADN en la escuela “Toribio Ortega” y Manuel Raúl Cas…

Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame con declaratoria de emergencia por nevada severa.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 131 municipios de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California, Chiapas, Durango, Coahuila, Chihuahua.
La dependencia informó que lo anterior se deriva de la presencia de helada severa provocada por el frente frío número 34 y la interacción con la octava tormenta invernal, ocurrida del 25 al 28 de enero del presente año.
La Segob precisó que en el caso de Aguascalientes la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria fue para siete municipios, en Baja California Sur para uno, Baja California uno, Chiapas ocho, Coahuila 24, Chihuahua 58 y Durango 32 municipios.
Precisó que en Aguascalientes la Declaratoria fue para los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia y Tepezalá.
En Baja California Sur la Emergencia Extraordinaria fue para Mulegé y en Baja California para Tecate, en tanto que en Chiapas se incluyeron los…

Profesionalizará FGE a mil 279 alumnos en la Escuela Estatal de Policía

La FGE ofrece algunos beneficios como el poder tomar clases en varias sedes ubicadas en los municipios de Bocoyna, Cuauhtemoc, Parral, Ojinaga ademas de Chihuahua y Juarez.
CHIHUAHUA.-Como parte de la profesionalización y capacitación continua que ofrece la Escuela Estatal de Policía de la Fiscalía General del Estado, mil 279 alumnos iniciaron clases este semestre con el objetivo de continuar su preparación académica y práctica para el desempeño laboral.
En este ciclo escolar enero junio 2015, 389 estudiantes continúan estudios de la Licenciatura en Criminología y Política Criminal. A su vez, 240 alumnos continúan la Licenciatura en Procuración de Justicia.
En el nivel de posgrado, 141 hombres y mujeres fortalecen su preparación cursando la maestría en Derechos Humanos y Perspectiva de Género, mientras que 127 estudian la maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública.
Asimismo, 382 alumnos miembros de corporaciones policiacas cursan la preparatoria con la finalidad de continuar con…

Dos maestros de Presidio están en libertad bajo fianza en un caso de inmigración

PRESIDIO – Dos maestros de Presidio han sido acusados por un tribunal federal por supuestamente albergar inmigrantes ilegales en los Estados Unidos por beneficio personal fueron puestos en libertad tras su aparición inicial en el Tribunal de Magistrados de Estados Unidos en Alpine el viernes.
Senia y José “Pino” Armendáriz supuestamente albergaron a un joven varón mexicano y al menos a cuatro jóvenes más para ayudarles a cambio de una residencia y una matriculación en el ISD de Presidio, según dicen las actas judiciales.
El señor Armendáriz tiene una condición médica y usa una silla de ruedas para desplazarse.
El fiscal federal auxiliar James Miller Jr. accedió a una fianza de 10,000$ por cada acusado, además de otras restricciones relacionadas con su puesta en libertad como que no viajen a México, que entreguen sus pasaportes en caso de tenerlos así como otros requisitos.
Pero el magistrado estadounidense David Fannin denegó una petición de la señora Armendáriz para que el tribunal le de…

Herida una mujer de Candelaria tras volcar su coche

PRESIDIO – Una mujer de 29 años de Candelaria resultó herida cuando su coche volcó al oeste de Presidio el pasado jueves.
Noemí Sáenz fue trasladada en ambulancia al aeropuerto de Presidio y transportada en avión a El Paso con lesiones de cabeza graves, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Presidio.
El ayudante del sheriff Joel Núñez recibió la llamada radiofónica a las 11:50am y fue el primero en llegar a la escena del accidente, a unas 17 millas al oeste de Presidio, en la carretera FM 170.
También prestaron ayuda algunos agentes del ISD de Presidio, la patrulla de carreteras del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), la policía de Presidio y la Patrulla Fronteriza. Los bomberos voluntarios de Presidio sacaron a la víctima del coche y los Servicios de Emergencia Médica de Presidio la trasladaron al Aeropuerto Internacional Lely.
The Big Bend Sentinel.

La oficina del sheriff encuentra 74 libras de marihuana en una casa abandonada cerca de Presidio

PRESIDIO – La Oficina del Sheriff del Condado de Presidio recuperó el sábado 74.5 libras de marihuana cuando el ayudante del sheriff Joel Núñez respondió a una llamada al norte del aeropuerto de Presidio en referencia a un paquete sospechoso encontrado en una casa abandonada.
Se descubrió una mochila llena de 70 fajos que pesaban cada uno una libra.
Los dueños de la propiedad llegaron y descubrieron que la casa había sido desordenada en su ausencia, según dijo la oficina del sheriff.
Los inmigrantes ilegales a menudo usan sacos hechos de una tela de arpillera con cuerdas para hacer contrabando de estupefacientes en los Estados Unidos, según informó la oficina del sheriff. Los mochileros encuentras casas abandonadas como refugios para pasar la noche. En este caso, parece que desistieron y dejaron la marihuana.
La Oficina del Sheriff del Condado de Presidio e Investigaciones de Seguridad Interior (HSI) continuarán buscando paquetes similares en casas abandonadas a lo largo de rutas con much…

Van 35 parejas inscritas al momento, esperan superar el total de parejas unidas en matrimonio del 2015: Lic. Perla Machuca.

OJINAGA.-La Lic. Perla Machuca oficial del Registro Civil con sede en esta frontera dio a conocer información el total de parejas que se han inscrito hasta el momento para las bodas colectivas que se realizaran el próximo 13 de febrero en el salón los arcos.
Hasta el momento existen 31 parejas inscritas, 4 parejas de Manuel Benavides y el resto de Ojinaga en total 35 parejas listas para dicho evento, la funcionaria comento que este año también será la primera vez en que se incluirán las bodas igualitarias para lo cual ya existe un pareja de hombre que ya entrego todos sus documentos al mismo tiempo agrego que hay una pareja más que está en veremos.
También se están realizando visitas a las diferentes comunidades de la región para hacerles la invitación a los matrimonios colectivos, en Manuel Benavides, La Mula, Maijoma y El Oasis en los campos menonitas.
La Lic. Perla Machuca explico en relación al número de parejas que se casaron el año pasado que fue de 114 parejas, a pesar que al mome…

Apoyan a 158 planteles con programa Escuelas de Calidad; 33 en Ojinaga

CHIHUAHUA.-Con el objetivo de contribuir en un marco de equidad y calidad, al fortalecimiento del ejercicio de la autonomía de gestión escolar de las planteles de preescolar, primaria y secundaria, este día se entregaron los apoyos del Programa “Escuelas de Calidad”, con inversión de 7 millones 472 mil 806 pesos para beneficiar a 158 escuelas de 9 municipios.
Los recursos otorgados este día forman parte del monto de más de 47 millones de pesos que representan la meta a ejercer durante el Ciclo Escolar 2015-2016.
Al encabezar la ceremonia y acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte, el gobernador César Duarte Jáquez enfatizó la participación de la administración estatal, las autoridades educativas, maestros, alumnos y padres de familia en un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de la educación, que es la prioridad de las prioridades para su gobierno.
“Buscamos como consolidar nuestra infraestructura, la prioridad hace seis años era la seguridad, pero la apuesta de mi gobierno pa…

Protección Civil retira piedras de un derrumbe registrado en la Sierra del Pegüis

OJINAGA.-Un derrumbe en el tramo carretero Ojinaga-Chihuahua vía libre a la altura de la Sierra del Peguis se registró el día miércoles, dicho derrumbe provoco la caída de algunas piedras que obstruyeron un sentido de la carretera causando un peligro para los conductores que transitaban por dicho lugar.
El Por. Francisco Palma dio a conocer que el llamado lo recibieron el miércoles a las 18:00 horas, por lo que se trasladaron a dicho lugar en donde encontraron algunas piedras sobre la cinta asfáltica, mismas que retiraron para evitar algún accidente.
El funcionario municipal recomienda a los usuarios de esta carretera a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad, sobre todo por la noche o madrugada principalmente en esta parte de la sierra, debido a que llega a presentarse neblina y dificulta la visibilidad en ocasiones como en esta hay algunos derrumbes de piedras.
Por. Lic. Jaime Gomez Grado(Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversi…

Choque en la 20 y Miguel Hidalgo deja solo daños materiales.

OJINAGA.-Dos mujeres que viajaban a bordo de un vehiculo fueron sorprendidas por un camión de transporte cuyo conductor nunca se fijó que en un alto se encontraba un vehiculo  realizando el mismo alto correspondiente provocándose el accidente.
Este choque  se registró minutos antes de las 8 de la mañana, siendo reportado al sistema de emergencia local 066.
Al lugar acudió una ambulancia de la cruz roja así como personal de Seguridad pública y Vialidad.
El accidente se registró en las calles Hidalgo y calle 20 en el cual resulto afectado un Cadillac color negro modelo 1999 con placas del estado de Texas CN3 H723 el cual era conducido por Beatriz Domínguez quien era acompañada por una segunda persona de sexo femenino ambas personas resultaron ilesas una de ellas solo con crisis nerviosa por lo acontecido , cabe hacer mención que una ambulancia de la cruz roja acudió al lugar pero no fue necesario trasladar a ninguna persona hacia el hospital  retirándose dicha unidad.
El vehiculo culpable d…

Continúan presentándose incendios ahora en casa habitación; bomberos atendiendo llamados.

OJINAGA.- Dos incendios en casa habitación fueron reportados la mañana de este miércoles al sistema de emergencia 066, ambos fueron atendidos por el personal de bomberos.
El primer reporte se registró minutos antes de las diez de la mañana en el interior de un domicilio ubicado en calle 4 y privada de hidalgo, el cual fue provocado por un calentón, las llamas alcanzaron a dañar una cama, así como una silla entre otros.
Este incendio no paso a mayor debido  a que la propietaria se encontraba en ese momento en el domicilio y a intervención de bomberos.
Minutos más tarde la central de bomberos recibió otro llamado en el cual reportaba un incendio en Vicente guerrero y calle 4 siendo en un domicilio; el incendio se originó en un sillón que se encontraba a un costado de la casa habitación dañando únicamente la ventana de un cuarto.
Cabe hacer mención que el dueño de nombre Alfredo García no se encontraba en el domicilio.
Por la tarde el personal de bomberos atendió un llamado en la calle 26 y M…

EMS atiende llamado de volcadura en la autopista 90 al oeste de Alpine Texas.

ALPINE TEXAS.-Una salida de camino con volcadura se registró la noche de ayer en el área de Alpine, la llamada de auxilio fue recibida al sistema de emergencia acudiendo una ambulancia al lugar del accidente, ubicado a 4 km al oeste de Alpine en la autopista 90.
Al llegar la ambulancia paramédicos quienes localizaron a dos ocupantes del vehiculo accidentado, uno de los lesionados fue trasladado al centro médico regional de Big Bend para una atención inmediata.
En el lugar quedo un vehiculo compacto color rojo el cual se encontraba volcado de lado del piloto; posible causa exceso de velocidad y presencia de hielo en el pavimento.
Grupo Periodismo Joven.

Invitan a productores del estado y del país a que exporten su ganado por Cuarentenaria de Ojinaga

OJINAGA.-El Administrador de la Unidad Cuarentenaria de Ojinaga, Dr. Jesús Baca, invita a ganaderos del estado y del país a que exporten sus animales por esta frontera ya que todo ha vuelto a la normalidad.
“Gracias a la intervención del Gobernador, Cesar Duarte, del Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), Pedro Ferreiro, de amigos senadores de Estados Unidos, del subsecretario de Agricultura de EU, Edward Ávalos, quien verificó que estaban en un error y que en Ojinaga no se sufría de inseguridad, regresaron para acá la Cuarentenaria, ya está otra vez la inspección normalmente trabajando, como en años anteriores”.
Al cuestionarle cuantas cabezas de ganado se exportaban anualmente años atrás, respondió que eran 150 mil cabezas al año, y en los últimos 2 o 3 años se ha disminuido a 25 mil cabezas por año, lo que les obligó a despedir al personal y afectó directamente a la economía tanto en Presidio, Texas como en Ojinaga.
Explica que no son solo los empleos directos …