Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 13, 2016

NOTICIAS 24 HORAS

Chivas, verdugo 'sagrado' de la casa Rayada

Sesenta años después, Chivas lo volvió a hacer. En 1956, el Rebaño le propinó su primera derrota a Rayados en el viejo Estadio Tecnológico con un contundente 0-4; hoy, los rojiblancos acabaron con el invicto en Liga de los albiazules en el BBVA Bancomer, después de siete meses en que el Gigante de Acero se había convertido en una fortaleza infranqueable.
Los tapatíos fueron efectivos y prácticos, encontraron en Javier "Chofis" López al revulsivo ideal para inclinar la balanza a su favor ante un equipo de Mohamed que nunca supo descifrar el juego de su rival.
Apenas al 14’, los visitantes se fueron al frente con remate de cabeza del Gullit para el 0-1, pero antes de concluir la primera mitad, Hiram Mier emparejó con una excelente pegada de tres dedos a un servicio de Carlos Sánchez por izquierda.
El líder del torneo pecó en su falta de contundencia ante oportunidades que tuvieron Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, mientras que Chivas aprovechó las suyas en los pies del chamaco L…

América se acercó más a la cima

Tres victorias en fila y el América dio un paso más para acechar la cima. A pesar del escepticismo, del Ignacio Ambriz que no convence, las Águilas vencieron 2-1 esta tarde a un León que no se achicó en el Azteca pero que desperdició demasiado.
No fue lo mismo vencer a Morelia y Chivas que encontrarse con unos guanajuatenses que llegaban como sublíderes. Digno el juego, las emociones fueron de menos a más, del buen ritmo pero poca profundidad en el inicio al vaivén y oportunidades en ambas áreas durante la recta final.
A las Águilas les benefició la valentía del visitante porque encontraban espacios suculentos para Darwin Quintero y Rubens Sambueza. Este último fabricó el exquisito 1-0 firmado por Oribe, lleno de quiebres de cintura que sufrieron Burdisso y William Yarbrough.
Antes, los de Coapa habían tenido un par de intentos cercanos, sobre todo un cabezazo de Peralta, pero el León herido respondió pronto aunque sin contundencia y solo provocando que la grada azulcrema coreara el nomb…

Salen de vacaciones 5 mil 580 alumnos del nivel básico en la región de Ojinaga

OJINAGA.-A partir de este viernes 18 de marzo más de 5 mil 580 alumnos de los diferentes niveles educativos de la región de Ojinaga salieron de vacaciones y retornaran a las aulas el próximo 4 de abril esto de acuerdo con el calendario escolar.
De igual forma más de 320 docentes y 70 trabajadores de apoyo harán lo mismo, el Jefe de los Servicios Regionales el Profr. Joel Luan dio a conocer que el nivel básico comprende un total de 750 alumnos en pre-escolar, 3 mil 514 en primaria y mil 316 en secundaria de mas de 45 escuelas que cierran sus puertas para iniciar las vacaciones.

Este viernes fue el último día de clases previo al periodo vacacional de Semana Santa que comprenderá del 19 de marzo al 04 de abril, de acuerdo al calendario oficial del la Secreataría de Educación Pública (SEP), durante el cual descansarán 743 mil 715 alumnos de educación básica en todo el estado de Chihuahua.

Así lo refirió la vocera de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Ibeth Mancinas, quien añadió …

Filas en el puente internacional ya es cosa de todos los días.

OJINAGA.-Durante los últimos días las demoras para cruzar de Ojinaga hacia los Estados Unidos se han ido incrementando,  vehículos particulares  y camiones de carga hacen que las filas se incrementen hasta cruzar las calles fronteriza e internacional.
Mientras tanto las demoras se incrementan hasta 2 horas para cruzar, el comportamiento del incremento en la espera se da a partir de las 12 del mediodía hasta las 3 pm.
Esta situación ha incomodado a los conductores que esperan dentro de sus vehículos, debido a las temperaturas que ya comienzan a sentirse en Ojinaga y que han alcanzado los 30 grados, hay quienes se sorprenden porque vienen de otros municipios del interior del estado y cuando llegan piensan que las largas filas son cosa de fines de semana y han visto esa necesidad de otro puente para esta frontera; tambien esta espera hacia presidio esta originando que muchos la piensen dos veces para visitar Ojinaga desde presidio precisamente  por el tiempo perdido al retornar.
Por. Lic. D…

Denuncian abuso de autoridad durante operativo de la Policía Estatal en esta frontera.

OJINAGA.-Luego de los hechos acontecidos el pasado 4 de marzo en el puente internacional Ojinaga/Presidio en donde un grupo delictivo rescato a una persona así como armas y equipo táctico que agentes de la aduana habían asegurado momentos antes; en los últimos días se han visto operativos por parte de agentes de la policía federal en coordinación con la SEDENA en busca de armas, vehículos robados o personas fugitivas montando retenes aleatorios en diferentes partes de la ciudad, principalmente en vialidades importantes del área urbana.
Estos operativos han sido bien vistos por gran parte de la ciudadanía, pero también hay quien se pregunta ¿porque realizan los operativos luego de que suceden las cosas?; este viernes por la mañana arribo a esta frontera un convoy de 15 patrullas de la policía estatal quienes recorrieron las calles de la periferia en donde montaron sus operativos.
En relación a este operativo llevado a cabo este viernes por la mañana, se registró una “manchita” que derivó…

Inicia el Operativo de Semana Santa 2016

OJINAGA.-El día viernes a las 11:30 am, en la sala de cabildo de Presidencia Municipal, se dio a conocer el “Plan de Contingencia” para semana santa 2016.
El plan de contingencia tiene como propósito evitar y disminuir las situaciones de riesgos a los que pudieran exponerse los paisanos y turistas en el próximo periodo vacacional de semana santa, a la reunión asistieron; Seguridad Pública Municipal, Vialidad, Bomberos, Ejercito Mexicano, Cruz Roja, Protección Civil, Protección al Migrante y La Policía Federal.
La reunión la encabezo el director de Protección Civil el Prof. Francisco Palma Escamilla, quien se mostró complacido por la cooperación y disposición de cada una de las dependencias asistentes.
Este tipo de operativos se hace con el objetivo de dar a conocer las actividades a seguir en caso de suscitarse alguna contingencia, y de esta manera las autoridades puedan estar coordinadas y así conservar la seguridad y la integridad física de los vacacionistas en el municipio o que trans…

Entregan cheques a niños diputados de Ojinaga y Madera

Los diputados infantiles Marco Antonio Navarrete Fernández y Mariana Rubí Gámez recibieron de los legisladores del PAN, César Jáuregui y Rogelio Loya, cheques para infraestructura en sus planteles.
El coordinador parlamentario de Acción Nacional, César Jáuregui Moreno, acudió a la escuela Agustín Melgar turno vespertino, en Ojinaga, para hacer entrega del apoyo que el Congreso del Estado hace como parte del premio para los niños diputados.
Por su parte, el diputado Rogelio Loya Luna, viajó a la ciudad de Madera, la puerta a la Sierra Tarahumara, para entregar el apoyo en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, turno matutino.
En los eventos, contaron con la participación del personal del Instituto Estatal Electoral, que realizó el foro con los alumnos del plantel y presentaron una obra de teatro guiñol, que busca promover los valores de la participación democrática y la responsabilidad ciudadana.
Por su parte, César Jáuregui destacó que el dinero que entregó a la primaria Agustín Melgar es u…

Tony Meléndez rinde informe de actividades legislativas del V Distrito

Para Ojinaga se destinaron 90 millones 840 mil pesos que serán utilizados en el proyecto Museográfico del Museo Regional; además de la construcción de la carretera Ojinaga - El Porvenir y la Carretera Estación Chilicote - Ojinaga El Oasis.

El diputado federal, Ton Meléndez, dio a conocer que se obtuvieron 379 millones 956 mil 402 pesos en materia de infraestructura para los 17 municipios en su más reciente informe
Tony Meléndez, en su calidad de Diputado Federal, presentó ante medios de comunicación y la militancia priista un informe de actividades con el propósito de rendir cuentas y dar a conocer los resultados obtenidos en su labor como legislador en la Cámara Baja.
Destacó la partida presupuestal obtenida para el Distrito V en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, misma que corresponde a 379 millones 956 mil 402 pesos, distribuida en los 17 municipios.
El Municipio de Delicias fue beneficiado con 167 millones 426 mil 357 pesos, recurso que será utilizado para el mejoramient…

3 mil 500 vehiculos ya cuentan con su calcomania del REPUVE en Ojinaga.

OJINAGA.-El encargado de la oficina del REPUVE en esta frontera  el C. Manuel Rivera dio a conocer que los días 16 y 17 de Marzo se estuvo prestando el servicio en el municipio de Manuel Benavides, menciono que las visitas que realizan a los municipios de Coyame y Manuel Benavides se basa en un roll que se lleva por parte de los diferentes módulos que operan en todo el estado de Chihuahua, y las visitas se realizan aproximadamente cada dos meses.
También menciono que se está realizando un trámite para dar el servicio en los campos menonitas como Nuevo Holanda, Oasis y en Bombas, agrego que están en la mejor disposición de darles el servicio a lo que comprende el municipio de Ojinaga.
Actualmente se tiene un avance de 3 mil 500 vehículos con esta calcomanía en el municipio de Ojinaga, Manuel Benavides con un 50% y Coyame con un 58%.
El REPUVE más que todo es un chip y es una constancia de inscripción de acuerdo al artículo 18 del reglamento de la ley del registro público vehicular, es una…

50 mil pesos en daños deja choque que involucra tres vehículos

OJINAGA.- A primera hora de este jueves se registró un choque que involucro a tres vehículos dejando serios daños materiales para dos de los vehículos participantes.
Este accidente se registró en el crucero del Blvd. Libre Comercio y Ave. Morelos, siendo reportado al sistema de emergencia 066 acudiendo personal del departamento de Vialidad y Seguridad Publica.
En el carril de norte-sur se encontraba una Jeep Compass color Guinda modelo 2014 con placas del estado de chihuahua EGA 77 32 conducido por María Dolores García de 47 años de edad, el segundo vehículo es una pick up de la marca Dodge RAM 1500 color blanco modelo 2013 con placas del estado de Arkansas 018 TLF el cual era conducido por Mitsy Serrano de 25 años de edad, un tercer vehículo involucrado cuando hacia alto es un Toyota Hilux color negro modelo 2016 con placas del estado de México MFN 73 94 conducido por Arturo Vargas Herrera; el primer vehículo resulto con daños en la parte frontal de lado del piloto de igual forma la pi…

Dan a conocer las actividades y celebraciones que se realizaran durante Semana Santa

OJINAGA.-Marcos Estrada Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, hizo extensiva una invitación a los fieles para que esta semana santa participen en las distintas actividades y celebraciones que se llevaran a cabo en la parroquia y en el decanato de nuestro padre Jesús, el que está formado por las parroquias de Jesús Nazareno, Santuario, Nuestra Señora del Pilar en Coyame, San Carlos Borromeo de Manuel Benavides.
El próximo 20 de marzo comienza la semana santa con el domingo de Ramos donde se celebra la entrada triunfante de Jesús a la ciudad de Jerusalén con la procesión de ramos y bendición de ramos, en la misa se escuchara la pasión de nuestro señor Jesucristo; es el único domingo en todo el año litúrgico en el que se medita sobre la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.
Agrego que el domingo de ramos se tendrán misas en los siguientes horarios:
-En el templo de San José ubicada en la estación  a las 8 de la mañana. -En la Sagrada Familia a las 09:30 horas -Se come…

Promete Cesar Jáuregui un “domo” para la Escuela Primaria Federal Agustín Melgar.

“No me iré del congreso sin ver gestionada esa obra: Cesar Jáuregui.OJINAGA.-Una de las peticiones que le realizaran el alumnado y profesores de la Escuela Primaria Federal Agustín Melgar, al diputado Cesar Jáuregui fue  la necesidad de un domo que los proteja de los rayos solares que dejan sentir sobre todo en esta temporada donde Ojinaga alcanza temperaturas de más   de 45 grados.
Durante su intervención en el evento en donde nombro como diputado infantil al niño Marco , Navarrete, el diputado Jáuregui  se comprometió a que antes que termine su tiempo como diputado  que es de alrededor de 6 meses la escuela contara con su domo.
En entrevista para este medio el político dijo que se le debe de poner un domo a esta escuela, ya que en verano Ojinaga se convierte en la sucursal del infierno y no podemos tener a las criaturas sufriendo calores desde su punto de vista en forma innecesaria por lo cual dijo que hizo el compromiso de que no se va ir de su puesto de diputado sin ver gestionada e…

Cesar Jáuregui realiza nombramiento de Diputado infantil al niño Marco Antonio Navarrete

OJINAGA.-Este miércoles por la tarde se llevó a cabo un evento en las instalaciones de la Escuela Primaria Federal Agustín Melgar, en la cual asistió el diputado Estatal Cesar Gustavo Jáuregui Moreno en representación del Congreso del Estado, para nombrar al alumno Marco Antonio Navarrete Diputado Infantil por un día, en dicho evento estuvieron presente diferentes autoridades Municipales, Estatales, Militares y Educativas.
El presídium estuvo encabezado por la Profra. Carmen Franco Ortega en representación del Alcalde Miguel Antonio Carreón, el Mayor de Infantería Constantino Hernández Martínez en representación del General Brigadier D.E.M Pedro Escalera Cobián, Profr. Hipólito  Montes Rivas del IEE, la Sub Recaudadora Georgina Carrasco Gamboa en representación de la Recaudadora de Rentas María Elena Armendáriz, Profr. Joel Lujan jefe de los Servicios Regionales educativos y el Diputado  Lic. Cesar Gustavo Jáuregui Moreno.
La Profra. Felicitas Piña Tercero directora del plantel dijo a e…

“Soy hombre de trabajo, no de promesas”

OJINAGA.-Durante las visitas que el precandidato Francisco “Pako” Pérez, ha venido realizando a los diferentes delegados y militantes del PRI, comenta a los presentes que por las regulaciones de la contienda electoral, no externa ninguna propuesta o proyecto pero asegura que no es un hombre de promesas sino de trabajo constante.  
“En las labores del rancho he aprendido a no rajarme a pesar de los tiempos difíciles de heladas y sequías que tanto nos afectaron a quienes vivimos del campo”, explica Pako en las diversas reuniones en donde va poco a poco uniendo las voluntades del priísmo de Ojinaga para concluir en el siguiente paso que es la convención de delegados el próximo domingo.

Continuara construcción de Gasoducto pese a hallazgo paleontológico: INAH

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Jorge Carrera Robles aclaró las notas que salieron a la luz sobre los descubrimientos arqueológicosm que se dieron en la zona de Ojinaga donde actualmente se encuentran las labores para la instalación de un gasoducto de 222 kilómetros que va desde el municipio de Ojinaga hasta el encino un punto al sur de la ciudad de Chihuahua.
“Como ya se les aclaró en un boletín, realmente lo que se encontró son hallazgos y vestigios paleontológicos muy mínimos y básicos, que ya en un proceso de instalación y construcción del gasoducto hay que hacer una labor de salvamento, en el sentido que los descubrimientos nos puedan llevar a hallazgos mayores” comentó el delegado del INAH.
Agregando que en términos de normatividad cuando hay en la superficies hallazgos paleontológicos, es responsabilidad del instituto determinar que se hagan trabajos mayores de salvamento donde fue localizado el hallazgo, para que exista la excavación y búsqu…

Restos de dinosaurios no se encontraron por construcción de gasoducto: Carreón

Chihuahua, Chih.­ Miguel Carreón, Alcalde de Ojinaga, afirmó que los hallazgos que se tuvieron de diversos esqueletos enterrados y que se menciona que son de dinosaurios, no fueron encontrados por excavaciones de la empresa que se encargará de la construcción del gasoducto en la región.
“Hasta el momento no hemos podido contactar al titular del Instituto Nacional de Antropología (INAH) para que nos informen sobre los avances de investigación que se tienen pero sí lo hemos hecho con el personal del gasoducto y ellos nos informaron que los trabajos aún no inician, por lo que descartamos que haya sido el descubrimiento por ello”, concretó.
Netnoticias

Realizaran reunion binacional ProAire en Presidio Texas

Ciudad Juarez.-El próximo 17 y 18 de marzo se realizara una asamblea binacional organizada por ProAire Chihuahua, para compartir conocimientos con sus homólogos del ámbito federal, estatal e internacional, sobre estrategias en pro del mejoramiento de la calidad del aire en la frontera.
Además, apoyarán con soporte técnico para verificar la red de monitoreo ambiental, instalada el año pasado en la localidad anfitriona: Ojinaga.
“Nosotros aportamos más que nada el conocimiento técnico, con la experiencia de los profesionales, quienes irán a calibrar los equipos, a hacer pruebas para corroborar que funcionan a la perfección, como lo hemos hecho los años anteriores”, mencionó César Díaz Gutiérrez, titular de la dirección.
A la reunión asistirán distintos organismos públicos encargados de la protección del medio ambiente, entre ellos la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), Semarnat por parte del gobierno federal, y la Secretaría de Desarrollo Urba…

Debaten Chihuahua y Texas temas de seguridad y comercio

Actualmente Chihuahua es la entidad que más exporta a Norteamérica en productos no petroleros, creció un 6 por ciento en el tercer trimestre del año pasado, así como un 5 por ciento acumulado en los últimos cinco años, mismo lapso en el cual el empleo formal subió un 27 por ciento, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INEGI).
En el marco de la celebración de la Realizan Reunión Regional Este del Grupo Binacional México-Estados Unidos de Puentes y Cruces Internacionales, el gobernador César Duarte Jáquez, expresó su beneplácito porque Chihuahua sea sede de esta sesión de trabajo que aborda uno de los temas más estratégicos de la agenda binacional.

Señaló que el presidente norteamericano Barack Obama y su homólogo mexicano coinciden en construir puentes y caminos que generen mejores condiciones de vida para los pueblos de los dos países y resaltó la relevancia de los acuerdos de ambos presidentes, quienes han dado curso y solución a una problemática que tenía cerc…

“Solo de trabajo tengo las manos sucias”: Pako Pérez.

OJINAGA.-Durante la presentación de Francisco Pérez como precandidato a la Presidencia Municipal ante la Confederación Nacional Campesina de Ojinaga, éste se refirió en su intervención a los cuestionamientos que se suscitaron al inicio de la contienda política en relación a diversas acusaciones, “si de algo he tenido las manos sucias, ha sido limpiando las heces de las vacas” dijo Pérez Armendáriz refiriéndose a su trabajo en las labores del campo.
Además aseguró que pese a los señalamientos, nunca ha intervenido indebidamente en los bienes de otras personas, “Aquí se encuentran compañeros de ranchos vecinos que lo pueden constatar”.  Pako Pérez además dijo, sentirse con una gran responsabilidad ante tal sector, pues en su persona la CNC y Vanguardia Juvenil Agrarista encabezan el proyecto rumbo a la contienda electoral.
A lo largo de la precampaña, Francisco “Pako” Pérez ha tenido encuentros con los diferentes sectores, organizaciones y militancia del Partido Revolucionario Institucion…

“Concluye en Ojinaga Precandidato a Diputado por el Distrito 11”

OJINAGA.-Javier López Arzate precandidato a diputado del PRI por el distrito 11 estuvo de visita en Ojinaga como parte de su gira de precampaña.  A su llegada tuvo una entrevista en radio local, y posteriormente diversas reuniones con militantes y simpatizantes.  
Durante las visitas se hizo acompañar del también precandidato a presidente municipal Francisco “Paco” Pérez Armendáriz.  La jornada concluyó en el Comité Directivo Municipal en donde un nutrido grupo de militantes y simpatizantes los recibieron y escucharon sus presentaciones, en donde Javier López compartió sobre su origen meoquense así como su trayectoria política.  
Dentro de lo que destacó López Arzate es que el distrito 11 luego de haber sido reestructurado, ha quedado como el más extenso en el Estado, por lo que es todo un desafío recorrerlo dentro de los tiempos electorales, sin embargo, hizo el compromiso de que una vez que inicie la campaña constitucional, visitará de nueva cuenta este municipio para unirse a los dem…

CETis 98 con mucha actividad académica, deportiva, cultural y tecnológica: Ing. Simón Madrid

OJINAGA.-El ing. Simón Madrid Orona director del CETis 98 dio a conocer que este ha sido un semestre muy activo para este plantel educativo, con una programación muy apretada para actividades tanto académico, deportivo como culturales y tecnológicas.
Hace más de 15 días el plantel participo en el concurso estatal de prototipos la cual se realizó en la ciudad de casas grandes (CEBTis 93), en donde participo la delegación del plantel de Ojinaga a cargo del Ing. Aron Hernández (Sub director) en donde se presentó un prototipo relacionado con un generador de electricidad movido por una turbina la cual es accionada por un hámster, del cual el director del CETis 98 dijo que fue un prototipo muy interesante el cual le gusto a los que visitaron la exposición.
También dentro de las actividades escolares el Ing. Simón Madrid menciono que del 17 al 20 de febrero acudió a la reunión nacional de directores de planteles de DEGTI en la ciudad de México en donde asistieron 446 directores en donde recibi…

Sin cambios los precios de las gasolinas en la frontera Magna $8.12 y Premium $10.06

OJINAGA.-El precio de las gasolinas en la frontera se mantendrá sin cambio hasta el miércoles de la semana próxima, según publicó el Diario Oficial de la Federación en su edición de hoy.
De acuerdo con el documento, este martes fue publicado el acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas y los precios máximos al público de las gasolinas que se enajenen en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, durante el período comprendido del 16 al 22 de marzo de 2016.
Este acuerdo establece que en la zona V de la línea fronteriza, en la cual se encuentran Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame y Juárez, la gasolina menor a 92 octanos o Magna, se venderá en 8.12 pesos por litro, mientras que la de 92 octanos o más, denominada Premium, cotizará en 10.06 pesos por unidad.
Mientras que el precio del Diésel se mantendrá en los $13.77 pesos por litro.
Los precios permanecerán de esta forma hasta el próximo 22 de marzo cuando se publiquen los m…