Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 31, 2016

NOTICIAS 24 HORAS

Exhorta Registro Civil a padres de familia para que acudan con tiempo por actas de nacimiento

Ante la cercanía del inicio del ciclo escolar 2016-2017, la Dirección del Registro Civil del Estado de Chihuahua exhorta a los padres de familia a acercarse a alguna de las oficialías para obtener las actas de nacimiento de sus hijos, toda vez que durante los días previos al regreso a clases se observa una gran demanda para la expedición de este documento.
Uno de los requisitos básicos de los centros escolares de los diversos niveles educativos para el ingreso de sus alumnos es el acta de nacimiento reciente, por lo que, para evitar molestias y retrasos con la saturación en las filas de las oficialías del Registro Civil, la dependencia recomienda acudir por sus documentos en estas semanas previas al arranque de clases, programado oficialmente para el próximo 22 de agosto.
Cabe recordar que el Registro Civil de Chihuahua cuenta con el servicio de cajeros automáticos, en donde también se pueden obtener las actas; estos cajeros se encuentran ubicados en diversos puntos estratégicos de la c…

Ganan las Soles de Ojinaga a las Adelitas 89 a 45 y van a la final del basquetbol femenil

Enfrentaran a las Pioneras de Delicias quienes en tres juegos vencieron a las Inditas de Juarez con resultado final del tercer juego de 83-71 y se dicen dispuestas a lo que venga.

Las Soles de Ojinaga ganaron el pase a la gran final del torneo de la liga estatal de basquetbol femenil al vencer en el tercer y definitivo partido a las Adelitas de Chihuahua con un contundente marcador de 89 puntos a 45.
Desde el primer tiempo de juego, las visitantes iniciaron con un ligero dominio en las jugadas y en las canastas a favor, pues rápidamente se pusieron al frente con un parcial al término de este período de 24 puntos a 16, ventaja que ya no dejarían jamás en el encuentro.
El segundo cuarto de juego fue literalmente un infierno para las Adelitas, fueron opacadas por las soles pues únicamente pudieron anotar 3 puntos en los 10 minutos de juego de ese período por 28 de las locales, para que de esta manera se fueran al descanso del medio tiempo con ventaja para las fronterizas por 52 puntos a 19.

Beneficia FGE a más de 83 mil chihuahuenses en materia de Prevención

En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado ha desarrollado importantes programas y acciones en materia de prevención, que fueron exitosamente concretadas dentro de los primeros siete meses del 2016.
Teatro de valores, acoso escolar, violencia en el noviazgo, violencia familiar, abuso sexual infantil y delitos cibernéticos, son algunos de los programas preventivos que se impartieron en escuelas, maquiladoras y empresas de toda la entidad, con lo cual se benefició a 83 mil 498 personas.
Además, pláticas preventivas como: Seguridad a establecimiento comercial, conoce a tu enemigo, camino seguro y denuncia anónima, han brindado recomendaciones que abonan a un mejor desempeño social, académico y laboral donde se ven conceptos básicos acerca de la cero tolerancia al acoso escolar o bullying, e invitan a vivir en un ambiente de legalidad dentro y fuera del salón de clases.
Asimismo, e estas labores no solamente se implementan en la Capital del estado, sino también en otros municipios …

El PRI no está ni muerto ni de rodillas; “estamos de pie”: Lic. Elías Rodríguez

OJINAGA.-En entrevista con este medio el Lic. Elías Rodríguez presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que el PRI no se encuentra ni muerto ni de rodillas, ante los resultados de la pasada jornada electoral.
El Partido se estará renovando y dentro de esta renovación está el cambio de las instalaciones del CDM del PRI, se busca señalar la corrupción dentro del partido algo que va en contra de la ética y valores, así como los actos de deslealtad e infidelidad al partido ya que con este resultado del pasado 5 de Junio se verán quienes si son priistas de verdad. 
Reitero que el PRI estará llevando a cabo los señalamientos en cuestiones y situaciones que el próximo gobierno realizara ya que esta es la indicación del nuevo dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La …

Este Sábado 6 de Agosto se hará la entrega de lentes en el Comité del PRI

OJINAGA.-En relación a la entrega de lentes que se tenía prevista para el día sábado 4 de agosto en las instalaciones del PRI en Ojinaga, el Presidente del PRI en Ojinaga Lic. Elías Rodríguez Sánchez, declaro para este medio de comunicación que se pospuso para el día sábado 6 de agosto a las 10 de la mañana, esto por cuestiones ajenas a su persona.
Cabe destacar que los lentes que se entregaran serán los de las personas que se hicieron su examen de la vista el pasado sábado 30 de julio

Maniquíes que hablan, orinan y se quejan en la Facultad de Enfermería de la UACH

La universidad está realizando las gestiones necesarias para poder llevar algunos de estos aparatos de practica a Ojinaga y Parral.La facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de Chihuahua, tiene uno de los laboratorios más completos del estado enterado, en donde más de mil estudiantes pueden practicar de manera eficiente para lograr una excelencia laboral, tanto en lo práctico como en lo humano. La maestra en enfermería, Italia Rivera Baylon, quien es la coordinadora de los laboratorios de enfermería, señaló que actualmente cuentan con 21 maniquíes que simulan el cuerpo humano en todas sus fases, desde neonatos, hasta ancianos, pero en específico cuentan con tres cuerpos de plástico "robóticos" los cuales les permiten a los estudiantes vivir de primera mano posibles experiencias que se podrían vivir en la realidad laboral. Estos maniquíes se encuentran en el laboratorio de la unidad de cuidados intensivos en el campus dos de la máxima casa de estudios, los…

"Venta de terrenos", el tema de la sesion 79 de cabildo

OJINAGA.-Ayer jueves por la tarde se llevó a cabo la sesión número 79 de cabildo en la cual asistieron 13 de los 16 regidores destacando la usencia del Profr. José Jesús  mejor conocido como “Pepe Chuy”; en esta reunión se trataron asuntos relevantes como lo es la  venta de 34 terrenos  que en la sesión anterior fueran aprobados.
Durante esta sesión de cabildo se contó con la intervención del director de Desarrollo Urbano y Ecología Ing. Miguel Adame, quien defendió el acuerdo tomado por los regidores al considerar que no hubo ninguna violación a la ley.
Solicitando de nueva cuenta al ayuntamiento el pleno se autorizada la titulación de otros 26 terrenos, ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
Ante esta situación los regidores del PAN hicieron dos propuestas una por parte del regidor el Ing. Roberto González Grado en el sentido de que se nombrará una comisión y se acompañara al Ing. Adame a visitar esos lotes.
Esta propuesta fue rechazada por los regidores con 4 votos a favor y siete…

Relevan mandos en la guarnición militar de Ojinaga

OJINAGA.-El dia de ayer  jueves por la mañana se llevó a cabo la toma de posesión al cargo y protesta de bandera del nuevo comandante de la guarnición militar.
Fue en las instalaciones de la guarnición militar en el cual el General Brigadier del Estado Mayor Presidencial Adolfo Héctor Tonatiuh Velazco Bernal tomo protesta como Comandante de la Guarnición Militar de Ojinaga sustituyendo al General Brigadier DEM Pedro Escalera Cobian quien fue removido al puerto de Mazatlan Sinaloa.
Para llevar a cabo esta emotiva ceremonia estuvieron presentes representantes de los tres órdenes de gobierno así como medios de comunicación locales, y de conformidad  con la ordenanza general del ejército se rindieron los honores correspondientes al ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jefe del Estado Mayor de la XI Región Militar.
El nuevo comandante de la Guarnición Militar de Ojinaga Alfonso Héctor Tonatiuh Bernal nació el 10 de abril de 1961 en la ciudad de México, el 01 de septiembre de…

Texas y sus leyes de tercer mundo: ahora permiten portar armas en universidades públicas

Esto en medio de una oposición por parte de grupos de estudiantes, maestros y funcionarios de los principales planteles de la entidad.
La ley de Portación en el Campus entró en vigor justo en el día en que se conmemora el 50 aniversario de la masacre cometida por Charles Whitman.
Whitman era un estudiante de la universidad de Texas en Austin que subió a la Torre, el edificio principal del campus, desde donde disparó y mató a 16 personas, en el primer tiroteo masivo registrado en un campus universitario.
La nueva ley permitirá a cualquier persona que cuente con un permiso para portar armas ocultas, el llevar pistolas y revólveres en los campus universitarios.
Cabe señalar que prohibe a menores de 21 años de edad llevar un arma de fuego oculta en un campus universitario.
Además, quienes tengan armas deberán someterse a un curso de capacitación sobre el manejo de las mismas para obtener el permiso correspondiente

Se invierten alrededor de 250 mil pesos en el programa de empleo temporal

OJINAGA.-El Programa de Empleo Temporal se desarrolló por parte de la Dirección de Obras Públicas a cargo del Arq. Alberto Rubio Rodríguez en conjunto con SEDESOL.
Dicho Programa se llevó a cabo aquí en la ciudad, empleando a 250 hombres y mujeres, que realizaron labores de limpieza y encalado de camellones en diferentes partes de la ciudad.
Para poder realizar dicho programa se lanzó la convocatoria  publicitando por medio de los distintos medios de comunicación y volantes en las diferentes colonias de la ciudad, después las personas interesadas se registraron desde el día 7 de julio, en la planta baja de presidencia municipal, y en el departamento de obras públicas, donde como único requisito se les pidió la credencial de elector para su registro.
El programa empezó el lunes 18 de julio y finalizo el martes 26 con el pago correspondiente, el cual fue entregado por el Lic. Miguel Carreón en el Gimnasio Municipal, "Las gestiones que se han realizado durante esta administración, han …

Realiza el Comité Municipal del PRI, Campaña de Lentes en Ojinaga

OJINAGA.-El pasado sábado 31 de Julio, se llevó a cabo por cuarta ocasión la campaña de lentes a bajo costo, con el fin de beneficiar a la ciudadanía.
Con un costo de $250 se benefició a 90 personas que se dieron cita en el Comité Directivo Municipal del PRI en nuestro municipio, así lo declaro el presidente de este órgano político, el Lic. Jesús Elías Rodríguez Sánchez, quien comento que esta era la cuarta ocasión que se realizaba esta importante campaña que tanto beneficia a los fronterizos.
Apoyado en todo momento por su Secretaria General la Lic. Roció Leticia Santiago García, además de los dirigentes de la Red de Jóvenes por México Gildardo Lujan y el Dirigente de la Vanguardia Juvenil Agrarista el Lic. Arlhy Humberto Lujan Rodríguez y algunos miembros del PRI.
Sobre la posibilidad de que los especialistas regresen a realizar otra campaña de estas, el Lic. Rodríguez, dijo desconocer esta situación, sin embargo tratarán de que regresen nuevamente a Ojinaga estos oculistas.

En lo que r…

Un exmaestro de Fort Stockton se declara culpable de cargos federales de pornografía infantil

FORT STOCKTON .- Javier Carlos Arteta Franco, ciudadano venezolano de 58 años de edad y exmaestro de primaria en Fort Stockton, se enfrenta a entre cinco y 30 años de prisión federal tras declararse culpable la semana pasada de cargos de pornografía infantil, según dijeron Richard L. Durbin, Jr.,  fiscal de los Estados Unidos, y Waldemar Rodríguez, agente especial de la División de El Paso de Investigaciones de Seguridad Interior (HSI).
Arteta Franco se presentó en Pecos ante el juez magistrado de los Estados Unidos David Counts y se declaró culpable de un cargo por recibir pornografía infantil y un cargo por posesión de pornografía infantil. Al declararse culpable, Arteta Franco admitió que desde diciembre de 2014 hasta agosto de 2015 usó un programa de intercambio de archivos para descargar en su computadora personal videos e imágenes de menores en conductas sexualmente explícitas.
El 19 de agosto de 2015, los agentes de HSI realizaron una orden de registro en la residencia del acusad…

Beneficiarios del programa prospera y pal sin hambre suman mas de 2 mil familias

OJINAGA.-Durante los días 28, 29 y 30 en el Gimnasio Municipal, se llevó a cabo la entrega de apoyos así como firma de supervivencia bajo el  Programa PROSPERA, es un apoyo dirigido a la población que se encuentra en situación de pobreza extrema con la finalidad de proporcionarles un bienestar  económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud durante este año alrededor de 926 familias han recibido este apoyo, también se llevó a cabo la entrega de apoyos para los beneficiaros de Pal Sin Hambre en el mismo lugar.
La Cruzada Nacional contra el Hambre es una estrategia de inclusión y bienestar social, en la cual se entrega una  tarjeta de apoyo alimentario SIN HAMBRE para adquirir 16 productos básicos  de la canasta los cuales son maíz, aceite, café, chocolate, harina, pastas, arroz, frijol, lenteja, maseca, avena, atún, sardina, leche, granola y huevo, 1849 familias se benefician con este apoyo en Ojinaga, así lo dio a conocer el Lic. Miguel Antonino Carreón Roha…

Irma Aguilar Presenta su libro “Ojinaga sin polvo y olvido”

OJINAGA.-Esta noche en las instalaciones del Museo Casa de la Cultura Manuel Ojinaga se realizó la presentación del libro “Ojinaga sin polvo y olvido” de la escritora Ojinaguense Irma Aguilar.
La presentación estuvo a cargo del Profesor Heriberto Ramírez quien es originario de esta frontera con raíces en la comunidad del Tecolote, y la Periodista Dora Villalobos quien tambien originaria de esta ciudad y como anfitrión el Lic. Carlos Alfonso Rohana.
"Ojinaga sin polvo y olvido" es el tercer libro de la escritora Irma Aguilar, durante este evento la nostalgia invadió a los presentes al recordar en voz de los presentes y  de la propia escritora sobre recuerdos, anécdotas y hechos que acontecieron en comunidades como la esmeralda, la estación centrados entre los años 50s y 60s recordando la vida nocturna de la ciudad de Ojinaga de aquel entonces misma que se encuentra plasmada en las páginas de este interesante libro de la escritora Ojinaguense.

Esta obra "Ojinaga, sin polvo n…

Sin alteracion el precio del gas lp en la frontera.

OJINAGA.-El Precio del gas en esta frontera se mantiene sin cambios, ofertándose  igual desde el mes de enero, esto a lo publicado por la Secretaria de Hacienda y Credito Publico en el cual se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario final correspondiente al mes de agosto de 2016 y mismo que se aplica en la región número 26 que comprende los municipios de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides quedando sin alteración en todas sus presentaciones de venta al publico.
El kilogramo de gas se seguirá ofertando en $15.25 pesos precio que mantiene desde su ultimo  aumento de 39 centavos, de igual forma el tanque de 10 kg se mantendrá en $152.50. De esta forma el precio del gas en todas sus presentaciones con este aumento quedara de la siguiente forma:
No. Region Edos que participan parcial o total IVA Pesos por kilogramo Pesos por   10 kgs Pesos por 20 kgs Pesos por   30 kgs Pesos por 45 kgs Pesos por litro. 26 Chihuahua 2015 16% 14.86 148.60 297.20

Registra Chihuahua dos incidencias con jornaleros agrícolas en 2016

Actualmente existen sólo dos incidentes con jornaleros agrícolas registrados en Chihuahua y que ya fueron atendidos por el protocolo de coordinación de instancias gubernamentales federales y estatales, durante la temporada de pizca 2016. 
Armando Rocha Acosta, Director General de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, STPS, declaró que estos dos casos se dieron en la comunidad del Oasis en Ojinaga y en la sección de Janos y Ascensión en los meses de junio y julio.
“Cada año vienen de diversas regiones del país, principalmente Guerrero, Chiapas y Oaxaca, alrededor de 25 mil jornaleros agrícolas que participan en la temporada de pizca, por lo que instancias estatales y federales, principalmente del trabajo y desarrollo social”, concretó.
Precisó que en el primer caso y que corresponde a la región de Ojinaga, la alerta se emitió dado a que no se contaba con las condiciones óptimas de vivienda para los jornaleros, mientras que la segunda en las áreas de Janos y Ascensión, fue porque l…

Choque en la coronado y 6ª deja severos daños materiales y una mujer lesionada

OJINAGA.-La noche de este martes el sistema de emergencia fue alertado debido a un accidente ocurrido en calle 6ª y coronado en el cual se reportaba a una persona lesionada.
Al lugar acudió una ambulancia de protección civil, así como vialidad, Seguridad Pública.
En el lugar dos vehículos uno de ellos severamente dañado, el primero es una pick up marca Dodge Ram color gris modelo 2008 con placas del estado de Texas, BYX 4355 el cual era conducido por la Sra. María Carrasco Tavarez de 59 años de edad quien resultó lesionada y fue trasladada al hospital para una valoración médica, el segundo vehículo es una pick up de la marca Ford F-150 color rojo modelo 1998 con placas del estado de Texas CA5 4030 del cual se desconoce el conductor ya que este se dio a la fuga en compañía de otras personas.
En relación a este accidente el vehículo Dodge Ram sufrió daños de lado del copiloto así como el desprendimiento de la llanta trasera del mismo lado, mientras que la Ford color rojo sufrió severos dañ…

Aparatoso accidente sobre la libre comercio deja daños materiales y dos personas lesionadas

OJINAGA.-Un aparatoso accidente se registró la tarde de este martes en el cruce que conforman el Boulevard Libre Comercio y 5 de mayo en donde un menor resulto con lesiones leves; cabe hacer mencion que dicha vialidad fue cortada a la circulacion de vehiculos durante las maniobras de rescate y movilizacion del vehiculo.
Este accidente fue reportado al servicio de emergencia 066 quien canalizo el reporte a los diferentes cuerpos de emergencia, acudiendo al lugar personal del departamento de Seguridad Publica, Vialidad, una ambulancia de Protección Civil, bomberos y un grupo de voluntarios de código negro.
En el lugar se encontraba un vehículo volcado siendo un Hyundai Tiburón color gris modelo 2000 con placas del estado de Texas DWW 21 34 el cual era conducido por la C. Blanca Estela Carrillo de 26 años de edad quien era acompañada por un menor de edad mismo que sufrió algunas lesiones leves producto del accidente; de igual forma un tracto camión color rojo  de la marca Kenworth que tran…

Nos sentimos tranquilos y orgullosos por las obras realizadas en Manuel Benavides: Benjamín Ortiz Ahumada

MANUEL BENAVIDES.-El alcalde del municipio de Manuel Benavides Benjamín Ortiz Ahumada, dio a conocer que en el último tramo de su administración se están realizando diferentes obras en el municipio, destaco que están tratando de que todas las obras que están en conclusión terminen para entregarlas a tiempo, quedan dos meses en donde se está trabajando hasta horas extras para poder cerrar dichas obras.
El alcalde dijo que se ha tenido un pequeño problema con el agua potable en algunos sectores de la cabecera municipal, aclaro que esto se debe al desnivel que existe en el terreno del lugar; agrego que se tiene una inversión de mas de 5 millones  de pesos para una potabilizadora esta obra terminara hasta el mes de diciembre de este año de la cual la actual administración deja la cimentación y la construcción y la nueva administración gozara de un servicio en el cual Benjamín Ortiz dejara el fruto de esa obra, en el cual los benavidenses tendrán la confianza de tomar agua de la llave sin n…

No más redes sociales ilimitadas en Telcel, Movistar y AT&T

Por muchos años, la alta concentración que existía en los distintos mercados de telecomunicaciones en México provocó altos precios, una oferta reducida, baja penetración de los servicios, baja calidad y bajos niveles de inversión.
El mercado de las telecomunicaciones en México es más rentable que nunca debido a la competitividad tras las reformas de telecomunicaciones, lo cual resultó en un importante cambio en la manera en que los mexicanos consumen servicios de telefonía. A pesar de esto, las operadoras parecen no estar contentas con el resultado y de nuevo han realizado importantes modificaciones a sus ofertas.
Gracias a la llegada de AT&T a México, la competencia se hizo muy reñida y tanto este operador como Movistar comenzaron a ofertar servicios ilimitados, tanto en planes de renta como en sistema de prepago, y poco después se unió Telcel con la liberación de sus planes y paquetes Sin Límites. Sin embargo, apenas seis meses después de esto, los cambios se han vuelto a hacer pr…