Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 8, 2016

NOTICIAS 24 HORAS

Este domingo visita Ojinaga el candidato del PRI a gobernador Enrique Serrano

OJINAGA.-Este próximo domingo visitara esta frontera el candidato a gobernador del Estado por el Partido Revolucionario Institucional el Lic. Enrique Serrano quien pisara suelo de esta frontera luego de visitar el municipio de Manuel Benavides.
Se tiene programado que a las 3:30 pm realizar una caravana vehicular la cual lo esperara en el km 5 de la carretera a Camargo en el lugar conocido como “la Pila”, en donde los militantes y simpatizantes acompañaran al candidato del cual se tiene contemplado que arribe a las 4:00 pm   
Posteriormente el candidato Enrique Serrano se reunirá con la militancia en el Salón los Arcos a las 5:00 pm 
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida

Entregaran reconocimiento a la oficial Ojinaguense Olga Kesse por parte del programa DARE/USA

PECOS TEXAS.-La oficial DARE Olga Kesse de Pecos Texas, conocida en esta frontera por su labor de apoyo al mismo programa que se aplica en este municipio, recibirá un reconocimiento en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos dentro de una convención del programa DARE que se llevara a cabo los días 17 y 18 del próximo mes de Julio.
Recientemente la oficial DARE Olga Kesse se a coordinado con el Oficial DARE Ojinaga Luis Ángel Mora de quien se expresa como “mi amigo Mora”, para realizar la entrega de algunos incentivos para los niños que reciben este programa en sus escuelas, cuadernos, lápices, borradores, balones, chamarras, y algunos otros objetos que sirven para que los niños se motiven con este programa de DARE que por sus siglas en  inglés (Drug Abuse, Resistance Education)  Educación para resistir el uso de las drogas y la violencia; este programa ha sido muy bien recibido el año pasado se graduaron más de mil alumnos en esta frontera.
Este año se espera continuar con la misma inercia…

Pako Pérez se compromete a trabajar por la cultura Ojinaguense

OJINAGA.-Dentro del encuentro que se realizó el día de ayer viernes en las instalaciones del Museo y Casa de la Cultura Manuel Ojinaga el cual reunio a 5 candidatos a la Presidencia Municipal, el candidato del PRI francisco Pako Pérez dijo que él es un ferviente creyente de que sociedad y gobierno deben de trabajar en conjunto, en el momento de que la sociedad y gobierno convergen con un fin todas las cosas avanzan.
Recordó cuando años atrás existían los clubes 20-30, el club de leones  entre otras, todas esas asociaciones civiles que hacían obras de caridad que ayudaban a la ciudad de Ojinaga y eso nos ayudaba a seguir creciendo.
Dijo que es verdad que una sociedad civil le quita un peso de encima al gobierno, pero también el gobierno debe incentivarlos a que crezcan y que avancen porque es la única forma en que los dos avancemos.
Debemos quitarnos los egos y los celos que no deben de existir para que Ojinaga crezca y avance.
Un compromiso de Pako, es trabajar en conjunto con el patronat…

Exponen ante candidatos presidenciales las necesidades del Museo y Casa de la Cultura Manuel Ojinaga.

OJINAGA.-El dia de ayer viernes 13 de mayo, por la mañana se llevó a cabo un encuentro de los diferentes candidatos contendientes por la Presidencia Municipal, este se llevó a cabo en las instalaciones del Museo y Casa de la Cultura Manuel Ojinaga, con la finalidad de exponer algunas de las necesidades que presenta dicho museo que presiden el Lic. Carlos Rohana Aguilar.
A dicho encuentro acudieron 5 de los 7 candidatos, siendo de los partidos PRI, PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, como primer acto se realizó un remembranza de la historia del actual edificio donde se ubica el museo así mismo se explicó la necesidad de adquirir un terreno aledaño para expandir las instalaciones el cual requiere de una importante inversión, de igual forma la necesidad de rescatar el terreno donde se ubica la casa que encierra la leyenda del “anima de Leyva” ubicada sobre el boulevard Oscar Flores hacia la unidad Deportiva, de acuerdo con la leyenda esta persona fue asesinado por su compadre cuando este…

Alegria, Ritmo y lluvia de Regalos en el evento del Dia de las Madres que organizo Sistema Radio Lobo en Ojinaga

OJINAGA.-El pasado jueves se llevó a cabo el tradicional evento del Día de las Madres que organiza el grupo Radiofónico Sistema Radio Lobo, el evento inicio a partir de las 17:00 horas en el zócalo municipal el cual a esas horas lucia lleno de las reinas del hogar.
Este evento con más de 14 años de celebrarse conto con varios artistas que amenizaron la noche, la cual a pesar de la lluvia, aires fuertes la gente no se movió de sus lugares.
Grupos como Linces del Bravo, La Leyenda del Bravo, Generación X Capitanes de Ojinaga, Los Capis y Miguel higuera se encargaron de darle ritmo al festejo el cual valió la pena, se entregaron muchos regalos, desde abanicos de agua, comedores, muchos regalos sorpresa así como una recamara.
La lluvia de regalos que los conductores entregaban en cada intervención pero el mas esperado fue el de una recamara completa que después de varios intentos salió la feliz ganadora.
Y la ganadora de la recamara fue la Sra. Marcela Venegas quien agradeció por el regalo y …

Daños materiales por 50 mil pesos dejan tres choques y un triple choque durante el pasado Jueves

OJINAGA.-El jueves 12 de mayo se registraron varios choques viales que arrojaron daños por más de 50 mil pesos, el primero de ellos se registró al amanecer en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Calle 8va.
 En este accidente se vieron involucradas dos pick ups de la marca Chevrolet, la primera un 1500 color blanca modelo 88 con placas de Onappafa MX 38 527 el cual era conducida por Javier Gómez Rodríguez de 52 años de edad y el segundo es una 1500 Z71 color verde modelo 95 con placas del estado de Chihuahua DY 64 082 conducido por la C. Yadira Rentería de 40 años de edad.
La pick up color blanco recibió los daños en la parte trasera de lado del chofer mientras que la Z71 en la parte frontal del vehículo.
De este accidente se registró a las 06:55 horas y se hizo cargo elementos del departamento de Vialidad quienes dieron a conocer que los daños de este accidente ascienden a 12 mil pesos.
El segundo accidente se registró a las 08:10 horas se registra un choque en las calles 8va y Pres…

De sol a sol candidatos del PRI recorren la colonia Emiliano Zapata

OJINAGA.-En su día de campaña numero 16 los candidatos del PRI  recorrieron parte de la  colonia Emiliano Zapata, caminando y sudando la gota gorda como se dice coloquialmente Pako Pérez y Paty Flores con su equipo de campaña continuaron llevando el mensaje de los candidatos del PRI a los habitantes de ese importante sector de nuestra ciudad.
Saludándolos de mano, tocando puertas, muchos mostraron su beneplácito al recibir al conocido por sus amigos como “Pakito” y a quien le manifestaron su apoyo.
Luego de algunas horas de visitar casa por casa, el candidato a la presidencia municipal Francisco Pako Pérez tuvo tiempo de jugar una “cascarita” de basket con algunos habitantes de dicha colonia.
Por la noche se llevó a cabo una reunión de los candidatos priistas Francisco Pérez Armendáriz candidato a la Presidencia Municipal, Patricia Flores candidata a Sindica Municipal, Javier López Arzate candidato a diputado por el XI distrito  y el diputado Tony Meléndez
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Som…

Dirección de Fomento Económico propone Pako Pérez en reunión con taxistas de la ciudad

OJINAGA.-El tiempo se agota y las campañas se intensifican; con  más de 2 mil visitas domiciliarias y contando los candidatos del PRI Pako Pérez y Paty Flores continúan con su trabajo cada vez más intenso acompañado de su equipo de campaña integrado por jóvenes con quienes recorren los seccionales, colonias, barrios, comunidades llevando el mensaje de confianza y esperanza para ellos, escuchando y recogiendo también cada una de las necesidades de la población.
Pako Pérez atendió una invitación para platicar con la organización de taxistas de la ciudad, en donde el candidato a la presidencia Municipal comento que coincide con ellos sobre la detonación del sector turismo, la industria  y los Servicios beneficiaran a muchos Ojinaguense.
Por lo cual Pako Pérez propone en su proyecto, generar nuevamente la Dirección de Fomento Económico.
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la p…

Apoyo a deportistas: Martin Sanchez

OJINAGA.-En el día 14 de su campaña acuden Martín Sánchez y Juventino Juárez a un medio local, aprovechando esta gran oportunidad para que la ciudadanía conozca sus propuestas. 
El candidato a presidente municipal comentó la urgencia de iniciar de inmediato con las gestiones de una nueva celda en el relleno sanitario, ya que la actual agotó su tiempo de uso y la basura se encuentra a cielo abierto,  habló sobre la importancia de brindar apoyo a los comités deportivos y ofrecer alternativas en deporte, arte y música a nuestros niños y jóvenes, para que ocupen su tiempo de manera productiva, alejándolos del uso de drogas, de igual modo, comentó la importancia de facilitar programas efectivos de rehabilitación para aquellos jóvenes que ya se encuentran con problemas de adición. 
Por su parte, Juventino Juárez destacó la importancia de contar con una sindicatura transparente, que además de cuidar la inversión de los impuestos, informe de manera clara y oportuna en que se están gastando e hi…

“programas de construcción y mejoramiento de vivienda, en área urbana y rural": Martin Sánchez y Juventino Juárez, en cañada ancha, el tecolote y tierras nuevas

OJINAGA.-Intenso el 14o día de campaña de los candidatos del PAN, desde temprana hora el equipo inició las visitas domiciliarias en la comunidad de Cañada Ancha,  donde fueron tomando nota de peticiones y sugerencias de los vecinos y entregando sus propuestas de campaña. 
Por la tarde, visitaron las comunidades de El Tecolote y Tierras Nuevas, donde constataron el gran apoyo de este sector rural. Ante ellos manifestaron que en su gobierno todos los sectores serán atendidos por igual, lo mismo, niños, jóvenes y ancianos, que los hombres y mujeres trabajadoras de Ojinaga

Chacho Barraza se compromete a donar un aula multimedia con equipo y mobiliario para fomentar el desarrollo integral de sus alumnos en escuela de la colonia Jardines de Oriente

CHIHUAHUA.-José Luis “Chacho” Barraza González, Candidato Independiente a Gobernador, visitó la tarde de este miércoles las calles de la colonia Jardines del Oriente, en el sureste de la capital, rumbo al aeropuerto; ésta, es una colonia donde la falta de pavimentación, transporte, servicios básicos funcionales y la educación de calidad son problemas que impiden su desarrollo; “no dejaré que la colonia se mantenga en el olvido. Necesitamos que tenga el desarrollo que todos ustedes merecen”, señaló el también empresario.
Los colonos escucharon atentamente las propuestas del proyecto independiente en un ambiente familiar y relajado. Al término de las palabras de Chacho Barraza, los vecinos participaron en una sesión de preguntas y respuestas con el candidato. Uno a uno fueron pidiéndole desde mejores escuelas para la educación de sus hijos, mejores condiciones del transporte público y hasta su compromiso, firmado, para la donación de una aula multimedia con equipo y mobiliario que foment…

Una persona con lesiones leves y daños materiales deja triple choque sobre la Libre Comercio

OJINAGA.-Daños materiales dejo un choque triple registrado después del mediodía sobre el Blvd. Libre Comercio y V. Carranza, este accidente fue reportado al sistema de emergencia local, acudiendo personal del departamento de Vialidad, Seguridad Pública y Protección Civil.
En el lugar se encontraban un Jeep Rallye color negro modelo reciente con placas del estado de Baja California BHS 31 99, un vehículo Oldsmobile Alero color rojo con placas del estado de Texas BK4 Z648, así como un Chevrolet Blazer  color arena con placas del estado de Chihuahua EKE 79 24.
Al parecer el vehículo Blazer se impacta en la parte trasera del Jeep color negro, quedando la camioneta Blazer con daños en su parte frontal mientras que el Jeep negro quedo con daños en la parte trasera y en la parte delantera de lado del piloto ya que con el impacto este fue proyectado contra el vehículo alero color rojo que esperaba en el carril izquierdo para dar vuelta este último quedo con daños en su parte trasera del lado de…

Visitan Ojinaga el Secretario del Estado de Texas Carlos Humberto Cascos y el Senador de EP Jose Rodriguez

OJINAGA.-Este jueves por la mañana estuvo en esta frontera el secretario de estado del estado de Texas, Carlos Humberto Cascos y el senador de El Paso Texas José Rodríguez quienes estuvieron con el alcalde Miguel Carreón en donde ante algunos medios locales y extranjeros se dio a conocer algunos anuncios tocante al tema del puente del ferrocarril y amplacion del puente internacional. 
El Secretario de estado Humberto Cascos dijo que venía a Ojinaga debido a una previa invitación del acalde Carreón y menciono que durante la reunión llevada a cabo en cabildo y vieron el tema ferroviario donde la parte de Presidio no existe debido a un incendio ocurrido años atrás, se estará buscando la manera de repararla para promover el comercio, el secretario texano dejo en claro que este proyecto será a largo plazo esto debido a que se puedan necesitar mas permisos; aclaro que para que sea un buen trabajo este necesitara una inversión muy fuerte y por lo tanto hay que ser realistas ya que podría llev…

Carlos Humberto Cascos un Mexicano orgulloso de sus raices

Quien es Carlos Humberto Cascos?
Es un hombre sencillo y muy amable, que se dice orgulloso de sus raíces, su familia y de las victorias obtenidas aunque también aseguró que los fracasos son importantes en la vida, sobre todo cuando de política se trata.
Nació un 18 de septiembre de 1952 en Matamoros, Tamaulipas, hijo de don Héctor Cascos, quien tenía como profesión la contaduría, mientras que su mamá doña Gloria Cascos se dedicó a las labores del hogar.
Aunque parte de su infancia la vivió en Matamoros, nos contó que desde antes de los 6 años, tuvieron que cruzar la frontera para residir en Brownsville, Texas, ya que parte del trabajo de su padre era orientar a las personas sobre su situación migratoria, por lo que tenía que acudir constantemente a las instancias gubernamentales de Brownsville.
“Aunque vivíamos en Brownsville, cruzábamos frecuentemente para visitar a mis abuelos, recuerdo que íbamos los domingos a Matamoros, a la peluquería, a ver a la familia, a la abuela y desde luego a…

Cae avion ligero cerca de Maijoma, no hay lesionados

OJINAGA.-Sin que se reportaran personas lesionadas el pasado fin de semana se registró l caída de un avión ligero en las cercanías del rancho barrenos a unos kilómetros de la comunidad de Maijoma a la altura de la planta de luz de la comunidad menonita del Oasis.
De acuerdo con información de Enrique Rempel Loewen propietario de este avión ligero de esparcimiento el avión tiene una capacidad para solo una persona con una capacidad de vuelo de 15 a 20 minutos.
Al parecer una falla en el motor ocasiono la caída de este artefacto con un valor de 11 mil dólares que por fortuna no ocasiono más que el puro susto para su propietario.
Este accidente se registró el pasado viernes acudiendo autoridades del municipio de Ojinaga.
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida

Ofrece Corral declinar su candidatura a favor de Barraza

Ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial, el candidato del PAN al gobierno del Estado, da un avance de lo que pudiera suceder en las próximas horas
CHIHUAHUA.- Ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial, el candidato del PAN al gobierno del Estado, Javier Corral, ofreció declinar a favor de José Luis Barraza si realizan una encuesta sería y se comprueba ir abajo en las preferencias. 
Se trata, explicó, de evitar que el PRI gane la elección, lo que garantizaría la impunidad al gobernador César Duarte Jáquez, a quien acusa de ladrón y de enriquecerse a costa del erario público. 
A cambio pidió no actuar como esquiroles si el resultado es a su favor. En este encuentro participaron el candidato independiente, José Luis González Barraza y el priista, Enrique Serrano, quienes expusieron sus propuestas en varios rubros ligados al sector productivo del estado. El recibimiento a Serrano fue frío, en tanto que hubo aplausos para Barraza y más para Corral.
Fuente: NorteDigital.mx

Aprueban el gasoducto Trans Pecos Pipeline

PRESIDIO – A medida que el gobierno federal dio el visto bueno al Trans Pecos Pipeline el jueves, la opinión local seguía dividida en el proyecto que ha pasado por uno de los últimos obstáculos en su camino. Los proponentes del gasoducto todavía esperan los beneficios del gas natural, y los oponentes ya están considerando el proceso de apelación de la FERC.
La Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC), el organismo encargado de regular la transmisión de gas natural interestatal, emitió una orden el jueves, 5 de mayo, concediendo un permiso presidencial al Trans Pecos Pipeline (TPP). Las deliberaciones de la FERC sobre el permiso duraron varios meses. La decisión fue anticipada en marzo, pero el proceso se alargó probablemente por el gran número de comentarios públicos que la comisión recibió sobre el proyecto.
“Estamos muy satisfechos con la emisión del permiso presidencial de la FERC,” dijo la portavoz del TPP Vicki Granado en un correo electrónico. “Siempre hemos creído en los mér…

Vamos a gestionar más subsidios para granos y semillas: Martin Sánchez

OJINAGA.-Durante el recorrido por las comunidades de Tierras Nuevas y la Esmeralda los candidatos del PAN Martin Sánchez y Juventino Juárez se comprometieron a gestionar subsidios en grano y semillas ya que también son peticiones realizadas por los habitantes de ambas comunidades.
En relación a la pavimentación de los caminos de estas comunidades dijo Martin Sánchez dijo que si les prometiera a hacerlos les estaría mintiendo, por lo que si se compromete a gestionar para que con recursos de los tres niveles de gobierno para iniciar con este proyecto.
Todo es importante, salud, educación, obras y servicios; “hay que partir el pastel en partes iguales, para todo alcanza si el gobierno es transparente el recurso rinda más” dijo Martin Sánchez.
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está pr…

Un incendio forestal cerca de Ruidosa quema casi 15 acres de tierra

El Día de la Madre terminó un incendio en Ruidosa, los bomberos respondieron a un incendio forestal de unos 15 acres que amenazó casas y edificios en esa comunidad del Condado de Presidio.
Una unidad del cuerpo de bomberos voluntarios de Presidio respondió a los avisos de un incendio en Ruidosa alrededor de las 9:30 pm del pasado domingo. La primera unidad fue respaldada rápidamente por dos más, dando un total de nueve bomberos procedentes del cuerpo de bomberos voluntarios de Presidio, según dijo el jefe de Bomberos de Presidio Alfred Muñiz.
Pareció ser que el incendio fue provocado por unos agricultores en México que estaban limpiando un campo, según informó Muñiz. Es probable que el incendio cruzara el río donde se dobla cerca de Ruidosa.
Las ráfagas de viento de alta velocidad y los arbustos a lo largo del río ayudaron a que las llamas se propagasen. Según varios testigos, el fuego finalmente quemó cerca de 15 acres de tierra y amenazó una casa y otros edificios cerca de la intersecc…

El mayor impulso a las mujeres en mi gobierno: Enrique Serrano

Ante más de mil mujeres profesionistas, el candidato del PRI al Gobierno del Estado, Enrique Serrano, aseguró que en su gobierno habrá oportunidades para que encabecen cargos de importancia en beneficio de la sociedad, pues han dejado claro que cuentan con talento y con la visión para sacar adelante los proyectos para Chihuahua.
“Les reitero mi compromiso, siempre las he impulsado y en mi gobierno ocuparán cargos de primer nivel, privilegiando la honestidad, la capacidad y un perfil profesional acorde al puesto”, expresó.
Indicó que en su proyecto se contempla integrar un gobierno abierto que escuche a la sociedad, facilite el diálogo y la participación ciudadana para buscar, entre el gobierno y los chihuahuenses la solución a los problemas.
Enrique Serrano dijo que con el apoyo de las mujeres se detonará la participación de la sociedad civil para la orientación y seguimiento de las políticas públicas, además de convocar la integración plural de comités y organismos de participación ciu…

Propone Pako Pérez crear la subdirección de Atención al Adulto Mayor

OJINAGA.-El candidato a Presidente Municipal por  la candidatura común entre PRI, PVEM y Nueva Alianza, comentó en entrevista que dentro de sus propuestas está la de crear la Subdirección de Atención al Adulto Mayor, esto como una opción para que este alto número de la población reciba mejor atención. 
“hemos platicado mi señora y yo al respecto, luego de que durante los recorridos hemos podido ver que es un número muy grande de adultos mayores que viven solos. Debemos devolverles algo de lo mucho que ellos ya nos dieron y una manera es creando un lugar en donde sean atendidos como se merecen y se le dé seguimiento a mejorar sus condiciones de vida y salud”.  
Afirmó el candidato quien no definió si ésta subdirección será por parte de Desarrollo Social o el DIF Municipal, lo que sí aseguró es que deberá ser atendida por personal plenamente capacitado y con la disposición de atender a los adultos mayores con sensibilidad y de la mejor manera.

“Velatorio Municipal lo pide la ciudadanía”: Pako Pérez

OJINAGA.-En relación al compromiso de construir un velatorio municipal, el candidato a la presidencia municipal por el PRI, PVEM y Nueva Alianza Pako Pérez, afirmó que esta es una necesidad que la gente le ha pedido a lo largo de este trabajo proselitista.  
“Durante encuentros y reuniones con la gente me externaron esta necesidad, además de que anteriormente como secretario, pude constatar que es un apoyo muy solicitado, ya que desafortunadamente no se cuenta con los recursos suficientes cuando ocurre la desgracia de perder a un ser querido”. 
Destacó el candidato quien puntualizó que ya se encuentra proyectando como realizará esta obra en el caso de llegar a la presidencia municipal.

Vamos a gestionar la pavimentación de los caminos rurales de Tierras Nuevas y la Esmeralda: Martin Sánchez

OJINAGA.-Este día los candidatos del PAN visitaron varias comunidades del municipio entre ellas Tierras Nuevas así como la esmeralda, y durante su recorrido  visitando casa por casa llevando sus propuestas el Profr. Juventino Juárez y Martin Sánchez escucharon las necesidades de los habitantes así como de quienes se encontraban trabajando en sus labores, una de esas necesidades es la de pavimentar algunos caminos que van a las comunidades; Martin Sánchez se comprometió a gestionar para que se concreten algunas pavimentaciones; agrego que él se compromete con proyectos que si se pueden cumplir y que los gobiernos esta obligados a realizarlas.
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida

Candidatos Panistas visitan la colonia Ayuntamiento y Emiliano Zapata

OJINAGA.-Este 10 de mayo, Martín Sánchez, luego de felicitar a la madres de su equipo de campaña, y siempre con su esposa y madre de sus hijos, Sarita Luján a su lado, iniciaron su recorrido por estas populosas colonias, donde además de entregar y recibir propuestas, se dieron el tiempo para compartir ideas y aspiraciones, así como de felicitar a varias madres de familia, que se encontraban disfrutando a sus hijos en este día tan especial y preparando los festejos. 
Por la tarde, aprovecho para convivir con su señora madre Lidia Valles, y demás madres integrantes de su familia.

Sin recuperar aún 69 armas robadas en el 2010: Fiscalía

La Fiscalía Zona Centro dio a conocer que hasta el momento la carpeta de investigación sobre el robo de las armas en el C-4, ocurrido en septiembre de 2010, está abierta y únicamente a una persona se le abrió proceso sin que fuera detenida, pero además los 69 fusiles oficiales no han sido recuperados.
El tema tenía años sin ser tocado, pero en la pasada entrega de unidades y equipos en el Complejo de Seguridad, el gobernador César Duarte lo sacó a flote para hacerle ver a los presentes que este asalto cometido por un grupo armado ya no volvería a suceder, porque la autoridad está más preparada.
Sobre este tema se le cuestionó al fiscal, Sergio Almaraz, y expuso que se trata de una carpeta abierta de la que no tenía los pormenores, pero que está abierta por una de las unidades de la Fiscalía.
“Hay un proceso de investigación que se sigue contra uno de los resguardantes o armeros, que se encontraba en ese momento, sin embargo, la categorización de este delito no propiamente define que él s…